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Reclamación costa neoriviera de costa cruceros

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Reclamación costa neoriviera de costa cruceros

Buenas chicos/as,

os paso mi queja que he hecho llegra a costa crucero atencón al cliente y despues lo que me han contestado... que más podemos hacer mi marido y yo para el reclamo mas alla.... nos han estropeado nuestra luna de miel y no es justo habiendo depositado nuestra confianza en ellos en algo tan importante...

Att:// Responsable de Atención al cliente

Buenas tardes,

Me complacería comunicarles mi grado de insatisfacción y frustración en mi viaje de Luna de Miel en su crucero NeoRivera. A continuación les enumeraré un sin fin de importunios que han ocasionado que nuestra luna de miel se viera truncada de una manera brutal; habiendo depositado toda nuestra confianza como es una celebración de recién casados.

Primera en el paquete costa se efectúa con la contratación de vuelo chárter y solo nos tendríamos que preocupar en embarcar las maletas que teníamos que encontrarnos "supuestamente" directamente en nuestro camarote. Cual es nuestra sorpresa que estos vuelos charter únicamente son los huéspedes que salir de Madrid los que se encuentran con esta condición. A los huéspedes de Barcelona se les mete en un vuelo de carácter regular con vueling. Con esto comportar esperar para el embarque casi tres horas, demora de 1 hora y media en el vuelo y que la tripulación de abordo nos dejase sin servicio de comidas porque en dos horas de vuelo nos le diera tiempo a llegar a todos los pasajeros del avión... increíble pero cierto.

Una vez llegamos a Bari una hora de demora mas en las maletas por estar en proceso de aduanas todas las maletas del vuelo... increíble. Pero nos conformamos porque en temas legales de seguridad a nivel europeo.

Nos dirigimos al autocar del traslado del puerto en el cual dentro del mismo hacen el check in. . . en resto de viajes nunca jamás visto esto. Entendemos que con todo el retraso acarreado ya debido o no a vueling se tenga que recuperar de alguna manera.

Llegamos al barco; sin información, sin explicaciones nos enteramos de aquella manera donde están los camarotes y como "funciona" el tema de las tarjetas. Subiendo al camarote nos encontramos con una marea humana que baja de golpe con salvavidas... ante nuestro asombro en ingles hablando con personal de abordo nos confirman que tenemos que ir corriendo a cogerlos al camarote ya que a las 18.00 se hace un simulacro de código S-O-S... corriendo arriba y corriendo abajo... nos encontramos muchos huéspedes sin saber que hacer ya que todas la explicaciones son dadas en "ITALIANO"....?¿?¿? hay mucha gente de habla hispana... y habla inglesa parece no importar...después de un rato cuando vemos que acaban nos dirigimos a dejar nuestro salvavidas y bajamos a Hospitality center para que nos informen...a nuestra sorpresa nadie habla español ¿?¿?¿? después de tres horas esperando para poder coger las excursiones nos dicen que volvamos al día siguiente a las 7.00 ya que ya acababan e turno del sábado. Esta fue nuestra segunda sorpresa. Si el 90% crucero es en habla italiana deberían informarlo tanto en costa como en las agencias de viajes.

A raíz de ahí todo fue una calamidad, a continuación es cito todos los problemas y/o anomalías recibidas:

- Excursiones pésimas y escasas en habla española. Sinceramente nos sentimos estafados en al excursión supuestamente de 4 horas Paradise Beach con Atardecer. Fueron no llego a las 3 horas y el atardecer lo vimos desde el autocar. La guía solo sabía griego, ni tan solo inglés. Vergonzoso.

-La comida monótona falta de variedad, otro punto a aclarar nosotros estábamos en minisuite desde recepción se nos indicó que nos entraba cenas en Restaurante St Tropez. Una de las noches nos decidimos a ir; en cuanto llegamos y nos pidieron la tarjeta de abordo el camarero nos hechó de malas maneras... sin explicarnos nada... era una mala información que nos habían dado desde Recepción el cliente ante eso no tiene culpa. Nos "HICIERON SENTIR COMO PERROS"

-Cualquier duda que tuvieras con tripulación siempre te decían con excusas que no sabían nada, llegaba un momento que no sabías si era cierto o no.

-El turno de comida los elegimos con la agencia en el segundo turno. Nos pusieron en el primero; a unos españoles cenar a las 19¿?¿?¿? por favor.... que poca seriedad. En dos días que fuimos hacer excursiones nos quedamos sin cenar... porque se habían pasado las horas de cenas. Hay muy poca coordinación en las horas de las excursiones con turnos de comidas y cenas.

-Hemos de decir que lo bueno del crucero únicamente fue la animación.

-No vimos bien que los primeros en desembarcar siempre fuesen la gente que tenia excursiones... puede ser que como huésped también quieras bajar de los primeros porque tuvieras planes ajenos a las excursiones de a bordo. Poco respeto.

-Para nada pagamos a gusto el tema de las propinas... las cuales nos ha informado nuestra abogada que no son obligatorias legalmente según publicitan en sus informaciones.

-Tampoco vemos bien que puedan acceder a tu camarote de manera an gratuita por muchas diligencias de mantenimiento que tengan que hacer a bordo. Es invasión a la intimidad del huésped.

Como estos ejemplos tenemos unos cuantos más... pero la verdad es que ya no enumeramos más porque es vergonzoso.

Para finalizar decirles que a la hora de la vuelta "Supuestamente" nos tenia que guiar personal de Costa cruceros en aeropuerto de Bari nuevamente y no había nadie... una vez más los pasajeros7 huéspedes que tenían contratado viaje con ustedes tuvieron que sacarse las castañas de fuego y espabilarse por si solos.

Psdta: Almudena a bordo recepcionó todas nuestras quejas que las ha introducido en su sistema de reclamaciones.

No vamos a viajar más con Costa Cruceros y la publicidad por nuestra parte no será como comprenderán favorable hacía su compañía. Lo justo sería que nos compensaran económicamente ya que una Honeymoon solo se tiene una vez en la vida. "Y NOS LA HABEIS ESTROPEADO"

Atentamente

Unos recién casados decepcionados e insatisfechos.

pues bien , no se hacen responsable de nada ... ahi va la contestación ....

Estimado Huésped,

Nos dirigimos a Usted en respuesta al escrito que nos ha transmitido, relativo al crucero que realizaron a bordo del COSTA neoRiviera con salida el pasado 09/06/2018 , donde nos indica su disconformidad respecto a determinados servicios recibidos a bordo.

Lamentamos profundamente que el crucero que han realizado no haya logrado satisfacerles por completo. Si bien los esfuerzos y dedicación de la Compañía están orientados a satisfacer plenamente a sus pasajeros, en casos excepcionales no conseguimos estar a la altura de sus expectativas. Le agradecemos que hayan compartido con nosotros sus observaciones y comentarios y le informamos que serán transmitidos a los departamentos correspondientes para que sean tenidos en consideración a fin de mejorar nuestros servicios y nivel de satisfacción de nuestros huéspedes.

Nos gustaría comunicarles que, las características en cuanto al idioma oficial del personal de a bordo y debido a que toda nuestra flota es de bandera italiana y realiza cruceros internacionales, el idioma oficial es el “ingles”; No obstante, nuestros huéspedes siempre podrán encontrar en nuestros barcos a su disposición el “International Hostess” para atender y resolver todas sus dudas en español.

En relación a las mencionadas incidencias en su excursión reservada, sentimos las mismas. Como saben, siempre intentamos ofrecer la excelencia a nuestros pasajeros en todos los servicios que contratamos, pero, es posible que en determinadas ocasiones no consigamos estar a la altura de lo esperado.

Respecto a los servicios de restauración y los menús , sentimos que no hayan sido de su completo agrado, no obstante, les informamos que todo el servicio que se presta a bordo y en especial este servicio, se encuentra permanentemente monitorizado por personal con amplia experiencia. Así mismo, les informamos que solo los pasajero que reservan camarotes "Suite" pueden disfrutar de los privilegios de los mismas (como es la elección del restaurante). Estas condiciones no son aplicables a los pasajeros a los que se les realiza un upgrade.

 

Por otro lado, nos gustaría informarle que tal y como está recogido en nuestras Condiciones Generales de Contratación (Cláusula 5.2.IV) las "Tasas de Servicio" erróneamente denominadas "propinas" son de abono obligatorio ya que forman parte del precio total del crucero. Esta cuota hace referencia al servicio hotelero que se presta a bordo. Por ello los importes diarios indicados en nuestro Catálogo General han sido calculados en base a este criterio y tal y como se establece debe ser abonada en el crucero. Lamentamos profundamente su desacuerdo con la misma, no obstante, el abono de la cuota de servicio es obligatorio.

Le transmitimos nuestro agradecimiento por haber elegido Costa Cruceros para sus vacaciones y que estaríamos encantados de volver a contar de nuevo con su presencia a bordo de alguno de nuestros barcos.

 

Reciban un cordial saludo,

quiero decir que esto es una carta tipo ... de caracter copia pega.... de parragrafos... y me parece vergonzoso.

1 respuesta
Arrecifes, Argentina
Apasionado
de Cruceros, Críticas de cruceros
Crítico de nivel
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14 opiniones
1. Re: Reclamación costa neoriviera de costa cruceros

Natalia lamento tu malisima experiencia, pero considero que aquí quien falló fue tu agencia que no te explico en detalle el tipo de viaje a hacer , y cuando hablo de detalles son precisamente de los cuales te quejas, ya que la mayoria son lo normal a bordo de un crucero : la prioridad en las excursiones es en todas las navieras y es una regla, quien contrata con ellos bajan antes, por otro lado dependiendo del sitio de embarque sera la nacionalidad de los cruceristas en mayoria y mas siendo naviera italiana, el turno de cena se puede optar al reservar pero dependiendo del tipo de cabina será seguro o no, se puede cambiar el 1er. dia hablando con el Maitre pero depende siempre de la disponibilidad, las excursiones se puede evitar en particular en tu itinerario sin necesidad de contratar nada ni siquiera con una agencia externa que es otra opcion. Como dije detalles que tu agencia deberia de haberte explicado o bien previo a tu viaje quizas haber consultado en este sitio o en otro foro especializado. O bien muchas cuestiones las explica la propia pagina de la naviera con por ej. como activar la CruiseCard o la ubicación del camarote . Respecto al ingreso a tu camarote para la limpieza u otros menesteres no es invasion de privacidad, asi es en los hoteles tambien, pueden ingresar cuando estas ausente, cuando estas en el hay indicativos de tal cuestion y no ingresan.

Respecto del idioma en este caso es el italiano, en otras es el ingles y es igual, son idiomas oficiales de las navieras. Por otro lado si tu reserva original no era en una mini suite y accediste a ella por un UpGrade, no tenias los beneficios de ella excepto si era tu reserva original, quien te informó sobre el restaurante quizas no conocia ese ddetalle, simplemente lo hizo por la ubicacion de la cabina y no por las condiciones de tu reserva, eso se sabe antes de embarcar tambien.

Si bien dices que no viajaras mas con Costa, de hacer otro crucero sugiero que, sea con la naviera que sea, te informes un poco mas, no te quedes con lo que la agencia te dice, algunas con tal de vender no informan todo, lo mismo te pudo haber pasado en otra ante circunstancias similares sea MSC, Pullmantur o Royal.

Respuesta para: Reclamación costa neoriviera de costa cruceros
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