Golondrina Yacht
Golondrina Yacht
4
Tours de varios díasTours en barcoTours de naturaleza y vida silvestre
De 09:00 AM a 06:00 PM
Lunes
09:00 AM - 06:00 PM
Martes
09:00 AM - 06:00 PM
Miércoles
09:00 AM - 06:00 PM
Jueves
09:00 AM - 06:00 PM
Viernes
09:00 AM - 06:00 PM
Vista completa

Acerca de
Puerto Ayora, Ecuador
Premios
Premios Travellers' Choice
2023
Sugiere ediciones para mejorar lo que mostramos.
Mejorar este perfilExperiencias similares
Golondrina Yacht
Reservación no disponible en Tripadvisor
¿Deseas ver otras opciones que puedes reservar ahora?
Mostrar opcionesHacer un aporte
4.0
57 opiniones
Excelente
32
Muy bueno
14
Promedio
4
Mala
4
Horrible
3
Estas opiniones se traducen automáticamente del inglés.
Este servicio puede contener traducciones generadas por Google. Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, expresa o implícita, incluida cualquier garantía de precisión, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, adecuación para un fin específico y de no falsificación.
Windsor A
3 aportes
jul. de 2022
Excelente experiencia a un costo muy razonable. La Golondrina tiene un itinerario muy bueno para ver a las Galápagos, el personal es excelente, la comida muy buena. La combinación del bajo costo y excelentes itinerarios hacen a la Golondrina una buena opción para las personas que quieren disfrutar de los hermosos ecosistemas de las Islas Galápagos.
Escrita el 25 de septiembre de 2022
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Estimado Windsor,
Nos es muy grato recibir retroalimentación de tu parte, tus opiniones nos motivan a seguir ofreciendo un servicio de calidad y continuar con entereza en nuestro proceso de mejora continua. Agradecemos mucho tu tiempo y en lo que podamos ser útiles, estamos siempre a las órdenes.
Te deseamos siempre lo mejor.
Escrita el 26 de septiembre de 2022
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Alejandra
1 aporte
sep. de 2018 • Familia
Estuvimos con mi familia por 4 dias en el Golondrina. El barco era lo que ofrecia: sencillo pero con lo basico. La tripulación y en especial, Damian, el bar tender, hacian lo posible por ayudar y que nos sintiéranos cómodos.
Lo único realmente desagradable era el guia Jorge Espinoza. Todos en el barco no podíamos creer su forma de afrontar los paseos: poca informacion relevante. Nos hablaba largamente de todos los problemas que tendríamos si no cumplíamos las reglas, repetia una y otra vez ejemplos de personas que habian tenido problemas y luego comentaba detalladamente todo lo que NO veríamos. Por otra parte, nos llamaba la atencion por todo y siempre queria volver inmediatamente al barco, dónde nos dejaba varias horas sin hacer nada (después nos cambiamos de barco y esto fue totalmente diferente!). Jorge, no dejaba tiempo libre y agradable para mirar o fotografiar el entorno siempre queria volver al barco.
Realmente una pena llegar tan lejos y encontrarse con un guia asi.
Lo único realmente desagradable era el guia Jorge Espinoza. Todos en el barco no podíamos creer su forma de afrontar los paseos: poca informacion relevante. Nos hablaba largamente de todos los problemas que tendríamos si no cumplíamos las reglas, repetia una y otra vez ejemplos de personas que habian tenido problemas y luego comentaba detalladamente todo lo que NO veríamos. Por otra parte, nos llamaba la atencion por todo y siempre queria volver inmediatamente al barco, dónde nos dejaba varias horas sin hacer nada (después nos cambiamos de barco y esto fue totalmente diferente!). Jorge, no dejaba tiempo libre y agradable para mirar o fotografiar el entorno siempre queria volver al barco.
Realmente una pena llegar tan lejos y encontrarse con un guia asi.
Escrita el 24 de septiembre de 2018
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Hola Alejandra,
Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribir una retroalimentación, siempre tomamos en consideración las observaciones hacia nuestro servicio, especialmente aquellas que nos pueden ayudar a mejorar.
Con relación a tu queja, hablaremos con Jorge sobre este caso en específico y con otros pasajeros que tomaron el crucero en esta misma fecha para analizar la situación.
Muchas gracias nuevamente,
Escrita el 25 de septiembre de 2018
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Liz M
1 aporte
nov. de 2023 • Amigos
Mi hermana y yo nos unimos al Golondrina para realizar dos cruceros, uno de cinco días a las islas occidentales y otro de ocho días a las islas orientales.
Aunque el barco es pequeño (es un velero antiguo en lugar de un catamarán nuevo y elegante), el alojamiento era todo lo que necesitábamos. Las camas eran muy cómodas, el espacio de almacenamiento suficiente y el baño (con ducha) funcionaba bien. La cabaña es pequeña, pero hay un comedor (que se puede usar fuera del horario de comidas) y mucho espacio cubierto al aire libre con asientos.
¡El chef debe ser un mago para crear comidas tan diversas para dieciséis pasajeros y diez tripulantes en una cocina tan pequeña! ¡Incluido el alojamiento de los vegetarianos!
¡La tripulación fue maravillosa, alegre, servicial y educada!
La guinda del pastel la puso nuestro guía Roberto. Habla inglés con fluidez y tiene mucho conocimiento y es afable, obviamente ama las islas y sus habitantes. Puede hablar con los animales, llamar a los pinzones imitando a un pinzón bebé en apuros o hablar con los leones marinos. Tiene buen ojo para detectar de todo, desde aves hasta insectos y vida marina inusual en las excursiones de snorkel. Incluso cuando el Parque Nacional cerró varias islas (debido a la gripe aviar), Roberto pudo armar un itinerario espectacular.
¡Ambos cruceros superaron mis expectativas!
Aunque el barco es pequeño (es un velero antiguo en lugar de un catamarán nuevo y elegante), el alojamiento era todo lo que necesitábamos. Las camas eran muy cómodas, el espacio de almacenamiento suficiente y el baño (con ducha) funcionaba bien. La cabaña es pequeña, pero hay un comedor (que se puede usar fuera del horario de comidas) y mucho espacio cubierto al aire libre con asientos.
¡El chef debe ser un mago para crear comidas tan diversas para dieciséis pasajeros y diez tripulantes en una cocina tan pequeña! ¡Incluido el alojamiento de los vegetarianos!
¡La tripulación fue maravillosa, alegre, servicial y educada!
La guinda del pastel la puso nuestro guía Roberto. Habla inglés con fluidez y tiene mucho conocimiento y es afable, obviamente ama las islas y sus habitantes. Puede hablar con los animales, llamar a los pinzones imitando a un pinzón bebé en apuros o hablar con los leones marinos. Tiene buen ojo para detectar de todo, desde aves hasta insectos y vida marina inusual en las excursiones de snorkel. Incluso cuando el Parque Nacional cerró varias islas (debido a la gripe aviar), Roberto pudo armar un itinerario espectacular.
¡Ambos cruceros superaron mis expectativas!

Escrita el 19 de noviembre de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Liz:
It was such a pleasure having you as our guest! Our team works hard to ensure that every guest has an exceptional stay while cruising the Living Laboratory of Evolution, and we're so glad that we exceeded your expectations. You can be sure we'll pass your compliments along to our crew.
Thank you for your kind review, and we look forward to welcoming you back for another incredible journey soon!
Best,
José David Cáceres, Director of Marketing
Escrita el 22 de noviembre de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
BCribb1962
Liverpool, UK31 aportes
ago. de 2023 • Pareja
Fue una excelente experiencia única en la vida. La tripulación estaba realmente motivada y el nivel de servicio fue excelente. Cada día estuvo muy bien planificado con una combinación de recorridos por una isla y actividades de snorkel. El guía turístico estaba muy bien informado y vio toda la vida salvaje que esperaríamos ver. La comida era muy sana y saludable con muchos zumos de frutas deliciosos. El alojamiento estaba limpio y cómodo. Definitivamente lo recomendaríamos.

Escrita el 23 de octubre de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Ben:
It was such a pleasure having you as our guest! Our team works hard to ensure that every guest has an exceptional stay while cruising the crystal clear waters of the islands, and we are ecstatic that we exceeded your expectations. You can be sure we'll pass your compliments along to our crew. Thank you for your kind review, and we look forward to welcoming you back for another incredible journey soon!
Best,
José David Cáceres, Director of Marketing
Escrita el 25 de octubre de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
DeeDee B
2 aportes
jul. de 2023
Aunque los dormitorios eran pequeños, todo a bordo se mantenía extremadamente limpio y ordenado. La tripulación fue absolutamente maravillosa y amable, especialmente Carlos. La comida era deliciosa. Y eso ni siquiera comienza a cubrir lo increíbles que son las Islas Galápagos. ¡Verdaderamente una aventura única en la vida!

Escrita el 19 de julio de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear DeeDee:
It was such a pleasure having you as our guest! Our team works hard to ensure that every guest has an exceptional stay while cruising the crystal clear waters of the islands, and we are ecstatic that we exceeded your expectations. You can be sure we'll pass your compliments along to Carlos. Thank you for your kind review, and we look forward to welcoming you back for another incredible journey soon!
Best,
José Cáceres, Director of Marketing
Escrita el 24 de julio de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Will / Ev
5 aportes
may. de 2023 • Pareja
Esta es una revisión muy larga, pero creo que es importante brindarles a los posibles clientes una imagen completa de nuestra experiencia.
Diré los aspectos positivos primero!
Puedo atestiguar al 100 % que explorar Galápagos en barco en lugar de hacerlo desde tierra es la mejor manera de hacerlo, ves mucho más y se siente mucho más especial y único. Sufro de mareos y la Golondrina es un yate pequeño con camarotes diminutos, por lo que es probable que te sientas mal en algún momento. Pero es un testimonio de lo hermoso que es Galápagos que valió la pena la enfermedad.
Dondequiera que te lleven en este tour es impresionante. Nuestro guía tenía muy buenos conocimientos sobre la flora y la fauna locales y siempre pudo detectar la mejor vida silvestre para mostrarnos.
Nadamos con tiburones, tortugas marinas, pingüinos, vimos muchos piqueros de patas azules, tortugas gigantes y mucho más.
Era mi cumpleaños a bordo y mi novio habló con nuestro guía, quien arregló que el chef preparara un pastel. Estaba demasiado mareado para comerlo, ¡pero de todos modos fue un gesto tan dulce!
Ahora los negativos. El proceso de reserva/pago fue uno de los más extraños que hemos experimentado en todos los tours que hemos reservado.
Pagamos la primera mitad a través de PayPal en el momento de la reserva (meses antes de nuestro viaje). Luego comenzamos nuestro viaje de 6 meses y estábamos ocupados disfrutando de otros países antes de Ecuador.
Nos preocupamos una vez que la gira comenzó a acercarse porque todavía no habíamos sabido nada de ellos.
Enviamos un correo electrónico unos días antes del recorrido (todavía no habíamos escuchado nada) y respondieron diciéndonos que deberíamos haber pagado el saldo restante 30 días antes del viaje. Estaban molestos con nosotros a pesar de que no recibimos ninguna comunicación o recordatorio de ellos para hacerlo.
Luego descubrimos que ya no podíamos pagar con PayPal (o tarjeta de crédito). Dijeron que la empresa había terminado su relación con PayPal porque se les había pedido que proporcionaran documentación notariada y no lo harían (lo que nos pareció una señal de alerta).
Dijeron que solo aceptarían efectivo (porque una transferencia bancaria ahora tardaría demasiado en realizarse). Pero ni siquiera estábamos en Ecuador en ese momento, entonces, ¿cómo podríamos pagar en efectivo?
Luego nos presionaron para que hiciéramos una transferencia bancaria de inmediato; dijimos que no nos sentíamos cómodos transfiriendo una cantidad tan grande de dinero sin la protección de una tarjeta de crédito o PayPal. Estaban muy presionados y no comprendían esto.
También les pedimos repetidamente información sobre los detalles de la gira que estaban evadiendo. Empezamos a preocuparnos de si todo el asunto era una estafa.
Dijeron que en sus 20 años completos como compañía de turismo nunca habían tenido clientes que tuvieran un problema con este proceso, algo que luego supimos que era falso después de hablar con otras personas en nuestro recorrido.
Finalmente acordaron dejarnos pagar en efectivo una vez en Ecuador, la mitad antes de la gira y el resto después. Luego pasamos el día anterior a la gira corriendo de un cajero a otro, maximizando nuestros límites diarios y caminando por el peligroso Guayaquil con miles de dólares encima.
Afortunadamente no fue una estafa y sentimos un gran alivio una vez que conocimos a nuestro guía turístico en el avión. Pero la falta de flexibilidad y comprensión fue realmente extraña para nosotros: nos dejó con la sensación de que habíamos hecho algo mal y realmente agrió nuestra emoción antes del viaje.
En términos del servicio en sí, lo hemos recibido mucho mejor en otros tours (más baratos).
¡Lo más extraño para nosotros es que el barco se quedó sin cervezas frías el día 1 de la gira, y luego se quedó sin cervezas por completo el día 2! Nadie bebía mucho, pero todos anhelábamos una cerveza fría en cubierta al final del día; no poder tener esto después de pagar miles de dólares nos parece una locura.
Le dijimos a nuestro guía y él dijo que iría al barco hermano al día siguiente y vería si podíamos tomar algunas de sus cervezas, pero esto nunca sucedió.
La gira habló con orgullo de su barman a bordo y del servicio de cócteles, pero ninguna de las bebidas anunciadas estaba disponible aparte del ron y la coca-cola o botellas de vino muy caras. ¡No diga que ofrece un barman y cócteles si no puede entregar esto! (Oportunidad perdida de ganar dinero también) .
Cada vez que le pedíamos algo al personal (por ejemplo, si había cervezas frías, o si podía tomar mi desayuno afuera porque me sentía mal) nos dejaba con la sensación de que los estábamos molestando. No me sentí atendido. (La única excepción a esto es Darío, que fue muy amable y simpático).
La mayor parte del barco se enfermó y se sintió como si fuéramos una molestia en lugar de ser comprensivos. Nunca hubo un 'buenos días' o 'cómo te sientes'. '
También insistieron en navegar a través de las comidas incluso cuando era difícil, lo que hizo que muchas personas se saltaran las comidas porque nos hacía sentir enfermos.
Sé que este recorrido en barco es una opción de bajo presupuesto, pero aún así es mucho dinero para gastar, por lo que este servicio menos que excelente nos sorprendió mucho.
Cuando recibimos un formulario de comentarios al final del viaje, las opciones eran 'excelente', 'buena' o 'regular', lo que nos pareció divertido; muchas cosas no eran 'regulares'.
En resumen, si tiene un presupuesto más bajo como nosotros y está tratando de decidir entre este recorrido o hacerlo desde tierra, diría que aún vale la pena ir a este recorrido en barco.
Si tiene un presupuesto un poco más alto y está decidiendo entre ahorrar dinero yendo a este o extendiéndose a un recorrido más costoso, haga lo último si puede permitírselo. Imagino que el servicio y la experiencia serán mucho mejores.
Diré los aspectos positivos primero!
Puedo atestiguar al 100 % que explorar Galápagos en barco en lugar de hacerlo desde tierra es la mejor manera de hacerlo, ves mucho más y se siente mucho más especial y único. Sufro de mareos y la Golondrina es un yate pequeño con camarotes diminutos, por lo que es probable que te sientas mal en algún momento. Pero es un testimonio de lo hermoso que es Galápagos que valió la pena la enfermedad.
Dondequiera que te lleven en este tour es impresionante. Nuestro guía tenía muy buenos conocimientos sobre la flora y la fauna locales y siempre pudo detectar la mejor vida silvestre para mostrarnos.
Nadamos con tiburones, tortugas marinas, pingüinos, vimos muchos piqueros de patas azules, tortugas gigantes y mucho más.
Era mi cumpleaños a bordo y mi novio habló con nuestro guía, quien arregló que el chef preparara un pastel. Estaba demasiado mareado para comerlo, ¡pero de todos modos fue un gesto tan dulce!
Ahora los negativos. El proceso de reserva/pago fue uno de los más extraños que hemos experimentado en todos los tours que hemos reservado.
Pagamos la primera mitad a través de PayPal en el momento de la reserva (meses antes de nuestro viaje). Luego comenzamos nuestro viaje de 6 meses y estábamos ocupados disfrutando de otros países antes de Ecuador.
Nos preocupamos una vez que la gira comenzó a acercarse porque todavía no habíamos sabido nada de ellos.
Enviamos un correo electrónico unos días antes del recorrido (todavía no habíamos escuchado nada) y respondieron diciéndonos que deberíamos haber pagado el saldo restante 30 días antes del viaje. Estaban molestos con nosotros a pesar de que no recibimos ninguna comunicación o recordatorio de ellos para hacerlo.
Luego descubrimos que ya no podíamos pagar con PayPal (o tarjeta de crédito). Dijeron que la empresa había terminado su relación con PayPal porque se les había pedido que proporcionaran documentación notariada y no lo harían (lo que nos pareció una señal de alerta).
Dijeron que solo aceptarían efectivo (porque una transferencia bancaria ahora tardaría demasiado en realizarse). Pero ni siquiera estábamos en Ecuador en ese momento, entonces, ¿cómo podríamos pagar en efectivo?
Luego nos presionaron para que hiciéramos una transferencia bancaria de inmediato; dijimos que no nos sentíamos cómodos transfiriendo una cantidad tan grande de dinero sin la protección de una tarjeta de crédito o PayPal. Estaban muy presionados y no comprendían esto.
También les pedimos repetidamente información sobre los detalles de la gira que estaban evadiendo. Empezamos a preocuparnos de si todo el asunto era una estafa.
Dijeron que en sus 20 años completos como compañía de turismo nunca habían tenido clientes que tuvieran un problema con este proceso, algo que luego supimos que era falso después de hablar con otras personas en nuestro recorrido.
Finalmente acordaron dejarnos pagar en efectivo una vez en Ecuador, la mitad antes de la gira y el resto después. Luego pasamos el día anterior a la gira corriendo de un cajero a otro, maximizando nuestros límites diarios y caminando por el peligroso Guayaquil con miles de dólares encima.
Afortunadamente no fue una estafa y sentimos un gran alivio una vez que conocimos a nuestro guía turístico en el avión. Pero la falta de flexibilidad y comprensión fue realmente extraña para nosotros: nos dejó con la sensación de que habíamos hecho algo mal y realmente agrió nuestra emoción antes del viaje.
En términos del servicio en sí, lo hemos recibido mucho mejor en otros tours (más baratos).
¡Lo más extraño para nosotros es que el barco se quedó sin cervezas frías el día 1 de la gira, y luego se quedó sin cervezas por completo el día 2! Nadie bebía mucho, pero todos anhelábamos una cerveza fría en cubierta al final del día; no poder tener esto después de pagar miles de dólares nos parece una locura.
Le dijimos a nuestro guía y él dijo que iría al barco hermano al día siguiente y vería si podíamos tomar algunas de sus cervezas, pero esto nunca sucedió.
La gira habló con orgullo de su barman a bordo y del servicio de cócteles, pero ninguna de las bebidas anunciadas estaba disponible aparte del ron y la coca-cola o botellas de vino muy caras. ¡No diga que ofrece un barman y cócteles si no puede entregar esto! (Oportunidad perdida de ganar dinero también) .
Cada vez que le pedíamos algo al personal (por ejemplo, si había cervezas frías, o si podía tomar mi desayuno afuera porque me sentía mal) nos dejaba con la sensación de que los estábamos molestando. No me sentí atendido. (La única excepción a esto es Darío, que fue muy amable y simpático).
La mayor parte del barco se enfermó y se sintió como si fuéramos una molestia en lugar de ser comprensivos. Nunca hubo un 'buenos días' o 'cómo te sientes'. '
También insistieron en navegar a través de las comidas incluso cuando era difícil, lo que hizo que muchas personas se saltaran las comidas porque nos hacía sentir enfermos.
Sé que este recorrido en barco es una opción de bajo presupuesto, pero aún así es mucho dinero para gastar, por lo que este servicio menos que excelente nos sorprendió mucho.
Cuando recibimos un formulario de comentarios al final del viaje, las opciones eran 'excelente', 'buena' o 'regular', lo que nos pareció divertido; muchas cosas no eran 'regulares'.
En resumen, si tiene un presupuesto más bajo como nosotros y está tratando de decidir entre este recorrido o hacerlo desde tierra, diría que aún vale la pena ir a este recorrido en barco.
Si tiene un presupuesto un poco más alto y está decidiendo entre ahorrar dinero yendo a este o extendiéndose a un recorrido más costoso, haga lo último si puede permitírselo. Imagino que el servicio y la experiencia serán mucho mejores.

Escrita el 25 de mayo de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Will,
Thank you for sharing your comments regarding your recent journey with us, your feedback provides us with an opportunity to improve.
We appreciate your detailed comments about your experience in the Galapagos Islands sailing on board the Golondrina Yacht. We understand that there were some aspects that caused you concern, but we want to express our appreciation for acknowledging that our team made your experience special and personalized.
Regarding the service on board on the date of your cruise, we recognize that we experienced some problems with the supply of the advertised drinks, we completely understand your annoyance for this particular reason; rest assured that we have taken your comments into account to improve our services and ensure the best possible experience for our guests in the future.
We also understand that the reservation and payment process presented some difficulties on this occasion, it is important to point out that the lack of communication and inconveniences related to the payment method were not ideal at that time, however, we are pleased to know that at the end of your journey you were able to verify that we are a serious and reliable company.
Thank you again for taking the time to provide your remarks. In our ongoing efforts to improve there is no better tool than your feedback.
We hope you will allow us another chance to welcome you back so that we can renew your trust in us.
Best regards.
Escrita el 2 de junio de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
j0lyxavier
1 aporte
abr. de 2023 • Familia
Nuestro crucero Golondrina fue maravilloso. . . todo fue perfecto: hermoso clima, aves magníficas, snorkel extraordinario, Jorgge, nuestro guía, fue excelente y el personal de Golondrina fue muy amable. ! !
¿Realmente un crucero increíble? ! !
¿Realmente un crucero increíble? ! !

Escrita el 23 de mayo de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Xavier: thank you very much for sailing with us and for taking the time to write your comments and appreciation! Our goal is to provide our guests with exceptional service, and we are therefore delighted to hear that our team did exceed your expectations during your journey with us.
We do hope we will have another opportunity to welcome you back in the future!
Best wishes to you, Benjamin & Sandrine, it was a joy getting to know you.
Sincerely.
Escrita el 23 de mayo de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Ben L
3 aportes
abr. de 2023 • Solitario
Hacer un recorrido de 8 días en la Golondrina fue la experiencia más increíble. El barco es excelente, la tripulación fue amable, servicial y profesional, el capitán es una leyenda, la comida fue una de las mejores que he comido en mi viaje de 4 meses y no podría haber pedido una mejor guía con Jorge. Era realmente conocedor, apasionado, bueno para conversar y muy divertido. No esperaba una experiencia como esta para la opción de crucero de 8 días en Galápagos más barata que pude encontrar. Definitivamente superó las expectativas! Además de un increíble grupo de personas con quien compartirlo.

Escrita el 20 de mayo de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Ben: Thank you so much for your kind words! We feel so proud of the work we do and are absolutely thrilled when people such as you write back and tell us about the memorable experiences. Thank you for recognizing Jorge, we will pass on the kudos!
We look forward to have you visit again and we feel sure that your next experience will be even more extraordinary.
Best regards.
Escrita el 22 de mayo de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Tommy P
2 aportes
dic. de 2022 • Familia
Lo pasamos genial en el Yate Golondrina. El personal fue excelente y la comida era genial. El esnórquel fue increíble. ¿El capitán fue el mejor?

Escrita el 22 de enero de 2023
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Tommy,
Thank you for this lovely review! We're pleased to hear that you loved your experience on board Golondrina Yacht and that you felt so warmly cared for by our staff. We hope to have the chance to host you again.
We wish you all the best.
Escrita el 30 de enero de 2023
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Paul-Emile G
1 aporte
nov. de 2022 • Pareja
Reservamos un crucero con Tierra Verde Tours a principios de noviembre.
Reservamos una habitación en la Golondrina. El personal y el capitán del barco fueron excelentes. El barco en sí es un poco viejo y solo tiene habitaciones con literas pero era cómodo.
Desafortunadamente, nos decepcionó mucho la guía que acompañó a nuestro grupo. El Sr. Victor Rizzo es muy poco profesional. No respetó el horario y se saltó varias actividades de esnórquel durante el crucero. Además, su conocimiento de las islas Galápagos y su flora y fauna era bastante bajo.
Le aconsejaría que reserve un crucero en Golondrina solo si el Sr. Rizzo no es su guía.
Reservamos una habitación en la Golondrina. El personal y el capitán del barco fueron excelentes. El barco en sí es un poco viejo y solo tiene habitaciones con literas pero era cómodo.
Desafortunadamente, nos decepcionó mucho la guía que acompañó a nuestro grupo. El Sr. Victor Rizzo es muy poco profesional. No respetó el horario y se saltó varias actividades de esnórquel durante el crucero. Además, su conocimiento de las islas Galápagos y su flora y fauna era bastante bajo.
Le aconsejaría que reserve un crucero en Golondrina solo si el Sr. Rizzo no es su guía.

Escrita el 6 de diciembre de 2022
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Dear Paul Emile:
Thank you very much for taking the time to share your comments regarding your voyage with us. Remarkable service is what we strive to be known for; therefore, your feedback is extremely important as it helps us to continually improve our service and provide an unforgettable experience.
Rest assured that after your review, we addressed the situation of Mr. Rizzo with our training and human resources team. All of our naturalist guides are certified by the Galapagos National Park and have extensive experience, but your feedback has been very valuable to develop a roadmap to train them regarding the needs and expectations of our valued guests.
Best regards
Escrita el 14 de diciembre de 2022
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Fada H
Longmeadow, MA12 aportes
Is there an age limit on this yacht? Can a nine-year old participate? Thanks!
Joe P
3 aportes
Is there room under the bottom bunk to store large suit cases? Is there a closet to hang clothes?
Joe P
3 aportes
In the lower cabins, no room for even small suit case. Not sure about other cabins. On our cruise, staff stored the suitcases somewhere below. It was not a problem.
"Closet" no. A cabinet with a bar across that you can hang clothes from? Yes, but it is way too small. The bottom half of shirts sit on bottom of cabinet. Only about 8 inches from bottom of hanger, to bottom of cabinet
helou87
Limoges, Francia8 aportes
Bonjour, comment se passe le paiement pour la croisière? Sommes nous obligés de passer par paypal? Cela rajoute 6% du prix.
Merci
Tierra-Verde-Tours
Galapagos10 aportes
Bonjour, merci beaucoup de nous avoir écrit. Vous pouvez également payer par virement bancaire dans une banque en Équateur, ou vous pouvez également effectuer le virement bancaire vers une banque américaine, selon votre préférence.
Malcolm108
Uxbridge, UK4 aportes
are the best cabins on the maindeck or upperdeck
do any of the cabins have double beds
Tierra-Verde-Tours
Galapagos10 aportes
Dear Malcolm.
The best cabins are located on the maindeck, and we actually have bunk beds :)
If you have any additional questions, please feel free to communicate with us.
Cynthia R
Santa Cruz3 aportes
I am thinking about traveling on this boat in April, 2020. My husband and I are very active. Do you have things like kayaks that we can use in the water?
Tierra-Verde-Tours
Galapagos10 aportes
Hi Cynthia. Thank you so much for writing us :-) We will be happy to send you and your husband all our activities. Could you please send us your e-mail? or -if you prefer- you can write us to: ventas @ tierraverdetours. com