Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Actualización sobre el COVID-19: estas son las medidas adicionales de salud y seguridad que está tomando este establecimiento.Leer más
Expedia.com
Hotels.com
Booking.com
Hurb
ZenHotels.com
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
Viajero (7252)
360
Panoramas (53)
Piscina y playa (2062)
Viaja seguro durante el COVID-19
Qué puedes esperar durante tu estadía
  • Todas las sábanas desinfectadas con lavado de alta temperatura
  • Se requieren máscaras, barbijos o tapabocas para el personal en zonas públicas
  • Pisos marcados para el distanciamiento social
  • Alcohol en gel disponible para los huéspedes y el personal
  • Las zonas de mucho tráfico se desinfectan con frecuencia
  • El personal debe lavarse las manos con frecuencia
Leer más
Actualizado el 05/08/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.
Una nota desde Sol Cayo Guillermo
Actualizado el 05/08/20 Es el establecimiento quien ofrece las precauciones de seguridad, y Tripadvisor no controla su precisión.

Información

N.º 7 de 9 hoteles en Cayo Guillermo
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
Premios Travellers' Choice
Hotel en el sistema TODO INCLUIDO cuatro estrellas, con 268 habitaciones. Ubicado en Cayo Guillermo, sobre la playa más hermosa del archipiélago Jardines del Rey, muy cerca de Playa Pilar y próximo a una de las barreras coralinas más bellas del mundo. Se destaca por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical. Recomendado para familias, bodas y lunas de miel.268 Habitaciones en forma de bungalow: 135 Standard, 96 Standard Vista Mar, 37 Standard Superior Vista Mar con una variada Gastronomía, 3 Restaurantes y 4 Bares.Un paraiso natural increible.
Leer más
Habitación y suite (1.073)1.073
Vista completa
Servicios del establecimiento
Estacionamiento gratis
Internet con cargo adicional
Piscina
Gimnasio / Sala de entrenamiento
Desayuno gratis
Playa
Buceo
Guardería
Estacionamiento
Internet
Toallas para la piscina/playa
Piscina al aire libre
Restaurante
Desayuno disponible
Desayuno bufet
Bar de aperitivos
Cancha de tenis
Personal de entretenimiento
Entretenimiento nocturno
Pesca
Actividades infantiles (Ideal para niños / familias)
Club de niños
Transporte gratis al aeropuerto
Transporte al aeropuerto
Tiendas
Reposeras/Sillas playeras
Servicio de lavandería
Mostrar más
Características de la habitación
Aire acondicionado
Servicio de limpieza
Balcón privado
Caja fuerte
Refrigerador
Tipos de habitación
Vista al mar
Habitaciones para no fumadores
Habitaciones para familias
Habitaciones para fumadores disponibles
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
ESTILO DEL HOTEL
Vista a la bahía
Tranquilo

Ubicación

Vista completa
39Se recomienda disponer de auto
Puntuación: 39 de 100
2restaurantesen un radio de 10 km
3atraccionesen un radio de 10 km
4.728Opiniones556Preguntas y respuestas100Consejos sobre habitaciones

Opiniones

Obtén 100 puntos para el próximo nivel de distintivo por cada opinión que escribas
Calificación de viajeros
  • 1.886
  • 1.487
  • 678
  • 388
  • 289
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • español
AlejandraMedrano87 escribió una opinión (mar. de 2020)
Provincia de Buenos Aires, Argentina170 aportes22 votos útiles
+1
Tuvimos una estadía corta pero muy placentera. Es un hotel viejo, quizás le falta mantenimiento y la comida en el buffet no es muy variada. En las barras de tragos siempre faltaba algo, puede ser por las limitaciones de Cuba. La playa increíble, me alojé en un bungalow comodisimo. Lo mejor del hotel sin dudas son los empleados. Destacamos la atención del guardavidas Lazaro Herdley y del señor Yainel quienes hicieron de nuestra estadía un sueño gracias a su maravillosa atención. También las mujeres del restaurante y cocina. Hay que tener en cuenta el traslado, eso para nosotros fue lo peor, viajamos 6 hs en auto desde Cayo Guillermo hasta Varadero. Quienes fueron volando tampoco lo recomiendan, si van a hacer su itinerario recomendamos buscar ciudades cerca para pasar alguna noche y conocer un poco más esta maravillosa isla. En cuanto al hotel, lo recomiendo y volvería a ir sin dudas!!
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020Tipo de viaje: Viajó con familia
Útil
Compartir
Pablo NT escribió una opinión (mar. de 2020)
Rosslare, Irlanda3 aportes1 voto útil
El hotel Sol Cayo Guillermo está situado en un lugar paradisíaco, su playa es de las mejores de la zona, sin demasiado viento ni oleaje, limpia y con espacio suficiente para no sentirse agobiado. Sin embargo, el hotel deja bastante que desear en cuanto al concepto "todo incluido". En general, el mantenimiento de las instalaciones es pobre, con bastantes desperfectos, falta de pintura/limpieza y algunos detalles inexplicables como los inservibles tapones de los lavabos o los cerrojos y manillas rotas de las puertas. En la zona de playa muchas hamacas y cobertizos están rotos. En cuanto a organización, tuvimos que esperar unas horas a que acondicionaran las habitaciones correctamente (durante nuestros tres días de estancia una cama estuvo apilada en el pasillo). En el restaurante no hay mucha variedad o cantidad de comida, por no hablar de la escasez de platos y cubertería. Al ser clientes VIP, nos ofrecieron una cena en el restaurante Don Guillermo (cenas solo previa reserva), pero ante nuestra sorpresa comprobamos que un grupo ocupaba todas las mesas y nos habían cancelado la reserva sin previo aviso; la dirección nos ofreció un almuerzo especial en compensación pero era ya nuestra última noche de estancia. En cuanto a las actividades complementarias y de recreación, escasas y para clientes de edad temprana o muy avanzada: bingo, teatro y conjuntos musicales de dudosa calidad. En resumen: lugar ideal, personal muy amable, pero instalaciones y organización muy mejorables.
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de VentasSolGuillermo, Director Comercial de Sol Cayo Guillermo
Respondida el 16 de mar. de 2020
Estimado Pablonovo, Gracias por compartir en este importante sitio web sus impresiones tras su estancia con nosotros. Lamentamos no haber satisfecho sus expectativas y tomamos nota sobre los puntos que debemos mejorar. Solo queremos informarle que el talento artístico que recibimos en el hotel proviene de una empresa especializada, y entre nuestros visitantes existen varios grupos etareos a los que tratamos de llegar. Una vez más le damos las gracias, prometiendo que trabajaremos sobre los puntos que menciona, esperemos que en una próxima visita usted pueda constatar esa mejoría, desde ya le esperamos. Le saluda, Madelin Carrion Nieves Jefa de Ventas Hotel Sol Cayo Guillermo
Leer más
Sediana d escribió una opinión (mar. de 2020)
La Habana, Cuba15 aportes2 votos útiles
Permanecí en este hotel a lo largo de una semana. Este hotel v Con una increíble posición dentro de cayo Guillermo me resultó agradable para descansar pero la calidad de su servicios deja mucho que desear. Con un servicio todo incluido donde no existían suficiente cristalería para servir a los huéspedes con la inocuidad necesaria y habitaciones que dejaban mucho que desear con deficiencia en el aire acondicionado y mal mantenimiento de las habitaciones sin habilitación diaria de lo indispensable para la estadía en las mismas. La mesa bufett con precaria variedad en las ofertas de sus servicios dejando a los huéspedes insatisfechos y mal servidos. Distando d ela categoría 4 estrellas que ostentan. Penoso pues luego de recorrer una distancia bastante larga pars llegar a este destino no hacía más que desear salir de allí y regresar a casa. Un bello lugar pero un hotel que debiera cerrar y pasar por un largo período de restauración.
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020Tipo de viaje: Viajó por negocios
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de VentasSolGuillermo, Director Comercial de Sol Cayo Guillermo
Respondida el 17 de mar. de 2020
Estimado Sedianad, Gracias por tomarse su precioso tiempo para dejarnos saber sobre su estancia, por compartir su experiencia en este sitio. Las opiniones de nuestros clientes representan una oportunidad de mejora, por ello estamos tomando nota de las cuestiones que menciona. Queremos informarle que un grupo de habitaciones han sido renovadas y nuestro plan de inversiones prevé el alcanzar un porciento elevado, así como otras facilidades comunes, todo lo cual redundaría en la satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos que durante su estancia no se haya acercado a nosotros con sus insatisfacciones, ellas se hubieran resuelto oportunamente permitiéndole disfrutar plenamente de su estancia. Por favor, denos una segunda oportunidad y podrá constatar nuestro dicho, quedamos atentos. Le saluda cordialmente, Madelin Carrion Nieves Jefa de Ventas Hotel Sol Cayo Guillermo
Leer más
Nelido C escribió una opinión (feb. de 2020)
1 aporte1 voto útil
Sol cayo guillermo ha sido el lugar donde mejor he sentido la calidez del personal y de la dirección durante unas vacaciones,sin lugar a dudas un lugar donde el amor y el trabajo van unidos junto a la profesionalidad de todos. agradecerle a Manuel y Lazaro Director General y Subdirector por su tiempo y buen liderazgo, Greysi,Lisset y Lili en el departamento de recepción por el rápido y eficiente check in. A mi camarera Yuli y a su jefa Misladis junto a la supervisión de Lili y Yordania,cada detalle en la habitación alegraba mi día. En los bares y restaurantes hay muchas personas que siempre que te atendían con una sonrisa, la bella Anita en el lobby junto a Jony, Gracias por la buena comida en el especializado que hizo el chef marcos y Duani a sus dependientes Mañe y Adianes. Michel, el chef a cargo del hotel es atento y siempre escuchando tus solicitudes. Adelaida en atención al cliente y su equipo son inolvidables, MUCHAS GRACIAS por su carta de bienvenida y por su tiempo. Agradecerles a todos por la buena comida,la buena atención, la correcta limpieza de la instalación y decirles que han quedado en mi corazón y les aseguro que regresaré.
Leer más
Fecha de la estadía: febrero de 2020Tipo de viaje: Viajó solo
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de ManuelRD-SCG, General Manager de Sol Cayo Guillermo
Respondida el 10 de feb. de 2020
Apreciado Nelidoc, Sepa que cuidaremos de su corazón con mucho celo. Gracias por compartir sus impresiones sobre nuestro hotel en tan importante sitio. Gracias por la valoracion de los puntos que menciona. Cuando desee repetir su experiencia estaremos encantados de recibirle nuevamente, solo nos comenta con antelacion sus preferencias y haremos todo lo posible por hacerlas realidad. Desde ya le esperamos. Saludos cordiales, Manuel Rey Duro Director General Hotel Sol Cayo Guillermo
Leer más
La C escribió una opinión (ene. de 2020)
11 aportes4 votos útiles
Hace 5 días que estamos hospedadas junto con mí hermana en este hotel (habitacion 401). -El primer día ya constatamos que teníamos una gotera en la habitación, hicimos el reclamo y nunca nos dieron una solución. -La comida escasea y hay muy poca variedad a lo cual se suma la presencia de moscas y platos-cubiertos muy sucios. - Hay muchos gatos muertos de hambre (solo le dan de comer los huéspedes... Nos partió el alma). - Solo funciona uno de los restaurantes temáticos... Sí..solo 1....y creemos que tienen prioridad los canadienses. - Nadie sabe informarte bien nada. - Por otro lado, un día a las 3-4 de la mañana nos entraron a nuestra habitación. Se ve que todas las tarjetas funcionan para todas las habitaciones por igual. - El camino hasta nuestra habitación estaba totalmente oscuro... No andaba un solo farolito ... Daba miedo (otra cosa que dijeron que iban a solucionar y no lo hicieron). - Hay personal en el hotel excelente pero también hay otros que pareciera que uno fuera el enemigo y no entiendo porque ... Siempre nos dirigimos a ellos con respeto y cordialidad. - Fuimos a exponer las irregularidad al sector de calidad ... Qué de "calidad" no tiene nada y seguimos esperando una respuesta. Vayan a otro hotel por favor!. A los argentinos nos cuesta mucho pagar estos hoteles para luego llevarnos tan mala experiencia.
Leer más
Fecha de la estadía: enero de 2020Tipo de viaje: Viajó con familia
3 votos útiles
Útil
Compartir
Respuesta de ManuelRD-SCG, General Manager de Sol Cayo Guillermo
Respondida el 10 de feb. de 2020
Estimad@ La C, Lamentamos no haber satisfecho sus expectativas, al mismo tiempo agradecemos sus comentarios por cuanto significan una posibilidad para mejorar y corregir nuestro trabajo. Nos gustaria hacer algunas observaciones a sus comentarios. Los gatos estan aqui por voluntad de nuestros clientes, que los alimentan gustosamente y han expresado su inconformidad con erradicarlos. En relacion con los restaurantes a la carta, mientras mas dias dure su estancia mas acceso se tiene a los mismos, la nacionalidad no es un criterio a tener en cuenta. Por lo general el producto que ofrecemos cuenta con gran acogida entre sus coterraneos, lamentamos si sus expecativas quedaron insatisfechas y comprendemos su sacrificio para vacacionar. Ahora mismo nos encontramos en un proceso de renovacion, tras lo cual seremos un mejor sitio, esperamos verle en alguna otra oportunidad, dandonos la oportunidad de reconsiderar su criterio. Saludos cordiales, Manuel Rey Duro Director General Hotel Sol Cayo Guillermo
Leer más
Anterior
RANGO DE PRECIOS
US$ 79 - US$ 182 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
TAMBIÉN CONOCIDO COMO
hotel sol cayo guillermo, sol cayo guillermo hotel cayo guillermo, sol hotel cayo guillermo, cayo guillermo sol hotel, sol cayo guillermo cuba
UBICACIÓN
Caribe CubaCiego de Avila ProvinceArchipiélago Jardines del ReyCayo Guillermo
CANTIDAD DE HABITACIONES
268
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil
Preguntas frecuentes sobre Sol Cayo Guillermo
¿Qué atracciones populares están cerca de Sol Cayo Guillermo?
Algunas atracciones cercanas son Playa Pilar (1,4 km), Cayo Guillermo (0,3 km) y Isla Media Luna (5,1 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en Sol Cayo Guillermo?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son desayuno incluido, piscina y restaurante.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en Sol Cayo Guillermo?
Los huéspedes pueden disfrutar de desayuno incluido, restaurante y bar de aperitivos durante su estadía.
¿Hay estacionamiento disponible en Sol Cayo Guillermo?
Sí, hay estacionamiento gratis disponible para los huéspedes.
¿Hay oportunidades de ejercitar en Sol Cayo Guillermo?
Sí, los huéspedes tienen acceso a piscina y gimnasio durante su estadía.
¿Sol Cayo Guillermo tiene transporte al/desde el aeropuerto?
Sí, Sol Cayo Guillermo ofrece transporte del/al aeropuerto para los huéspedes. Te recomendamos llamar con anticipación para confirmar detalles.
¿Sol Cayo Guillermo tiene alguna vista hermosa?
Sí, los huéspedes con frecuencia disfrutan de vista al mar, que se ofrece aquí.
¿Sol Cayo Guillermo es accesible?
Sí, ofrece habitaciones aptas para discapacitados y instalaciones para huéspedes con discapacidades. Para hacer preguntas específicas, te recomendamos llamar con anticipación para confirmar.