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Problemas con "lastminute.com"

Madrid, España
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Problemas con "lastminute.com"
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A quien le pueda interesar:

El pasado 16-enero realicé una reserva por internet de un paquete avión+hotel a Londres para toda la familia (8 personas).

A los pocos minutos, indagué sobre el hotel en esta web y vi críticas bastante regularcillas sobre el mismo, tirando a malas.

Contacto con el dpto de atención al cliente de "lastminute.com" para preguntar si existía la posibilidad de cancelar la reserva de ese hotel y cambiarla por otro.

Me responden que no se pueden hacer cancelaciones parciales y que tanía la opción de cancelar el paquete completo con único coste de 30Eur por gastos de gestión si lo hacía antes de las 19h. Es decir , mi intención era ver si podía cambiar de hotel, no cancelar el paquete, ellos me ofrecieron esa opción como única alternativa.

Accedí y me encuentro con que sólo me devuelven el importe del hotel, han transcurrido más de 2 semanas y aún no me han devuelto el importe del vuelo, es decir, que de momento me han retenido no 30Eur, sino casi 1.400Eur.

Evidenetemente, si me hubieran dicho que por cancelar el paquete para cambiar de hotel iba a perder unos 1400Eur, lo hubiera dejado como estaba.

Todo lo tengo por escrito con -emails , tengo buenas palabras por su parte, pero me están dando largas con que proceden a reintegrarme la cantidad de los vuelos y nunca lo hacen, luego me salen con que la cía aérea tarda de 30 a 90 días en devolver el importe ( a mí me hizo el cargo "lastminute.com" , no una cía aérea).

En mi caso, el pago lo hice con AMEX, con lo que el cargo se hace directamente y AMEX me dice que no lo puedo retroceder, porque ellos no son un banco.

Voy a denunciarlos, presentando todos los correos (e-mail) que tengo , donde se ve claramente que ellos me propusieron cancelar la reserva con un coste único de 30Eur.

Sabéis dónde puedo denunciarlo? policía, juzgados?

Denuncio a Lastminute.com en España o a la central en UK? a las dos?

La OCU me podrá ayudar?

Que conste que si "lastminute.com" cumple con su palabra de devolverme el dinero, lo comunicaré en este foro. Pero, de momento, me siento estafado.

100 respuestas sobre este tema
Madrid, España
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1. Re: Problemas con "lastminute.com"
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simplemente, quería comunciar que lastminute ha cumplido y me ha devuelto el dinero de los vuelos, con lo que al final solamante me han descontado los 30Eur de gestión, que era lo acordado.

No obstante, he pasado casi 3 semanas con bastante stress y una sensación de impotencia ante la sospecha de que se me estaba tomando el pelo. No creo que vuelva a comprar en lastminute.com , o tardaré bastante en hacerlo. La tarifa de los vuelos la saqué igual en www.iberia.com

Sagunto, España
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2. Re: Problemas con "lastminute.com"
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Bueno os voy a poner una narracion de lo sucedido en mi caso.... bueno mejor os pongo un resumen para la gente q no quiera leer mucho

Contratamos un viaje para noche vieja con pension completa en el Hotel Bali por LastMinute.com pues cual es nuestra sorpresa que ahora nos dicen... despues de tener hecha la reserva, que tenemos que pagar un importe extra de 140 €por persona para la cena de gala sino tenemos la opcion de cancelar .... osea que en la pagina web pones una cosa y luego cuando han pasado 3 semanas me incrementas el precio al doble!!!!!!!!! ya que el viaje me costaba en total para 2 personas 240 y la cena para dos me piden 280 € PERO COMO FLIPAN y que sino tengo la opcion de CANCELAR... cuando su POLITICA DE EMPRESA dice que no se aceptan cambios de precio ni de nada una vez hecha la reserva... bueno llevamos 2 meses ya q la reserva la hicimos a principios de septiembre y aun no nos han dicho nada y tenemos que llamar nosotros siempre al 902 sinq nos den ninguna solucion....

AHORA OS PONGO LA NARRACION CON PELOS Y SEÑALES:

Viendo una oferta para noche vieja en la pagina de Lastminute.com el día 6 de octubre de 2010. Se procede ha llamar a lastminute para informarnos detalladamente de dicha oferta que decía PENSION COMPLETA e instancia en el hotel para los días 31 (de diciembre), 1 y 2 (de Enero). Se pregunta por teléfono si la cena del día 31 entra en el precio y los de lastminute nos dicen que si especificando ellos que nos entra cena de gala, cotillón, y barra libre en la discoteca del hotel.

Viendo todo lo que nos dicen realizamos la reserva.

Al paso de casi 2 semanas avisan a una pareja amiga nuestra que la cena de gala no nos entra, que ha sido un fallo del hotel al colgar la oferta en la pagina web... pero yo me entero por mi amiga, ya que a mi no me llaman para nada.

Al ver que no me llamaban me dispongo a llamar y el operador de lastminute me dice que si que me entra todo y entonces le explico lo que le comentaron a mi amiga, con lo que me deja en espera en una linea 902 un buen rato, para decirme que el no me podía solucionar nada que tenia que mandar un correo a escancelaciones@.... y le pregunto entonces para que estado casi 10 minutos llamando a una linea 902... para que no me den ninguna solución, el chico me dice que lo siente mucho pero que el no puede hacer nada … que mande un correo a esa dirección explicando mi caso.

Al paso de casi 2 semanas me llaman por teléfono y se pone en contacto una chica llamada Lucia, y me dice en la situación en la que estoy, cuando a mi amiga ya se lo habían explicado hacia casi 2 semanas. Me da las siguientes soluciones, que podemos cancelar sin ningún coste alguno o pagar la cena de gala que son LA FRIOLERA de 140 € por persona, que no tengo otras opciones.

Nuestra contestación fue la misma que la de mi amiga que ni una cosa ni la otra, que ellos tienen una política interna y unas normas y una de ellas es la de una vez hecha una reserva no se puede modificar ni el precio ni las condiciones y que si nos lo hubieran comunicado en la misma semana de la reserva igual habriamos cancelado pero en estas fechas ya no quedan ofertas buenas y las que hay son muy caras. La chica nos dice que lo tendrá que estudiar y mirar soluciones.

Al cabo de 5dias me llama otra chica, Dora, y me dice lo mismo que Lucia que ahora lo lleva ella y que están negociando con el hotel, que el hotel dice que sino pagamos la cena de gala que no nos dejan entrar aunque tengamos las reservas, me dice que ya me llamara. Pasa 7 o 9 días y aquí nadie llama, me planteo el llamar y me dice “justo te iba a llamar esta tarde” … que casualidad. Te confirmo que hemos conseguido una cena “normal” (no la de gala) que la hemos conseguido seguro, que ella iba a seguir pujando por la cena de gala haber como la podía con seguir. Yo le pido que me informe sobre que menú vamos a tener para noche vieja, la barra libre cuanto nos va a costar y si consigue la cena de gala que nos lo diga. Ella me dice si si tranquilo ya te llamo yo.

Mi amiga llama al hotel y le dice una chica que estan a espensas de una reconfirmacion... que RECONFIRMACION... si nos han dicho que la cena normal ya la teniamos!!!

Pasan 2 semanas y harto de esperar llamo yo y me dicen que ahora mismo esta ocupada que ya me llamara esta tarde... día 23/11/2010 Durante estas 2 semanas mi amiga y otra pareja mas que estamos todos afectados hemos intentado contactar con Dora y nunca nos han pasado con ella. Pasa toda la tarde y no recibo llamada alguna de Dora.

Mi amiga llama al Hotel Bali para ver que nos dicen ellos, la chica que esta en contacto con last minut en el hotel nos dice, que last minut le ha dicho que paguen ellos la cena de gala y que los del hotel no han dicho nada de hacernos una cena aparte, y si nos hicieran algo nos subirian la cena A LA HABITACION.... el hotel dice que los que no quieren pagar la cena son last minut y el hotel no esta dispuesto a ponernos una cena aparte y menos abrirnos una sala para 6 personas ya que no nos quieren mezclar con los de la cena de gala.

El 24/11/2010 llamo otra vez a Last minut y pido hablar con Dora... que casualidad en estos momentos no esta... que ellos estan haciendo todo lo posible para ayudarnos y que son los del hotel los que estan poniendo pegas... que no depende de ellos el solucionar el problema. Y le pregunto porque Dora no me llama y me dice que como no tiene solucion que no me llama... entonces porque me dice que me llamara... ya he realizado 8 o 9 llamadas a un 902 y total para nada... ese es el servicio que tienen... para que tienen un 902 sino solucionan nada...

Encima me dicen que si queremos podemos CANCELAR... ¿estamos peleando 2 meses para cancelar ahora? ¿Es un broma? ¿otra vez me ofreces lo mismo que el primer dia? Tambien nos proponen que si queremos intentarlo nosotros llamando al hotel que llamemos, ¿ahora tenemos que hacer su trabajo?. Lo que no saben LastMinut es que ya estamos hablando con el hotel y que me han dicho que estan esperando una solucion por parte de Last minut y que esto se podia haber solucionado en 1 semana, que la chica del hotel se fue de vacaciones y cuando volvio no habian hecho nada los de last minut, el hotel lo tiene muy claro no piensan hacernos una cena aparte para nosotros y menos abrir otra sala o mezclarnos con los de la cena de gala, dicen que si tenemos pension completa que Last Minut que son los que colgaron la oferta que nos paguen la cena y todo solucionado.

NUNCA CONTRATEIS NADA CON LLASTMINUTE SON UNOS TIMADORES Y NO TE AYUDAN EN NADA SOLO LES INTERESA SU DINERO

Barcelona, España
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3. Re: Problemas con "lastminute.com"
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Ante ayer pretendia realizar una reserva en lastminute, el proceso de compra NO se realizo porque repetidamente había un error (que todavía no comprendo) con algún detalle de la tarjeta de crédito. Cuestión NO se realizo la compra. Agobiada, decido mirar en otras páginas del estilo para encontrar el mismo vuelo y el mismo hotel y en otra página realizo la compra sin problema. Cual es mi sorpresa, cuando me llaman de Last minute para informarme que aunque la compra no se ha realizado, si se ha dado la orden al banco y me han descontado el importe integro del pedido. Que han procedido a la devolución y que ese dinero tardara 7 días en volver a estar disponible en mi cuenta.

Me parece increíble, que aun y no haber finalizado el proceso de compra y por lo tanto no haberse realizado, me hayan descontado el dinero del banco.

Málaga, España
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4. Re: Problemas con "lastminute.com"
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Hola me ha sucedido exactamente lo mismo lo malo es que el viaje era para mañana y no tengo el dinero en mi cuenta (que eran mas de mil €) para sacar hoy otro pasaje!! Mi Banco me dice que no han devuelto nada...la compra y cancelacion inmediata fué ayer. Mi pregunta es cuanto tardaron en reembolsarte el dinero?

Valencia, Comunidad...
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5. Re: Problemas con "lastminute.com"
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en referencia a estos Sres., me ha pasado lo que a otros, me queda la sensacion de que me han tomado el pelo y por supuesto no lo recomendare y yo tampoco lo utilizare, primero me devolvian un dinero y ahora me devuelven menos, unos dicen una cosa y otros otra y encima se tiran piedras entre los compañeros, un desastre y son unos SINVERGÜENZAS, pero como siempre en este pais sucede lo mismo se quedan impunes como todos los ladrones y estafadores.....

Montevideo, Uruguay
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6. Re: Problemas con "lastminute.com"
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Hola lamento mucho escuchar todo los que les pasó!

Pero, agradezco que compartan sus experiencias!

Es la única forma, de que Todos sepamos la Verdad, sobre algunos servicios.

Saludos y Luchen por sus derechos!

Valencia, Comunidad...
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7. Re: Problemas con "lastminute.com"
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si, y con eso nos quedamos, como la justicia no es gratuita, pues eso....ajo y agua

Buenos Aires...
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8. Re: Problemas con "lastminute.com"
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Hola yo tambien tengo un problema con lastminute los que les han devuelto el dinero que me recomiendan para que me efectuen esa devolución lo antes posible!

Espero solucionarlo lo antes posible, de antemano gracias a quienes me colaboren con esto

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9. Re: Problemas con "lastminute.com"
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En mi caso la cosa pinta mucho peor...

Originalmente compré un vuelo, a un precio de 115€. Al surgir un imprevisto, me vi obligado a cambiar las fechas de dicho vuelo, algo que me comentaron amablemente por e-mail que era posible, con un cargo de 15€, pero solo se podía realizar por teléfono.

En el teléfono, el operador me informó de que el nuevo precio con el cambio era de 190€, algo que no cuadraba mucho teniendo en cuenta que, con la web abierta delante, la reserva nueva debía ser de 115€ (+ los gastos de realizar el cambio), pero después de un rato intentando entenderme con él, acabé aceptando.

Cual es mi sorpresa, cuando varias semanas después no he recibido ningún reembolso y se me han cobrado las 2 reservas, una de 115€ y una de 190€. Tras contactar al servicio de atención al cliente de nuevo, me dicen que no procede ningún reembolso, que 190€ era el precio de cambiar la fecha del vuelo.

Conclusión: me han estafado y, la verdad, no se por dónde tirar.

Editado: Hace 6 años
Altea, España
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10. Re: Problemas con "lastminute.com"
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He sido cliente de Lastminute desde hace muchos años y he viajado a India, Australia, Londres. Belgica, Canarias etc..el pasado mes 13- Noviembre adquiri un billete ida y vuelta a Canarias desde Alicante.Al llegar por un imprevisto a las 6,10 a la ventanilla de facturación estaba cerrada( limite cierre entre 45 y 30 minutos,tengo entendido es el limite) cuando el avión salia a las 7.No me efectuan la tarjeta de embarque y pierdo el billete de ida y de vuelta el dia 19.Total 286 euros.Me ofrecen la posibilidad de comprar otro para el mismo dia y mismo dia y vuelo de vuelta al precio de 680 euros.por parte de IBERIA.Es decir me revenden el billete otra vez. LASTMINUTE una vez puesto en contacto con ellos( 9Hrs) para comentarles el caso, me indican que no pueden hacer nada que es la politica de la Cia aérea .Como minimo deberían indicar al vender el billete ésta posibilidad con esa Cia.Aérea.Por otro lado el operador que tienen TRIPCASE no ofrece información ni práctica, ni fiable,solamente publicitaria y mercantilista.Una Pena para LASTMINUTE y por descontado IBERIA que no es lo que era desde que los ingleses(BRITISH) manejan la Compañia.

Respuesta para: Problemas con "lastminute.com"
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