“Buena cerveza con cocina deficiente”
Opinión sobre: Cerveceria Guayacan

Cerveceria Guayacan
Clasificado como N.º 1 de 2 Restaurantes en Diaguitas
Se escribió una opinión 2 semanas atrás

El pueblo Diaguitas ya de por sí es un lugar hermoso para visitar. Un purblito de primera (porque cuando se pone segunda, estás fuera del pueblo, jeje)
La cervecería GFuayacán es la estrella del mismo. En pleno centro, imposible no encontrarla.
Las cervezas que ofrecen son elaboradas allí mismo y realmente son todas muy buenas. Típicas artesanales.
El entrono del restaurante es muy agradable y los chicos que atienden se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible pero se nota demasiado la falta de experiencia y profesionalismo, lo que es entendible por otro lado.
En cuanto a la comida, allí la cosa se pone mala. Las pizzas son muy secas, poco sabor y sin salsa. Las hamburguesas de carne MUY MALA (de garrón diría yo)
Se salvan las papas fritas, porque es muy difícil hacerlas mal...

Si mejoran la comida, el lugar es MUY AGRADABLE.

Fecha de la visita: febrero de 2021
Agradécele a jeckalfa
Escribir una opiniónOpiniones (112)

Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Lindo lugar, bien atendido, agradable, hay que probar la degustación de cervezas( una alcanza para dos personas) pueden pedir pizzas , hamburguesas o papas para acompañar

Fecha de la visita: febrero de 2021
2  Agradécele a MARAYAStgoChile
Se escribió una opinión 16 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Empecemos por la cerveza. Si le gusta como a mí la cerveza local y artesanal, la Guayacan no tiene nada que envidiar a las mejores, incluyendo la irlandesa y la belga, que me se precian de ser las mejores. Pida una Pale Ale o una Golden, si le gustan más "suaves" o una Stout, si la negra es lo suyo. Sacan cervezas de temporada. Yo tomé la Rio Turbio (perdí la cuenta cuántas), y estaba buenísima. Un poco dulce con notas de mango. También la Eclipse me gustó mucho, aunque creo que eran las últimas. Suerte! :)

Eso sí, vaya con tiempo, para que pueda tomarla en el Beer Garden que también es de Guayacan y está al lado de la cervecería.

El lugar tiene espíritu, la música insuperable con mezcla de música local, 90's, folk, etc. Si la idea es comer, recomiendo las ensaladas. Los vegetales más frescos que he comido en tres semanas de viaje por Chile! La que trae quinua y queso de cabra (no recuerdo el nombre) es top! A la quinua le falta un poco de sabor para mi gusto, pero estaba bien preparada.

En otra visita probé la hamburguesa, y aunque no soy fan de la carne, la Emiliano Zapata sabía muy bien, con pan hecho por el restaurante, punto. Pero hay muchas más opciones.

Los protocolos Covid sin novedades: aforo OK, espacio entre mesas, meseros con cubreboca, etc.

La empresa hace tours por la planta para conocer el proceso de elaboración de cerveza, lo que me hubiera encantado pero no se pudo por Covid. De momento ofrecen un testing guiado por Cristofer, su experto local. Aparte del conocimiento tiene una chispa que hace que aprender de cerveza sea fácil, y tomarla más! Además lo ofecen a un precio muy razonable (5.000 pesos chilenos), con lo que pagas únicamente los shots. Sugerencia, un poco más de estructura, llevar la experiencia por etapas más claras.

Esta es una empresa B (certificado de sostenibilidad). Kudos! Aunque aún están construyendo este concepto, por algunas cosas que observé, creo que vale la pena apoyar empresas que tienen el ADN sustentable. La energía que usan es solar, tienen meseros (garzones) y personal con capacidades diversas (pregunten por Panchito, un hit!), y hacen contribuciones al mantenimiento de la cuenca hídrica con la que producen cerveza. Eso, 100 puntos.

Conclusión, si visita Chile, este es un must see en el Valle del Elqui - Diaguitas!

Agradécele a Onirica26
Se escribió una opinión 12 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Pésimo servicio en general: los garzones desatentos con los clientes, hicimos una petición especial de hamburguesa sin pepinillo y después de 50 minutos de espera (para dos platos) nos traen la hamburguesa con pepinillos, pedimos el retiro, vuelven a los 10 minutos con la hamburguesa y la mitad con los mismos pepinillos... se nota que no les importaba en lo más mínimo nuestra petición. Ni siquiera nos pidieron disculpas.
Es una lástima que un restaurante dañe tanto la imagen de una cerveza.

1  Agradécele a max10039
Se escribió una opinión 3 de enero de 2021 mediante dispositivo móvil

Al momento de pedir bebestibles fueron rápidos pero al momento de esperar las hamburguesas se demoraron unos 25 minutos, además preguntamos si venían con porción de papas y otro Garzón nos responde con humor sarcástico hablando del neoliberalismo y que no venían incluidas. La verdad fue desagradable por qué el último día del año 2020 lo último que desearía hablar es de política. Respecto a la. Hamburguesa muy rica pero muy poca cantidad de ingredientes para el precio. (6990) las cervezas nada que decir riquísimas.

Agradécele a juanpI4055YV