Escribió una opinión el 13 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Pasamos una estancia increíble. La habitación no era muy grande pero muy limpia y aunque se ve que la estructura es muy antigua se veía muy cuidado todo.
De este hotel todo queda muy a la mano y cerca de lo más bonito de Guanajuato.
Completamente les recomiendo hospedarse aquí y por la tarde noche disfrutar en el bar del hotel la música de piano...

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
Agradécele a Irisitaz
Alonso D, Atención a Clientes en Hotel Alonso 10 Boutique & Arte, respondió a esta opiniónRespondida el 29 de marzo de 2019

Agradecemos sus amables comentarios y recomendación.

Escribió una opinión el 29 de enero de 2019

En medio de un boom de crecimiento de hoteles boutique en Guanajuato, hay que estar atentos y no dormirse en sus laureles. Creo que este es el caso del Alonso X.

Bueno:
* Excelente restaurante, el desayuno es toda una experiencia gourmet imperdible para quien visite Guanajuato.
* Buenas instalaciones en general, materiales antiguos y nuevos en buena combinación.
* Ubicación. Está a una cuadra de la Plaza de La Paz

Neutral:
* El servicio de Recepción. Primer hotel al que llego y no me piden garantía. Amables pero poco entrenados.

Malo:
* Las sábanas y toallas son de buena calidad, pero muy viejos y desgastados. Hace tiempo que pasaron sus mejores días y todas las prendas están igual.
* Las habitaciones son espaciosas, decoradas con buenos muebles y buen gusto, pero han dejado caer el mantenimiento. Hay muchos detalles por reparar en la suite Olga Costa que demeritan la calidad el cuarto.
* Mala calidad en la limpieza, le falla mucho la técnica a la camarista.
* El Capitán o Maitre del Restaurante. Tiende a verte con desdén o como "por encima del hombro". En cambio el mesero muy bueno.
* Seguridad. Se desprogramó mi llave y para darme una nueva, ni el nombre me preguntaron, sólo les dije para qué suite era y me la hicieron. Así cualquiera podría entrar a robar.
* Estacionamiento. No tiene, como muchos otros hoteles boutique en Guanajuato. En este caso, se lo llevan a un lugar cercano, que no te dicen a dónde está tu auto y te cobran $200 pesos diarios por la pensión que tienen que ser pagados en efectivo y no forman parte de la cuenta del hotel.
* Ruido. Como en otros comentarios que han hecho de este hotel, al lado está un antro, el cual sí se escucha en las habitaciones. Siendo realista, el antro no se va a ir ninguna parte, así que el hotel tendría que pensar en alguna protección pasiva para proteger las ventanas en la noche y aislar el ruido.

Resumen:
* Podría ser un excelente hotel, sin duda. Tiene con qué. Le falta un Gerente que ponga en orden la operación y el mantenimiento, sobre todo en las habitaciones. Porque en este momento, la relación calidad-precio es mala. El restaurante es muy bueno.

• Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Rafael L

Sentimos que su estancia no fuera lo que usted esperaba, sus comentarios son muy valiosos para nosotros.

Escribió una opinión el 13 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

No nos hospedamos en el hotel, pero si utilizamos los servicios del restaurante en varias ocasiones. La comida es excelente, la variedad y calidad de los alimentos impecable. El servicio, de lo mejor, personal muy amable. Lo recomiendo para los viajeros que gustan de comer bien a un precio justo.

Agradécele a jcrc_87
Alonso D, Atención a Clientes en Hotel Alonso 10 Boutique & Arte, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de enero de 2019

Gracias por sus amables comentarios y reconocer el servicio de nuestros colaboradores.

Escribió una opinión el 10 de enero de 2019

Cumple con los requisitos para un buen hospedaje, buena ubicación y buen trato aunque las camas no son del todo cómodas, sin embargo, no son malas. Frias para la temporada de invierno y aunque nos dieron cobijas adicionales seguía con el frio.

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a ricoreyesroman

Gracias por sus comentarios, ellos nos ayudan a mejorar.

Escribió una opinión el 10 de enero de 2019 mediante dispositivo móvil

Un hotel muy lindo, limpio, recamaras muy comodas, su personal muy amable, ubicacion perfecta a unos pasos del la plaza, nos gusto mucho. Nos permite llegar a cualquier punto con la comodidad siempre de regresar a la comodidad del hotel

Agradécele a Cesar M

Gracias por compartir su experiencia, es un gusto atenderle.