Buenas Noches
Escribo con el fin de expresar mi inconformidad en cuanto al tema del pago de la Propina.
La propina se supone que es voluntaria, pero a la hora de hacer el pago por más 900 mil pesos en el restaurante Platinum superior Medellin..., me sentí muy incómoda por el personal que me atendió.
Al preguntarme si incluía el la Propina yo le dije que No, pero no fue porque no quería o me halla sentido mal atendida, simplemente no lo hice porque tenía presupuesto limitado y se aumentaba mucho con ese % de la propina.
De verdad, no es Justo que después de hacer un consumo de alto valor económico, un mesero me haga sentir mal por no dar una propina, su cara y su expresión de disgusto me pareció una falta de respeto, ni siquiera tuvo que decir nada ya que su expresion fue suficiente , parece que a todos los meseros se les olvida que es Voluntaria y no una obligación. Además se les olvida que a veces uno se esfuerza para darse un Gusto en familia o amigos y adicional de la Propina toca pagar impuesto al consumo. En realidad no todo el mundo que ingresa a CUZCO es rico o de alto nivel economico. Y la propina + ICO hace que el valor total a pagar sea mas alto
No tienen derecho a hacernos sentir mal por no dar propina, ya que su trabajo es atendernos bien, agradecer por ir a visitarlos, que nosotros podamos disfrutar de su instalación y no estar esperando quien da o no una propina que a la final es voluntaria.
¿Entonces si supieran que uno va a dar o no propina lo atenderían bien o mal?
Cada uno de ustedes debe hacer el trabajo con amor y entrega porque a la final uno va es a consumir y su trabajo es servir a los Clientes sin interés alguno, ya que somos nosotros los que hacemos posible que el restaurante tenga buenas ventas.
No quiero decir quien fue porque realmente esto va para todo el personal.
Hoy tomamos la decision de cancelar una reunion que teniamos planeada hacer alla con 15 personas , porque al parecer no les importa el consumo que uno haga, a no ser que si se les de Propina.
Gracias
Feliz NocheMás