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Aprenda cómo atraer a más comensales hambrientos a su restaurante con recursos, mejores prácticas y consejos para aprovechar TripAdvisor al máximo.

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Cómo configurar la mensajería directa de los comensales

Cómo configurar la mensajería directa de los comensalesAdemás de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los comensales pueden incluir comentarios compartidos directamente con usted en su casilla de TripAdvisor. A continuación le mostramos cómo configurar y recibir mensajes directos de los comensales.

¿Qué es la mensajería directa?

Los comensales ahora pueden enviarle un mensaje directo además de dejar una opinión pública. Es posible que ofrezcan un comentario específico que prefieren no compartir públicamente, que mencionen a un miembro del personal por su nombre o que agreguen más contexto sobre su opinión que desean que usted sepa. Los mensajes directos no aparecerán en su perfil público de TripAdvisor; es simplemente una forma de que usted reciba comentarios adicionales sobre su restaurante.

Desde allí, usted puede continuar la conversación a través de su casilla. Esta respuesta no se publicará en su perfil público de TripAdvisor como se publicaría una Respuesta de la Gerencia.

Configuración de la mensajería directa

Usted tendrá que activar la mensajería directa para recibir mensajes de los comensales. Solo una persona de un restaurante determinado puede responder a la vez, así que asegúrese de hablar con su personal para decidir quién es el mejor para proporcionar estas respuestas. Si cambia de opinión, no se preocupe; tan solo haga que el nuevo punto de contacto siga los pasos que se muestran a continuación.

Esta es nuestra guía paso a paso para configurar la mensajería directa:

  1. Usted recibirá este mensaje solo si primero solicitó su perfil de TripAdvisor: puede hacerlo de forma fácil y gratuita aquí.
  2. Una vez que haya solicitado su perfil, inicie sesión en el Centro de Administración. Verá una sección titulada “Configuración de la mensajería” en la sección “Detalles del negocio” en la página de inicio.
  3. Haga clic en el botón “Activar la mensajería directa” y marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto de todos los mensajes directos de los comensales.

Si desactivó la mensajería privada de TripAdvisor a través de su casilla de TripAdvisor, tendrá que ingresar a la configuración de su perfil y volver a activarla para poder recibir estos mensajes. Haga clic en el botón “Ir a configuración” para hacerlo.

Una vez que haya activado la mensajería directa, debería ver su nombre (o el nombre de uno de sus miembros del personal) como el “Punto de contacto” en la sección “Configuración de la mensajería”.

Si otro miembro de su equipo es el punto de contacto, puede modificarlo en cualquier momento. Para esto, haga clic en su nombre y luego marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto.

Para ver y responder sus mensajes directos, haga clic en el ícono de la casilla en la esquina superior derecha del Centro de Administración. Obtenga más información sobre nuestros consejos para responder sus mensajes directos aquí.

Última actualización: 3 de mayo de 2019

Las primeras 3 cosas que usted debe hacer después de solicitar su perfil

Las primeras 3 cosas que usted debe hacer después de solicitar su perfil Una vez que haya solicitado el perfil gratuito de su negocio, póngalo en marcha con estos tres sencillos pasos.

Ahora que ya solicitó su perfil, usted tiene acceso a un montón de herramientas gratuitas que lo ayudarán a hacer crecer su negocio. Inicie sesión en el Centro de Administración aquí, donde podrá responder opiniones, cargar fotos, actualizar detalles del negocio, como los horarios o el menú, hacer un seguimiento de su rendimiento y más.

Estas tres tareas sencillas deberían ayudarlo a poner en marcha su negocio, y solo le tomarán unos minutos:

1. Vuelva a revisar los detalles de su perfil

Asegúrese de que su perfil se encuentre actualizado ingresando a la pestaña “Administrar el perfil” en el Centro de Administración. Allí podrá actualizar su sitio web, número de teléfono, horarios de atención, menú y cualquier servicio que usted ofrezca, como estacionamiento o patio. Cualquier cambio que haga debe estar activo en el sitio en unos pocos días.

Lea nuestra guía detallada sobre cómo actualizar su perfil aquí.

2. Cargue fotos

Los comensales compran con los ojos. Cargar fotos de su restaurante es una forma rápida y fácil de hacer que su perfil sea más emocionante e interesante para los comensales potenciales que están buscando un restaurante como el suyo. De hecho, tener solo una foto de la gerencia puede aumentar la cantidad de comensales en hasta un 44 %. Usted puede agregar hasta 50 fotos a la vez a su página.

Luego, revise su foto principal. TripAdvisor elige automáticamente una por usted según la calidad, pero usted también puede elegir su propia foto.

Lea nuestra guía sobre cómo sacar excelentes fotos para su perfil sin tener una cámara profesional aquí.

3. Vea su rendimiento

Otra forma rápida de ponerse al día es entendiendo su rendimiento por medio de nuestro tablero. Usted obtendrá un análisis integral de su clasificación en TripAdvisor, los visitantes a su perfil y la cantidad de opiniones y fotos que recibió. También puede ver el Tablero de Competidores para comenzar a hacer un seguimiento de su rendimiento en comparación con sus competidores clave.

Obtenga más información sobre cómo hacer un seguimiento de su rendimiento en TripAdvisor aquí.

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Cómo responder mensajes directos en TripAdvisor

Cómo responder mensajes directos en TripAdvisor Además de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los comensales pueden incluir comentarios compartidos solo con el propietario o gerente del perfil del restaurante en TripAdvisor. A continuación encontrará una guía para recibir y responder mensajes directos en TripAdvisor.

Presentamos la mensajería directa

Cuando un comensal escribe una opinión en TripAdvisor, ahora tiene la opción de enviarle un mensaje privado a usted directamente. Puede ser un comentario específico, un reconocimiento especial para un miembro destacado del personal o más contexto sobre su opinión que puede ayudarlo a actuar sobre los comentarios. Podrá continuar la conversación con el comensal para ampliar su hospitalidad más allá de cuando este se retire de su restaurante.

Usted solo recibirá este mensaje si antes solicitó su perfil de TripAdvisor; es fácil y gratis hacerlo aquí.

La diferencia entre los mensajes directos y las opiniones públicas

Los mensajes directos son conversaciones individuales entre usted y el comensal. No están adheridos a una calificación por burbujas y no afectan su clasificación de TripAdvisor. El mensaje no aparecerá en su perfil público de TripAdvisor. Es simplemente una forma de que usted pueda recibir comentarios adicionales sobre su restaurante.

Cualquier persona que deje un mensaje directo también escribió una opinión. La opinión es pública, va junto a una calificación por burbujas e impacta en su clasificación de TripAdvisor. La opinión y la Respuesta de la Gerencia se publicarán en su página de TripAdvisor para que cualquier persona pueda verlas.

Cómo responder mensajes directos

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Cómo actualizar su ubicación en TripAdvisor

Cómo actualizar su ubicación en TripAdvisor Una vez que los comensales hambrientos descubren su restaurante en TripAdvisor, es importante que puedan encontrar fácilmente la ubicación real de su negocio. A continuación le explicamos cómo consultar su dirección y marca en el mapa que figuran en TripAdvisor y asegurarse de que estén actualizadas.

Mire dónde se ubica su perfil

Los comensales pueden ver su ubicación en la parte superior de su página de TripAdvisor debajo del nombre de su restaurante y en la sección “Ubicación y contacto” debajo de sus fotos.

Para actualizar su ubicación:

  1. Primero, diríjase a tripadvisor.com.mx/owners. Para hacer cualquier cambio en su perfil, tendrá que solicitar el perfil de su restaurante si todavía no lo ha hecho. Puede hacerlo de forma fácil y gratuita aquí.
  2. Una vez que lo haya solicitado, haga clic en el nombre de su restaurante. Esto lo dirigirá a su Centro de Administración.
  3. Elija “Ubicación” en la pestaña “Administrar el perfil”.
  4. Desde allí, usted podrá ver la dirección, la ciudad, la región y el código postal.
  5. Si su negocio es más difícil de encontrar, puede incluir información adicional, como la intersección específica o la plaza, en la sección opcional “Información adicional de la dirección”.
  6. Cuando haya terminado con sus cambios, haga clic en el botón anaranjado “Enviar”.

Los comensales también pueden encontrarlo a través de mapas para ver qué hay cerca de ellos. Para actualizar su marca en el mapa:

  1. Elija “Ubicación” en la pestaña “Administrar el perfil”. Verá su mapa debajo de la información de la dirección. Haga clic en “Verificar la marca en el mapa”.
  2. Haga clic en “Confirmar” para verificar la ubicación de su negocio, o arrastre y suelte el marcador si desea hacer algún cambio. Para que los clientes lo encuentren con mayor facilidad, coloque el marcador sobre la entrada principal o el estacionamiento.
  3. Haga clic en “Confirmar”.

Cualquier actualización que usted haga debería figurar en un plazo de 24 horas.

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Introducción a TripAdvisor para restaurantes

Introducción a TripAdvisor para restaurantes ¿Usted está recién comenzando con TripAdvisor? Esta guía de introducción le indicará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en muy poco tiempo....

Cómo configurar la mensajería directa de los comensales

Cómo configurar la mensajería directa de los comensalesAdemás de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los comensales pueden incluir comentarios compartidos directamente con usted en su casilla de TripAdvisor. A continuación le mostramos cómo configurar y recibir mensajes directos de los comensales.

¿Qué es la mensajería directa?

Los comensales ahora pueden enviarle un mensaje directo además de dejar una opinión pública. Es posible que ofrezcan un comentario específico que prefieren no compartir públicamente, que mencionen a un miembro del personal por su nombre o que agreguen más contexto sobre su opinión que desean que usted sepa. Los mensajes directos no aparecerán en su perfil público de TripAdvisor; es simplemente una forma de que usted reciba comentarios adicionales sobre su restaurante.

Desde allí, usted puede continuar la conversación a través de su casilla. Esta respuesta no se publicará en su perfil público de TripAdvisor como se publicaría una Respuesta de la Gerencia.

Configuración de la mensajería directa

Usted tendrá que activar la mensajería directa para recibir mensajes de los comensales. Solo una persona de un restaurante determinado puede responder a la vez, así que asegúrese de hablar con su personal para decidir quién es el mejor para proporcionar estas respuestas. Si cambia de opinión, no se preocupe; tan solo haga que el nuevo punto de contacto siga los pasos que se muestran a continuación.

Esta es nuestra guía paso a paso para configurar la mensajería directa:

  1. Usted recibirá este mensaje solo si primero solicitó su perfil de TripAdvisor: puede hacerlo de forma fácil y gratuita aquí.
  2. Una vez que haya solicitado su perfil, inicie sesión en el Centro de Administración. Verá una sección titulada “Configuración de la mensajería” en la sección “Detalles del negocio” en la página de inicio.
  3. Haga clic en el botón “Activar la mensajería directa” y marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto de todos los mensajes directos de los comensales.

Si desactivó la mensajería privada de TripAdvisor a través de su casilla de TripAdvisor, tendrá que ingresar a la configuración de su perfil y volver a activarla para poder recibir estos mensajes. Haga clic en el botón “Ir a configuración” para hacerlo.

Una vez que haya activado la mensajería directa, debería ver su nombre (o el nombre de uno de sus miembros del personal) como el “Punto de contacto” en la sección “Configuración de la mensajería”.

Si otro miembro de su equipo es el punto de contacto, puede modificarlo en cualquier momento. Para esto, haga clic en su nombre y luego marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto.

Para ver y responder sus mensajes directos, haga clic en el ícono de la casilla en la esquina superior derecha del Centro de Administración. Obtenga más información sobre nuestros consejos para responder sus mensajes directos aquí.

Última actualización: 3 de mayo de 2019

Cómo este restaurante creó una de las mejores hamburguesas en Francia

Cómo este restaurante creó una de las mejores hamburguesas en Francia Al ofrecer hamburguesas gourmet con ingredientes locales frescos, King Marcel pasó de ser una pequeña tienda en Lyon a una cadena preparada para alterar la escena de la comida rápida de Francia.

Bienvenido a King Marcel, Francia

Hay pocos desafíos culinarios que los franceses no puedan perfeccionar. Una hamburguesa no es la excepción. Eso es justo lo que el director ejecutivo Chrisophe San Miguel del grupo King Marcel se propuso hacer. Comenzó como una humilde hamburguesería en Lyon en 2013, y ahora King Marcel se extendió a múltiples ubicaciones con más de 70 empleados en todo el país.

Pero la escala no disminuyó la calidad. El local de King Marcel en la calle Montmartre en París recibió más de 850 opiniones, con una calificación promedio de 4,5 de 5, y recibió un Certificado de Excelencia en 2017. TripAdvisor también nombró a King Marcel como la cuarta mejor hamburguesería en Francia en 2018.

El desafío:Cómo atraer a clientes habituales

Con un crecimiento tan impresionante, es importante mantener una calidad alta de manera constante. Dice San Miguel: “Nuestro objetivo es sencillo, pero ambicioso: garantizar la misma calidad de servicio y un producto perfecto desde el primer hasta último cliente, todos los días, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

No es una tarea fácil. Para asegurarse de que su producto siempre sea de calidad, los empleados de King Marcel controlan cuidadosamente su reputación en línea. Es especialmente importante, ya que las hamburguesas se hicieron más populares en Francia.

“Nuestro objetivo es seguir siendo una marca querida y [popular] para todos nuestros clientes”, dice San Miguel. “Para esto, debemos reinventarnos constantemente, para seguir atrayendo a los clientes al negocio”.

Cómo usan TripAdvisor

Ahí es donde entra TripAdvisor. Para mantener la consistencia y atraer a los visitantes habituales, King Marcel utiliza las opiniones para escuchar los comentarios de los clientes, hacer cambios y ofrecer un punto de contacto en línea para su hospitalidad.

Nuestro objetivo es seguir siendo una marca querida y [popular] para todos nuestros clientes. Para esto, debemos reinventarnos constantemente, para seguir atrayendo a los clientes al negocio....

Cómo este restaurante creó una de las mejores hamburguesas en Francia

Cómo este restaurante creó una de las mejores hamburguesas en Francia Al ofrecer hamburguesas gourmet con ingredientes locales frescos, King Marcel pasó de ser una pequeña tienda en Lyon a una cadena preparada para alterar la escena de la comida rápida de Francia.

Bienvenido a King Marcel, Francia

Hay pocos desafíos culinarios que los franceses no puedan perfeccionar. Una hamburguesa no es la excepción. Eso es justo lo que el director ejecutivo Chrisophe San Miguel del grupo King Marcel se propuso hacer. Comenzó como una humilde hamburguesería en Lyon en 2013, y ahora King Marcel se extendió a múltiples ubicaciones con más de 70 empleados en todo el país.

Pero la escala no disminuyó la calidad. El local de King Marcel en la calle Montmartre en París recibió más de 850 opiniones, con una calificación promedio de 4,5 de 5, y recibió un Certificado de Excelencia en 2017. TripAdvisor también nombró a King Marcel como la cuarta mejor hamburguesería en Francia en 2018.

El desafío:Cómo atraer a clientes habituales

Con un crecimiento tan impresionante, es importante mantener una calidad alta de manera constante. Dice San Miguel: “Nuestro objetivo es sencillo, pero ambicioso: garantizar la misma calidad de servicio y un producto perfecto desde el primer hasta último cliente, todos los días, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

No es una tarea fácil. Para asegurarse de que su producto siempre sea de calidad, los empleados de King Marcel controlan cuidadosamente su reputación en línea. Es especialmente importante, ya que las hamburguesas se hicieron más populares en Francia.

“Nuestro objetivo es seguir siendo una marca querida y [popular] para todos nuestros clientes”, dice San Miguel. “Para esto, debemos reinventarnos constantemente, para seguir atrayendo a los clientes al negocio”.

Cómo usan TripAdvisor

Ahí es donde entra TripAdvisor. Para mantener la consistencia y atraer a los visitantes habituales, King Marcel utiliza las opiniones para escuchar los comentarios de los clientes, hacer cambios y ofrecer un punto de contacto en línea para su hospitalidad.

Nuestro objetivo es seguir siendo una marca querida y [popular] para todos nuestros clientes. Para esto, debemos reinventarnos constantemente, para seguir atrayendo a los clientes al negocio....

Cómo este bar de vinos español atrae tanto a los viajeros como a los lugareños

Cómo este bar de vinos español atrae tanto a los viajeros como a los lugareños Este ganador del Certificado de Excelencia es uno de los mejores bares de vinos de Madrid. Así es cómo atrae a los lugareños y a los turistas por igual a su restaurante.

Bienvenido a Moratín Vinoteca Bistrot, España

Traído a la vida por los hermanos Marcos y Alejandro Gil en 2012, “Moratín Vinoteca Bistrot” es un lugar encantador y romántico perfecto para una salida nocturna en el barrio de Las Letras de Madrid. Si bien el restaurante es famoso por su deliciosa cocina local y de temporada, la estrella del espectáculo es su programa de vinos. Dice el copropietario Marcos Gil: “Intentamos ofrecer una gran variedad dividida tanto por región como por diferentes variedades de uva. Nuestro objetivo es personalizar la visita de cada persona, conocer sus gustos y, de este modo, poder ofrecerles el vino adecuado”.

Con más de 900 opiniones de TripAdvisor y una calificación por burbujas promedio de 4,5 de 5, Moratín Vinoteca Bistrot recibió su primer Certificado de Excelencia en 2016. Se hizo tan popular que conseguir una mesa no es fácil, pero vale la pena.

El desafío: Mantener el ritmo

En una ajetreada ciudad como Madrid, no es fácil destacarse de la multitud, incluso para un restaurante que está lleno y que es popular. Como un propietario de restaurante experimentado, Marcos sabe que la popularidad no siempre significa que el restaurante sea rentable. Necesita “formar una visión global sobre las realidades y las necesidades de los clientes y del negocio”, dice Marcos. Lo más importante es que debe saber de dónde provienen sus clientes, tanto en geografía como en el canal de marketing, para continuar atrayendo más.

“Nuestra clientela está dividida entre los clientes regulares locales y los viajeros de otras zonas de España y del extranjero”, señala Marcos. Marcos y su equipo usan TripAdvisor para mantener el ritmo y atraer a la mayor cantidad de clientes nuevos que puedan, ya que TripAdvisor no es solo para los viajeros: el 32 % de todos los visitantes de restaurantes de TripAdvisor en España proviene de la población local.

Cómo usan TripAdvisor

Casi el 75 % de nuestros visitantes viene gracias a plataformas como TripAdvisor.

Su equipo se mantiene completamente centrado en la satisfacción del cliente, por lo que las opiniones siguen siendo una parte clave de sus operaciones comerciales. Las opiniones los ayudan a seguir haciendo cambios que hacen que el restaurante sea aún mejor. “Nos ayudan a continuar con nuestro trabajo”, dice Marcos. “Compartimos las opiniones con nuestros empleados para reforzar nuestras fortalezas y lo que necesitamos mejorar”.

“Casi el 75 % de nuestros visitantes viene gracias a plataformas como TripAdvisor”, dice Marcos. “Nos localizan y seleccionan por las opiniones y confían en nosotros cuando ven que recibimos el Certificado de Excelencia”.

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¿Quién busca restaurantes en TripAdvisor?

¿Quién busca restaurantes en TripAdvisor? Aunque TripAdvisor se conoce en todo el mundo como una marca creada para viajeros, un nuevo estudio sugiere que los habitantes locales también nos adoran, sobre todo cuando se trata de encontrar un sitio donde comer.

Ya sabe que TripAdvisor es el sitio web de viajes más grande del mundo, pero también somos uno de los sitios web de restaurantes más grandes del mundo*, lo que significa que hay más personas aparte de viajeros que pueden encontrar su restaurante. En cuanto al tráfico de su perfil de TripAdvisor, hay tanto viajeros como habitantes locales.

Búsquedas en TripAdvisor: habitantes locales frente a viajeros

Según nuestro análisis, el porcentaje de habitantes locales que buscan restaurantes en TripAdvisor es de casi el 60 % en algunos casos. Aquí tiene el desglose por mercado:

Porcentaje de búsquedas de habitantes locales por país, de mayo a de diciembre de 2018

Habitantes locales

Viajeros

La estacionalidad afecta al número de búsquedas de restaurantes por parte de habitantes locales. Al comparar las búsquedas en verano (de mayo a agosto) con las de otoño (de septiembre a diciembre), vimos que el porcentaje de habitantes locales en busca de restaurantes aumentó en otoño. Las búsquedas de restaurantes por parte de habitantes locales en Francia, Italia y España, que rondaban el 20 %, fueron las que más aumentaron, mientras que las de Estados Unidos y el Reino Unido aumentaron un 6 %.

Cómo aumenta el número de búsquedas por parte de habitantes locales según el mercado

La mejor opción tanto para viajeros como para habitantes locales

No es de extrañar que hasta un 96 % de los participantes en una encuesta reciente afirmaron usar TripAdvisor para encontrar un sitio donde comer cuando están de viaje.Sin embargo, hemos visto que la mayoría de los encuestados de Estados Unidos y Europa también prefieren utilizar TripAdvisor cuando están en casa, en comparación con otras opciones. Tanto para los viajeros como para los habitantes locales, TripAdvisor sigue siendo la mejor opción para descubrir buenos sitios donde comer.

De viaje

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Cómo crear un plan de marketing para restaurantes

Cómo crear un plan de marketing para restaurantes Descubra cómo crear un plan de marketing para restaurantes en poco tiempo con nuestros consejos.

Por qué necesita un plan de marketing para restaurantes

El 71 % de los propietarios de restaurantes encuestados afirmaron que les gustaría emprender más acciones para promocionar su negocio, y más de la mitad respondió que invierte menos del 10 % de su tiempo en marketing.

Tiempo invertido en marketing por país

¿Cuáles son las buenas noticias? Dispone de muchas opciones para promocionar su negocio sin tener que invertir un montón de tiempo. Nadie se abre un restaurante porque le gusta el marketing. Pero si tiene un plan de marketing para restaurantes, podrá centrar sus esfuerzos en esos aspectos que le permitan atraer a más clientes a su restaurante, crear su marca y hacer que corra la voz sin tener que restar tiempo a gestionar el resto de su negocio.

Primer paso: conozca a sus clientes

El primer paso de un buen plan de marketing es conocer a sus clientes.Probablemente ya los conozca bien, según sea su idea de negocio original. Analice su propio caso con algunos datos clave:

  • Observe en detalle los libros de reserva para hacerse una idea de la ocupación media de las mesas. Esto le ayudará a saber si sus clientes habituales son un grupo grande, una cita o un viajero solitario.
  • Hable con el chef y el camarero para saber cuáles son los platos y las bebidas más populares, así como las tendencias en los gustos de los clientes. ¿Sus clientes suelen probar los ingredientes más atrevidos o piden los más clásicos?
  • A continuación, haga una pequeña observación tradicional. ¿Cómo son los comensales? ¿Cómo se visten, actúan y hablan? Si no tiene ninguna lista de los clientes habituales, dé un paseo por la sala y mire el ambiente que se respira. Entable una conversación con la gente del bar. Conocerles le ayudará a averiguar cómo atraer a nuevos clientes y qué les gustará.

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