Escribió una opinión el 8 de enero de 2018

El hostal es un lugar encantador para quedarse, es limpio, barato, céntrico, incluye desayuno y descansas muy bien.
Esta ubicado a dos cuadras del Zócalo capitalino y de las estaciones del metro linea 2
Es económico y cuenta con todos los servicios.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 10, 20 y 30 dan a la calle y tienen una hermosa vista
  • Estadía: diciembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a miguelangelsanchezs
Escribió una opinión el 3 de diciembre de 2017

Excelente ubicación, a poco metros del zócalo. Seguro, con recepción las 24 hs, lockers grandes donde entra cómodamente una mochila de 80 litros.
Habitaciones con aire acondicionado y ventilador. Es un edificio viejo pero esta realmente muy cuidado y reciclado. La terraza es excelente para tomar algo y hacer amigos entre los demás huéspedes.

• Estadía: junio de 2017, viajó solo
Agradécele a NatoPaye
Escribió una opinión el 2 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Si hablamos de una ubicación estratégica para hospedarse en el D.F (Ciudad de México), el México City Hostel es, en definitiva, una de las mejores opciones.
Hablemos primero de su ubicación: se encuentra ubicado en El Centro Histórico de la Ciudad de México; lugar que le hace fiel representación a su nombre, pues en él se encuentran edificaciones de altísima importancia, tales como: el Palacio de Gobierno, el Palacio del Gobierno de la Ciudad de México, la Corte Suprema de Justicia, entre otros. Producto de esto, el lugar es altamente seguro, y encontrarás una pareja de policías en cada esquina, lo cual lo hace ideal para caminarse por las calles de día y noche sin ningún temor. En ese sentido, el Hostel se encuentra diagonal a dichos edificios, a escasos 50 metros de los mismos.
En ese mismo orden de ideas, al estar el hostel en un lugar tan centrico, encuentras a dos cuadras de tu habitación, la estación del metro, autobuses que ofrecen paseos por la ciudad, metro buses, y todo tipo de transporte público al alcance. Punto extra es que se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto, lo cual hace que no sea caro transportarse hasta el mismo en tu llegada.
Hablemos del hostel propiamente: es un edificio colonia, con bonita arquitectura, tiene unos cinco pisos que hay que subir por las escaleras (no tiene asensor, por lo que no se lo recomiendo a alguien que viaje con una persona que tenga algún tipo de discapacidad) ya que no tiene cuartos en el primer piso, todos están a partir del tercercero. Tiene computadoras, por si necesitas conectarte a internet, y en la recepción venden bebidas. En cuanto a la alimentación, el hostel incluye tu desayunl en ma tarifa, únicamente. El desayuno es café, jugo de naranja, algunas frutas picadas, rebanadas de pan con mermelada y gelatina. Ni más ni menos. Si usted es una persona con gustos un poco más refinados, entonces podría ser que dicho desayuno no sea lo que espera. Esa es la única hora del día en la que hay comida en el hostel: en la mañana, durante el resto del día no hay más alimentos, ni se venden, primeramente porque el hostel no tiene restaurante, y segundo porque en la recepción tampoco venden snacks ni nada por el estilo; todo lo demás tendrás que consumirlo afuera. Las habitaciones individuales (que fue en la que estuve) son sencillas, únicamente tienen una cama, un locker sin candados, una repiza y un ventilador, no tienen televisor. En cuanto al baño, estos son compartidos, en cada piso hay baños para hombres y mujeres, con retretes y duchas; hay que reconocer que los empleados del hostel siempre mantienen bien limpios los baños.
Ahora me voy a referir a lo mejor, que en mi opinión, tiene el hostel: sus dos oficiales de seguridad (uno está de día y otro de noche). Bernardo y Fernando. Son personas cálidas, amables, serviciales y siempre están atentos. Te explican de forma detallada cómo llegar a cualquier lugar que quieras ir, te advierten de cuáles lugares NO deberías visitar, y tienen siempre una actitud servicial y atenta hacia tu persona, lo cual te hace sentir seguro y tranquilo.
Lo no tan bueno del hostel: me parece que el personal de recepción debería ser más calido, educado y con calidad humana. A mi llegada no me dijeron ni siquiera buenas noches, y cuando hice check out tampoco me dieron las gracias por mi visita, no me preguntaron cómo fue mi estadía y menos me dijeron que esperaban que volviera. Completamente fríos e indiferentes, y fueron dos personas distintas, la que me recibió y la que me hizo check out. Realmente me pareció una total discordialidad y falta de atención al cliente, trato malo.
Así que en síntesis: es un hostel sumamente barato, en el lugar más seguro de toda la Ciudad de México, también ubicado en el lugar más céntrico y accesible, ya que caminando pocas cuadras se tiene el metro, el autobús, así como centros históricos, restaurantes y tiendas en general. Nada hace falta, todo está a mano en este hostel.
Lo recomiendo para personas que realmente solo necesiten un lugar donde pasar sus noches, no para alguien que espere viajar y hospedarse en lugares lujosos y con comodidades.

Estadía: octubre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a donovanvz
Escribió una opinión el 27 de noviembre de 2017

El hostel tiene una ubicación ideal, justo al lado del zócalo y en pleno centro histórico de la ciudad. El personal es muy atento y amable y siempre te ofrece una solución a los problemas que les puedas plantear, eso para mi es un punto extra, la gente competente que te hace la estancia más agradable y fácil.
El precio incluye un desayuno bastante abundante y variado. Las habitaciones privadas son amplias y disponen de taquilla dentro, las compartidas se hacen algo más pequeñas, aunque son cómodas igualmente, disponen de taquillas pero el candado hay que llevarlo, o no se si habrá posibilidad de alquilarlo.
Por contra los baños no están lo suficientemente limpios, o quizá deberían limpiarlos más a menudo a lo largo del día.
La WIFI no funciona siempre correctamente

• Estadía: noviembre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Globetrooter1975
Escribió una opinión el 22 de noviembre de 2017

este hotel es muy agradable, uno llega con el pensamiento que es pequeño pero en realidad es amplio, con buenas instalaciones.
estuve en una habitación para 4 personas,amplia, el baño privado en excelentes condiciones, siempre hacían limpieza, no se escuchaba ningún ruido en la habitación. lo único que causo molestias es que de 4 wiffi que hay, solo funcionaba uno de vez en cuando en la habitación y para que tuvieras un poco tenias que salir a la recepción. El desayuno fue variado, pero básico. La atención siempre fue buena. El plus es que queda muy cerca del zócalo, de la estación de tren, de la mayoría de lugares que se tienen que visitar.

• Estadía: noviembre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a JulyL143