Escribió una opinión el 4 de marzo de 2020

Estuve en febrero 2020 con familia. Como deportista: Es un lugar casi inmejorable. Pileta de 25 mts con profesor de natación con una predisposición inigualable y una calidad humana brillante (Profe Javi), caminos rurales y de carretera para entrenar y disfrutar de la bici y hermosos lugares para salir a correr. La pileta un lujo el mantenimiento.
El personal, a las pocas horas de estar parecen parte de tu familia, un trato humano espectacular. Destaco al profe Javi porque la verdad que (en mi caso) se lució sobre el resto. Además es un gran ciclista de montaña.
Para descansar también está muy bueno. Tienen ese punto justo que uno quiere: hay actividades, pero nadie te presiona para que las hagas.
La habitación, grande y luminosa. Conectada con la habitación de los niños (muy bien).
Tema limpieza, toallas, sábanas muy bien también.
Las chicas que hacen actividades con los mas chiquitos, excelentes. Se mezclan con los adultos, los dejan jugar, me pareció el punto justo también.
Mi sugerencia: Soy vegetariano y deportista y en este punto encontré una gran posibilidad de mejora. Las comidas del mediodía en la entrada estaban bien, pero en el plato principal y en la cena fue un punto flojo. Estoy seguro que lo van a mejorar! También tengo que decir que la calidad de la comida me pareció muy buena. El punto de mejora me refiero a que se notaba que no había un estudio sobre alimentación vegetariana, sino que generalmente, me daban el acompañamiento de la carne sin la carne. Al margen de mi condición de vegetariano, toda la dieta esta demasiado basada en carne. Creo que deberían valorar los cambios en la pirámide de alimentación.

Agradécele a titularcom
ffabrega, Owner en El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de marzo de 2020

¡Muchas gracias por tus palabras Alejandro! Fue un gran gusto hospedarlos. Tomaremos muy en cuenta tus acertadas sugerencias sobre nuestras opciones vegetarianas. Un gran abrazo para toda la familia, -Fabián G. Fábrega

Escribió una opinión el 27 de febrero de 2020

Fuimos en Febrero con mi familia. Entrar al castillo no es ingresar a un hotel, sino a la casa de la familia Fabrega. Tanto Fabián como Edgardo hacen que la estadia sea excelente. Los talleres, la pileta siempre limpia. La comida casera y muy rica. Tanto mi esposo como mi hija son celiacos. Las comidas de ellos excelente, elaboraban el mismo plato para todos, pero para ellos sin gluten.
Las habitaciones espaciosas y cómodas.
La noche medieval fue hermosa, con trajes que uno podia elegir y probarse.
Volvería sin dudarlo!!!
Gracias! La pasamos muy lindo.

1  Agradécele a 440analiak
ffabrega, Owner en El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de marzo de 2020

¡Muchas gracias Analía! Nos encantó conocerlos. ¡La próxima vez hacemos tai chi! Muchos cariños para toda esa hermosa familia. -Fabián Fábrega

Escribió una opinión el 22 de febrero de 2020

Pasamos una hermosa semana en familia. Todo estuvo excelente. Nos tocaron dos habitaciones contiguas contectadas por dentro, cada una con su baño, muy cómodas.
La propuesta es de descanso y actividades solo para el que quiere.
Gran pileta descubierta, buena infraestructura, juegos para niños, profes muy dispuestos.
Todo el staff atento a las necesidades que uno plantea.
Le ponen mucho esmero a la cena medieval y a la noche con huespedes musicos. Muy divertido.
Esperamos volver!!

Pd: Única sugerencia, quizás puedan sumar camastros o reposeras en el parque para disfrutar del atardecer.

1  Agradécele a gwaisgrais

¡Muchas gracias Gisela! Qué lindos momentos que compartimos (¡y qué buena banda se armó!). Es un gusto hospedar familias tan cálidas y creativas como ustedes. Gracias también por la sugerencia; ya lo anotamos como prioridad. Muchos cariños, -Fabián Fábrega

Escribió una opinión el 18 de febrero de 2020

Realmente único, para vacaciones en familia, se disfruta sin igual, la cantidad de posibilidades sin depender del clima es excelente.
La comida es muy sabrosa y variada.
Atención sin igual. La presencia constante de un equipo completísimo que claramente llevan a cabo sus labores buscando la excelencia completa la experiencia de un marco imponente para que la estadía sea única.
Muchisimas gracias por todo!

1  Agradécele a pablodanielc719

¡Muchas gracias Pablo! Fue una semana hermosa, en la que disfrutamos mucho de hospedar y compartir tan emotivo festejo familiar. ¡Hasta pronto! -Fabián Fábrega

Escribió una opinión el 12 de febrero de 2020

La verdad nosotros quedamos muy decepcionados,fuimos con mucha ilusión de encontrar un lugar fantástico pero no se acerca para nada a un all inclusive de 5 estrellas. Por empezar en la gastronomía no había opciones de platos, solo te daban 1 opción y el salad bar era muy acotado. 1 día empanadas de plato principal, otro día pizza otro día fideos.. sin pretender platos gourmet lo mínimo que esperábamos era otras opciones.( obviamente pensando en que nos cobraron 25.000 pesos por día!) Con respecto a las instalaciones,sin bien es un castillo faltaba mantenimiento en muchos sitios,la pileta climatizada y el jacuzzi funcionaban solamente de 18 a 20 hs. Masajes no había porque según me dijeron nadie los pide. La recreación de los chicos en el corto plazo que estuve pude ver que no tenían una programación. LA VERDAD NO ENTIENDO COMO PUEDE TENER TANTO COMENTARIOS POSITIVOS. Para la gente que viajo y conoce all inclusive no se los recomiendo.
Nos fuimos al día y medio de estar allí y nos cobraron el 50 % de la estadía.o sea 50000 pesos por 1 día y medio.
Decepción total!

1  Agradécele a nataliapP3430BR
ffabrega, Owner en El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center, respondió a esta opiniónRespondida el 13 de febrero de 2020

Sra. Natalia Mariel Pérez de Delgado:

No comprendo su proceso ilusorio, ya que aparentemente llegó al Castillo en busca de otro lugar. Un lugar opuesto al que describimos a través de nuestro sitio web, fanpages, teléfono, y en la detallada carta de bienvenida que le enviamos con suficiente antelación. Por todos esos medios expresamos que nuestro interés siempre ha sido orientarnos hacia la recreación profundamente inspiradora, a través del arte, el deporte, las actividades intelectuales, las relaciones interpersonales y el respeto a la vida.

También siempre aclaramos que nuestro menú respeta las necesidades de nutrición; que elaboramos los platos diariamente con productos orgánicos e ingredientes frescos, para lo cual aplicamos un sistema de aprovisionamiento de tipo Just-In-Time; y que, por ello, los cambios deben solicitarse con una anticipación mínima de 24 horas. No sé por qué denosta platos típicos argentinos. Tampoco sé por qué descalifica a nuestro equipo de cocina que hace, de esas empandas, esas pizzas y esos fideos, verdaderas obras de pasión y artesanía local. Me pregunto qué entenderá Ud. por gourmet…

A los fines de notar el tono de sus reclamos, y rememorando la hora que dediqué personalmente a escuchar sus quejas y las de su marido Fernando, a continuación parafraseo alguno de los intercambios:

*****Sobre la comida
UD. Y SU MARIDO —¿Cómo nos van a dar empanadas? ¡No pretendemos que nos sirvan salmón! Pero…
F. FÁBREGA —Justamente salmón es el plato que serviremos de cena mañana

*****Sobre el mantenimiento
UD. Y SU MARIDO —¡Pero este lugar está muy mal mantenido!
F. FÁBREGA —¿Qué lugar, específicamente?
UD. Y SU MARIDO —¡El pasto! ¡Hay lugares donde no han cortado el pasto!
F. FÁBREGA —Son cinco hectáreas de parque. Hay lugares donde intencionalmente no cortamos el pasto, respetando prácticas vanguardistas de arquitectura paisajista sustentable.

*****Sobre las actividades de recreación
UD. Y SU MARIDO —¡No tienen programación de actividades!
F. FÁBREGA —¿Por qué me dicen eso? ¿Han visto la agenda de actividades del cuadro sobre el mueble antiguo apenas ingresan al Castillo? Hay entrenamiento deportivo, danza para niños, danza moderna, escuela de tenis, aquagym, vóley, juegos en el agua, bowling, pool, y ping-pong en familia, clases de natación, taller de cocina, taller de fotografía, taller de música, kínder con maestras todo el día, ensayo de banda de música para huéspedes músicos, cena medieval, caminata a la reserva natural de Vaquerías, fiesta bailable con coreografías, degustación de vinos con humor, show de huéspedes…
UD. Y SU MARIDO —A nosotros no nos gusta el deporte, no jugamos al tenis, no nos gusta la danza, ni la fotografía, ni la música, ni tomamos vino… ¡Acá no hay nada para hacer!

*****Sobre la pileta climatizada y el jacuzzi
UD. Y SU MARIDO —¿Por qué la pileta climatizada y el jacuzzi tiene horario limitado? ¡Cómo va a funcionar de 18:00 h a 20:00 h!
F. FÁBREGA —Sí, todas las áreas tienen horarios de uso, sobre todo por razones de salud. Esa área se habilita más temprano cuando el clima no permite disfrutar de las dos piletas exteriores.
UD. Y SU MARIDO —¡Es que nosotros queremos usarla ahora porque no nos gusta el clima que hace!
F. FÁBREGA —¿No les parecen adecuado los 30º C que hay en este momento?
UD. Y SU MARIDO —¡No! ¡Hay mucho sol!

No recuerdo si me plantearon lo de los masajes, pero, por las dudas, comento que la razón por la cual no los ofrecemos no es la que Ud. escribe (“que nadie los pide”), sino que ese servicio no forma parte de la esencia de nuestros programas de vacaciones con chicos.

Con respecto a su incomprensión sobre los comentarios positivos que recibimos, puedo usar las mismas palabras que Ud. nos dijo al despedirse: “será cuestión de gustos”.

Y con respecto al cálculo de precios, tarifas y tiempo de estadía, si realizara correctamente los cálculos matemáticos, los números serían considerablemente distintos.

Algo que no escribe en su crítica, pero que fue el pie inicial de sus reclamos verbales, y, en síntesis, lo que más les molestó, es una de nuestras consignas: vacaciones sin TV.

Su actitud es desconsiderada no sólo para con nosotros, sino para con todas las familias que no pudieron visitarnos porque El Castillo estuvo completo en cada programa del verano. Y todas las familias que nos visitan han viajado y conocen hoteles all-inclusive, sólo que sus gustos contemplan la vida sana.

Espero que realmente no sueñe con regresar al Castillo, ni tampoco sueñe con visitar lugares donde hay personas que aman a seres que aman la Vida. Recibir el maltrato que Ud. y su marido nos dio a todos los integrantes del equipo de trabajo fue muy humillante.

-Fabián Fábrega