Saliendo del yate, la energía se fue en el sector (no sabíamos) y mientras caminaba por el muelle en dirección al parqueadero del hotel, me caí dentro de la represa donde sufrí graves golpes en mis 2 piernas, torcedura en mi tobillo izquierdo. Nuestra primera sorpresa fue que el muelle estaba CORTADO (adjunto fotos tomadas cuando regresó la energía) y adicional no contaba con lámparas de emergencia, personal que guiara en medio de la oscuridad, no había señalización y ni siquiera unas cuerdas (sogas) al rededor del muelle para evitar estos tipos de accidentes.
Adicional a mis lesiones, mi teléfono celular sufrió daños por el agua.
Nos dirigimos al lobby del hotel DONDE LA INDIFERENCIA nos sorprendió aún más. solo me trajeron unas toallas, pero ni siquiera algo caliente para calentarme.
Vino el administrador que resultó ser el gerente. Con tono grosero y altivo ME ECHÓ LA CULPA a mi por el accidente. Irrespetuosamente me dijo que si la culpa era de ellos ¿por qué de 100 pasajeros solo yo me caí?, ósea, ¿cuanta gente se tiene que caer, o morir para reconocer un error? .... él alegaba que el muelle estaba en perfectas condiciones y se mantenía firme en su arrogancia. ADICIONALMENTE, le solicitamos una habitación para poder bañarme y le expresé que me sentía muy adolorido para manejar de vuelta para Medellín. Su respuesta fue, NO TENGO HABITACIONES Y SI LAS TUVIERA NO LE DARÍA UNA. Ese problema es suyo, "si quiere le llamo a la ambulancia"... wow! tremendo como trataba a un cliente que había pagado una de las habitaciones más caras.
Recibí la visita del bombero quien me vendó el pie, pero no pudo hacer más. El personal no estuvo presente mientras me atendían. (no les importó).
Me devolví para Medellín aquella noche, con mucho dolor en mi pierna izquierda, y tobillo (lesión que al día de hoy tengo) Mi celular al día de hoy presenta fallas por ello.
Por último, enviamos una carta formal al hotel antes de poner esta denuncia pública frente por este medio y frente a la superintendencia PERO NO RECIBIMOS RESPUESTA.
CLARAMENTE, no les importó NI LES IMPORTARÁ ninguno de ustedes si piensan reservar con ellos.
A la larga, un hotel no solo puede ser una habitación bonita SINO CAPITAL HUMANO que pueda velar por la seguridad de sus huéspedes.
Si está considerando reservar en este hotel, tenga en cuenta que si se llega a caer por el piso mojado, intoxicar con la comida, tener cualquier tipo de accidente dentro de sus instalaciones LA RESPUESTA SERÁ QUE FUE TU CULPA, no la de ellos y se harán los de la vista gorda.
¿que tal que hubiera sido un niño que se hubiera caído en la represa o un adulto mayor? ¿que tal que me hubiera fracturado o sufrido la muerte?
Gracias a Dios (no a ellos) esto no pasó, pero si no lo advierto por estos medios, alguien si podrá resultar herido.
HOTEL MALOS RECUERDOS será en mi memoria, con un sabor agridulce.