Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Nunca confies en Rumbo.es

Columbus, Ohio
1 publicación
Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Trate de hacer una reserva online de viajes desde Valencia, me aprobaron el pago pero inmediatamente me mandaron un email y un texto a mi móvil diciendo que la tarjeta no había sido aceptada.....11 días mas tarde me mandaron los pasajes y me los cobraron sin mi autorización cuando ya la reserva se había vencido y no quieren devolverme el dinero....el servicio al cliente es muy malo y siempre dicen que el problema no es de ellos.....tengan cuidado, perderán mucho dinero!!!!

1.069 respuestas sobre este tema
Tlayacapan, México
Apasionado
de México, Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique, Rutas, Japón
Crítico de nivel
27.475 publicaciones
440 opiniones
778 votos útiles
1. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Hola Laura, bienvenida a Trip Advisor

Qué mal que el servicio de Rumbo haya afectado tus vacaciones. Gracias por ponernos sobre aviso. Ojalá que todo se resuelva a tu favor.

Saludos desde México hasta Valencia

Ciudad de México...
1 publicación
2. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Me gustaria que todas estas paginas de comercio virtual, tuvieran este espacio de opinión para poner sobre aviso a las personas que hacemos uso de ellas, en mi viaje reciente a España, ingresé a la pagina de www.rumbo.es, realicé "aparentemente" una compra para un vuelo de Madrid a Lisboa, ingresé todos mis datos así como los correspondientes a la tarjeta en que se realizaría el cargo, recibí por su parte la confirmación y un numero de reserva, solo que me pedían que les hiciera llegar copia de mi pasaporte así como de la tarjeta con la que había solicitado el cargo, me pregunto cuál será su grado de estúpidez que te estén solicitando eso, si uno esta utilizando una operación electrónica y se encuentra como era mi caso un local de servicio de internet, y me piden que les haga llegar esto por fax o por correo????? Evidentemente no lo envié y claro cual es mi sorpresa que cuando llego al mostrador de la línea áerea para documentarme NO EXISTIA TAL RESERVA y tuve que gastar más comprandolo directamente con la línea aérea... FAVOR DE NO UTILIZAR EL SERVICIO DE RUMBO,ES si no quieren llevarse un coraje como el que yo me llevé y la perdida de tiempo que tuve haciendo todo el llenado de formas electrónicamente para comprarles "aparentemente" el boleto de avión.

Barcelona
Apasionado
de Hawái, Bali, Indonesia, Puerto Rico
Crítico de nivel
1.376 publicaciones
7 opiniones
1 voto útil
3. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

buenas tardes,

estuve leyendo tu comentario. Me intriga PARA QUÉ TE DIJERON QUE NECESITABAN COPIA DE TU PASAPORTE (para un vuelo intraeuropeo en el Espacio Schengen) Y DE TU TARJETA; es realmente muy extraño, e incluso pienso que se pudiese tratar de un intento de fraude, aunque yo también he tenido problemas extraños con Rumbo, y su nivel de autocrítica y de asumir errores es preocupantemente bajo.

Madrid, España
3 publicaciones
4. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Yo nunca mas confiaré en Rumbo. A mi no me salió la pagina de confirmación sino la palabra ERROR, cuando ingresé todos los datos para un vuelo mas hotel para toda la familia y entonces lo hice directamente con Ryanair. La sorpresa es que cuando fui a ver mi correo si que estaba la reserva realizada de Rumbo y tenía dos viajes duplicados. Rumbo me dijo que no me preocupara y al final dice que el vuelo mas los gastos de gestión no me lo devuelve. Qué puedo hacer?

Pienso ir a Consumo y no se si poner una denuncia para evitar que vuelvan a cometer estos atropellos. El paso final obligatorio en una compra on line es la pagina de confirmación y numero de reserva y eso no salió .

Madrid, España
3 publicaciones
5. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Parece que me lo están arreglando los de Rumbo.

Barcelona
Apasionado
de Hawái, Bali, Indonesia, Puerto Rico
Crítico de nivel
1.376 publicaciones
7 opiniones
1 voto útil
6. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Informanos del resultado final de tu gestion, por favor!!!

Madrid, España
Apasionado
de Playa del Carmen, Viajar con niños
Crítico de nivel
8.712 publicaciones
103 opiniones
177 votos útiles
7. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Antonio M

ELLOS SABEN QUE HAN TENIDO ERROR EN LA WEB Y NORMAlmente asumen la culpa y no tendras problema.

Saludos y mucha suerte¡

Barcelona, España
2 publicaciones
8. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Compré con rumbo.es,unos billetes de avión para viajar a Menorca, me enviaron las facturas y la confirmación de compra y cobraron los billetes. A la semana me enviaron un mensaje diciendo que los vuelos se habían cancelado y que no había ninguna otra opción que no fuera el reembolso del dinero. Acepté ya que no me ofrecían ninguna otra alternativa de vuelo. Pero sólo me reembolsaron el dinero del billete, que lo hizo la compañía de vuelo, ni los gastos de gestión ni el seguro de cancelación. tras mis reiteradas reclamaciones he decido poner una denuncia a consumo. Mi pregunta es: ¿anulan el billete y se quedan con los gastos de gestión y seguro de cancelación,habitualmente?. Buen negocio, para mí, ésto es una estafa

Madrid, España
3 publicaciones
9. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Al final me devolvieron el dinero. Tuve suerte

Barcelona
Apasionado
de Hawái, Bali, Indonesia, Puerto Rico
Crítico de nivel
1.376 publicaciones
7 opiniones
1 voto útil
10. Re: Nunca confies en Rumbo.es
Guardar

Hola, Teresa,

no estoy seguro de cuál sea la legislación aplicable. En el caso que describes, la anulación parece ocasionada por la compañía aérea, y Rumbo ha hecho su trabajo de gestionar la reserva, y en este caso trabajo extra por tener que cancelarla. Desde ese punto de vista, no parece el caso de abuso más flagrante por parte de Rumbo, que aquí actuaba como mero intermediario. De todas maneras, considerando el perjuicio que te causa una cancelación imprevista, y con la de miles de reservas que debe tener Rumbo, creo que es más bien una cuestión de elegancia, de aprovechar para quedar bien y fidelizar a sus clientes, más que para sacarse unos eurillos más. Es como cuando te quejas en un restaurante de que un bistec está muy hecho, y en lugar de sacarte un contrato y cobrártelo, te lo cambian. Creo que a algunas agencias online les falta a menudo esta perspectiva.

Esto es una reflexión personal; a ver qué te dicen en Consumo, que deberán saber más. Por favor, infórmanos del resultado. Ya verás en este foro que a menudo reclamar da resultado.

Saludos

Respuesta para: Nunca confies en Rumbo.es
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta