Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton

Guardar
Compartir
Avenida Segunda entre calles 1 y 3 Between Streets 1 & 3, San José 527-1000 Costa Rica
Actualización sobre el COVID-19: estas son las medidas adicionales de salud y seguridad que está tomando este establecimiento.Leer más
Los precios más bajos para tu estadía
¡Oferta directa de hotel!Oferta de paquete
Curio.com
US$ 189
Ver oferta
Cancelación sin cargo hasta el 17/12/20
Reserva ahora, paga durante la estadía
Travelocity
Trip.com
US$ 189
US$ 138
Ver oferta
Ahorra US$ 51
Snaptravel
Orbitz.com
Booking.com
Ver las 13 ofertas
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
Viajero (152)
Habitación y suite (83)
Comedor (35)
Viaja seguro durante el COVID-19
Qué puedes esperar durante tu estadía
  • Todas las sábanas desinfectadas con lavado de alta temperatura
  • Se requieren máscaras, barbijos o tapabocas para el personal en zonas públicas
  • Pisos marcados para el distanciamiento social
  • Alcohol en gel disponible para los huéspedes y el personal
  • Política de licencia paga para quedarse en casa para miembros del personal que muestren síntomas
  • Las zonas de mucho tráfico se desinfectan con frecuencia
Leer más
Actualizado el 27/07/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.
Una nota desde Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
Actualizado el 27/07/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.

Información

N.º 2 de 84 hoteles en San José
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
Premio Travellers’ Choice 2020 a “Lo mejor de lo mejor”

En la ausencia de un buen hotel de primera clase en el país, el Congreso Constituyente de la República de Costa Rica promulgo la ley numero 34, en fecha 22 de noviembre de 1928; el cual era en realidad un contrato suscrito el 3 de octubre de 1928, por y entre los primeros dueños del hotel, el Dr. Luis Paulino Jiménez Ortiz, y Cleto González Viquez, Presidente de la República; concediendo una serie de beneficios fiscales para los contratantes, a cambio de la construcción del hotel. Hubo también una disposición según la cual el Gobierno tenia garantizado durante veinte años el derecho a tener a su disposición de forma gratuita dos apartamentos en el hotel para el alojamiento de los representantes diplomáticos extranjeros de carácter extraordinario.

Gran Hotel Costa Rica hoy es operado como parte de la cadena hotelera Élite Hotels and Resort Costa Rica. Es el único hotel en Costa Rica declarado como un monumento historico-arquitectonico por el gobierno de Costa Rica. Situado en el corazón de la ciudad entre monumentos nacionales, plazas, museos y calles peatonales, el Gran Hotel Costa Rica esta a pocos pasos de los puntos de referencia culturales y de los sitios de entretenimiento.

Leer más
Vista completa
Servicios del establecimiento
Estacionamiento privado pagado cercano
Internet de alta velocidad gratuito (WiFi)
Gimnasio / Sala de entrenamiento
Bar/Salón
Actividades infantiles (Ideal para niños / familias)
Alquiler de autos
Centro de negocios con acceso a Internet
Instalaciones para conferencias
Wifi
Restaurante
Desayuno disponible
Desayuno bufet
Salón de banquetes
Salas de reuniones
Fax/Fotocopiadora
Seguridad las 24 horas
Conserje
Tienda de regalos
Hotel para no fumadores
Cajero automático en el lugar
Portero
Check-in y check-out privado
Limpieza en seco
Servicio de lavandería
Lavandería de autoservicio
Servicio de planchado
Mostrar más
Características de la habitación
Aire acondicionado
Servicio a la habitación
Caja fuerte
Instalaciones de habitación VIP
Minibar
TV pantalla plana
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Suites
Habitaciones para familias
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
ESTILO DEL HOTEL
Hotel histórico
Ubicado en el centro
Idiomas que habla
Español, Inglés
Enlaces a hoteles
Oferta especial:Oferta de paquete
277Opiniones25Preguntas y respuestas3Consejos sobre habitaciones

Opiniones

Obtén 100 puntos para el próximo nivel de distintivo por cada opinión que escribas
Calificación de viajeros
  • 226
  • 25
  • 15
  • 4
  • 8
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
Fernando G escribió una opinión (Ayer)
Madrid, España112 aportes16 votos útiles
Moderno hotel, bien ubicado cerca del centro. El edificio tiene encanto, las habitaciones son amplias y cómodas. El restaurante está en la playa superior y tiene buenas vistas, sobre todo de noche. Estuvimos cenando con unos amigos y la cena estuvo amenizada con música en directo, nos gustó. Recibimos un trato excelente, sin duda un hotel recomendado y para repetir!
Leer más
Fecha de la estadía: septiembre de 2019Tipo de viaje: Viajó en pareja
Útil
Compartir
bea6hs escribió una opinión (mar. de 2020)
San José, Costa Rica6 aportes
Fuimos el domingo pasado con toda la expectativa a desayunar. Es buffet, sin embargo tenían muy pocas opciones, no había opciones para solicitar huevo frito fresco, el jugo de naranja es de paquete, no tenían opciones de pancakes. Solo tenían unas tostadas que no se veían frescas. Y para terminar la factura fue de 9 mil colones cada uno por un desayuno deficiente, sin muchas opciones y el sabor insípido para el huevo. No lo recomiendo para nada .
Leer más
Fecha de la estadía: marzo de 2020Tipo de viaje: Viajó en pareja
Útil
Compartir
Respuesta de LDSJO, Chef Ejecutivo de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
Respondida el 11 de mar. de 2020
Gracias por sus comentarios y por habernos visitado. El equipo del Gran Hotel Costa Rica Curio by Hilton se esfuerza por garantizar una experiencia excepcional para cada cliente y lamentamos no haber cumplido con sus expectativas, por lo tanto, revisaremos los aspectos mencionados en su comentario. Con respecto al precio, le comento que desafortunadamente ya no está activa la promoción 2x1 en los desayunos, sin embargo es nuestro estándar brindar un desayuno variado y de excelente calidad, que se distinga y brinde a nuestros clientes una experiencia placentera. Esperamos nos permita la oportunidad de agradarle con nuestros servicios una próxima vez. Carlos Castrillo Chef Ejecutivo
Leer más
Gerson M escribió una opinión (feb. de 2020)
Cancún, México16 aportes
llegamos con la intención de pasar una tarde de café agradable, estuvimos alrededor de 40 minutos esperando una mala y tardía atención, y cuando nos llegó lo que solicitamos otros 30 minutos el capuchino que preguntamos si era caliente nos llegó frío y la repostería mala calidad!!!
Leer más
Fecha de la estadía: enero de 2020
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Útil
Compartir
Respuesta de LDSJO, Director Comercial de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
Respondida el 14 de feb. de 2020
Estimado cliente Lamentamos que haya tenido una experiencia desagradable debido al tiempo de espera, la atención y los productos consumidos. En el Gran Hotel Costa Rica Curio by Hilton, nuestro objetivo siempre es garantizar que todos los clientes se sientan bien atendidos y disfruten de nuestro restaurante. Estamos dando seguimiento a su reporte para tomar las acciones correctivas, ya que no refleja los estándares que practicamos día a día. Le agradecemos nos brinde una nueva oportunidad de ofrecerle un servicio como el que usted merece. Atentamente, Ludwing Diaz
Leer más
rodolfot711 escribió una opinión (feb. de 2020)
2 aportes
Excelente lugar, espacios grandes y el edificio es muy lindo. Muy buena atención, en especial de Tania que fue muy amable, un 10/10. El 5tp piso tiene una vista muy linda del teatro y de noche está muy bueno para ir a la plaza del costado.
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020Tipo de viaje: Viajó por negocios
Útil
Compartir
Respuesta de LDSJO, Director Comercial de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
Respondida el 12 de feb. de 2020
Estimado huésped Le agradecemos sus comentarios y para el Gran Hotel Costa Rica Curio by Hilton fue un placer hospedarle. Nos alegra saber que recibió una buena atención y encontró un lindo edificio. Esperamos brindarle nuestros servicios nuevamente pronto. Saludos
Leer más
Sharon Jiménez escribió una opinión (feb. de 2020)
1 aporte
1. Ponen un # de Whatsapp el que ni siquiera contestan. 2. No fue posible que me contestarán por medio de los mensajes de Instagram. 3. Por FB me dijeron que me iban a devolver la llamada, LO QUE NUNCA PASO. 4. Al final llame y logre realizar la reservación para 2 personas, donde indique que lo que deseaba era una mesa al lado de una ventana hacia la plaza de la cultura, pero cuando llegue LOS 2 MESEROS que estaban en el isla de atención, nos NEGARON poder utilizar alguna de las 2 mesas que estaban junto a la ventana hacia la plaza de la cultura, CON LA SIMPLE RESPUESTA DE QUE ERAMOS 2 Y ESAS ESTABAN “RESERVADAS” las cuales NO se ocuparon durante el tiempo que estábamos ahí que fue de 5pm a 6:40pm Y CUANDO ME PERCATE, sentaron a UNA SOLA PERSONA EN UNA MESA que yo había solicitado y no me habían dado por que supuestamente era PARA 4 personas! el servicio de atención de verdad deja MUCHO QUE DESEAR, EN GENERAL SUPER DECEPCIONADA!
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020
Útil
Compartir
Respuesta de LDSJO, Director de Relaciones con Clientes de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
Respondida el 3 de feb. de 2020
Buenos días Señora Sharon Jiménez: Muchas gracias por su comentario y lamentamos que haya quedado decepcionada con el servicio de nuestro Hotel y le pedimos disculpas por no haber dado respuesta oportuna a su reservación unas horas antes de su visita, lo cual ha generado la revisión del protocolo de respuesta pues no es nuestro estándar. Con respecto a las reservaciones que el restaurante tenía para ese día, entendemos su molestia al encontrar el sector de su predilección ya reservado, pero el Restaurante debe cumplir con el compromiso de la asignación respectiva y efectivamente esas mesas estaban reservadas para huéspedes y clientes locales, que como usted tienen el derecho de acceder vía reserva a los lugares deseados siempre y cuando no hayan sido solicitados por alguien más. Aunque parezca extraño el Hotel y el Restaurante tienen clientes que con anticipación realizan estas solicitudes y tienen tiempos de gracia para llegar un poco tarde si es el caso. En el Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton, todos los días un equipo de trabajo se esmera bastante en lograr la satisfacción de los clientes y es una lástima que por lo mencionado por Usted, no lo hayamos logrado, sin embargo, esperamos tener una nueva oportunidad donde Usted nos vuelva a elegir para tomarse un delicioso café y así podamos estar realmente a la altura de sus expectativas. Le agradecemos enormemente sus comentarios. Atentamente, Ludwing Diaz Director de Mercadeo y ventas Atentamente, Ludwing Diaz
Leer más
Anterior
1234568
RANGO DE PRECIOS
US$ 168 - US$ 281 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
TAMBIÉN CONOCIDO COMO
hotel san jose costa rica, gran hotel costa rica en san jose, gran hotel costa rica san jose, gran costa rica san jose, hotel en san jose de costa rica, gran costa rica hotel san jose, gran hotel san jose costa rica, gran hotel san jose, gran hotel costa rica
UBICACIÓN
Costa RicaProvincia de San JoseSan Jose MetroSan José
CANTIDAD DE HABITACIONES
79
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil
Preguntas frecuentes sobre Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton
¿Qué atracciones populares están cerca de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Algunas atracciones cercanas son Teatro Nacional Costa Rica (0,04 km), Galeria Namu (0,4 km) y Museo del Jade (0,4 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son wi-fi gratis, restaurante y bar/salón.
¿Qué servicios de habitación están disponibles en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Algunos de los servicios de habitaciones más populares son minibar, aire acondicionado y tv pantalla plana.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Los huéspedes pueden disfrutar de restaurante, bar/salón y desayuno disponible durante su estadía.
¿Hay estacionamiento disponible en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Sí, hay estacionamiento privado pago cerca disponible para los huéspedes.
¿Qué restaurantes hay cerca de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Algunos restaurantes bien ubicados son Tenedor Argentino, Cafe Rojo y La Esquina de Buenos Aires.
¿Hay oportunidades de ejercitar en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Sí, los huéspedes tienen acceso a gimnasio durante su estadía.
¿Está Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton ubicado cerca del centro de la ciudad?
Sí, está a 0,4 km del centro de San José.
¿Se ofrece un servicio de limpieza en Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
Sí, se ofrecen limpieza en seco y servicio de lavandería a los huéspedes.
¿Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton ofrece algún servicio comercial?
Sí, por suerte ofrece centro comercial, salas de reuniones y salón de banquetes.
¿Qué idiomas habla el personal de Gran Hotel Costa Rica Curio Collection by Hilton?
El personal habla varios idiomas, incluidos inglés y español.