Le respondemos nuevamente, ya van 3 de 4....
Pese a que no acostumbramos a responder las opiniones, esta vez nos vemos obligados a hacerlo debido a la gravedad de las acusaciones y el nivel de injurias y calumnias que ciernen sobre nosotros.
Debido a que ya van 4 valoraciones suyas, me voy a permitir responderles a todas ellas en conjunto desgranando lo siguiente:
- El personal del establecimiento intentó mediar y buscar en todo momento una solución a sus quejas, por ese motivo contactamos una primera vez con la agencia, viéndonos obligados a hacerlo una segunda vez debido a sus acusaciones, actitudes y comportamientos. No olviden que fuimos nosotros mismos los que le facilitamos a ustedes el tlf de ellos, asique de soberbia y despreocupación por nuestra parte ya vieron ustedes que no.
- Nadie los sacó a la calle, salieron ustedes por decisión propia al no acceder a su “chantaje” de conseguir un cambio de habitación. Cuando salían entraban 6 clientes que lamentablemente tuvieron que aguantar sus gritos y su actitud agresiva hacia nosotros, cuando nosotros simplemente le pedíamos que desbloqueasen la entrada , ya que entre ustedes y sus maletas estos clientes no podían acceder al interior del establecimiento. Ellos mismo pudieron comprobar en primera persona su actitud, pero no digan que otros clientes le informaron de la mala calidad del alojamiento, porque por suerte, ninguno de nuestros clientes entabló conversación con ustedes, y además, creemos que es demasiado atrevimiento recomendar que ningún peregrino se aloje con nosotros, no creen?
- Hablan de nuestras habitaciones, de nuestro desayuno, de nuestras camas… Cómo pueden opinar de nuestras habitaciones si ni las vieron ni estuvieron en ellas? Cómo pueden decir que el desayuno es mediocre si no tuvieron el placer de poderlo degustar? Cómo pueden decir que nuestras camas son como una piedra si ni las vieron ni se sentaron en ellas? Cómo pueden decir que son habitaciones ruidosas si no tuvieron la suerte de alojarse con nosotros?Nosotros, personalmente, no tenemos ese poder que dicen tener para opinar sobre cosas o situaciones no vividas.
- No debemos de permitir ni entrar en el juego de que, cuando a un cliente se le dice que no es posible un cambio de habitación por no tener ninguna libre, la respuesta que recibamos sea un “devuélveme la plata”, como ustedes nos dijeron. Al negarnos a realizar ningún abono, debido a que no era una reserva directa con nosotros, empezaron sus tonos elevados de voz, sus fotos y grabaciones a nuestro personal y a un menor de edad, … sabe que legalmente no se puede hacer eso? Alguna ya está publicada, esperemos al menos tenga la decencia de no usarlas y eliminarlas de su celular.
Por suerte, y gracias a nuestro trabajo diario, nuestro personal está valorado con 5 estrellas en Tripadvisor, con un 4,9 en Google y con un 9,4 en Booking, alguna razón llevarán los más de 880 clientes que nos valoraron, no cree? Así que tan mal trato no ofrecemos, por mucho que ustedes lo intenten hacer creer.
Así pues, les ruego amablemente que dejen de publicar por cuantas plataformas se lo permitan toda esta sarta de falsedades que, lo que para ustedes significan unas simples valoraciones, para nosotros significan el pan de cada día de nuestras familias por el cual, nos esforzamos en mimar cada uno de los detalles de nuestro establecimiento y dar el mejor trato que, como le especificamos anteriormente, certifican nuestros clientes.
Pensión Luis.