Le Cordon Bleu
De 12:00 PM a 05:00 PM
Lunes
07:00 AM - 05:00 PM
Martes
07:00 AM - 05:00 PM
Miércoles
07:00 AM - 05:00 PM
Jueves
07:00 AM - 05:00 PM
Viernes
07:00 AM - 05:00 PM
Sábado
12:00 PM - 05:00 PM
Acerca de
Duración: 2-3 horas
Sugiere ediciones para mejorar lo que mostramos.
Mejorar este perfil

Las formas más populares de disfrutar de atracciones cercanas

La zona
Dirección
Barrio: Javel
Cómo llegar
  • Javel – André Citroën • A 4 min. a pie
  • Javel • A 5 min. a pie
Comunícate directamente

4.5
4,5 de 5 burbujas211 opiniones
Excelente
162
Muy bueno
23
Promedio
10
Mala
6
Horrible
10

Estas opiniones se traducen automáticamente del inglés.
Este servicio puede contener traducciones generadas por Google. Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, expresa o implícita, incluida cualquier garantía de precisión, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, adecuación para un fin específico y de no falsificación.

RafaelAlvarez2014
Londres, UK5 aportes
1,0 de 5 burbujas
jul de 2018 • Pareja
Muy buenas tardes, pagamos mi esposa y yo unos 4 cursos cortos con Le cordon Blue, tuvimos un problema de fuerza mayor, enviamos las pruebas, notificamos antes de que comenzaran los cursos para evitar una penalidad, escribimos y llamamos varias veces, Camile, es una persona que no va a Ayudarnos, no va a devolver el dinero asi el contrato de ellos diga que solo por causas de fuerza mayor lo devolverían. Señora Camile, yo no la conozco en persona, pero tuve el sin sabor de hablar con usted y su aliada ( porque parece q lo disfrutaran) Margaret Warren. Les explique en mil idiomas que estábamos recién casados, que teníamos muchas ganas de ir a los cursos, pero que por motivos de fuerza mayor que ustedes ya tienen por correo, no podíamos ir y no queríamos perder el dinero que pagamos ( mas de 1500$ ). La respuesta de estas dos señoras fue que fuéramos en otra oportunidad y cogiéramos el curso en otro momento, el detalle que ellas no entienden entre muchas otras cosas que pareciera que no entiende, es que vivimos a 14 horas de vuelo, y no es sencillo planificar específicamente un viaje en parís por 4 cursos de cocina, es muy poco probable que yo pueda ir. No hubo forma de recuperar el dinero señores, les recomiendo que vean otras opciones y piensen bien antes de ir a este centro educativo con personal contratado que no tiene ni educación ni entienden, hablando del personal administrativo de cursos cortos este sitio solamente, no puedo hablar de los demás porque no los he conocido ni he tratado con ellos.

No iba a escribir esto, pero me molesto leer comentarios de muchas personas que piensan igual o les paso exactamente lo mismo que a nosotros con esta gente, y casualmente con la señora Camile, que de verdad no se que harán todo el dia porque ni el teléfono conetestan, y no resuelve nada. Leer que a muchos nos ha pasado lo mismo me quito la fatiga de sentarme a escribir todo lo que no quisieron hacer por nosotros, era simplemente vender nuestros cupos a otros estudiantes y no vernos afectados nosotros mas de lo que ya estábamos en ese momento, o devolvernos el dinero y ahorrarnos este tema mas sabiendo aun las razones que tuvimos, o simplemente haber hecho el mínimo esfuerzo por entender, dejando de ser tan miserables quedándoselas con el dinero de muchas personas mas aun sabiendo lo que paso, tuvieron la oportunidad de hacernos un poco mas agradables las cosas en ese momento y no les importo ni un poco, no volvería nunca a tratar de hacer este curso, y soy la peor propaganda que pueden tener en la calle, pueden contar conmigo para eso, para dejar por escrito en todos los sitios web, que tengan mucho cuidado con ustedes porque no son HONORABLES!!!, a mi me educaron con moral, honor, humildad.... esto hace mas grande a todo instituto, ser humano o cualquier cosa que se le parezca que cualquier universidad de prestigio hipotético en el mundo.

Que lastima que un instituto de tradicionalismos y de prestigio se manche por dos personas como ustedes, mas aun cuando la cantidad de dinero que pagamos mi esposa y yo es ínfima al lado del daño que le hacen a la institución.

En su contrato esta muy claro que si devuelven el dinero en dos circunstancias particulares, o cancelando 3 meses antes el curso por adelantado o por causas de fuerza mayor y es increíble la ligereza que tienen ustedes para cancelar los cursos ustedes mismos a veces sin devolver dinero y sin avisar muchas veces, dicho por muchos estudiantes en este sitio web, y nadie los puede castigar....

Me gustaría tener un negocio con estas bondades que ofrece le cordon blue, pero afortunadamente no puedo, yo no puedo tener doble moral, no puedo cobrar un curso y si no van por razones de fuerza mayor no devuelvo el dinero, pero si ustedes cancelan el curso no pasa nada, yo no puedo hacer esto.

No tengo idea de quien es el dueño de Le cordon Blue, pero estoy totalmente seguro que si el o ella leyeran mis comentarios, se lamentarían, no llegaron a ser tan famosos aplicando estas practicas, es imposible que haya sido el secreto del éxito, estoy seguro que hubo mucha calidad humana de por medio.

Camile, Margaret.... A Le cordon Blue no les conviene tenerlas dentro de su personal, el personal de una empresa debe ser el reflejo de la receta original exitosa de esta, y ustedes van en contra, van levantando malos comentarios.

Muchas gracias por el tiempo de las personas que se dediquen a leer esto, les va a ayudar a no perder dinero y a no pasar malos ratos.

la señora Camile Julien, y con esto me despido, el dia 5 de Julio del ano 2018 le pregunte específicamente por teléfono desde italia sin tener manera de devolvernos a nuestro país. Señora Camile usted definitivamente no nos va a ayudar devolviendo el dinero?? la señora Camile contesto, ABSOLUTELY NOT.... que mallll estas dejando a la institución Camile, podrías haber marcado la diferencia.

Saludos cordiales.

Good afternoon, my wife and I paid about 4 short courses with Le cordon Blue, we had a force majeure problem, we sent the tests, we notified before the courses began to avoid a penalty, we wrote and called several times, Camile, is a person who is not going to help us, will not return the money so their contract says that only for reasons of force majeure they would return it. Mrs. Camile, I do not know her in person, but I had the unpleasantness of talking to you and your ally (because you seem to enjoy it) Margaret Warren. I explained to them in a thousand languages ​​that we were newly married, that we really wanted to go to the courses, but for reasons of force majeure that you already have by mail, we could not go and we did not want to lose the money we paid (more than 1500 $ ). The response of these two ladies was that we went on another occasion and took the course at another time, the detail they do not understand among many other things that it seems they do not understand, is that we live 14 hours away, and it is not easy to plan specifically a trip in paris for 4 cooking courses, it is very unlikely that I can go. There was no way to recover the money, gentlemen, I recommend that you see other options and think well before going to this educational center with hired personnel who have neither education nor understand, talking about the administrative staff of short courses this site only, I can not speak of others because I have not met them or dealt with them.

I was not going to write this, but it bothered me to read comments from many people who think the same or happened exactly the same as us with these people, and coincidentally with Mrs. Camile, who really do not know what they will do all day because neither the telephone conetestan, and does not solve anything. To read that the same thing has happened to many of us is the fatigue of sitting down to write everything they did not want to do for us, it was simply to sell our seats to other students and not to be affected more than we already were at that moment, or give us back the money and save us this issue even knowing the reasons we had, or just having made the minimum effort to understand, not being so miserable staying with the money of many people even more knowing what happened, had the opportunity to make us a little things more pleasant at that time and do not care a bit, I would never try to do this course, and I am the worst propaganda that can have on the street, you can count on me for that, to leave written in all the websites, that be very careful with you because they are not HONORABLE !!!, they educated me with morals, honor, humility ... this makes bigger every institute, human being or anything that it looks like any hypothetical prestigious university in the world.

What a pity that an institute of traditionalism and prestige is stained by two people like you, even more when the amount of money that my wife and I pay is negligible next to the damage they do to the institution.

In your contract it is very clear that if you return the money in two particular circumstances, or canceling 3 months before the course in advance or due to force majeure and it is amazing how lightness you have to cancel the courses yourself sometimes without returning money and without warning many times, said by many students on this website, and nobody can punish them ....

I would like to have a business with these benefits offered by cordon blue, but fortunately I can not, I can not have double standards, I can not charge a course and if they do not go for reasons of force majeure I do not return the money, but if you cancel the course nothing happens, I can not do this.

I have no idea who is the owner of Le Cordon Blue, but I am totally sure that if he or she would read my comments, they would regret it, they did not become so famous applying these practices, it is impossible that it was the secret of success, I am Surely there was a lot of human quality involved.

Camile, Margaret .... A Cordon Blue does not suit you to have them within your staff, the staff of a company should be the reflection of the original successful recipe of this, and you go against, are raising bad comments.

Thank you very much for the time of the people who dedicate themselves to read this, it will help them not to lose money and not to spend bad moments.

Mrs. Camile Julien, and with this I say goodbye, on July 5, 2018, I asked her specifically by telephone from Italy without having any way of returning us to our country. Mrs. Camile, are you definitely not going to help us with the money back? Mrs. Camile answered, ABSOLUTELY NOT .... what mallll you are leaving to the Camile institution, you could have made a difference.

Best regards.

Camile/ Margaret, if you need this in French, let me know, i can send you another e mail, you already have lots of e mails from us.... with no answer
Escrita el 6 de agosto de 2018
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Mr and Mrs Alliegro, Thank you for expressing your concern with regards to your Paris’ stay and planned activities. We are very sorry that you could not attend our workshops. We understand that you have experienced hardships with regards to your accommodation reserved with a private party that unfortunately had to cancel your stay. You made the decision to cancel your trip to Paris and did not look for an alternative hotel stay. Our terms and conditions mention the following: “Classes are non-refundable, unless the cancellation takes place within the legal statutory cancellation period of 14 days following the effective registration date for the class, in accordance with articles L121-21 to L121-21-8 of the French consumer code”. When someone reserves a short course online with us, we plan the class, reserve one of our training rooms and get together the ingredients, the Chefs and organize the class so it is perfectly set to welcome our guests. Last minute cancelations are therefore an immediate loss for us as we are not able to re-sell the place you had to cancel. We offer however the opportunity for you to postpone your booking with an additional fee. These terms were accepted when you booked your short courses online. However, the satisfaction of our customers remains a priority, and we would be delighted to look into an exceptional resolution of this issue directly with you. We will shortly be in touch and hope it will soothe your former disappointment with your Paris failed experienced. With kind regards, Le Cordon Bleu Paris
Escrita el 14 de agosto de 2018
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.

José Antonio S
Sevilla, España141 aportes
5,0 de 5 burbujas
ago de 2017 • Pareja
Desde la magnífica recepción que nos dieron, hasta la pulcritud de su taller, todo fue impresionante. Hicimos un taller de macarons donde nos enseñaron los secretos de su elaboración. Todo perfecto. Muy muy recomendable.
Escrita el 3 de septiembre de 2017
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Estimado Jaserrano, Muchas gracias por su testimonio. Estamos muy contentos de saber que ha pasado un momento agradable en el instituto. Cordialmente, Le Cordon Bleu Paris
Escrita el 5 de septiembre de 2017
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.

Jen M
1 aporte
1,0 de 5 burbujas
ago de 2023 • Solitario
O una estafa o una total incompetencia. De cualquier manera, ¡EVITE esta escuela a toda costa! Prepárese para perder su dinero al registrarse en un curso.

Me inscribí en un curso de panificación en agosto de 2023. 4 días después, me informaron que la clase fue cancelada. Me preguntaron si quería un crédito para un nuevo curso o un reembolso. Elegí el reembolso y me dijeron que estaba procesado.

Después de enviar muchos, muchos correos electrónicos solicitando un reembolso y de muchas, muchas promesas de que el reembolso se realizaría, todavía me faltan los 230 EUR. En octubre de 2023, el último estado que tengo es "La demanda se ha transmitido correctamente a la oficina financiera. Sin embargo, el proceso es bastante lento a finales de este año. Se le reembolsará, solo que llevará más tiempo por razones técnicas". Sprru por el retraso."

Nuevamente, una estafa o una total incompetencia. EVITE esta escuela a toda costa a menos que esté dispuesto a perder su dinero si se cancela el curso.
Google
Escrita el 16 de febrero de 2024
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Diane K
1 aporte
1,0 de 5 burbujas
may de 2023 • Solitario
Cuidado con el comprador: me inscribí en el taller de elaboración de crepes en mayo de 2023. Le Cordon Bleu canceló la clase y me envió un correo electrónico indicándome que podía obtener un reembolso completo ($ 244 USD). Luego no respondieron a varios correos electrónicos que envié solicitando el reembolso. Recaudan dinero a través de un proveedor externo y la compañía de mi tarjeta de crédito se negó a ayudar. NO SE REGISTRE a menos que esté preparado para perder la cantidad total que gastó. Pésima ética empresarial.
Google
Escrita el 22 de junio de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Greg S
McKinney, TX4 aportes
5,0 de 5 burbujas
abr de 2022 • Pareja
Tuvimos la oportunidad de tomar una clase de cocina en Le Cordon Bleu. Eran 8 estudiantes, un maestro chef (instructor) y dos asistentes.
Esto fue muy divertido.
Recomiendo encarecidamente esta actividad en la escuela de cocina más famosa del mundo.
Google
Escrita el 10 de enero de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Murielle L
1 aporte
1,0 de 5 burbujas
oct de 2021
Muy mala experiencia con personas que no quieren pagar su cancelación debido al covid.
Y el gobierno francés les dará dinero.
Que bueno que les paguen dos veces por no hacer nada.
Google
Escrita el 14 de junio de 2022
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Lital K
Rishon Lezion, Israel80 aportes
5,0 de 5 burbujas
sept de 2021 • Solitario
Estuve en París durante un mes y decidí hacer un curso de 4 días en Le Cordon Bleu. ¡La mejor decisión de todas!
El lugar es realmente hermoso, el personal fue muy agradable y el chef fue profesional. La mayoría de los compañeros de clase no hablaban francés, así que había una traductora y era muy buena.
Conseguimos nuestra propia bolsa, delantal, sombrero, tela, una bolsa para baguettes y, por supuesto, un libro de recetas. ¡Le recomiendo que vaya a su tienda de regalos y compre un cuaderno para todos los consejos y trucos útiles!
Al regresar a casa después de mis vacaciones, inmediatamente implementé todo lo que aprendí, y tengo que decir que ¡mis habilidades para hornear pan han mejorado completamente!
Gracias, Le Cordon Bleu, por crear esta oportunidad de experimentar una clase de alto nivel, y un agradecimiento especial por el increíble chef, Fr d ric Ho l, quien hizo de esta clase una experiencia divertida, informativa y educativa.
Google
Escrita el 28 de enero de 2022
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Merav B
París, Francia2 aportes
5,0 de 5 burbujas
feb de 2021
Gran experiencia ! ! personal maravilloso! Equipo profesional y lo más importante, ¡resultados asombrosos! !
Google
Escrita el 7 de febrero de 2021
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.

Armen Pandola
París, Francia142 aportes
5,0 de 5 burbujas
oct de 2019
ES EL PAN, ESTÚPIDO por Armen Pandola

Amo el pan Entonces, mi día más afortunado fue el día en que nací en la mejor ciudad del pan de los Estados Unidos, la capital de los hoagies, los bistecs y el pan, Filadelfia. Como cualquier nativo de Filadelfia te dirá, los dos primeros dependen del tercero. No se puede tener un buen hoagie o cheesesteak sin un buen pan.

En Filadelfia, es obligatorio servir un buen pan, no solo para poner algo dentro, sino también en restaurantes y restaurantes de toda la ciudad. Como la mayoría de las cosas que son realmente buenas en un lugar, lo bueno se pone mejor y lo mejor se convierte en el mejor. Después de comer un buen pan, no tolerarás nada menos.

Solíamos obtener nuestro pan de la panadería de Buccelli en la calle 21 y la calle Mckean (ahora cerrada, mi suegro, Harry Dilks, era panadero allí). A Buccelli se le atribuye haber hecho el primer y quizás el mejor pan para un hoagie: el interior era blando pero había una bonita corteza en el exterior. Otras panaderías se unieron para hacer pan para sándwiches y cada una tenía sus propias propiedades únicas: Amaroso, Cacia's, Faragalli's, demasiadas para enumerar. Mi favorito es y, desde que Buccelli cerró, ha sido el de Sarcone. Pero a menudo estoy en lugares donde el buen pan es una rareza: ¡no vengo a París todos los meses! Entonces, comencé a hacer mi propio pan. Me sorprendió que a menudo, no siempre, fuera comestible.

Mientras miraba mi horario de París, mis ojos hambrientos de pan se abrieron cuando vi que Le Cordon Bleu, una de las mejores escuelas de cocina y gestión de alimentos del mundo, estaba ofreciendo un Taller de Pan, una clase de seis horas con un Master Chef. especializada en pan. No dudé y ayer tomé la clase.

Le Cordon Bleu (LCB) está ubicado en la orilla izquierda en un área llena de edificios modernos, y LCB está en uno de ellos. Hace unos años, abrieron su propia cafetería allí, y si estás en algún lugar del vecindario, pasa por uno de los mejores almuerzos a precios razonables que jamás disfrutarás. Tuve el tiempo justo para un café y un postre de merengue de limón. En el día nublado y lluvioso que estuve allí, la tarta de limón era como comer sol.

El taller de pan, impartido por el chef Olivier Boudot, se encuentra en una cocina profesional donde se imparten los cursos de pan habituales a los estudiantes de LCB. El chef Boudot enseñó el curso en francés, pero la escuela proporcionó un miembro del personal que hablaba un excelente inglés para traducir, nunca hubo un problema.

Durante el curso de nuestro taller de seis horas, el Chef Boudot demostró hacer baguettes, pan de estilo rústico con nueces / higos tostados y fougasse (foccachio). Después de demostrar cómo hacer cada uno, nos dieron todos los ingredientes y tuvimos que hacer los nuestros. Fue un reto. El chef Boudot fue muy paciente y nos ayudó a todos, pero, por supuesto, lo que hizo parecer fácil, no fue tan fácil. Valió la pena el tiempo y el costo (alrededor de $ 200.00) solo para ver a un gran chef trabajar. Me di cuenta de la destreza necesaria para ser un gran chef. Es como un artista que esculpe un gran pan no en piedra, sino en harina, agua y levadura.

Hicimos las baguettes a mano, pero usamos una batidora para las otras dos. Alguien le preguntó al Chef Boudot si prefería hacer pan a mano o en máquina. Me preguntó de nuevo, si tienes que ir a un lugar que está a diez millas de distancia, ¿prefieres caminar o montar? La máquina mezcladora es, por supuesto, absolutamente necesaria en el negocio real de hacer pan, por lo que los chefs tienen que aprender a usarla.

Quizás la parte más reveladora del taller fue el constante énfasis del chef Boudot en la temperatura. Su compañero constante era un termómetro, probando la temperatura del agua, la masa, e incluso tenía un termómetro digital láser infrarrojo sin contacto que usaba para obtener la temperatura de la masa mientras estaba en la mezcladora. Él enfatizó que debe adaptar su receta a las condiciones y que la fórmula general para la masa de pan es, bueno, le daré el sitio que lo explica para los interesados, mire aquí.

Es un gran taller y vale la pena el tiempo, incluso si está en París por solo unos días. El chef Boudot es muy entretenido: acaricia su masa y le explica que debes amarla y tratarla como a tu bebé. Alguien le preguntó sobre el pan sin gluten y él respondió: "Eso no es pan". Luego explicó que hay muchos panes alternativos o no tradicionales y que cada uno tenía sus propias peculiaridades y lugar en el mundo del pan.

Al final de la clase, nos graduamos y recibimos nuestro diploma en panificación del Chef Boudot. Fue un momento de orgullo para todos nosotros. Por un día, fuimos chefs y compartimos una cocina con un verdadero artista.
Google
Escrita el 20 de octubre de 2019
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Armen, Thank you for your heartwarming review and for sharing your experience in such a profound and charming manner. We hope you will take home everything you have learned with us, and that you will continue to make better bread every time. A special thank you from Chef Boudot and from the entire Le Cordon Bleu Paris team
Escrita el 24 de octubre de 2019
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.

mtuchfar
Dayton, OH17 aportes
5,0 de 5 burbujas
jun de 2019 • Pareja
Mi esposa y yo hicimos un curso de pastelería en Le Cordon Bleu en nuestro reciente viaje a París. ¡Fue increíble! La organización fue excelente, y la instructora (Chef Park) y sus asistentes fueron fenomenales. Cocinamos un Brest de París, que no es lo más fácil, y obtuvimos resultados sorprendentes. Además de la clase, puedes mantener tus deliciosos resultados y obtienes un delantal, una toalla y una bolsa muy bonitos. Pensé que el precio era muy razonable para el nivel de la lección. Recomiendo encarecidamente esto a los panaderos caseros y gourmet en todo el mundo

Y el inglés es excelente para una pareja de americanos.
Google
Escrita el 28 de junio de 2019
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Thank you so much for your kind review! We're glad you both chose to visit us for your trip to Paris, and you enjoyed your workshop with Chef Park and her team. We pass on your message, she'll be really pleased. We hope to see you again very soon in Paris for a new workshop! Have a beautiful day, - Le Cordon Bleu Paris team
Escrita el 22 de julio de 2019
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.

Mostrando resultados de 1 a 10 de 94
¿Este es tu perfil de Tripadvisor?
¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Solicita tu perfil

Le Cordon Bleu (París) - Qué SABER antes de ir (ACTUALIZADO 2024) - Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu está abierto:
  • lun - vie 7:00 a. m. - 5:00 p. m.
  • sáb - sáb 12:00 p. m. - 5:00 p. m.


Restaurantes cerca de Le Cordon Bleu: Ver todos los restaurantes cerca de Le Cordon Bleu en Tripadvisor

Todos los hoteles de ParísOfertas de hoteles en ParísÚltima hora en París
Todas las cosas que hacer en París
Escapadas de un día en París
RestaurantesVuelosAlquileres de vacacionesHistorias de viajeCrucerosAlquiler de autos