Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana

Bogotá, Colombia
Crítico de nivel
57 publicaciones
115 opiniones
58 votos útiles
CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

En el mes de mayo de 2014 estuvimos hospedados en el Hotel Memories Splash Punta Cana, el cual junto al Royalton Punta Cana conforman este complejo hotelero. mi experiencia de viaje fue publicada hace algunos meses y de ella no tengo queja alguna.

La experiencia desagradable se hace visible meses después de mi viaje, pues mi pareja y yo adquirimos una membresia en TRAVEL SMART VACATION CLUB, club de viajes que agrupa a los hoteles Blue Diamond (Royalton y Memories) que se encuentran distribuidos en algunos países del caribe. hasta ahí todo bien, fue una decisión libre y expontánea, pero erroneamente confiamos en la buena fé del vendedor de Travel Smart Vacation quien en su sala del Hotel Royalton nos ofreció unas condiciones de negocio bien distintas a las que ahora nos ofrecen a través del club.

No voy a especificar que fue lo que nos ofrecieron los vendedores de TRAVEL SMART en Punta Cana ni los asesores telefónicos del club ubicados en México, voy a decirles que es lo que realmente están adquiriendo si compran su membresia en TRAVEL SMART VACATION CLUB:

1. adquieren una "membresia" por 15 o 30 AÑOS!

2. adicional al precio de la "membresia" que para el plan de 15 años puede estar entre los $7.500 UDS aproximadamente, debes pagar el costo de cierre de negocio $400 USD aprox y una "administración anual de $300 USD aprox.

3. Por tu "membresia" te van a dar unos puntos (smartpoints) que podrás redimir en noches de alojamiento en los hoteles afiliados. para una semana de alojamiento en temporada baja podrás necesitar entre 10 mil y 14 mil puntos.

4. Los puntos SOLO PUEDEN UTILIZARSE en los hoteles afiliados a travel smart vacation, ES MENTIRA que tus puntos podrán ser utilizados en hoteles SUNWING, pues te dicen que podrás utilizar la totalidad de tus puntos para que te hospedes en cualquiera de sus hoteles PERO NO TE DICEN que utilizando tus puntos solo lograrás un descuento máximos de 15%, POR LO QUE PAGAS POR TUS PUNTOS Y PAGAS EL 85%RESTANTE A SUNWING.

5. te ofrecen una membresia RCI solo por 2 años, luego de estos 2 años tu tendrás que pagar a RCI directamente.

CONCLUSIÓN: te ofrecen los hoteles del club, más hoteles de sunwing, más hoteles de RCI pero en realidad adquieres un plan vacacional por 15 o 30 años donde SOLO PODRÁS VIAJAR A LOS 5 PAISES Y ALGO MÁS DE 10 HOTELES DE BLUE DIAMOND AFILIADOS A TRAVEL SMART, de lo contrario terminarás pagando el doble y el triple por alojarte en otro hotel de los que te ofrecieron.

CUIDADO! NO SE DEJEN ENGAÑAR! NADIE COMPRA UN PLAN VACACIONAL POR 15 O 30 AÑOS PARA VISITAR LOS MISMOS HOTELES!

109 respuestas sobre este tema
5 publicaciones
61. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Si claro, escribime. ojalá podamos hacer algo.

5 publicaciones
62. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

quizás deberíamos unirnos, y hacer algo colectivo. Aguardo comentarios que se nos unan, al menos acá en uruguay hay programas de t.v donde se pueden denunciar estas estafas, y voy a ir por ese camino.

Santiago, Chile
3 publicaciones
63. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Yo me sumo. Queremos salirnos del tema ya! Somos de Chile.

Llegué a una página que aún no he tenido tiempo se revisar como para ver si nos puede servir. Es www.econsumer.gov

Favor me cuentan cualquier avance. Mi correo: pablohidalgo@vtr.net

64. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana

-:- Mensaje del personal de Tripadvisor -:-

Tripadvisor ha retirado este mensaje a petición de su autor.

Para ver las directrices de publicación en los foros de Tripadvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: septiembre 09, 2018, 06:34
 
5 publicaciones
65. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Yo complete el formulario de denuncia hoy, les mantendre al tanto de como sigue esto.

argentina
8 publicaciones
66. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

hola! yo estoy desesperada, soy de argentina me anote en noviembre pasado , me dijeron que podia irme cuando quisiera , mande un mail pidiendo la baja me contestaron que me la suspendian por 3 meses a la cuota y a la semana me llamaron para decirme que no se podia suspender ni dar de baja, yo deje de pagar la cuota pero me amenazan con abogados. no se que hacer, aca el dolar se esta disparando como nunca, estoy muy preocupada. alquno dejo de pagar?

argentina
8 publicaciones
67. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

hola como estas. te escribo para saber si pudiste desligarte de travel smart o te siguen debitando? me podrias contar tu situacion por favor. a mi me asociaron en noviembre, me dijeron que me podia salir cuando quisiera, cuando escribi para decir que ya no queria saber mas nada, me dijeron que iban a analizar la situacion y ahora me acosan y me amenazan con abogados.

asi estoy...no me quiero desesperar...pero estaria bueno saber de otras experiencias para saber que puedo hacer.

Editado: Hace 1 año
2 publicaciones
1 opinión
68. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Buenos dias

Estuvimos en Punta Cana hace unas semanas con la idea de conocer y disfrutar de este paraíso, a la llegada al aeropuerto nos encontramos con personas de TRAVEL SMART que nos abordaron para “ofrecernos” algunos atractivos y lo más importante servicio de traslado hacia nuestro hotel.

Después de escuchar lo que nos ofrecían y ver costo- beneficio decidimos tomar los servicios que nos ofrecían que eran: pasadía a isla Saona todo incluido ( con la empresa NEXUS)+ traslado hacia nuestro hotel ese día de llegada y adicional un desayuno en uno de los hoteles que tiene la cadena el cual era el Hotel MEMORIES

Hicimos el pago a la persona, y pensamos que todo saldría bien ya que vimos era una tarifa adecuada a lo que nos daban, el traslado al hotel fue sin ningún problema, al día siguiente nos pasó a ver la persona que nos llevaría al hotel para el desayuno, ( a lo cual ya nos habían indicado que por ir allá podríamos tomar desayuno en el hotel, y que la idea era conocerlo, ver los beneficios de un todo incluido y escuchar una pequeña charla de cómo eran las instalaciones del hotel a lo cual no vimos ningún problema.

Al llegar al hotel nos tomaron unos datos, en lo cual porno cumplir un "requisito" que ellos pedían no entrabamos dentro de los turistas que servían para ellos como posibles opciones a tomar un todo incluido (lo cual me parece absurdo) por ese motivos nos trasladaron a otro hotel de la cadena donde podíamos recibir la información (Hotel CHIC) allí nos recibió una persona tomamos desayuno del hotel, conversamos y después de esto vino la "corta charla" el punto final de ellos no era mostrar que ventajas tenían sus hoteles si no ofrecernos la membresía de viajes, puntos, pagar algo a 10, 15, 30 años con "ventajas de viajar, precios económicos, 1000 USD para tiquetes, hoteles todo incluido etc.) lo cual después de perder casi medio día decidimos que NO tomaríamos esa opción y que nos firmaríamos ni pagaríamos el monto que estaban pidiendo ellos en ese momento porque debíamos pensarlo muy bien y de tanto insistir que no pagaríamos algo porque SI, nos dejaron de insistir!! nos hicieron la toma de datos para el siguiente día a isla Saona y nos pudimos ir.

En la tarde casi a las 5 pm nos enviaron un correo que se cancelaba la salida a isla Saona por mal tiempo, a lo cual nos pusimos a llamar a varias empresas de tours porque definitivamente queríamos ir allá y el tour el día domingo seguía disponible, y pudimos contratar con una empresa para ir, en ningún momento se cancelaba por mal tiempo (lo cual es muy raro que solo NEXUS nos haya dicho eso) por ese motivo pedí reembolso a Wilson de TRAVEL SMART y nos confirmó nos llevaría el dinero al siguiente día.

Nos llevó lo que pagamos en el aeropuerto pero no lo que pagamos en el hotel CHIC a cuenta del impuesto de turismo, como al día siguiente ya viajábamos a Bogotá, quedamos en que nos veríamos en el aeropuerto para la autorización del dinero ya que nos dijo debía hacerse con autorización del jefe.

El siguiente día en el aeropuerto llegamos muy temprano a buscar en las oficinas de TRAVEL SMART pero no había nadie que nos atendiera, esperamos a Wilson después de llamarlo y quedamos de vernos a las 9:00 am a lo cual nunca apareció a pesar de que esperamos bastante tiempo (fuimos muy claros al decirle que debía ser a esa hora porque debíamos estar en sala para abordar a las 10:00 am a más tardar) no nos llamó ni mucho menos para decirnos por qué no había aparecido y porque no nos habían devuelto el dinero.

En realidad no era mucho el dinero, pero nuestra inconformidad es por varios motivos:

1: Perdimos casi medio día de nuestro viaje PARA NADA

2: Estamos seguros que la cancelación del tour no fue por mal tiempo si no porque no compramos algo con ellos

3: No queremos que otras personas caigan y solo porque les ofrezcan cosas " económicas y llamativas" pierdan tiempo y dinero

4: Este tipo de cosas a mi parecer dañan demasiado la imagen y el turismo de un país maravilloso y que personas como nosotros queremos venirnos con una imagen muy diferente a la que tuvimos con este tipo de empresas y de cosas que ofrecen y que al final solo es para enrredarlo a uno.

Saludos!!!

Ana
Santiago, Chile
1 publicación
69. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Tiene toda la razon de su comentario

  Disculpe y cuanto les cobraban ?

Ana De Chile

1 publicación
70. Re: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Guardar

Creo que nadie te hizo perder el tiempo, tu decidiste tomar la platica y el almuerzo, nada es gratis en la vida y si no es de tu interes pues es sencillo, aprende a decir no a lo que no tienes interes, el mostrar las instalciones de un conplejo todo incluido no necesitas asistir a un desayuno o un almuerzo, creo es cuestion de sentido comun. Suerte para la proxima...

Respuesta para: CUIDADO! Travel Smart Vacation Club Royalton Punta Cana
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta