“Hermoso apart en hermoso bosque” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre: Solanas Vacation Club

Los mejores precios para tu estadía
Ingresa fechas para obtener los mejores precios
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Agregaste Solanas Vacation Club a tu lista
Solanas Vacation Club
3.5 de 5 Hotel   |   Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay   |
En el puesto n.º8 de 9 hoteles en Punta Ballena
Crítico Experto
36 opiniones sobre hoteles
“Hermoso apart en hermoso bosque”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 10 marzo 2014

Dentro del predio de Solanas (zona de Portezuelo/Solanas) en Maldonado (ROU) hay grandes apartamentos, lagos, piletas de natacion, parrilleros, caballod, vegetacion... y todo lo que se necesita para pasarla bien.

Consejo sobre las habitaciones: Mayor nivel tiene el Forest Resort, luego el Royalmar y por ultimo las cabañas del Village.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
¿Te sirvió esta opinión? 2
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 11 marzo 2014

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan disfrutado de nuestras Instalaciones y Servicios.

Encargada Atención al Huésped

Opiniones para
Resumen de calificaciones
  • Mejor precio
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (45)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Crítico Intermedio
7 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 7 marzo 2014

Nos alojamos en un monoambiente en Forest, es departamente estaba genial, super equipado pero esto depende, es un poco de suerte ya que no todos los departamentos estan equipados de la misma manera y depende de cada dueño.
El entorno esta muy bueno, si bien hay una zona que esta en construccion y se escuchan trabajos a partir de las 8 de la mañana, no nos molesto en nuestro caso para nada.
Es cierto tambien que el resto del complejo ya mas antiguo esta un tanto venido a menos, las calles internas merecen mas mantenimiento y mas luego de las lluvias que hubo durante Febrero, no se vio en ningun momento que pasaran con una maquina a emparejar las calles.
Las piscinas estan barbaras, son si no me equivoco 5, dos de las cuales son climatizadas y otra solo para chicos con juegos que se divierten muchisimo.
La recepcion en cada uno de los edifcios es permanente, 24 hs.
El entorno esta muy bueno, esta mas o menos lejos de Punta del Este pero esta bueno y si uno elige el lugar sabe que lo esta, hay provedurias fuera del complejo, cruzando la ruta y la playa y sus servicios esta a 5 minutos de auto del lugar.
En definitiva nos gusto mucho.

Consejo sobre las habitaciones: Sin dudas deben tomar alquileres en la zona de Forest.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
¿Te sirvió esta opinión?
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 10 marzo 2014

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan disfrutado de nuestras Instalaciones y Servicios brindados.
Permítame comentarle que las calles son Públicas, estamos a la espera de una resolución por parte de la Intendencia.
Agradecemos su comprensión por las obras en construcción, las mismas se realizan con ánimos de mejorar y ampliar las propuestas de servicios hacia nuestros huéspedes.

Encargada Atención al Huésped
Crítico Intermedio
6 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 26 febrero 2014

Luego de ver varias criticas al complejo, me doy cuenta que a veces es cuestión de suerte lo que pueda pasar con tu estadía! La verdad nosotros tuvimos una muy buena experiencia y la pasamos genial. Por empezar es cierto que el mejor sector en el Forest donde nos alojamos, el Royal y Country quedaron un poco antiguos. Para mi el Forest fue muy cómodo nos alojamos 2 en una habitación con cocina separada que contaba con todas las cuestiones básicas para poder estar bien. La limpieza siempre estuvo bien, apenas nos íbamos de la habitación y volvíamos estaba todo listo. Creo que se trato de que había no del todo ocupación plena y las cosas funcionan mejor. Como dije el entorno natural es lo mejor, podes caminar por los bosques, disfrutar de las diferentes piletas que incluyen una climatizada, del servicio de playa y de las diferentes actividades que te ofrecen. Obviamente es un lugar totalmente preparado para chicos, o sea que si vas en pareja no esperes tanta intimidad. Nosotros tuvimos una muy buena experiencia. Si queres un lugar más moderno alojate en Green Park que esta dentro del mismo complejo pero es nuevo, pero también mucho más caro. También se están desarrollando proyectos como Crystal Lagoon que va a ser que mejore mucho la experiencia en breve!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te sirvió esta opinión?
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimada Mary:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestras Instalaciones y Servicios brindados.
Esperamos volver a recibirlos en futuro cercano.

Crítico Novato
3 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 23 febrero 2014

Estuve la segunda quincena de enero 2014 en las cabañas de Royal y me parecio que le falta mucho mantenimiento.En quince dias nos tuvieron que cambiar 6 lamparitas que no funcionaban,la cocina que tampoco funcionaba,cada vez que llovia entraba bastante agua por la chimenea del hogar y me solicitaron permiso para impermeabilizar el piso de el balcon porque entraba agua en la cabaña de abajo,Ademas tienen un frigobar pequeño para una cabaña para 4 personas lo que lo hace insuficiente.
La animacion fue la misma para la primer semana que para la segunda,lo que provoca que si vacacionas 15 dias la segunda semana sea poco entretenida.
El complejo en general esta bien y posee hermosas vistas para descansar tranquilo´
El restaurant muy caro .
La combi que va hacia la playa funciona con la puntualidad que el chofer le quiere dar,o sea,cuando le da la gana.............
De todos modos es un lindo lugar para descansar.

Consejo sobre las habitaciones: En Royal,las cabañas y no lo apart
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Calidad/precio
Estimado Fabio:

Gracias por compartir su experiencia.

Tal como usted menciona, es correcto que han tenido problemas de filtración de agua por la chimenea. Por tal motivo les ofrecimos una alternativa en el mismo sector, y misma capacidad, la cual fue rechazada por ustedes. Pero atentos a cualquier incomodidad que pudiéramos haberle ocasionado, se tomó la decisión de extender su estadía por 2 noches más.
Consideramos que nuestra propuesta de Actividades contempla diversas alternativas para todas las edades y gustos, de todas formas lamentamos que la misma no haya estado a la altura de sus expectativas.
Con respecto a sus comentarios sobre nuestro Restaurant, entendemos que las alternativas disponibles son más que razonables para la propuesta existente en Punta del Este. Con menúes completos desde los USD 20.-, manteniendo una excelente relación precio calidad que se refleja en todas las encuestas que solemos recibir al respecto.
Nuestro Shuttle tiene un horario de funcionamiento previsto que se respeta de forma diaria. En este marco, y tomando en cuenta la naturaleza del servicio, ciertas demoras mínimas pueden llegar a producirse y apelamos a la comprensión de los usuarios del mismo, ya que muchas veces son generadas por factores externos a nuestra voluntad.

Esperamos en su próxima estadía poder brindarle un mayor confort que este a la altura de nuestros Servicios.

Buenos Aires
Crítico Avanzado
28 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 22 febrero 2014

Es un excelente complejo con todos los amenities que uno quisiera tener para pasar en pareja, negocios o familia. Es un predio muy grande a unos pocos km. de Punta del Este. Hay bans que te llevan hasta la playa en punta Ballena con bastante frecuencia. En la misma hay un parador y servicio de playa.

Estuve por trabajo en el sector llamado Royalmar. Son edificios bajos muy cómodos con una pequeña cocina.

Lo recomiendo para descansar en un ambiente muy silencioso.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó de negocios
¿Te sirvió esta opinión? 1
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 25 febrero 2014
Estimado Lucas:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.

Nos alegra que hayan podido disfrutar de nuestras instalaciones y servicios brindados.

Crítico Avanzado
4 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 12 febrero 2014

Me alojé con mi familia en un apartamento Forest en enero 2014. Fue la 4° vez que me hospedé en este complejo. La primera vez en 1998. Es tan lindo, amplio y tranquilo el entorno que siempre me dan ganas de volver. Pero he notado que los apartamentos, si bien lucen limpios y tienen muy agradable diseño, están sufriendo el deterioro por el uso y el paso del tiempo, y noto que los administradores hacen poco para mantenerlos. Por ejemplo han repuesto la cocina, y la "nueva" es más chica que su alojamiento y de calidad mediocre (los posa ollas arriba de las hornallas son casi de alambre). La puerta de entrada rozaba con el piso y sus herrajes estaban muy envejecidos.
Los espacios verdes en general están bien cuidados, aunque su sistema de riego automático no tiene todos los aspersores funcionando bien. Las calles internas están en mediocre estado de conservación, con varios pozos, especialmente en la entrada!. Tuve la mala suerte de sufrir el ruido de las máquinas que están construyendo el nuevo country (Village Design) y la ampliación de Green Park. Pero se supone que no va a ser siempre así. Los servicios funcionaban todos y estaban bien (piletas descubiertas y cubierta -esta última en mi opinión con temperatura demasiado alta-, los parrilleros, el servicio de playa, etc.)
En resúmen, si mejoran el mantenimiento de la infraestructura, este complejo volverá a ser una excelente opción para un buen descanso y desconexión, en un entorno hermoso.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Calidad del descanso
¿Te sirvió esta opinión? 2
Gerencia-Solanas, Dto. Atención al Huésped en Solanas Vacation Club, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Estimados:

Gracias por sus comentarios positivos acerca de nuestros espacios comunes y por compartir su experiencia.

Nuestro personal de mantenimiento trabaja en forma diaria para mantener nuestras instalaciones en las mejores condiciones. De todas formas, tomamos con seriedad cada uno de sus comentarios para continuar mejorando a diario.

Buenos Aires
Crítico Experto
16 opiniones sobre hoteles
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 11 febrero 2014

Reserve en Buenos Aires un departamento en Forest para 3 personas la primer semana de febrero, solicitando un block cerca de la piscina y del kinder ya que viajaba con mi hija de 4 años.
Me tocó llegar con mucha lluvia y apenas entrar al complejo me sorprendió el pésimo estado de las calles internas, completamente llena de baches que sumado a que estaban tapados por las últimas lluvias hicieron que me llevara dos tajos de recuerdo en los neumáticos delanteros de mi vehículo.
Me alojaron en el block mas lejano a la piscina con vista a una obra en construcción, donde los obreros empezaban a trabajar 7.30 y nos despertaban con el ruido de las máquinas.
El departamento tenía dos camas separadas y me ofrecían un colchon para mi hija y después de varios pedidos me trajeron un catre.
Respecto al departamento cabe destacar:
-manchas de humedad.
-no funcionaba el duchador.
-las sillas del balcón estaban rotas.
-a la mesa de la TV se le soltó una rueda.
-el departamento no contaba con servicio de Wi Fi (según el encargado de informática Sebastián, los deptos. de las esquinas tenían problemas de conexión).
-las ventanas imposibles de abrir dado el estado de madera.

El complejo no cuenta con un lugar para tomar un café a la mañana o a la tarde.

Si bien la estructura necesita mantenimiento urgente y si fuera por el estado de los deptos, uno no volvería, la atención del personal hace que uno quiera volver.
Todos los problemas ut supra mencionados fueron resueltos en el momento por el encargado de mantenimiento del block. La atención de las mucamas es excelente, cuando fuí a hacer un asado en el parrillero, el mismo no tenía luz y el electricista vino a las 9 pm a arreglarla bajo la lluvia.
Y ni que hablar de la atención brindada por la Srta. Nair de atención al cliente que realmente es superlativa y a la altura de los mejores hoteles de Europa. Toda la estadía atenta a cualquier necesidad y siempre dispuesta a buscar una solución y hacer que la estadía sea mas placentera.
En síntesis la atención del personal y principalmente de Nair, sumado al buen programa de actividades para los peques, hace que uno quiera volver y darle otra oportunidad al complejo.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Calidad del descanso
Estimado Marcelo:

Gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia.
Agradecemos sus palabras sobre la atención de nuestro personal, nos alegra saber que se han sentido a gusto con el trato brindado.
Por otra parte, lamentamos que los inconvenientes que han tenido hayan afectado en forma negativa su estadía. Tomamos con seriedad cada uno de los puntos que mencionan para continuar mejorando nuestra propuesta de servicios.
Esperamos volver a recibirlos en un futuro cercano para poder brindarles un Servicio que esté a la altura de sus expectativas.

Encargada de Atención al Huésped
Hoteles que posiblemente te gusten...
Precio de tu estancia

¿Has estado en Solanas Vacation Club? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Solanas Vacation Club

Dirección: Ruta Interbalnearia Km 118,500 | Punta del Este, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Maldonado > Maldonado > Punta Ballena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (WiFi) Est. gratis Actividades infantiles (Ideal para niños / familias) Cocina Restaurante Servicio de habitación Suites Piscina
En el puesto n.º8 de 9 hoteles en Punta Ballena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): CO$ 154.812 - 449.791
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Solanas Vacation Club 3.5*
Cantidad de habitaciones: 298
Opciones de la reservación:
TripAdvisor está orgulloso de estar asociado con Hoteles.com, Booking.com y Expedia. Ahora podrás hacer tu reservación para Solanas Vacation Club en el sitio web de nuestro socio con toda confianza. Cada mes ayudamos a millones de viajeros a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solanas Vacation Club Hotel Punta Del Este
Solanas Vacation Hotel

Si usted administra o es propietario de Solanas Vacation Club, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.