4.000 resultados
Escribió una opinión el 15 de marzo de 2020

Estuvimos alojados con mi esposa en el período del 05/03/2020 al 12/03/2020 en la habitación 050. Para los exegetas del diccionario les comento que Naiboa es un plato originario de la cultura taína a base de yuca rallada y exprimida. El Naiboa es uno de los cinco hoteles del complejo Riu desplegado en una cantidad apreciable de hectáreas. Es un hotel de menor tamaño en comparación con los otros y por lo tanto el más económico, ya que no tiene la serie de “chiches” de los demás. Pero es de fácil accesibilidad y muy familiar.
El mismo no tiene salida directa a la playa, se accede a través de la simpática Calle Caribeña que posee diversos negocios y que se encuentra entre el Riu Macao y el Riu Bavaro, la distancia es de aproximadamente 300 mts. Al final de la misma encontramos el restaurant de playa del Naiboa llamado Beach Club. En definitiva, los alojados en el Naiboa disfrutamos del sector de playas, sobre la Playa Arena Gorda, de los Riu adyacentes antes mencionados.
La habitación que nos asignaron era aproximadamente del tamaño de un departamento de un ambiente más el balcón. Linda habitación y muy bien atendida por la Sta./Sra., lamentablemente no recuerdo su nombre, le estamos muy agradecidos. A propósito, quiero por este medio avisar a la Gerencia que en el techo del baño entre la luminaria y el espejo existe una gotera que ya ha producido la destrucción parcial del cielo raso. Este acontecimiento fue avisado a la Recepción el Sábado 07/03, pero a la fecha de nuestra partida no fue reparado.
El comedor principal es de un tamaño proporcional al hotel, donde se puede disfrutar de platos de diferentes nacionalidades y costumbres que está en consonancia con la procedencia de los alojados. Y les puedo asegurar que las procedencias son muy variadas. Es por ello que es cuasi imposible tener una variedad diferente para cada día para cada etnia.
Sobre el comedor quiero marcar dos puntos. 1.- La temperatura de la comida caliente. La misma cuando es hecha en el momento y se la deja en cazuelas para que el pasajero se sirva, si no lo hace en el momento, encontrará la comida fría. Por más que las cazuelas estén calefaccionadas, no alcanza a calentar los alimentos. Hay que buscar otro método. Le sugiero al Gerente que experimente comer la tercera hamburguesa de una pila de tres o se sirve un plato de tallarines. Por experiencia propia y de acuerdo a lo observado en otras personas, este simple pero clave detalle lleva al desperdicio de comida, ya que al no poder testear la temperatura en el lugar en que se sirve cuando uno llega a la mesa lo detecta, deja el plato y se sirve otra cosa. 2.- En todos lados el personal a cargo del servicio es múltiple y variado, en otras palabras “hay de todo”, pero quisiera marcar que sería conveniente aconsejar disminuir el parloteo entre los del personal de atención.
Situación que en alguna oportunidad llega a incomodar porque uno para hacer una consulta o sacar una duda debe cortar un intenso intercambio de palabras entres mozos o entre supervisores.
Para chicos y grandes hay un mini parque acuático (Splash) muy bueno.
Por la noche hay un espectáculos y una discoteque.
La playa, simplemente excelente. Mar espectacular, área muy suave, bueno el Beach Club. Sugiero, solamente, incorporar algunas sombrillas de paja para aumentar el área de sombra.
Volvería el Riu Naiboa???? Definitivamente, Si.
Para quienes hacemos una cantidad apreciable de kilómetros solo para disfrutar del mar + playa. Este es un hotel ideal por su tamaño, ubicación, no pago servicios que no voy a utilizar (spa, cancha de tenis/golf, gimnasio y otros menesteres). Se pasa una estadía muy amena. Muy buena relación calidad/servicios/precio.
(Aclaro que hemos estados en otros all inclusive en Dominicana)
Cordiales saludos.

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Agradécele a pochito1338
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Naiboa, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de abril de 2020

Apreciado pochito1338,

¡Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros y con la comunidad de TripAdvisor!

Estamos realmente encantados de saber que en general disfrutó de sus vacaciones y de que los maravillosos alrededores de nuestro hotel hicieron que pasara una grata y agradable estancia. Por otro lado, le informamos de que sus comentarios y sugerencias son esenciales en nuestra búsqueda de mejorar continuamente nuestros servicios. Por favor, tenga la seguridad de que todas sus palabras han sido compartidas con la dirección general para un seguimiento adecuado.

¡Sería un gran placer darle la bienvenida de nuevo para seguir compartiendo experiencias!

Escribió una opinión el 10 de marzo de 2020

Todo bien, nos recibieron muy bien desde el primer día y lo pasamos de primera en las instalaciones. Buenas alternativas de comida para cualquier hora y también buenas opciones en los tragos del bar. La piscina también de buena calidad y mejor aun la atención del personal. El único detalle que la playa no está tan cerca, pero en general la pasamos muy bien.

Consejo sobre habitaciones: Mas lejos de la piscina
Fecha de la estadía: abril de 2019
Agradécele a Jotaese2020
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Naiboa, respondió a esta opiniónRespondida el 31 de marzo de 2020

Estimado Jotaese2020,

¡Gracias por compartir su opinión con nosotros!

Apreciamos sinceramente el tiempo dedicado a comentar nuestros servicios y por supuesto estamos muy contentos de saber que disfrutó tanto con nosotros.

¡Esperamos poder darle la bienvenida nuevamente en un futuro próximo!

Escribió una opinión el 9 de marzo de 2020

El hotel esta alejado unos 300/400 mts. de la playa (cosa que ya sabíamos). Las instalaciones no son muy modernas, pero están bien mantenidas. El comedor buffet tiene variedad y calidad de comidas, la atención del personal es muy buena (sobre todo en el restaurant). Quizas le faltaria tener algún restaurant "temático" mas (hay un solo restaurant a la carta y tiene un único horario 18:30 hs, muy temprano para nuestras costumbres).
Pero todo esto no habla mal del hotel, sino que por el precio abonado, es lo que uno puede esperar.
Muy bueno el parque de agua!!.

Fecha de la estadía: febrero de 2020
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
Opinión obtenida en colaboración con riu.com
Agradécele a claudiomassagli
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Naiboa, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de marzo de 2020

Estimado claudiomassagli,

¡Gracias por elegirnos y por su reseña en nuestro Hotel Riu Naiboa!

Agradecemos sus palabras y las tomaremos en consideración para seguir brindando las mejores experiencias a todos nuestros apreciados huéspedes.

¡Estaremos esperando su próxima visita en uno de nuestros hoteles!

Escribió una opinión el 4 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Conociendo el Riu Cancun fui con grandes expectativas.. si bien sabia que era un 4 estrellas, no imagine lo que encontré....

Habitación:
Llena de hormigas, en las heladeritas reponen cada 2 días y te dejan 2 Pepsi, 2 sodas y 2 agua(que usas para lavarte los dientes)...
Las toallas de las habitaciones viejas, desteñidas, poca luz, humedad.
Poca luz y cables colgando improvisando lámparas por malas conexiones.

Comida :
PESIMA, poca variedad todo chatarra y frito, la expendedora de gaseosas la mitad de las veces no tenia soda o no tenia jarabe, un asco!..
El restaurante italiano o de carnes (un día es italiano y un día de carne) que es lo mas zafable para comer, ofrece 4 variedades de comidas que no van cambiando, lo mejor es comer ahí para evitar tanta chatarra, pero los cupos son limitados y hay que esperar.. y es servicio también es paupérrimo, los mozos no están atentos a servir la bebida y hay que ir a buscar a la expendedora..
El bar de la playa lo mismo, tiene snack: pizza, paty, pancho, papas fritas....

Si llueve (cosa que pasa seguido) ponen baldes en los pasillos de las habitaciones por las goteras

Animación y esparcimiento:
Animación Pobre.
La pileta es chica.
Los toboganes que se ven no están en el hotel.
La playa está saliendo del hotel unos 200 metros

En resumen:
Fue una decepción total. Quizá los otros Riu son mejores, pero si vuelvo a contratar all inclusive probaría otra cadena....

Fecha de la estadía: marzo de 2020
Agradécele a Reina-Mai-22
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Naiboa, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de marzo de 2020

Estimada Reina-Mai-22,

Gracias por su tiempo,

Lamentamos que la experiencia que tuvo durante su estancia en nuestro Hotel Riu Naiboa no fue la que esperaba y que abandonase nuestro hotel con una impresión totalmente opuesta a la que siempre tratamos de transmitir. En RIU estamos comprometidos a proporcionar productos y servicios de excelente calidad a nuestros huéspedes, por lo que agradecemos sus comentarios, ya que nos ayudarán a mejorar nuestros servicios. Sentimos no haber cumplido con sus expectativas. Por este motivo, compartiremos sus impresiones con nuestro equipo de dirección para tomar medidas en las áreas que critica si es necesario.

Esperamos volver a hospedarla en alguno de nuestros hoteles ubicados alrededor del mundo entero!

Un saludo,

Escribió una opinión el 26 de febrero de 2020

El hotel tiene lo justo para ser 4 estrellas, a mi gusto la habitación le faltaba mantenimiento, los enchufes todos funcionaban mal, tardabas 10 min para que haga contacto para cargar el celular, hasta que lo lograbas. Los colchones muy desgastados los resortes, las almohadas malas. El personal algunos muy amables, otros bastante malhumorados, vi en varias oportunidades burlarse de turistas que no hablaban español, tanto en el buffet como en el bar que se encuentra en la zona de espectáculos, eso me llamo mucho la atención. Además por momentos te estabas sirviendo la comida y escuchabas charlas entre ellos diciendo cualquier ordinariez. Los dominicanos deberían revisar su comportamiento con los turistas porque es una de las principales fuentes de ingreso para la economía del país.
Las instalaciones del hotel están en buenas condiciones en general.
Deberían revisar el horario de la piscina ya que después las 18 hs ya no se puede utilizar, creo debería ser más extenso.
Otra cosa que me llamo la atención es que en un momento llovió a la noche a eso de las 21 hs, y a las 22 había un espectáculo y solo había mesas disponibles bajo techo que se llenaron, en ese momento paró de llover, no dispusieron de ningún empleado para secar las sillas y las mesas que quedaban en la parte de afuera y muchos estuvimos parados por largo rato hasta que fuimos a buscar papel de servilletas para secar nosotros mismos las sillas para poder sentarnos, creo que son detalles que marcan la diferencia.
Voy a destacar a los chicos de animación que todo el tiempo están realizando actividades y hacen muy divertida la estadía.
La comida del buffet, buena. Tal vez estaría bueno un poco más de variedad.
El servicio de limpieza muy bueno.
La playa linda, limpia. Queda aprox a 5 min caminando desde del hotel. Hay vendedores, ofrecen su mercadería sin ser fastidiosos, no insisten que eso está bueno. Hay un paseo peatonal yendo hacia la playa que ofrecen artesanías, chocolates y cosas típicas.
Poolpartys muy buenas y divertidas.
Parque acuático muy bueno.

Fecha de la estadía: febrero de 2020
Agradécele a estefas2020
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Naiboa, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de marzo de 2020

Estimada estefas2020,

Muchas gracias por sus comentarios y valoraciones.

Nos gustaría aprovechar antes que nada para agradecerle sus palabras referentes a las divertidas Riu Pool Parties, al parque acuático “Splash Water World” y a las actividades organizadas por nuestro equipo de animación. Del mismo modo, queremos pedirle disculpas si algunos aspectos de su estancia no cumplieron con sus expectativas y nos gustaría asegurarle que los inconvenientes que ha mencionado no reflejan el alto nivel de servicio que nos esforzamos por ofrecer.

Haremos llegar sus palabras a nuestro equipo directivo para una mayor consideración y esperamos poder volverle a dar la bienvenida en RIU.

Un cordial saludo,