“Si quieres una aerolínea barata, puede ser esta, pero no esperes lo mejor”
Opinión sobre: Interjet

Se escribió una opinión 20 de marzo de 2020

Interjet es una de las aerolíneas más baratas para viajar a Cuba desde México y viceversa, aunque en los últimos tiempos sus tarifas han subido muchísimo. Estos vuelos a Cuba son complicados porque son de alta demanda y el ñrecio de las maletas es el doble por tratarse de Cuba. La aerolínea está consciente de que los cubanos vianan a México con el propósito de importar mercancía a la Isla que tanto necesita y se aprovecha de esto lara sacar más dinero. Además, el servicio de cortesía que se brindaba en el avión de snacks y bebkdas ya no existe. Ahora solo puedes comprar cosas de un menú. Lo que sí resaltaría es que sus sobrecargos siempre son muy amables y los aviones muy cómodos.

1  Agradécele a Cecilia G
Escribir una opiniónOpiniones (6.749)

Se escribió una opinión 18 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Teniendo en cuenta que es un vuelo medianamente largo e incómodo porque las sillas del avión eran duras lo cual entiendo porque es una aerolínea de bajo costo. En lo que duró el vuelo nadie nos ofreció un snack de cortesía, adicional a esto; cuando nos levantamos para comprar pues resulta que no había nada. Posteriormente nos levantamos a pedir un vaso de agua, a lo que respondieron que luego lo llevarían y nunca llego. Me pareció una total falta de respeto y descortés. Para finalizar casi olvidó la parte donde ponen en una pantalla las indicaciones de la máscara y el chaleco, pues esto fue todo, nunca vimos a ninguna sobrecargo dando ninguna desmostracion. Ni el saludo al llegar nos regalaron. No se si están ahí no más adorno si ni eso brindaron porque nunca se dejaron ver cómo si se escindieran de alguien.

3  Agradécele a 170jadim
Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

A quien le interese,

Me gustaría compartir mi experiencia de vuelo con su equipo ayer. Originalmente había reservado un vuelo desde Puerto Vallarta para volar con mi bebé de tres meses a Cancún que tenía una parada de una hora en la Ciudad de México. Dos días antes de que mi vuelo partiera, recibí un aviso de que mi segundo vuelo había sido retrasado unas horas, por lo que ahora me programarían una parada de 5 horas en la ciudad de México. Preocupado por la resistencia de mi hijo, me puse en contacto con la aerolínea para ver si había otras opciones para mí. Como resultado, no había muchas otras opciones, además de reservar un nuevo vuelo para un día diferente, decidí continuar con mis planes de viaje originales.

Viajé desde Puerto Vallarta en el vuelo número 2463 a las 1:10 pm y llegué a la ciudad de México alrededor de las 2:30. Mi próximo vuelo fue el vuelo 2386 programado para partir a las 7:00 pm. Me instalé para hacer que mi hijo y yo estuviéramos lo más cómodos posible. Como ya he viajado por este aeropuerto antes, soy consciente de que los números de puerta no se divulgan hasta 45 minutos antes de la salida. Tan pronto, fui a revisar la pantalla a las 6:15 pm, donde vi que el horario del vuelo había cambiado a las 7:30 pm. Con esta información, verifiqué con el mostrador de información del aeropuerto que luego me informó dónde encontrar la puerta. Como tenía tiempo extra, deambulaba para entretener a mi pequeño, ya que todavía teníamos algo de tiempo antes de nuestro vuelo. A las 6:55 me acerqué a mi puerta y me dijeron que mi vuelo había partido y que mi puerta estaba cerrada.

Con esto, me sentí extremadamente abrumado y confundido, y volví corriendo a la pantalla de la computadora, que aún decía que el vuelo era a las 7:30. En este punto, me acerqué al escritorio de interjet para pedir ayuda. Le expliqué mi situación, y una gerente femenina con el nombre de "Danae" me dijo que había perdido mi vuelo por mi propia culpa. Le expliqué que viajo con mi bebé, es muy importante para mí llegar a casa, y le pregunté si podía, por favor, ponerme en el próximo vuelo disponible a Cancún. Ella procedió a decirme que tenía cero opciones. Ella sugirió que salga del área, reclame mi bolso del reclamo de equipaje y hable con el mostrador de interjet al otro lado de la seguridad para comprar un nuevo boleto para el próximo vuelo. Por supuesto, en este momento me enojo mucho. Le supliqué otra opción, ya que viajo sola con mi bebé y no tenía dinero para comprar otro boleto. Comencé a llorar y le pedí que hablara con mi esposo por teléfono para explicarle lo que sucedió. Ella se negó a ayudarme de ninguna manera y dejó el escritorio, donde estaba parada indefensa con mi bebé y yo llorando. Le pregunté al otro hombre en el escritorio si había asientos disponibles en el vuelo de las 9:00 pm, y él dijo que no podía darme esa información. Cuando le pregunté quién podía darme esa información, me envió en dirección a la puerta 12.

Me acerqué a la puerta 12, todavía estoy llorando y ahora mi bebé también está histérico. Había planeado alimentar a mi bebé durante el despegue para ayudar a proteger sus oídos de estallar. Entonces mi bebé está gritando y no puedo ayudarlo porque estoy ocupado corriendo por el aeropuerto. Le pregunto al personal de Interjet en la puerta 12 si hay espacio en el vuelo de las 9:00 pm a Cancún. Me informan que la información no está disponible para ellos y me envían a hablar con un gerente en una puerta diferente.

Cuando me acerco a la nueva puerta, el gerente al que me dirijo que hable es nuevamente, Danae. Esta mujer me habló, me dio cero opciones y nuevamente me dijo que saliera de la terminal y comenzara de nuevo. No puedo explicar lo impotente y humillada que me sentí. Era muy vulnerable viajar con mi hijo antes de esto, pero Danae tiene que ser la persona más despiadada con la que me he encontrado cara a cara en todas mis experiencias en el servicio al cliente.

En este momento, son casi las 8:00 pm, y he estado corriendo por el aeropuerto con mi bebé gritando durante casi una hora. Y ninguna persona en su personal se ha ofrecido a ayudarme. Sin esperanza, sin opciones a la vista, me siento para tratar de calmarme y alimentar a mi bebé. En este momento, mi hermana extremadamente generosa me ofrece su tarjeta de crédito para pagar mi vuelo a casa, ya que cualquiera podría entender lo importante que era para mí llegar a Cancún lo más rápido posible.

Derrotado, salgo de la terminal y me acerco al escritorio de interjet. Es en este punto cuando empiezo a sentir que alguien en su equipo es capaz de ofrecer simpatía y tiene un corazón. La mujer que trabajaba detrás del escritorio llamada "Marra de Jesus" escuchó mi historia. Ella no dudó en absoluto en ayudarme. Rápidamente me subió al vuelo de las 9:00 p.m., e incluso llamó para redirigir mi equipaje. Le dije que mi hermana podía pagarlo por teléfono con una tarjeta de crédito, ya que no tenía dinero para pagar nada. Ella me dijo que no me preocupara y me acaba de imprimir un boleto.

Lo hice en ese vuelo, con toda la ayuda de Marra de Jesus y cero ayuda de Danae. ¿Cuál es mi pregunta para usted y su equipo? ¿Por qué fue tan difícil para mí recibir ayuda? ¿Está su equipo capacitado para que los pasajeros se sientan seguros? ¿O entrena a su personal para que los pasajeros se sientan indefensos, asustados y acosados? Volar puede ser muy estresante para muchas personas, pero trato de manejarlo bien. La forma en que me trataron ayer con cero actos de compasión fue absolutamente inaceptable. Fue una experiencia horrible. Absolutamente horrible No quisiera que eso le pase a nadie, y mucho menos a una madre soltera que viaja con un bebé.

Espero que tome esta carta para reconocer al personal que eventualmente me ayudó, especialmente a Marra de Jesus. Y espero que tenga en cuenta algunas nuevas técnicas de capacitación para su personal que trabaja en el otro lado de la seguridad, especialmente sus gerentes. Después de que Marra pudiera ayudarme tan pronto, tengo que preguntarme por qué Danae no tenía el mismo poder. Y si Danae tenía el poder de cambiar mi vuelo tan fácilmente como Marra, ¿por qué eligió estrictamente no ayudarme? Gracias a usted y a su equipo por brindarme la experiencia de viaje más horrible de mi vida y hacerme dudar en intentar viajar con mi hijo nuevamente, o al menos a través de Interjet.

Sinceramente,

• Entretenimiento durante el vuelo
    • Relación precio/calidad
5  Agradécele a rodocame
Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020

Me gustó mucho el servicio que dan, y los aviones son muy nuevos y cómodos, solo en el tema de los retrasos, si bien el primer vuelo fue bastante puntual, el vuelo de regreso se retrasó 1 hora, aunque debo decir que había estado lloviendo bastante antes del despegue, aún así, me gustó mucho la experiencia y definitivamente volveré a volar con ellos.

Fecha del viaje: enero de 2020
Agradécele a X3523UNdanieln
Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020

un vuelo sin demoras, un abordaje rápido y buen servicio a bordo. la camara de despegue y aterrizaje te dan una experiencia extra al vuelo.

Fecha del viaje: febrero de 2020
    • Comodidad del asiento