“GRATA SORPRESA EN MITAD DEL CAMINO”
Opinión sobre: Sala

Sala
Clasificado como N.º 5 de 53 Restaurantes en Guadarrama
Rango de precios: US$ 0 - US$ 158
Comida: Mariscos, Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

A Madrid de fin de semana con una amiga.
Tarde para comer ya en Madrid y decidimos parar. Un área de servicio como que un poco sin sentido, y mi amiga se acordó de este restaurante.
Pedimos unas gambas, unas croquetitas y unas chuletillas..todo muy rico y el servicio genial.
Después compita en zona exterior muy relajada...ya no queríamos ir a Madrid.
Precio regular.
Recomendable.

1  Agradécele a laluleon

Se escribió una opinión 24 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

En plena Sierra de Guadarrama se encuentra Sala, un Restaurante muy muy conocido, en el que conseguir mesa un fin de semana es tarea complicada. Gran parte de su fama se debe a todos los años que lleva a la espalda (desde 1994), así como a buen marisco, como por ejemplo sus archiconocidas gambas.

Una vez llegas a Sala tienes un recinto de grandes dimensiones con parking de mucha capacidad, distintas zonas donde poner comer y multitud de empleados para minimizar tu espera. Yo ya había frecuentado este sitio varias veces. Como fui a comer un Lunes no hice reserva creyendo que encontraría sitio y al final me tocó comer en la antesala, junto a la barra. No obstante la experiencia fue bastante satisfactoria, os cuento:

1️⃣ Isla de Aguacate con Gambas y Salmorejo [9€]. Plato bastante apetecible en el que destaca la base de salmorejo con Pedro Ximenez, bastante rica. El timbal de aguacate está bueno.

2️⃣ Croquetas Caseras [3€ las 3]. Eran de Jamón (Quemadísimas, demasiado vistas, ya las como con desprecio), Ventresca (No me gustaron) y Mejillones (La que menos expectativas tenía y la que más me gustaron, muy buenas). Destacar que 1€ por croqueta es un precio muy muy razonable

3️⃣ Minicroquetas de Boletus y Trufa Blanca [5€]. ESPECTACULARES. Los bocaditos son enanos, pero la explosión de sabor incita a pedir otra ración, aunque me contuve y no lo hice. En la carta te indican que ganaron un premio de croquetas en Madrid el año 2013, y con razón.. Obligatorias de pedir.

4️⃣ 250 gr de Gambas [19,50€]. Plato estrella de sala. Exquisitas, no defraudan. Buen tamaño y preparación. Acompañadas de limón y de una toallita para que te limpies las manos y no pringues tu teléfono. Si es el plato estrella y todo el mundo las recomiendo por algo será

5️⃣ 300 gr de Carabineros [28,80€]. Nunca había probado los carabineros aquí. Bastante apetecibles a la vista. Buen sabor, especialmente el de la cabeza, no chuparla es delito .

6️⃣ Tapa Ensaladilla [Invitación]. Las gambas no se acercan ni por asomo a las que te pides. Quizás por la temperatura o el tiempo que lleven peladas. La ensaladilla lleva palitos de mar, que a mi no me gustan nada de nada.

7️⃣ Riñones de Cordero [14€]. Un plato que me gusta bastante y en raras ocasiones le tienen disponible. Hechos a la plancha, puedes elegirles con o sin ajillo (mi elección). Tamaño considerable frente a lo habitual. Son poco aceitosos, perfecto para pedir más cosas y no saciarte enseguida.

8️⃣ Tarta de Queso [6,50€]. En esta ocasión no me dejé guiar por mi instinto y tiré antes por la Cheesecake que por el Mousse de Chocolate Blanco con Dulce de Leche, que está bueno pero no tiene nada que hacer frente a ella. Es LITERLAMENTE ESPECTACULAR. Una maravilla. Un postre que comería todos los días de mi vida y no creo que me cansara. Textura hipersuave, me recuerda a comer quesos de la Vaca que Ríe. La galleta, fina pero presente da un toque perfecto a la mezcla. La cobertura sorprendentemente es de aceituna. No te asustes porque está muchísimo mejor que si llevara fresa o frambuesa. OBLIGATORIO pedirla .

✅ Lo mejor: Restaurante de buenas dimensiones donde te atienden bien (muy profesional) y comes de maravilla. De mi comida 3 platos han sido literalmente increíbles, que para lo exquisito que soy tiene muchísimo mérito. Creo que si fuera y me pidiera para mílas Croquetas de Boletus, Gambas y la Cheesecake saldría más que encantado. Si pides muchas cosas la cuenta se dispara, pero para el sitio que es y lo que te sirven tiene una excelente relación calidad - precio.

❌ A mejorar: Mi última visita ha sido bastante satisfactoria la mire por donde la mire. Pese a no tener sitio en la terraza, pude comer tranquilo, disfrutar de buen producto y una atención a la altura. Uniquísimo fallito que le encuentro a Sala es que no tenga zona al aire libre donde puedas comer junto a tu perro, ya que yo suelo subir con él a la sierra y no me gusta excluirle. Por lo demás todo bastante correcto.

En conclusión, Sala es para mí uno de los mejores restaurantes que hay pidiendo estas cosas (Otras veces he pedido Carne o algún arroz y no he salido tan tan contento). Espero volver pronto y repetir los esenciales así como probar cosas nuevas y salir igual o más satisfecho. Me muero de ganas de volver a Guadarrama y pasar por La Chimenea, otro restaurante que me vuelve loco. Que viva la sierra del Madrid y el buen comer. Hacer un viaje de 1 hora desde Madrid para esto es un auténtico placer.

¡Hasta la próxima cena! @CenandoconPablo

1  Agradécele a CenandoconPablo
Se escribió una opinión 23 de mayo de 2018

Comida para 9 personas el fin de semana.
Como siempre es un seguro comer en Sala, calidad vs precio vs servicio.
Magnifica calidad en gamba a la plancha, calamares, boquerones, rapes a la plancha y roma, tartar de atún rojo con base de guacamole y de pan, carne de la Sierra de Guadarrama de 500grs
Los postres excelentes y caseros, recomendación; tiramisu, tarta chocolatisima y helados naturales.
Volveré de nuevo pronto !!!

Agradécele a Veronica S
Se escribió una opinión 21 de mayo de 2018

Solo por disfrutar de sus gambas merece la pena acudir a sala. Nosotros acompañamos con unas croquetas muy ricas y quizá el único pero fué el pulpo, algo frio aunque rico de sabor. con una amplia carta de vinos, nosotros acompañamos la cena con un Martin Codax perfecto en su temperatura. Quizá el precio a pagar sea un poco alto, pero la calidad del producto y un entorno muy bonito sin duda compensa

1  Agradécele a Juan M
Se escribió una opinión 17 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Buenas gambas a la plancha! No es barato, pero vale la pena comer en este restaurante. Nos habíamos quedado en la barra tomando unas raciones de pulpo y chuletillas de lechazo. Muy rico

Agradécele a Wim M