Mensaje de Tripadvisor:Cerrado temporalmente
Abierto hoy: 10:00 a. m. - 2:00 p. m., 4:30 p. m. - 7:30 p. m.
Lo más destacado según el crítico
Restos Increíbles

Escribió una opinión el 22 de marzo de 2019
Jose G
mediante dispositivo móvil
Visita obligada

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de los Dinosaurios es recomendable visitar este... Más información

Escribió una opinión el 17 de marzo de 2019
bacob979
mediante dispositivo móvil
Leer las 54 opiniones

Escribió una opinión el 17 de enero de 2020

Este museo se encuentra en la plaza principal de Salas de los Infantes donde se encuentra el ayuntamiento. Nosotros estacionamos el coche a menos de cinco minutos a pie del museo; no se puede aparcar justo a la puerta, pero el pueblo no es muy grande y siempre se encuentra algún sitio.
Su horario de apertura es de 10:00 a 14;00 y de 16:30 a 19:30 de martes a jueves, de 10:30 a 14:30 los viernes y domingos, los sábados de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00, y los lunes cierra. El precio de la entrada es de 2,50 euros para adultos y gratis para niños. A nosotros nos llevó una hora y cuarto ver el museo, aunque se puede ver en mucho menos tiempo. Al acabar el recorrido hay una tienda de productos relacionados con dinosaurios que no me pareció cara. La señora que nos despachó las entradas hizo las labores propias de una oficina de turismo, nos proporcionó mapas de la zona y nos recomendó visitas interesantes que podríamos hacer en Salas de los Infantes y sus alrededores, explicándonos los atractivos culturales y naturales cercanos, todo ello con mucha simpatía.
El Museo de los Dinosaurios es muy pequeño. Tiene varias vitrinas en las que expone piezas de arqueología y otras con restos paleontológicos de dinosaurios, no demasiado espectaculares. Además hay algunos paneles explicativos sobre la vida de aquellos reptiles, y alguna maqueta. Lo más llamativo del museo para los más pequeños es alguna reproducción de dinosaurio, una pantalla táctil en la que se puede jugar con un juego educativo sobre estos animales y sobre todo unas gafas de realidad virtual que sumergen al que se las pone en la época en que el planeta era dominado por los dinosaurios. Para disfrutar mejor de esto es mejor que no haya demasiada gente en el museo porque de lo contrario habrá que esperar un rato a que las gafas de realidad virtual queden libres.
Nuestro hijo de ocho años disfrutó mucho la visita, por eso nos entretuvimos tanto en el museo. Le encantaron las gafas de realidad virtual y el juego multimedia de la pantalla táctil, aunque también prestó atención a los expositores, ya que al no ser muchos no le resultó cansado.
A mí se me hizo amena la visita y me llamó la atención ver los restos del Demandasaurus, un saurio descubierto y nombrado en esta comarca, del que eché de menos poder leer más explicaciones. Si se pasa cerca de Salas de los Infantes, esta es una visita corta y amena, y divertida para niños. Para quien no sienta demasiada pasión por los dinosaurios no creo que le merezca la pena hacer el esfuerzo de acercarse hasta aquí si se está lejos.
El trato del personal del museo fue extremadamente amable, eso ayuda mucho a recomendar esta visita.

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
2  Agradécele a Raserna d
Escribió una opinión el 27 de octubre de 2019

Muy pequeño.
Vale 2,5€ los adultos. Solo mereció la pena las gafas de 4D para ver a los dinosaurios de cerca.

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
1  Agradécele a MariaAlberto
Escribió una opinión el 21 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Entrada previo pago de 2,5€ por persona. Museo muy flojo y de poco interés, no recomiendo su visita. Nosotros entramos porque la lluvia nos impidió hacer otros play, pero hay mejores alternativas

Fecha de la experiencia: abril de 2019
2  Agradécele a Lety_Spain
Escribió una opinión el 18 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Después de recorrer mas de 150 kms nos encontramos con un local que es mas una colección privada que un museo. Una cabeza y un par de dinosaurios fabricados, un hueso, y vitrinas con pequeños objetos de la época. Diferencia brutal entre lo que se anuncia y lo que se ve.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
1  Agradécele a 298marcec
Escribió una opinión el 22 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Pequeño museo,sin lujos pero con grandes tesoros y mucha ilusión de quienes lo atienden. En una ciudad grande sería obligación visitarlo, pues sí pasas por salas más aún. Muy divulgativo y didáctico para los peques. Yo cada vez que voy con gente por la zona les llevo a verlo y flipan.

Fecha de la experiencia: agosto de 2018
Agradécele a Jose G