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costa cruceros no tiene asistencia para minusvalidos

cuidado que no te engañen , costa cruceros vende cruceros con camarotes y asistencia para minusválidos y no es cierto .. No cumplen con ese servicio , les cuento...

El motivo de mi carta es mostrarles el malestar de mi familia, y el mío propio, en lo que consideramos una mala gestión y pésima organización de un crucero que, en una compañía de prestigio, nunca debería darse.

Los Huéspedes son Dña. ----------------- y D.---------------

Crucero: Vuelta al mundo – El crucero de los grandes océanos.

Barco: Costa Luminosa

Camarote: 63xx

Fecha de embarque: 12/01/2018

(mis padres) elijen uno de sus cruceros por la garantía y confianza que les ofrece Costa Cruceros, con el deseo de disfrutar de uno de los cruceros más espectaculares de su catálogo. Que ofrece una amplia oferta de entretenimiento y servicios abordo y una oferta de excursiones amplia y variada. Como ustedes mismos dicen en su carta de bienvenidas para “disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables”.

Dado lo avanzado de su edad y las limitaciones físicas de Teodoro se contrata un camarote de categoría BP-Premium, permitiéndole una accesibilidad y comodidad necesaria para completar una travesía de tres meses a una persona con movilidad reducida.

Se constata, que Teodoro y Cándida contarán con la ayuda y medios necesarios, dispuestos por Costa Cruceros, para desembarcar en cada uno de los itinerarios propuestos en el crucero.

Entendiendo, por todo lo anteriormente expuesto, que Costa Cruceros era conocedora de llevar abordo, en uno de los cruceros más completos de su oferta, a una persona con movilidad reducida.

Sorprende, como poco, que la zona de piscinas y jacuzzi no disponga de accesibilidad para personas con discapacidad, limitando, por consiguiente, la oferta de entretenimiento abordo de dos de sus huéspedes.

Aún más sorprendente resulta que, constatando que mis padres iban a contar con ayuda de Consta Cruceros para desembarcar, lo cual así sucedió, no contasen con accesibilidad para realizar la excursión propiamente dicha.

Es decir, una vez desembarcado en el destino de la excursión, Teodoro, no podía subir al autobús porque el autobús no disponía de una rampa, por ejemplo.

En tan solo dos ocasiones pudo subir a pie (jugándose una caída) y realizar la excursión gracias a la ayuda desinteresada de otros pasajeros, perdiendose infinidad de excursiones incluidas en el precio del crucero.

Es razonable pensar que el interés de ellos por desembarcar era realizar las excursiones. Excursiones que estuviesen a su alcance, por supuesto, siendo ellos conscientes de sus limitaciones físicas. Pero nunca hubiesen pensado que no poder subir a un autobús fuese un impedimento añadido.

Queremos destacar, de manera significativa, la falta de información y de empatía que sufrieron, tanto mi padre como mi madre , por parte de la responsable de las excursiones en Español (Maria). Mis padres son personas mayores muy conscientes de sus limitaciones, siendo totalmente innecesario y fuera de lugar, que les recuerden de manera despectiva y sin el más mínimo ápice de empatía sus limitaciones físicas.

Por otro lado, y más significativamente, queremos agradecer en nombre de mis padres y de toda la familia, la profesionalidad y el buen hacer del personal de abordo: Animadores, camareros, personal de limpieza, personal de información, staff, dirección, etc. por el cariño y el cuidado recibido durante la travesía.

Confiamos que la exposición hecha cumpla los objetivos perseguidos:

 Acciones de mejora en cuanto a los aspectos relacionados con la accesibilidad dentro de un crucero en el que aceptan a huéspedes con movilidad reducida.

 Mejorar y facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a las excursiones a personas con movilidad reducida o discapacidad. Excursiones que, por otro lado, son parte esencial del atractivo de un crucero.

Reciban un cordial saludo.