Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Guardar
Compartir
Calle 3a # 5-24, Tobia 253637 Colombia
Booking.com
StayForLong
Agoda.com
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
Viajero (63)
Habitación y suite (13)
Piscina y playa (10)

Información

N.º 1 de 5 alojamientos especiales en Tobia
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
Casa de la Estación is characterized for defining a new concept of small country hotel close to the capital of Colombia. where, in a large-house style, you will feel a warm and welcoming seal, and a careful attention. In the rooms, it primes a simplicity principle; its floors in warm wood and its exquisite furniture both enlighten the intimate and personal character of this guest house. Its theme is developed in basic concepts with a strong identity based in the locality, where popular culture is celebrated in a modern and fun fashion. The open kitchen allows guests to interact at the time of picking the dishes and garrisons; the Houses menu is the reflection of the traditional way to cook in the open country.
Leer más
Sugiere ediciones para mejorar lo que mostramos.Mejorar este perfil
Servicios del establecimiento
Estacionamiento gratis
Internet gratuito
Piscina
Desayuno gratis
Alquiler de bicicletas
Bicicletas disponibles
Guardería
Transporte al aeropuerto
Estacionamiento privado pagado cercano
Estacionamiento vigilado
Wifi
Wifi con cargo adicional
Bañera de hidromasaje
Piscina al aire libre
Restaurante
Menús para dietas especiales
Excursionismo
Alquiler de autos
Spa
Masaje
Solárium
Conserje
Hotel para no fumadores
Muebles de exterior
Terraza solárium
Servicio de lavandería
Mostrar más
Características de la habitación
Servicio de limpieza
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Suites
Es bueno saberlo
ESTILO DEL HOTEL
Gran vista
Idiomas que habla
Español, Inglés
39Opiniones1Preguntas y respuestas5Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 32
  • 2
  • 2
  • 1
  • 2
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
Laura Vargas escribió una opinión (ene. de 2022)
1 aporte
+1
Estuvimos hospedados en casa negra, que podría decirse que es hermanita de casa de la estación. Martha y la otra chica (no recuerdo su nombre) nos atendieron increíble!! Nos explicaron como llegar a casa negra, dónde comer y demás, llegamos y todo súper limpio para estar en un espacio abierto. Casa negra es ESPECTACULAR!!! muy segura, y más linda de como se ve en fotos. Es demasiado romántico el ambiente. Le pondría una malla catamarán al lado de la piscina y listo! El horno, la fogata... Impresionantes. Hay agua caliente, lo que le da un plus al lugar. En la noche hay que dejar luces prendidas (las velas, la piscina y las del lado de la cama) por los murciélagos, ya que molestan, pero para mi que hacen parte de la experiencia. Hay una cocina equipada con lo básico pero de muy buena calidad. El desayuno que nos sirvieron en casa de la estación DELICIOSISIMO. Si van a casa negra si es mejor ir en carro o moto, para poder movilizarse más fácilmente. También usamos las bicicletas de casa de la Estación para ir a una cascada y fue delicioso! Quedé encantada con el lugar... Valió la pena cada centavo
Leer más
Fecha de la estadía: enero de 2022Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
cataarangod escribió una opinión (jul. de 2018)
Bogotá, Colombia18 aportes11 votos útiles
Excelente lugar, hermoso, cálido y muy gentil el servicio. Aparte del hotel puedes hacer caminatas cercas. La comida delicioso, nos hicieron un menú especial vegetariano muy rico. Las habitaciones son hermosas y de muy buen gusto
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2017
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Útil
Compartir
drivero2694 escribió una opinión (abr. de 2018)
Bogotá, Colombia26 aportes15 votos útiles
Mi mamá y mi novia me invitaron para celebrar mi cumpleaños a esta, según el dueño, casa de huéspedes aunque se publicita de manera engañosa en TripAdvisor y otros medios como hotel. Al llegar tipo 3pm la señorita encargada de recibirnos aunque amable manifestó que no había mercado ya que el dueño andaba apenas comprándolo. Cuando finalmente llegó el mercado a las 7pm le pedimos un cóctel que demoró casi una hora ya que el dueño en palabras de la señorita se escondía y era el encargado de hacerlo. Finalmente a las 8 se fueron las señoritas y quedamos solos en el lugar, con las puertas abiertas, sin poder usar el jacuzzy, ni pedir un vaso de agua. Llamábamos al dueño y no aparecía pero cuando bajábamos las escaleras había cosas cambiadas de lugar.... Finalmente al comunicarnos al número de reservas este personaje decidió aparecer, con actitud arrogante y errática nos manifestó que estaba comiendo en otro lugar hacia una hora, que esté era el sitio más seguro de Colombia, que no era un hotel sino casa de Huéspedes y que no era nuestro sirviente. Todo lo anterior por la módica suma de medio millón de pesos la noche. PD: Dudo que tenga registro nacional de turismo o reconocimiento oficial. Evítelo.
Leer más
Fecha de la estadía: abril de 2018Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de Roberto G, Propietario de Casa de la Estacion
Respondida el 22 de may. de 2018
En relación a su particular reserva familiar, no justifico que un cliente que tenga diferencias relacionadas al servicio use una plataforma abierta para mentir y entregar una información difícilmente creíble de un sitio con nuestro carácter, en orden de perjudicar un establecimiento. por otra parte intenta exponer mis palabras poniéndolas fuera de contexto, intentando demeritar el servicio que ofrecemos. Sin embargo aquí algunos puntos por considerar. la reserva original fue de una habitación doble con acomodación extra. cuando los huéspedes hicieron el ingreso, se les hizo un UPGRADE y se les dieron 2 habitaciones king size. 2. El hotel cuenta con stock suficiente todos los dias del año para suplir la demanda del menu que ofrecemos y esto fue corroborado con los inventarios al dia siguiente. Independientemente de su comentario nuestro lugar no deja a la suerte aspectos como los insumos necesarios para atender a sus huéspedes. Posiblemente usted confunde el stock normal del hotel con una informacion sin ninguna intención diferente a darle una respuesta a la pregunta de un cliente. 3. Nos separamos del hotel por espacios de 30 minutos con intervalos para complacerlos a ustedes con una petición de un postre a las 9 de la noche. 4. No ofrecemos servicio de Bar, sin embargo ofrecemos algunas opciones sin acercarnos a las que puede ofrecer un bar profesional o un restaurante. Los empleados (que no son baristas) les ofrecieron lo que desde su conocimiento podían ofrecerles, sin que ello represente una falta de atención. 3. En el protocolo de bienvenida, los empleados le dan a los huéspedes toda la información relacionada a los espacios de la casona y como pueden usas sus facilidades, entre estas el lugar donde pueden tomar el servicio de minibar; tanto los empleados como el servicio de conserjería tienen unos horarios y estos acaban a las 8 pm, sin embargo a ustedes la cocina les atendió una hora fuera de este horario. 4. El “sentimiento” de inseguridad que menciona es algo subjetivo y no tengo mayores argumentos para justificar que nuestro lugar no presente problemas de inseguridad. simplemente es un lugar seguro, sin problemas de este tipo. 5. Desde que su grupo familiar decidió irse del lugar aludiendo a problemas de seguridad, intente calmadamente entablar una conversación para exponer y entender sus puntos de vista, pero fue imposible hacerlo en el tono de las palabras que usaban y volumen de su conversacion. intente en varias ocasiones calmarlos hasta un punto donde fue imposible continuar. 6. las politicas de reserva en nuestro lugar cobijan a un cliente con unos servicios que en ningún momento fueron vulnerados. Si un cliente decide abandonar su reserva esto no lo exime de los consumos que tuvo. menos canjearlos por el valor de la reserva. Ustedes abandonaron el lugar con una larga lista de cargos sin pagar. 7. Sus dudas relacionadas respecto a la legalidad de nuestro establecimiento las puede encontrar fácilmente visitando la organización que controla lugares como el nuestro en el REGISTRO NACIONAL DE TURISMO abierto a cualquier particular que desee ver esa información, bajo el nombre de CASA DE LA ESTACION, establecimiento de alojamiento rural bajo el numero 43930 vigente hasta marzo del 2019, también bajo la certificación ICONTEC y certificación de calidad turística con el mismo numero en la pagina mincit.gov.co
Leer más
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Angelica G escribió una opinión (abr. de 2018)
Bogotá, Colombia13 aportes6 votos útiles
Llegamos aproximadamente a las 3pm, en donde nos recibieron con la sorpresa de que no había mercado, el cual llegó después de 4 horas. Al momento de llegar nos dijeron que en el mercado venía todo lo que se necesitaba para unos cócteles (ya que estábamos en una celebración) pero desafortunadamente cuando quisimos un cóctel después de haber esperado 4 horas nos dijeron que sólo había margaritas y vino; en ese momento apareció el señor Roberto, quien ni saludó ni presentó y lo único que dijo fue que le diéramos las cédulas para el registro de ingreso. Directamente le dijimos que si no habían más cócteles quien después de 5 minutos respondió de mala gana que habían otros licores y el nos hacía un cóctel. Cenamos y después de la cena cuando las personas de cocina se habían ido, quedamos totalmente solos en el hotel, queríamos tomar el servicio del jacuzzi pero fue imposible encontrar a alguien, las 2 puertas del hotel se encontraban totalmente abiertas. Buscamos al señor Roberto durante más de una hora, tuvimos que subir al piso de las habitaciones para localizar a la señora con la que habíamos hecho la reserva y al momento de bajar nos dimos cuenta que acababan de recoger toda la mesa donde cenamos y pensamos que el señor ya había aparecido, pero no fue así. Contáctamos a la señora que nos hizo la reserva preguntándole por el señor, por si nos tocaba cerrar las puerta ya que nos sentíamos inseguros, y la respuesta fue que cerráramos la puerta principal y la otra quedaba abierta, que el señor Roberto no aparecía pero que el seguramente llegaba más tarde. En el momento en el que bajamos nuevamente para registrar como quedaba todo en el hotel, nos dimos cuenta que acababan de apagar las velas, volvimos a llamar a Roberto, los buscamos nuevamente y no apareció. En ese momento decidimos regresarnos Bogotá a las 10:45pm porque no nos sentíamos seguros y no había nadie quien nos pudiera dar por lo menos un vaso de agua. En el momento en el que bajamos con las maletas y todas nuestras pertenencias, apareció sorprendentemente el señor Roberto, le dijimos que no queriamos hospedarnos en el hotel ya que no nos sentiamos seguros y en caso de alguna emergecia no habia a quien acudir ni había nadie que nos pudiera dar un sólo vaso con agua, el cual nos responde que que no es nuestro SIRVIENTE y que existe una nevera (metida en un mueble donde hay licor) de donde podíamos perfectamente sacar una botella de agua, que era absurdo pedir que nos aprendieran un jacuzzi a las 10pm (al cual le preguntamos las horas de funcionamiento de está zona y no nos pudo dar respuesta)... nos dijo que no era un hotel, que era una casa de huespedes y nos dio a entender que el nos estaba era prestando su casa (por la cual pagamos la noche medio millon de pesos) y que por esa razon no habia nadie...cuando le informamos que nos sentíamos inseguros ya que estábamos 3 personas totalmente solas en la casa de huéspedes (que queda alejado de la plaza principal), nos responde que es el lugar más seguro de Colombia, y nunca se cierran las puertas... ¿acaso eso lo podemos saber con seguridad en un lugar que no conocemos? Decidimos irnos y llamar a la señora que nos había hecho la reserva para contarle como había terminado la situación, quien nos responde que ella sólo hace reservas pero que no resuelve problemas. Fue una PÉSIMA experiencia, no se si fue por ser entre semana... Pero el señor Roberto que nombran en las recomendaciones como una persona gentil y excelente anfitrión no fue el que nos recibió a nosotros, solamente tuvo un acto de amabilidad con nosotros que fue conseguirlos una torta ya que no habían llevado ingredientes para un postre que habíamos pedido con 4 horas de anticipación y que nunca nos manifestaron que no lo iban a elaborar, ya cuando decidimos irnos le solicitamos que hicieramos un cruce de cuentas entre lo que habiamos consumido y lo que se habia pagado para el alojamiento, a lo cual el señor se negó diciendo que las abitaciones estaban disponibles y que era problema nuestro si decidiamos no quedarnos. Cuando uno se hospeda se sabe que las casas de huéspedes son lugares con un costo más bajo debido a que no cuentan con la infraestructura ni servicios de un hotel, sin embargo consideramos que por el valor que pagamos al menos hubiera una persona que nos ayudara en el aspecto más básico que es sentir seguridad.
Leer más
Fecha de la estadía: abril de 2018Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de Roberto G, Propietario de Casa de la Estacion
Respondida el 22 de may. de 2018
En relación a su particular reserva familiar, no justifico que un cliente que tenga diferencias relacionadas al servicio use una plataforma abierta para mentir, en orden de perjudicar un establecimiento. Sin embargo aquí algunos puntos por considerar. 1. la reserva original fue de una habitación doble con acomodación extra. cuando los huéspedes hicieron el ingreso, se les hizo un UPGRADE y se les dieron 2 habitaciones king size. 2. No ofrecemos servicio de Bar, sin embargo ofrecemos algunas opciones sin acercarnos a las que puede ofrecer un bar profesional o un restaurante. Los empleados (que no son baristas) les ofrecieron lo que desde su conocimiento podían ofrecerles, sin que ello represente una falta de atención. 3. En el protocolo de bienvenida, los empleados le dan a los huéspedes toda la información relacionada a los espacios de la casona y como pueden usas sus facilidades, entre estas el lugar donde pueden tomar el servicio de minibar; tanto los empleados como el servicio de conserjería tienen unos horarios y estos acaban a las 8 pm, sin embargo a ustedes la cocina les atendió una hora fuera de este horario. 4. El “sentimiento” de inseguridad que menciona es algo subjetivo y no tengo mayores argumentos para justificar que nuestro lugar no presente problemas de inseguridad. simplemente es un lugar seguro, sin problemas de este tipo. 5. Desde que su grupo familiar decidió irse del lugar aludiendo a problemas de seguridad, intente calmadamente entablar una conversación para exponer y entender sus puntos de vista, pero fue imposible hacerlo en el tono de las palabras que usaban y volumen de su conversación. 6. las politicas de reserva en nuestro lugar cobijan a un cliente con unos servicios que en ningún momento fueron vulnerados. Si un cliente decide abandonar su reserva esto no lo exime de los consumos que tuvo. menos canjearlos por el valor de la reserva. Ustedes abandonaron el lugar con una larga lista de cargos sin pagar.
Leer más
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Fmolloqui escribió una opinión (jul. de 2017)
2 aportes9 votos útiles
Fuimos con mi novia a pasar el fin de semana y celebrar mi cumpleaños. Bueno: El sitio es increíble, gran servicio, buena comida, además el hotel y el entorno ofrecen actividades variadas e interesantes. La arquitectura es muy bonita y está lleno de detalles. Roberto el dueño es muy amable. No tan bueno: Matan la experiencia pq son difíciles con el pago para ahorrar comisiones, aunque conseguirán un gran % de clientes por Booking me parece que no juegan limpio, incentivan a no pagar por ahí por un supuesto tema impositivo que no tiene nada que ver. Cuando me negué a cancelar mi reserva por Booking, Patricia la persona que atiende por celular me acusó de ser "muy complicado" por no querer pagar por adelantado las noches consignando en Davivienda, una falta de respeto. También al pagar con tarjeta dicen que la tarjeta no pasa, pero es muy claro lo que hacen y mejor que sean directos con el tema, al cliente no le gusta sentirse engañado. Da una mala imagen la verdad y aunque intenten justificarlo, no tiene justificación. Si vas a un Marriott o un Hilton no van a intentar hacer esto. También solicitamos un masaje el sábado en la tarde, la masajista del pueblo nunca llegó, y nunca se ocuparon de solucionarlo u organizarlo para el día siguiente. Siendo solo 4 habitaciones sí podrían estar más pendientes. Muy buen sitio y gente amable pero ellos mismos se encargan de manchar la experiencia, por lo que he leído no somos los únicos que nos ha pasado.
Leer más
Fecha de la estadía: julio de 2017Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
5 votos útiles
Útil
Compartir
RANGO DE PRECIOS
US$ 88 - US$ 100 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
UBICACIÓN
ColombiaDepartamento de CundinamarcaTobia
CANTIDAD DE HABITACIONES
4
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil

CASA DE LA ESTACION desde $ 419.048 (Tobia, Colombia) - opiniones y comentarios - hostal - Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre Casa de la Estacion
¿Qué atracciones populares están cerca de Casa de la Estacion?
Una de las atracciones cercanas es Parque Principal (7,9 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Casa de la Estacion?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son desayuno incluido, piscina y restaurante.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Casa de la Estacion?
Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno incluido y restaurante durante su estadía.
¿Hay estacionamiento disponible en Casa de la Estacion?
Sí, estacionamiento gratis, estacionamiento privado pago cerca y estacionamiento vigilado están disponibles para los huéspedes.
¿Hay oportunidades de ejercitar en Casa de la Estacion?
Sí, los huéspedes tienen acceso a piscina durante su estadía.
¿Casa de la Estacion tiene transporte desde el aeropuerto?
Sí, Casa de la Estacion ofrece transporte desde el aeropuerto para los huéspedes. Te recomendamos llamar con anticipación para confirmar detalles.
¿Está Casa de la Estacion ubicado cerca del centro de la ciudad?
Sí, está a 0,3 km del centro de Tobia.
¿Qué idiomas habla el personal de Casa de la Estacion?
El personal habla varios idiomas, incluidos inglés y español.
¿Casa de la Estacion es accesible?
Sí, ofrece habitaciones aptas para discapacitados. Para hacer preguntas específicas, te recomendamos llamar con anticipación para confirmar.