“PUNTUALIDAD”
Opinión sobre: Ryanair

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Buena, con excelente puntualidad tanto a la ida como a la vuelta, de media 15 minutos de llegada antes de la hora prevista, y la salida del vuelo con puntualidad Alemana, jejeje; ahora bien días antes de obtener las tarjetas de embarque tuve que pagar un plus equivalente al 50% del billete de avión para que mi única maleta no fuera a la bodega y por ello tuviera que ser facturada, menos mal que el precio del billete era económico; al final precio del billete de avión es similar al resto de aerolíneas pagando este tipo de pluses.

Agradécele a DPCLAR
Escribe una opiniónOpiniones (42.783)

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

El vuelo tenia que haber salido a las 13.25 y llegar a destino a las 16.40 ,salio después de hacernos un paseo turístico por el aeropuerto nos embarcaron a las 5.15 ,salimos a las 18 ,al llegar a Zaragoza y después de mas de media hora dando vueltas alrededor del aeropuerto nos comunicaron que no podíamos aterrizar ,nos llevaron a Barcelona ,nos trajeron en bus a Zaragoza ,llovía ,tronaba,relampageaba una noche de perros ,y nos volvieron a llevar al aeropuerto de Zaragoza ,que estaba cerrado ,pedimos que nos dejaran en la estación Delicias y se negaron

Agradécele a merycristobal90
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Ryanair es una empresa de vuelos económicos, compramos desde noviembre de 2017, nueve boletos para viajar de Londres (Standsted) a Barcelona (El Prat), estábamos viajando y dado que yo iba a volar antes que mi grupo de amigos, cuando iba a comprarles los boletos del autobús del aeropuerto de Barcelona a la ciudad, eran aproximadamente las 10 p.m del domingo 20 de mayo, cuando me dí cuenta que había recibido un correo de Ryanair a las 8 pm de ese mismo día para informarme que se canceló el vuelo, sin ninguna explicación adicional, simplemente lo cancelaron.
Tampoco nos ofrecieron una opción cercana, sino que básicamente era, busquen en la página a ver qué vuelo les conviene. Por supuesto que no tenían disponibilidad de asientos para las 9 personas, de hecho había lugares hasta el 30 de mayo.
Dado que no era viable quedarse hasta el 30 de mayo pues perderíamos reservas de hotel y otros vuelos que tomaríamos posteriormente y nuestro vuelo de regreso a México estaba programado para el 28 de mayo, compramos boletos que salieron cuatro veces más caros (pues eran de último minuto), y lo peor, hacía escala en Madrid.
Básicamente estaban arruinando nuestros planes de viaje. Cancelé el vuelo y comentaron que en 7 días hábiles reembolsarían lo pagado. Eso sí devolvieron el dinero.
Dado que yo viajaba el 21 de mayo a Barcelona, me cobraron 55 libras por no hacer el chequeo en línea (en ninguna parte de la página informan de ese cargo y de hecho habíamos volado anteriormente por esa aerolínea y no lo solicitaban). Eso me permitió preguntar qué procedía con esa cancelación y me dijeron que correspondían 250 euros por compensación y que nos reubicaran en otro vuelo; al comentar que no tenían disponibilidad hasta el 30 de mayo y que tuvimos que comprar otro vuelo, comentaron que no había compensación alguna.
Escribí a la aerolínea pidiendo que se aplicaran las regulaciones europeas en estos casos que estipulan que se deben dar 250 euros por compensación por pasajero, además de proveer de un vuelo alternativo que nos conviniera y me comentaron que como cancelamos y lo compramos ya no aplicaba.
Asimismo, sólo se puede viajar con 20 kg de peso documentado y eso que habíamos pagado por ello, en otro vuelo que usaron me comentaron que aunque en otras básculas pesaban los 20 kg las maletas que iban a documentar las básculas de ryanair marcaban 21 o 22 kg y que querían cobrar esos "excedentes".
Fue pésimo el servicio, así que sugiero que piensen mucho antes de adquirir boletos en esta aerolínea, pues lo barato sale caro. Seis meses de planificación de las vacaciones se los pueden arruinar con un disculpe se canceló su vuelo.

Agradécele a Oscar L
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Gracias a esta compañía disfrutamos de múltiples conexiones desde Valencia, a precios razonables, deberían aumentar las conexiones, llenan los vuelos y dan servicio, cosa que no hacen otras compañías, el vuelo puntual todo perfecto.

Agradécele a Felix S
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

El vuelo de ida fantástico y sin problemas. La vuelta con dos horas de retraso e incluso un vuelo posterior al mio sale a su hora en lugar de ubicarnos a nosotros en ese vuelo. Finalmente el vuelo sale aunque con dos horas de retraso.

Agradécele a McGregor1975