7.238 resultados
Escribió una opinión el 3 de marzo de 2020

Nos alojamos en este hotel solo una noche, ya que al dia siguiente partiamos hacia Cayo Largo y la verdad es que nos merecio la pena. Es un hotel con mucha historia, muy clasico, cama confortable y grande, muebles antiguos pero bonitos. Concretamente nos alojamos en la planta 6, que es la planta ejecutiva y la verdad es que nos gusto mucho. La gente dice que el resto de plantas las habitaciones no merecen la pena, pero no puedo opinar al respecto ya que no las vimos. Recomiendo el tour por el hotel que se realiza todos los dias a las 10:00 de la mañana y te muestran algunas habitaciones donde se alojaron gente importante y te suben para que admires las vistas desde arriba. Merece la pena tambien tomar un mojito en su terraza con vistas al Malecon. Su desayuno tambien es muy bueno, lo recomiendo. Tiene mucha vida, hay musica en directo continuamente. Visita obligada en la Habana. Repetiria seguro

Agradécele a Saicam
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de marzo de 2020

Estimado huésped.

Muchas gracias por escogernos para su estancia en La Habana, también por compartir su agradable experiencia en el Hotel Nacional de Cuba y por recomendarnos.
El alojamiento en el piso 6 del hotel le ha permitido tener desayunador y recepción privados, así como una asistencia personalizada. El resto de los pisos están bien equipados y las camareras son igual de profesionales y sonrientes, en el hotel hay 426 habitaciones y son 7 pisos de bloque habitacional.
El tour por el hotel, permite conocer en detalles la historia de este "museo viviente" que es más que un hotel y desde donde se puede conocer la historia de Cuba. El tour lo ofrecemos de lunes a sábado a las 10 AM.

Por supuesto, la música no puede faltar en los ambientes cubanos.

Gracias por preferirnos, le invitamos a regresar.

Escribió una opinión el 2 de marzo de 2020

Fuimos a conocer este histórico hotel por su propia historia y lo que guarda en sus jardines frente al Malecón, sabiendo que habia posibilidad de una visita guiada. La primer sorpresa muy grata fue la atención de una empleada del Loby con nombre de muñeca Rusa que no lo recuerdo pero se parecía a MAYRA... Todos sus consejos fueron ciertos, puntuales y con creces. Hicimos la visita guiada el dia de San Valentín y sin saberlo nos toco vivir un episodio único y anual. En cuanto al guia que nos toco., IURI, un genio manejando un contingente numeroso y de varias nacionalidades. Nos supo contagiar una alegría y entusiasmo increíbles. Apreciamos mas aún este histórico lugar y con creces por cuanto no solo contesto una y mil preguntas, sino porque siempre mantuvo su profesionalidad e inclusive con muchos tips extras sobre habana que nos dejaron mudos. Ese día a mi hijo le toco leer uno de los mensajes de enamorados que se votan todos los años para San Valentin y resulto junto con otro el ganador. En realidad fue una pareja que engendró su primer hija en este hotel y volvieron 14 años despues con la niña ¡¡¡ ganadores por lejos. Hoy quizas ya podras ver sus cartas en el jardin del amor. También destaco la labor de la Boss del grupo, lamento no recordar su nombre. Bueno, ya no puedo agregar mas nada por cuanto perdería sabor la visita. Rotundamente ¡ IMPERDIBLE.-

Consejo sobre habitaciones: el hotel es de precios mas bien elevados, aunque hay ofertas para su temporada baja (JULIO) que valen la pena. Hay que encontrarlas.-
Agradécele a Guillermo O

Estimado Guillermo.
Es un gusto leer su grata experiencia en el Hotel Nacional de Cuba. El Día de San Valentín es mágico en el hotel, como que nos "volvemos a enamorar". Como usted ha explicado, cada 14 de febrero abrimos el buzón ubicado en la entrada del jardín del amor, el que por un año ha guardado los mensajes dejados por los enamorados y escogemos entre todos los participantes el escrito más original o como en este caso que refleja una historia real y muy emotiva. Al día siguiente nos comunicamos con sus autores, ellos están felices.
Cierto es que las visitas guiadas son muy informativas y tambien divertidas, las ofrecemos de lunes a sábado a las 10 AM.

Deseamos que guarden por siempre estos buenos momentos y que regresen, los esperamos.

Saludos a su hijo y a usted.

Escribió una opinión el 27 de febrero de 2020

Muchos lugares de cuba se deberían mantener por lo que representan o representaron. El hotel Nacional sin duda es uno de esos le antecede la historia y su arquitectura pero nada más
Es un hotel estatal excesivamente caro mal tenido aun cuando tiene internet y esta bien ubicado no se compara con otros hoteles muy buenos en habana vieja o en sector playa o en el mismo vedado donde esta este hotel, mi consejo es visitar este hotel dentro del recorrido histórico o ir a tomar algo al bar al atardecer pero para alojar no da.

Agradécele a franmapin
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de febrero de 2020

Saludos desde el Hotel Nacional de Cuba. Gracias por su valoración acerca del atractivo histórico de este "museo viviente" que el próximo diciembre cumplirá 90 años.
Además le agradecemos por recomendar que nos visiten aunque la experiencia de hospedarse es diferente pues pueden ser ocupadas las habitaciones donde se hospedaron famosos, usar muebles orginales, andar por las losas añejadas y sentir la atmósfera del pasado.

Le invitamos a regresar, nuestras puertas están abiertas.

Escribió una opinión el 26 de febrero de 2020

Es un hotel grandioso, fui con mi esposo de LUNA DE MIEL y nos recibieron en nuestra habitación con una botella de vino espumoso (muy rico), es un hotel con mucha historia, se siente un ambiente muy agradable, cálido, el personal es super amable y honesto, ya que por descuido olvide mi bolso en el desayuno en el resturante del hotel y al regresar del paseo por me devolvieron mi bolso con todo y mis pertenencias sin que faltara nada, sin duda alguna volvere en un corto tiempo.

Agradécele a Melina1520

Estimada Melina Plata.

Felicidades a los recien casados, gracias por escogernos para su luna de miel, adoramos que compartan su amor con nosotros.
Consideramos útil para los viajeros que haya compartido su experiencia, muestra de la profesionalidad con la que trabajamos y la seguridad que ofrecemos a nuestros huéspedes.
Nos alegra saber que volverá pronto, será un placer recibirla nuevamente.

Escribió una opinión el 25 de febrero de 2020

Desde el check in se nota que la recepcionista no tiene ganas de estar ahí. Casi una mal educada porque parece que te hace un favor al responderte una duda. Como había una triatlón que no sabiamos cada mañana nos levantamos a la madrugada con parlantes a los gritos de nombres y puestos. Y el último día una mucama tocando la puerta 2 veces desde la madrugada a pesar de que el check out es al mediodia.
La habitación tamaño normal. Baño algo pequeño. Mobiliario viejo. Nada especial para un hotel 5 estrellas. El ascensor no tiene sensor de movimiento y la puerta se puede cerrar mientras pasas y llevarte puesto con fuerza. No detecta que una persona está subiendo.
Y como dije una vergueza que te pidan 15 cuc por ir a la floridita (Habana vieja) cuando el precio es menor a 10. Corroborado luego en reiterados viajes a la zona ida y vuelta tomados sin pedir el taxi al sr de la puerta que por lo visto se queda con una comisión del 50%.

Agradécele a Jessy S

Saludos Jesse desde el Hotel Nacional de Cuba.

Para nosotros fue un placer recibirla en el hotel y al leer su opinión nos hemos sorprendido con su valoración, cierto es que el hotel cumplirá 90 años y como propósito tenemos ofrecerle un viaje la pasado pero con el confort del presente. Le ofrecemos disculpas si tuvo algún inconveniente en la recepción, el staff del hotel se caracteriza por su profesionalidad y trato amable.
La invitamos a regresar, quizás usted nos conceda otra oportunidad.