En la ausencia de un buen hotel de primera clase en el país, el Congreso Constituyente de la República de Costa Rica promulgo la ley numero 34, en fecha 22 de noviembre de 1928; el cual era en realidad un contrato suscrito el 3 de octubre de 1928, por y entre los primeros dueños del hotel, el Dr. Luis Paulino Jiménez Ortiz, y Cleto González Viquez, Presidente de la República; concediendo una serie de beneficios fiscales para los contratantes, a cambio de la construcción del hotel. Hubo también una disposición según la cual el Gobierno tenia garantizado durante veinte años el derecho a tener a su disposición de forma gratuita dos apartamentos en el hotel para el alojamiento de los representantes diplomáticos extranjeros de carácter extraordinario.
Gran Hotel Costa Rica hoy es operado como parte de la cadena hotelera Élite Hotels and Resort Costa Rica. Es el único hotel en Costa Rica declarado como un monumento historico-arquitectonico por el gobierno de Costa Rica. Situado en el corazón de la ciudad entre monumentos nacionales, plazas, museos y calles peatonales, el Gran Hotel Costa Rica esta a pocos pasos de los puntos de referencia culturales y de los sitios de entretenimiento.
La atención de los recepcionistas es muy fría e impersonal, a excepción de una sola recepcionista q tenía una gran sonrisa y levantaba la cabeza cada vez q sentía q pasaba alguien por delante. El restaurante es correcto y el servicio atento, aunque podrían optimizar los viajes q hacen para atender una mesa. Las habitaciones están bien y son cómodas. Las camareras de pisos están siempre con un saludo a cualquiera q se encuentran. Además en especial Tania y Patrícia son unas grandes profesionales, amables y dispuestas a dar un buen servicio al cliente. Si tuviésemos q volver a San Jose, repetitions el hotel. Aunq San Jose no tiene ningún atractivo pudiendo ir a tantos sitios espectaculares en Costa Rica
Un diez. Hotel accesible en pleno centro de la ciudad. Personal inmejorable (destacar a Connor y Salvador del servicio de camareros). Limpio, céntrico y con unas habitaciones espléndidas. Repetiría mil veces
El hotel tiene una ubicación muy estratégica para movilizarse y conocer San José. Las instalaciones están en muy buenas condiciones y el servicio al cliente y la comida son muy buenos. El único punto en contra es tener el parqueo un poquito alejado, ya que eso influye un poco en la movilidad en vehículo propio.
Pésimo. No lo recomiendo. Muy malo el servicio al cliente, sobre todo si se trata de un nacional. Acudí para valorar su aptitud para organizar allí futuros eventos, y al demostrar falta de empatía, 0 pro actividad, 0 flexibilidad y una nula orientación al cliente an hecho evidente que no es el lugar adecuado. Les falta mucho todavía para llegar a un nivel internacional.
Si buscan un lugar cómodo pero a la vez lleno de clase, esta joya en el corazón de la capital en Costa Rica es inigualable., sus habitaciones son aptas para familias o parejas y el desayuno es muy variado.
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