“Venta de carretera del montón pero con aires de grandeza”
Opinión sobre: Ventorrillo del Carbón

Ventorrillo del Carbón
Reserva una mesa
jue., 22/10
20:00
Clasificado como N.º 11 de 32 Restaurantes en Medina-Sidonia
Comida: Mediterránea
Bueno para: Grupos grandes
Descripción: Especialidad en Asados ( cochinillo y cabrito), Carnes a la brasa y Arroces
Se escribió una opinión 9 de septiembre de 2020

Íbamos el domingo de camino hacia jerez de vuelta de estar una semana de vacaciones en la costa, y paramos a almorzar en una venta que nos pillaba de camino. Su nombre: Ventorrillo del Carbón. Era temprano, apenas había clientes. El camarero nos atendió enseguida y comenzó a preguntar qué íbamos a querer. Como era temprano no teníamos mucha hambre, así que pedimos sopa de picadillo y algún entrante. Mi marido sólo quería una ración de croquetas, El camarero no paraba de decirnos que si íbamos a comer solo eso, e insistía en que teníamos que pedir más cosas en ese momento porque luego la cocina no daba abasto, ah, y soltó: Es que esto es un restaurante! como queriendo decir que había que comer mas, que no podíamos pedirnos solo medias raciones o tapas. Estuvo grosero e impertinente. Opino que si quieren ser un restaurante que cambien el nombre, porque si hubiéramos visto el cartel de Restaurante no nos habríamos parado allí. De hecho, la RAE define Ventorrillo como venta de carretera a las afueras de una población, y no como restaurante. Los aires de grandeza se ven en los precios inflados, carísimos para platos normales, y también para los entrantes, que no bajan de 7 euros la media ración. Lo que comimos estaba todo bueno, para ser honesta. Luego el camarero nos ofreció probar el gazpacho, dijimos que no, e insistió y dijo que nos ponía dos vasitos para compartir entre los 4 adultos que éramos, aceptamos. Estaba bueno, pero no para tirar cohetes, y en la cuenta luego nos coló 4 eurazos por cada vaso, 8 euros los dos vasos de gazpacho!!! Algo que no estaba ni en la carta!! Así que no me cabe duda de que querían agrandar nuestra cuenta final. La cerveza servida en copa de balón, a 2,50 cada una! El pan y picos, 5 trozos de pan de campo y dos bolsitas de picos pequeños, casi 5 euros también! Vamos que allí no volvemos ni locos! Una y no más. Cuando quiera ir a un restaurante iré a uno de verdad, y no a un ventorrillo que se las ve y se las desea. Para terminar, decir que cuando nos fuimos, una hora y media después, la venta no estaba llena ni de lejos, ni había tanta afluencia como nos había hecho creer el camarero al principio. 85 eurazos al final, 4 adultos y 3 niños pequeños, y solo un plato de huevos y papas con chorizo, lo demás como ya he dicho, sopas de picadillo y 3 medias raciones. Los niños no bebieron ni refrescos, una botella de agua para los 3, a 2,50 euros también la botella. Salimos decepcionados y nada satisfechos. No volvermos ni lo recomendaremos.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a Loreskiu
Ventorrilloelcarbon, Propietario en Ventorrillo del Carbón, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de septiembre de 2020

Buenos días, su opinión le delata, comer mucho y pagar poco, lo que estaba usted buscando no estaba en este " Ventorrillo", y los precios están en la carta. Un saludo

Escribir una opiniónOpiniones (142)

Se escribió una opinión 18 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos hace unos días y todo nos pareció perfecto!tanto la comida destacando las mollejas de cordero como el ritmo en el que llegaron los platos!
El servicio súper atento y amable!!

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a margaritao450
Se escribió una opinión 8 de agosto de 2020

¡Menudo descubrimiento!

Restaurante de 10 con un servicio excepcional y una comida inmejorable.

Cocina tradicional, pero con un toque moderno y con una materia prima excepcional.

Tataki de ternera maravilloso, el pulpo a la brasa sensacional. La ensalada campesina sorprendente, y la hamburguesa de buey sabrosísima.

Grandísimo descubrimiento al que, sin dudarlo, volveremos siempre que podamos.

Fecha de la visita: agosto de 2020
Agradécele a cfisacmartin
Se escribió una opinión 14 de junio de 2020

El pasado Sabado de camino a Algeciras paramos a desayunar en este emblematico Ventorrillo a los pies de Medina Sidonia.
Esperando mesa una familia se levanta y otra se sienta sin medidas higienicas de ningun tipo pues ni limpiaron la mesa.
El camarero sin mascarilla encima de los comensales.
Nos marchamos en vista de todo aquello y tardaremos en ir otra vez.
Deberian sancionar estas conductas.

Fecha de la visita: junio de 2020
1  Agradécele a JUANChiclana
Ventorrilloelcarbon, Propietario en Ventorrillo del Carbón, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de junio de 2020

Buenos días, con los tiempos que corren y las adversidades que hemos tenido los hosteleros, no haga comentarios sin sentido, y más cuando lo primordial es las medidas higiénicas y de seguridad que se cumplen en todo momento.

Se escribió una opinión 16 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Muy buena experiencia. Fuimos con perros y les pusieron hasta agua. Buena comida. Pagamos entre 15 y 20 euros. Muy buen personal y rapidez

Fecha de la visita: febrero de 2020
Agradécele a Nati B