“¡Un lugar tranquilo en un sitio encantador! 100...”

Opinión sobre: Cortijo del Alcázar

Muy bueno
Entrance
Botanical Route
Clear water
Pools in the river for swimming
River
Waterfalls on the river
Owners
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Apartamento/departamento -
2 dormitorios, 1 baño, duermen 4
Alcaucín, Provincia de Málaga, Andalucía

Opiniones de nuestra comunidad

Muy bueno - basado en 24 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Francés primero
Inglés primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
Rocio B
Utebo
Crítico de nivel 2
“Insalubre!!!”
Escribió una opinión el 30 de agosto de 2016 para una estancia en agosto de 2016
persona encontraron esta opinión útil.

Vergonzoso el estado en el que estaba la vivienda que nos otorgaron (casa 1) hablaré primero de la pintura de las paredes, creo que la última vez que esas paredes vieron una brocha fue el año de su construcción.
Se puede entender que los muebles no se renueven con frecuencia, lo que ya no es tan entendible es que los armarios tengan las puertas arrancadas y recostadas contra una pared, en concreto las de la habitación de los niños, apuntar que mi hija se las tiró encima.....gracias que no hubo que lamentar daños físicos.....
Supongo que también es normal que sólo el de la habitación de matrimonio dispusiera de una barra no sujeta a ninguna parte y con apenas una percha y media.....
No dispone de frigorífico, lo que hay es una pequeña nevera sin congelador y llena de mugre.
Los balsosines de la cocina parece que de origen eran de color blanco, ahora sólo se aprecia el amarillento color de la capa grasa que los cubre, nos dejaron una bayeta y un estropajo infectados de unos pelos negros que suponemos eran de perros anteriormente alojados en la vivienda, problamente pertenecientes a los mismos que se hallaban en el suelo de la totalidad de la casa, resulta indignante que no se molesten en limpiar en condiciones cuando un cliente deja la estancia para entregarsela al siguiente, más todavía cuando se han alojado con mascotas.
La lavadora ponía la guinda al pastel, puesto que pierde una cantidad tremenda de agua cada vez que la pones y resulta muy relajante recoger medio cubo de agua del suelo cada vez que haces una colada.
La cortina de la bañera estaba llena de moho y el resto del wc....indescriptible la suciedad que tenía.
El precio no es ningún regalo....Y aunque el lugar pudiera tener ciertas deficiencias en cuanto al mobiliario, lo de la suciedad es intolerable.
Me parece lamentable que no inviertan nada en su negocio y que se lo lleven todo limpio con el mínimo esfuerzo.
Acerca del entorno hay que mencionar que del mismo modo que ofrecen una publicidad engañosa con respecto a las viviendas, lo hacen también con las fotos de las cascadas, dado que se olvidan de mencionar que en verano cortan el paso del agua....Y no hay sino un secarral!!!
Los accesos a los bungalows desde el pueblo hasta arriba no son actos para conductores noveles o poco experimentados.
Nunca recomendaría este lugar para alojarse.

Respuesta de la dirección
28 sep 2016
Buenas,

Ante todo agradecer su comentario ya que de esta forma y a pesar de no ser nada positivo otros huéspedes pueden hacerse una idea más adecuada, aunque hay ciertos aspectos con los que no estamos de acuerdo.

El alojamiento desde que nosotros nos hacemos cargo (hace 4 años) ha sido pintado en dos ocasiones. A veces casi inmediatamente después de la pintura se producen manchas y somos un negocio pequeño y familiar que no podemos atender continuamente la misma cuestión.

Es verdad que durante el mes de Agosto un armario tenía las puertas descolgadas y quitadas. Además avisamos a nuestros huéspedes de ello y pedimos disculpas, por lo que los niños que llegan normalmente conocen esto., aunque luego como lo ven curioso es posible que jueguen con ellas. Los armarios disponen de barras y perchas.

En cuanto al esfuerzo dedicado al negocio y llevárselo todo limpio no voy a opinar ya que su tono lo dice todo. Del precio si, ya que mantenemos unos precios muy competitivos y solo hay que mirar o contactar con nosotros y comprobarlo.

De los detalles de la limpieza no puedo opinar sobre todo ello porque posiblemente haya encontrado algún detalle de los que comenta. Solo tomar nota y hacerlo lo mejor posible en cada ocasión, pero eso si cada estancia tiene su limpieza. Normalmente las salidas son los domingos y siblo desea esos días puede vernos en esta tareas.

Y el tema de la publicidad engañosa no lo vemos nada razonable. Evidentemente destacamos los aspectos positivos de nuestro entorno pero esto nunca se sabe. Estamos en un entorno natural donde si belleza depende mucho de la climatología yde las estaciones del año, pero el clima mediterráneo es lo que tiene. Casi todos sabemos esto. Supongo que este comentario es por las fotos de las cascadas que habitualmente son una realidad y una maravilla natural pero en épocas de sequía ese agua es tomada para los habitantes del pueblo y no depende de nosotros. Ahora en ningún momento esto es un secarral. El entorno es considerado Monumento Natural de Andalucia, aunque es verdad que la belleza de los sitios esta mas en los ojos que la miran que en el lugar en si.

Por último en cuanto a los accesos son buenos a nuestro juicio. Estamos en un lugar de montaña, dentro de un Parque Natural, por lo que ya agradecemos que todo sea asfaltado. Esta claro que no es el lugar más accesible para ir de shopping o a la playa, aunque estamos a solo 25 minutos de ello. Pero si viene buscando esto, quizás no somos el lugar más cómodo.

Nuevamente agradecer su comentario para mejorar en lo que no es posible y para que futuros huéspedes se hagan una idea más exacta de donde vienen.

Un saludo a toda la familia!
Raúl
Merce M
Crítico de nivel 3
4 opiniones sobre hoteles
“Vergonzoso.”
Escribió una opinión el 29 de julio de 2016 para una estancia en julio de 2016
persona encontraron esta opinión útil.

Es increíble que el ayuntamiento que les da la concesión permita que estos establecimientos sigan abiertos. Está en condiciones inhabitables. Sucio, deteriorado y roto. Las imágenes de los apartamentos que muestran deben de ser de hace siglos, pues actualmente está en un estado lamentable. Toallas, sábanas y utensilios están acorde al resto de las casas, viejo y de limpieza muy muy dudosa. Teníamos contratadas más noches y desde luego no nos quedamos. Luego en el pueblo nos dijeron que ya eran muchos los que habían hecho lo mismo que nosotros. Así que ni entiendo las opiniones ni la poca vergüenza de ayuntamiento y propietarios de tener esto en tan lamentables condiciones.

Respuesta de la dirección
4 ago 2016
Buenas,

Agradecemos su opinión como la de los otros huéspedes que nos visitan. De esta forma posibles visitantes futuros pueden hacerse una idea más concreta del establecimiento .

El establecimiento tiene 16 años por lo que el mobiliario como máximo es de esa edad y en cuanto a las imágenes todas tienen menos de 3 años y puedes encontrarlas en los alojamientos o alrededores. Como cualquier imagen se trata de captar lo mejor posible las cualidades del lugar.

Prácticamente el establecimiento está completo en épocas de descanso, siendo un establecimiento que ofrece condiciones básicas para huéspedes que vienen a disfrutar principalmente del entorno con su familia y mascotas. En ningún momento se promociona otra cosa que no sea esto: un lugar para estar en plena naturaleza, dentro de un Parque Natural, y cercano a sitios interesantes como la playa y en el circuito de preciosos pueblos andaluces muy auténticos.

La limpieza se realiza con cada huésped, y nuestros huéspedes pueden comprobar casi siempre como la chica de la limpieza esta durante su estancia limpiando alguno de los alojamientos , pero al estar en un lugar como este siempre podrá encontrar algo de polvo al instante de abrir ventanas o alguna hoja de pino en la puerta.

De cualquier forma siempre se puede mejorar y esa es nuestra disposición por lo que agrademos este comentario para tomar nota y mostrar aún más interés en mejorar.

Saludos.
Raúl
Vera G
Málaga, España
“¡Un lugar tranquilo en un sitio encantador! 100% recomendado”
Escribió una opinión el 6 de marzo de 2016 para una estancia en marzo de 2016

Raúl nos recibio y nos informo de todas las cosas necesarias tanto de la casa como de los alrededores. Fue muy amable y atento. Además la casa esta situada en un lugar fantástico con unas vistas preciosas a la presa de la viñuela. Un lugar perfecto para pasarlo en pareja sin duda. Una buena experiencia que sin duda volvería a repetir

Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: el paraje natural que rodeaba la casa
Escapadas con amigos Viajeros mayores
Familias con niños pequeños Grupos numerosos
Personas con mascotas
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
Acinir S
Málaga, España
“"Viaje al interior de la naturaleza"”
Escribió una opinión el 1 de marzo de 2016 para una estancia en febrero de 2016

Sin duda un lugar maravilloso para pasarlo en familia, pareja o amigos.
Con muchas ganas de volver y muy contento. Unos caseros geniales, pendientes en todo momento y haciendo la estancia mucho mejor.
100% recomendable.

Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Grupo de viaje: Con amigos
Recomendado para:
Escapadas con amigos Familias con niños pequeños
Grupos numerosos Personas con mascotas
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
  • ¿Había acceso a Internet/Wi-Fi desde el establecimiento?
Gloria L
Provincia de Málaga, España
“Acogedor y tranquilo”
Escribió una opinión el 16 de noviembre de 2015 para una estancia en noviembre de 2015

Estuve un fin de semana con mi pareja en las casitas de alquiler, y lo pasamos genial, son amplias y confortables, el lugar ideal para descansar y desconectar, los dueños Eva y Raúl muy atentos y amables, además estuvimos en su restaurante y la comida buenísima, el ambiente familiar y acogedor, además de estar ubicado en una zona preciosa. Esperamos volver pues nos supo a poco. Muchas gracias.

Gadea I
Valverde del Camino, España
Crítico de nivel 2
“Alojamiento ideal. Comodidad, entorno muy agradable, limpieza y trato muy inmejorable”
Escribió una opinión el 13 de noviembre de 2015 para una estancia en noviembre de 2015

Buenos precios y aun mejor el trato recibido. Entorno natural lleno de setas en sus bosques de pinos, aceptan mascotas y además, sin ningún coste. Nos trataron con confianza desde el primer momento. Lugar idóneo para desconectar y descansar unos días.

Su edad 25-34
Personas con mascotas
IrisEgger...
La Nucia, España
“Lugar ideal!”
Escribió una opinión el 9 de noviembre de 2015 para una estancia en noviembre de 2015

Nos quedamos solo un dia/noche. Viajamos nosotros dos y nuestros 4 perros, buscábamos un sitio tranquilo, con paseo fácil con los perretes y cerca de Malaga donde tuvimos que ir el día siguiente y acertamos 100%. Nada más llegar a media tarde salimos de la puerta de casa y estuvimos andando en el Parque Natural. Precioso paisaje y espectaculares vistas al pantano y el valle.
La casa amplia y prevista con todo lo necesario estilo rustico y los dueños encantadores. Trato super-agradable, todo sobre la marcha y no nos pusieron ninguna pega por llevar nuestra familia perruna (hay que decir que si que están educados para vivir en casa).
Debido al poco tiempo que hemos estado nos hemos quedado con las ganas de hacer más rutas y conocer los alrededores y pensamos volver en cuanto podamos.
Gracias Eva y Raúl por vuestra hospitalidad!

Su edad 35-49
¿Te sirvió esta opinión?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2