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Fraude en Booking.com. Cuidado !!

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Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Quiero contaros la desagradable experiencia que hemos tenido con Booking.com el mes pasado, junio de 2014.

Estábamos organizando un viaje a Londres para la familia, 5 personas (matrimonio con tres hijos) para las fechas de 25 de junio a 1 de julio. El 28 de mayo reservamos un apartamento en pleno centro de Londres a través de Booking.com. El nº de nuestra reserva era 197358838 y el apartamento era Palace Westminster. En las condiciones de la reserva se especificaba que el pago se efectuaría al llegar a destino aunque era necesario dar los datos de una tarjeta bancaria para poder realizar la reserva.

El 9 de junio, 15 días antes de llegar a destino, solicité más información a Booking.com sobre el pago y la forma de recogida de las llaves ya que no se detalla esta información en la reserva. Pasaron varios días y como no me contestaban llamé a Booking.com el día 13. Me dijeron que no habían podido contactar con el propietario porque no respondía ni a las llamadas ni a los emails que le enviaban.

Envié directamente un email al propietario y por fin me contestó, pero diciendo que la tarjeta que había dado no era válida y que hiciera una transferencia bancaria. Me pareció extraño y se lo comuniqué a Booking.com ya que no eran las condiciones de pago establecidas en la reserva. Me sugirieron la posibilidad de dar otra tarjeta distinta. Lo hice y el propietario volvió a decirme que tampoco era válida proponiéndome de nuevo que le hiciera una transferencia.

Yo comuniqué a booking.com que no me parecía normal el comportamiento del apartamento porque además nunca contestaba a las llamadas telefónicas. Desde Booking.com me volvieron a confirmar la reserva y me dijeron que a ellos tampoco le contestaba las llamadas.

Volví a dar una tercera tarjeta de crédito y la respuesta del propietario fue la misma. El sistema la rechazaba y la única posibilidad de mantener la reserva que me ofrecía era realizar una transferencia bancaria.

La fecha de llegada se acercaba y no encontrábamos una "solución". Yo hablé en varias ocasiones con mi banco y me decían que nadie había intentado ninguna operación con mis tarjetas, que no había ningún intento de autorización, ni aceptado ni rechazado y que cualquier operación debe dejar rastro.

La fecha de llegada Londres se acercaba y yo hablaba diariamente con Booking.com comentando el extraño comportamiento del propietario, lo que me decía él, lo que me decía el banco, que me dieran una solución porque yo me negaba a hacer una transferencia al no ser un sistema de pago seguro. Desde Booking.com me aseguraban que el departamento de hoteles de Londres estaba investigando el tema, que tuviera paciencia y que me darían una solución satisfactoria. Me dijeron varias veces que si finalmente no se pudiera solucionar el "problema" con el propietario me ofrecerían otra alternativa con las mismas condiciones o superiores de mi reserva.

La última confirmación de la reserva por parte de Booking (por email) fue del día 19 de junio (llegábamos el 25 a Londres).

El 20 de junio Booking.com me envió un email confirmando las sospechas de actividad fraudulenta en el apartamento que teníamos reservado y me pide que busque yo otro alojamiento alternativo en su página web. En cuanto recibo el mensaje les llamé indignado reclamando la solución que me habían estado prometiendo durante los 15 días anteriores y me dicen que están desbordados pero que, ante la urgencia de nuestra fecha de llegada, nos darán una alternativa en 24 horas.

El sábado 21 de junio, tuve que llamar a Booking.com ya que ellos no me llamaban y me dicen "Booking.com no te va a dar alojamiento, estamos desbordados, no pierdas más tiempo y búscate algo rápido que son fechas de mucha ocupación y ya lo tienes difícil".

A tres días de llegar a Londres, con tres niños, Booking.com nos dejó tirados después de ofrecernos en su página un apartamento fraudulento y prometernos durante 15 días que nos daría una solución satisfactoria !!!!!!

Nos dejaron hundidos y nuestra primera intención fue anular el viaje, nos quitaron todas las ganas de hacerlo después de llevar meses preparándolo. Finalmente, por la ilusión de nuestros hijos, cogimos los alojamientos que pudimos (dos diferentes) entre lo poco que quedaba disponible. Por supuesto, fuera de booking.com.

Desde luego, NO RECOMIENDO BOOKING.COM a nadie porque los nervios y malos ratos que nos ha hecho pasar no se los deseo a nadie. Es increíble, hay un problema y se lavan las manos, no asumen ninguna responsabilidad.

683 respuestas sobre este tema
Ámsterdam, Países...
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1. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Hola Miguel.

Lamento tu descontento. Mi colega te ha mandado un correo electrónico sobre este problema y está esperando tu respuesta.

Saludos, Konstantina

Booking.com Customer Service Team

San Sebastián...
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2. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Hola Konstantina,

Gracias por tu mensaje. Supongo que sabrás que tu colega ha enviado no uno sino unos cuantos mensajes, siempre como contestación a los que hemos enviado nosotros previamente, donde nos piden miles de disculpas y poco más.

Yo envío argumentos y razones junto con los justificantes de los gastos que tuvimos comparándolos con la reserva que teníamos en Booking.com, os hago una valoración y vuestra respuesta es "sentimos mucho las molestias ocasionadas", ofrece una cantidad ridícula en concepto de "buena voluntad" y además me da un ultimátum de dos días para aceptar esa patética propuesta !!!!

Booking.com no es capaz de solucionar un problema por ofrecer en su página web un apartamento fraudulento en 15 días en los que le estoy dando pistas de un comportamiento muy sospechoso del propietario y me da un plazo a mí de dos días para aceptar una cantidad miserable en concepto de "buena voluntad"!!!

Y todavía colgáis mensajes diciendo que estáis esperando mi respuesta!!!!

Yo llevo un mes esperando que asumáis vuestra responsabilidad por ofrecer apartamento fraudulento en vuestra web y dejar desasistidos a los clientes incumpliendo vuestros compromisos.

Saludos,

Miguel del Salto

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3. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Hice reserva por BOOKING de un apartamento en L’Ametlla de Mar donde ponia que me iban a cobrar 3€ de suplemento por la limpieza de este, reservo y recibo un mail de la empresa que gestiona el apartamento donde se me comunica que el suplemento no son 3€ sino 35, que es un error de booking.Asi que me pongo en contacto y me dicen que abone la cantidad y ellos me haran el reembolso una vez yo les mande la factura,una chica muy amable me llama y tambien me lo comunican por mail.

Asi lo hice y la respuestadel mail aun la estoy esperando, nadie me responde ni evidentemente he recibido el ingreso.

Habia reservado siempre por booking, ellos se lo pierden, para mis proximas vacaciones he hecho todas las reservas dirextamente con los hoteles, mientras sigo siendo pesada, no me da la gana que me tomen 3l pelo de esta manera.

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4. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Continuo mi historia.Al hacer por este medio la queja,BOOKING,se puso en contacto conmigo via mail al dia siguiente diciendome qie en breve recibiria otro mail pidiendome mi numero de tarjeta para hacerme el ingreso correspondienge.Y Asi fue,el lunes recibo el mail pidiendo esos datos y que como mucho en 3 dias recibiria el ingreso.

Pues bien,han pasado 5 dias y no tengo ingreso ni respuesta,y encima con mis datos de tarjeta.

San Martín de los...
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5. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Hace años que contrato con booking

Siempre he confiado plenamente en ellos, considerando que entre todas las ofertas , ellos eran los más serios

me alarma esto que ustedes cuentan...

Estaré más alerta la próxima vez

Gracias por compartir

Un saludo cordial

Mónica

www.dejarhuella.com

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6. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Si chicos, gracias por exponer sus problemas....Hace 4 años que contrato con ellos y, salvo en una oportunidad que se cayo a ultimo momento una reserva, me ofrecieron otra y luego en el hotel la negaron ( HOTEL DONATELLO, FLORENCIA ) no tuve problemas con el resto, habida cuenta que fueron muchas las reservas hechas. Igualmente, tengo por norma, cuando ya alguna actitud me parece sospechosa, dar de baja a la reserva....Yo jamas hubiese dado tres tarjetas, si se que la misma no tiene problemas, ni hablar de enviar una transferencia, que por suerte ustedes no lo hicieron, sino la perdian....Tampoco reservo si no tiene comentarios de anteriores huespedes, se que en establecimientos recien ingresados no los hay, pero prefiero no arriesgar...

Rbc, continua reclamando el reintegro, a ellos y por este medio, porque por 30 euros no se van a exponer a UNA PESIMA PUBLICIDAD....

Gracias por compartir !!!!

Saludos !

Vigo, España
Apasionado
de Londres, Berlín, Múnich
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7. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Sólo quería comentar que recientemente en el foro de Londres del TA británico se detectó otro fraude con un apartamento (en realidad con varios tras unas pesquisas de un colaborador habitual de ese foro) que se ofertaba a través de Booking. Dejo el enlace por si alguno tiene interés en echarle una ojeada... tripadvisor.co.uk/ShowTopic-g186338-i17-k754…

Saludos

Buenos Aires...
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8. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Increible que pase en Londres !!!!!!!

En fin, a estar atentos....Gracias !

Saludos

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9. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Gracias por vuestros comentarios, creo que la repercusión en esta red ha favorecido a que finalmente haya conseguido la resolución de mi problema con Booking.Después del segundo comentario me hicieron el ingreso,eso si, ni un mail con disculpas.

Gracias

San Martín de los...
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10. Re: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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Hola gente , fui al link que mencionó Untersberg, leí bastante de él y me sorprendió muchísimo .

 Les tengo que decir... me asusté...

Porque en un rato descubrió más de cinco fraudes de alqjuileres de departamentos que figuraban en Booking

Pero leyendo , también me di cuenta que la manera mejor de asegurarnos o por lo menos intentar que no nos defrauden, sería nunca " enviar dinero por ningún medio directo como por ej: Transferencias"

Según entendí , conviene señarlo con una tarjeta de crédito y si ellos reclamaran sobre esta tarjeta y solicitaran deposito de efectivo,allí debe prenderse una señal de alerta

No es común que yo viaje y me aloje en departamentos,porque generalmente solo somos dos

Pero sobre todo este último viaje que ,lo hicimos con amigos , use envarios lugares de España el alquiler de departamentos

Algunos he alquilado directamente por Booking ( excelente experiencia) y otros por Homeaway

Esta última generalmente se alquila directamente a dueños , existen algunas agencias o inmobiliarias que " manejan " algunos departamentos

Ambas experiencias fueron muy buenas

A veces nos encontrábamos con que los lugares eran mejores aún de lo que habíamos visto por internet

Pero en casi todos los casos yo hablaba por teléfono o Skype con ellos y entonces era diferente la relación que se entablaba y era más fácil de detectar si era fraudulento o no el alquiler

Muchas gracias a todos por los datos aportados

Personalmente , como asidua usuaria e booking, tendré en cuenta todos los datos que ustedes aportaron

Lo de los fraudes dentro de booking, fue una sorpresa muy desagradable para mí, ya que estaba segura que ellos chequeaban esto

Uno de mis hijos tiene una hermosa hostería y trabaja con ellos

Está muy conforme, pero me contaba hace poco, que hacen una especie de seguimiento del lugar, de las habitaciones ,la ubicación

Por lo que más convencida quedé que era una empresa seria y segura

Un saludo cordial

Mónica

www.dejarhuella.com

Respuesta para: Fraude en Booking.com. Cuidado !!
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