Escribió una opinión el 28 de febrero de 2018

Hice una reserva desde España para dos noches por 136 € (ya de pos sí caro). Al llegar les dije que pasaría cuatro noches y que mi pareja llegaría de madrugada desde La Habana, por lo que quería pagar la diferencia pues también te cobran el desayuno aparte. Ellos contestaron que entonces debería pagar 58€ más por noche. Es decir una habitación con cama de matrimonio salía al precio de 130 €. A esas horas no podía hacer otra cosa que acceder a lo que me estafaron. El aire acondicionado hacía tanto ruido que tuve que apagarlo para poder dormir pese a los 30 grados ambientales. Y al día siguiente renuncié a la segunda noche que tenía pagada pues una magnífica casa colonial muy cercana nos ofrecía habitación por 25€

Consejo sobre habitaciones: No se dejen engañar por la publicidad. Habitaciones sucias con ajuar viejo. Ni siquiera utilizamos la bañera por asco
Fecha de la estadía: febrero de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a joaquingiro
Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2017

si usted quiere disfrutar de la hospitalidad y el buen servicio, visite san basilio. Es un hotel donde el servicio es de calidad, disfrutas del buen tratao y respeto de todos los que desmpeñan su labor en ese hotel además de degustar de la buena comida criolla. En este hotel puedes conocer del arte, de la arquitectura colonial y la historia que alberga la edificación, conhabiotaciones confortables, además de ubicarse en el centro de la ciudad lo que te da la posibilidad de disfrutar de la ciudad y de su gente.

Consejo sobre habitaciones: el encanto de la ciudad y la arquitectura colonial
Fecha de la estadía: noviembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Felix D
Escribió una opinión el 3 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Es lo mejor que puede haber en santiago de cuba exelentes desayuno y cenas el cocinero jorge , wualfrido , zenia y kizet exelentes trabajadores deseamos que sigan asi para toda su funcion laboral Gracias

Fecha de la estadía: julio de 2016
Agradécele a Jorge M
Escribió una opinión el 26 de diciembre de 2015

Estuvimos dos noches en este hotel, muy buen sintuado en el centro de Santiago. Muy tranquilo y limpio, la gente súper amable y un buen desayuno. Estando alojado en él te permiten subir gratis a la terraza del hotel Casagranda con unas vistas increíbles de Santiago. Tienes todo a mano, a nosotros nos guardaron las maletas hasta las 6 de la tarde y no tuvimos ningún problema . El personal encantador, nos ayudaron en todo momento en nuestra llegada y durante los dos días que estuvimos alojados facilitándonos todo tipo de información . Un hotel muy recomendable para visitar Santiago con bonitas habitaciones y un patio interior muy bonito

Fecha de la estadía: diciembre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a R1529UNjuans
Escribió una opinión el 14 de junio de 2015

Cuando hicimos el checkout dejamos las maletas una hora y media al cuidado de la recepcionista que nos aseguró que no pasaba nada. Una de las maletas de mano estaba cerrada con un candado de combinación y contenía nuestro dinero en CUCs y euros. Al volver a recogerlas tuvimos que llamar a la puerta porque misteriosamente la recepcionista había cerrado la puerta del hotel con llave y parecía nerviosa porque recogieramos rápido y nos fueramos. Recibimos las maletas, nos fuimos al aeropuerto en nuestro coche alquilado, embarcamos hacia la Habana siempre con la maleta de mano a la vista. Al llegar a la Habana, contamos el dinero y nos habían robado todos los euros y gran parte de los CUCs abriendo el candado de combinación.

Contra: No es seguro, nos robaron mucho dinero. La habitacion no estaba limpia, habia una bola de pelos atascando el lavabo. En la habitación se oían todas las conversaciones de la gente de recepción y de la calle. No recomiendo a nadie que vaya ahí.

Pro: La estancia incluye el acceso gratis a la terraza del hotel Casa Granda

Fecha de la estadía: mayo de 2015
13  Agradécele a machucarro
Gerente General v, Director General en Hotel San Basilio, respondió a esta opiniónRespondida el 3 de julio de 2016

Estimados clientes, muchas gracias por escribirnos aunque no tengamos en común las mismas percepciones. Una vez que su opinión fue publicada nosotros realizamos un profundo análisis especializado con todos los trabajadores del Hotel San Basilio. Como resultado, no se halló ninguna evidencia de que el hecho ubiese tenido lugar en nuestro hotel. San basilio es un pequeño hotel encantador de Santiago de Cuba que nos permite tenr el control personalizado de todo lo que ocurre, incluyendo nuestros clientes. San Basilio además de ser pequeño tiene una puerta que debe ser cerrada y abierta cada vez que sale y entran los clientes, al igual que harían ustedes o nosotros con nuestras casas. Ello no significa que sea para ocultar algo, sino todo lo contrario, es para mantener la privacidad y tranquilidad de nuestros clientes evitando los ruidos citadinos del exterior.
Es un hotel familiar y jamás hemos tenido ninguna incidencia al respecto. El personal se selecciona por una institución especializada y bajo ningún concepto serían capaces de realizar alguna acción en contra del código de ética que ellos mismos firman y cumplen, y que nosostros en calidad de nuestras funciones adecuadamente verificamos. Es por ello que les ruego nuevamente una revisión mental de todo lo que hicieron en su viaje, pues no es justo señalar un hotel de esta forma sin evidencia y máxime cuando ustedes notaron que le faltaba el dinero en La Habana, a cientos de km de distancia, sin siquiera analizar todos los lugares donde ustedes estuvieron en su viaje. Ustedes jamás notificaron al hotel a su salida de que algo andaba mal, paso necesario y que sin ello no existen elementos que asocien nuestro hospitalario y bien posicionado hotel con un hecho de tamaño carácter. Nos disculpamos si en algún momento usted no se sintió seguro en nuestro hotel, pero le pedimos confianza en nosotros, porque cada día trabajamos para que nuestro hotel gane más clientes y lo hacemos con los mayores esfuerzos humanamente posible.