“Pésimo trato recibido por la azafata de cabina.”
Opinión sobre: Ryanair

Se escribió una opinión 27 de mayo de 2020

Volamos con la compañía aérea Ryanair desde Oporto, Portugal (OPO-Dr. Francisco de Sá Carneiro) con destino a Málaga, España (AGP-A. de Málaga-Costa del Sol). Compramos unos pasajes aéreos con embarque en prioridad, nos permitía llevar una pieza de viaje de 10 kg y otra pieza de pequeñas dimensiones como bolso, mochila o portátil, además también llevábamos los asientos reservados. Colocamos nuestro equipaje, y al llevar una pequeña mochila la colocamos sobre la maleta, pues la azafata de cabina Ana, nos hizo quitar la mochila para darle prioridad a dos pasajeros, que no tenían asientos asignados y tan sólo podían llevar una pieza de equipaje de mano, que por cierto era una maleta de grandes dimensiones que prácticamente no entraba en los compartimientos del avión y colocar sus abrigos. Nos pareció una falta de educación, encimas pagas por servicios para que otros no paguen y tengan más derechos que nosotros. Tenemos claro, de evitar elegir esta compañía aérea.

Fecha del viaje: enero de 2020
2  Agradécele a Andorreando
Escribir una opiniónOpiniones (77.942)

Se escribió una opinión 15 de mayo de 2020

El día 31 de marzo solicité un reembolso a la compañía por cancelación de vuelo el día 16 de abril con destino a Budapest.
Tras hacerlo por su página web, llamé a la compañía para cerciorarme que se había realizado correctamente y para mi sorpresa me dicen que la página web estaba dando fallos y no se había tramitado nada. Además, me comentaron que para solicitar el reembolso tenía que hacer un pago de 14, 99 euros.
En ese momento, me piden vía telefónica el número de la tarjeta para hacerme el cobro de dicha cantidad. Parece que queda todo hecho correctamente y me informan que en un plazo de entre 7 y 28 días tendré el reembolso.
Pasan los días y el día 21 de abril recibo un correo en el que me informan de un bono que se me ha hecho con el importe de los billetes que había pagado en su día.
Llamo de nuevo a la compañía y les comunico la notificación que me ha llegado y mi negación a aceptarlo ya que desde un primer momento yo solicité un reembolso y no un cupón, además de haber pagado los 15 euros para la correspondiente devolución. Me dicen que lo dejan anotado y que indican de nuevo la solicitud de reembolso y la cancelación del bono.
A día 29 de abril vuelvo a llamar a la compañía debido a que el plazo ya se estaba alargando más de lo que me informaron desde un principio. No cogen el teléfono para cuestiones de reembolsos y les tienes que mandar un correo y ellos se pondrán en contacto contigo en un plazo entre 24 y 48 horas. Ese mismo día, me responden que tienen un gran volumen de solicitudes de reembolsos y el plazo de devolución está siendo superior.
El día 12 de mayo vuelvo a llamar a la compañía. Esta vez sí que me cogen el teléfono (eso sí, después de estar exactamente 2 horas y 2 minutos esperando) y comento que estoy a la espera de recibir un reembolso y ha pasado ya 1 mes y 12 días desde la primera gestión que realicé.
Facilito el número de reserva y la persona que se encuentra al otro lado del teléfono me comenta que está todo realizado correctamente pero que el plazo ha pasado de ser de 7 a 28 días a 4 o 6 meses.
Una auténtica vergüenza.

Fecha del viaje: abril de 2020
1  Agradécele a sandra_delafuente92
Se escribió una opinión 3 de mayo de 2020

Una de cal y otra de arena. Con esta compañía te puedes esperar de todo. Ya de vuelta a España nos tuvieron esperando más de tres horas en el aeropuerto. Ni un aviso ni un comunicado, tan solo mirar la pantalla del aeropuerto a ver si las cosas cambiaban. Cuando pensábamos que nos íbamos, nos tuvieron cerca de una hora de pie esperando a salir a pista para coger el avión. Muy poco tacto, ya que había gente mayor y niños sin posibilidad de sentarse en algún sitio.

2  Agradécele a Sergio D
Se escribió una opinión 3 de mayo de 2020

Algo sorprendido por tener dos viajes seguidos con la compañía sin problemas. Estaré de racha. El vuelo fue bueno, embarque en hora y todo muy correcto. El avión limpio, el trayecto ameno y corto. También hay que comentar esto cuando van bien las cosas.

Agradécele a Sergio D
Se escribió una opinión 2 de mayo de 2020

Después de dos problemas seguidos con la compañía en tres días, en este vuelo la cosa fue más tranquila. Vuelo bien organizado, facturamos a la hora y llegamos cuando toca a Praga. El servicio a bordo muy bien y pudimos descansar algo.

Agradécele a Sergio D