Escribió una opinión el 12 de abril de 2018

Fue muy complicado elegir un buen hotel en San Gil. Ubicamos este porque las fotografías tanto en TA, en Booking o en la pagina del hotel se veía muy bien y por tener parking gratis sin necesidad de reservarlo; aunque muy alta la tarifa para no tener desayuno incluido. El hotel nos dejó muchas sensaciones encontradas entre bueno, regular, e incluso malo. Lo primero que hay que aclarar es que el personal del hotel se merece un excelente en su amabilidad y su atención para con los huéspedes, en especial Adriana y Raúl, el personal del restaurante y las personas del parqueadero junto a la lavandería, quienes estuvieron siempre dispuestos a ayudarnos en lo que requeríamos, cosa no muy notoria con la que parecía la administradora del hotel quien no nos pareció tan cordial. El primer punto negativo para nosotros fue el parqueadero del hotel; pequeño e incomodo para una camioneta tanto para ingresar, parquear o salir, máxime cuando el hotel se encuentra en una calle muy pendiente y empedrada, típica de la región de Santander. Nos informaron que este parqueadero era solo para vehículos pequeños por lo que nos trasladaron un parqueadero en frente del hotel pero más incomodo de ingresar e igual de pequeño. Ya en el Check In (que fue muy rápido) nos informaron que tenían un parqueadero más grande para vehículos más grandes (para 5 vehículos) ya no en esta calle sino en la carrera aledaña al hotel pero al cual se podía ingresar caminando por la lavandería del hotel. Este resultó ser bastante cómodo. En total el hotel cuenta con 4 pequeños parqueaderos alrededor del mismo. La primera noche nos hospedaron en la habitación 609; nos entregaron una incómoda llave física (no una tarjeta electrónica) de una habitación bastante sencilla, un baño muy sencillo (en acrílico), un pequeño armario, sin una silla o un escritorio auxiliar, un tv pequeño pantalla plana que no funcionó al ingresar (tuvimos que llamar para que lo arreglaran), un ruidoso ventilador, una pequeña nevera, no minibar, un espejo con el marco dañado, y dos pequeñísimos jabones y dos toallas para dos personas. Las fotos vistas en internet difieren mucho de la realidad. Esa noche salimos a cenar y al regresar el TV no volvió a funcionar pero ya no insistimos en que lo arreglaran. Al entrar encontramos un desagradable olor a cañería por lo que tuvimos que abrir las ventanas interiores y cerrar la puerta de la ducha. Pero se encerraba el calor y el ventilador hacía mucho escándalo. Toda la noche la pasamos en este dilema. La ducha fue lo peor; nada de presión, un pequeñísimo chorro con una lenta agua caliente que casi no llega. En la mañana la ducha estuvo peor; el pequeño chorro pero esta vez sin agua caliente. En la mañana siguiente desayunamos en el hotel; precios muy económicos para desayunos igual de sencillos, pero estuvo bien para iniciar el día. No quisimos repetir al día siguiente. Al salir del hotel informamos sobre el putrefacto olor a cañería y de lo anti higiénico del lugar para que le dieran solución sin pedir cambio de habitación. Al medio día fuimos contactados por celular para que diéramos autorización del cambio de nuestras pertenencias a otra habitación. Así lo aprobamos y en esta oportunidad nos asignaron la habitación 208 con un aspecto mucho más agradable en todo: mejor habitación, ducha con buena presión, amenitíes (shampoo y jabón) marcados gratamente con el nombre del hotel y lo mejor, aire acondicionado; nuevamente el marco del espejo dañado, la puerta del baño deteriorada, aunque esta vez incluía un selecto camino de hormigas que hacían de las suyas en el baño. Esta habitación estaba mucho mejor y más acorde a lo visto en internet. Las habitaciones no son insonorizadas por lo que se escuchan los ruidos producidos por otros huéspedes. No recomendamos para nada reservar habitaciones en pisos altos por el problema de la presión de la ducha. Creemos que el dueño del hotel debe invertir un poco más en pequeños detalles para que realmente esté acorde con la tarifa cobrada que termina siendo alta para los servicios que ofrece. En el lobby del hotel disponen de bebidas calientes (café y aromáticas) de cortesía, cosa que se agradece. El hotel se encuentra a una cuadra del parque El Gallineral y a seis del centro o catedral de San Gil.

Consejo sobre habitaciones: Elegir habitaciones en pisos bajos porque en los pisos altos no hay presión del agua en sus duchas...
Fecha de la estadía: marzo de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Jotapinilla
Escribió una opinión el 3 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un hotel básico, la piscina es muy pequeña que ni ganas de entrar dan. El desayuno no está incluido pero comer ahí está bien además del buen precio.
La habitación sencilla sin nada de especial.

Lo bueno, la ubicación a dos calles del parque el gallinero
Tiene parqueadero privado

Fecha de la estadía: diciembre de 2016
Agradécele a cesar_m_cortes
Escribió una opinión el 13 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Buen servicio, nuestro cuarto se quedó sin luz y la habitación 505 no tiene minibar, además el desayuno no está incluido... No repetiría este hotel por ese precio, ya que es bastante incómodo que no te avisen del daño eléctrico y ver a todos los demás cuartos con luz

Fecha de la estadía: abril de 2017
Agradécele a Jaime Alonso P
Vanylo, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Puerto Bahia, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de abril de 2017

Señor Jaime, le pedimos disculpas por el inconveniente, el problema de la luz fue algo inesperado que perjudico la cuadra y por algún motivo la mitad del edificio si tenia luz, se realizo el contacto para que nos solucionaran lo mas pronto y afortunadamente llego la luz antes de que la noche llegara. Por el hotel estar lleno no le pudimos hacer cambio de habitación le pedimos en un futuro nos de otra oportunidad de atenderlo.

Escribió una opinión el 5 de abril de 2017

Hotel bien ubicado, aseado, personal amable, aire acondicionado, desayuno MUY BUENO, en general esta bien, relacion costo beneficio perfecta, si seria bueno que renovaran las camas, me parece que son algo antiguas, o por lo menos la que me toco a mi ¡.

Fecha de la estadía: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a julian p
Escribió una opinión el 25 de marzo de 2017

Estuve una noche en el hotel, tiene unas instalaciones muy lindas, las habitaciones están excelentes, con una decoración minimalista, elegante y moderna, recomendadísimo en San Gil, cercano al parque el Gallineral, cuentan con convenio con empresa de recreación para quienes deseen hacer actividades extremas. Tienen restaurante, muy lindo también. El hospedaje y el restaurante me sorprendieron por tener muy buenos precios! de verdad muy económico para la calidad que tienen, en definitiva 10/10

Fecha de la estadía: febrero de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos