Abierto hoy: 8:00 a. m. - 5:00 p. m.

Google
Formas de disfrutar de Zona Arqueológica de Chichén Itzá
desde US$ 64,00
25.704 resultados
Escribió una opinión el 27 de marzo de 2022 mediante dispositivo móvil

Le habría dado 5 estrellas si no hubiesen subido tanto los precios pero es una parada obligatoria si pisas la Riviera Maya. Realmente una maravilla.

Fecha de la experiencia: febrero de 2022
Agradécele a JavieraOswin
Escribió una opinión el 19 de marzo de 2022 mediante dispositivo móvil

Hermoso lugar, lleno de historias y misterios. Las ruinas se conservan bastante bien, pese a la enorme cantidad de visitantes que concurren cada día. Recomiendo hacer el recorrido con un guía, ya que aprenderás mucho más de esta increíble civilización. Hace tiempo que ya no permiten subir a la cima de la pirámide.

Fecha de la experiencia: marzo de 2022
Agradécele a hectorcastanos
Escribió una opinión el 18 de marzo de 2022 mediante dispositivo móvil

Tuve la oportunidad de visitar este lugar tan aclamado e importante en la historia de nuestro país. Y me llevé la más triste impresión ya que el lugar está tan descuidado que parece que nadie se preocupa y que lo único que quiere es cobrar una entrada a un costo bastante elevado que no se ve reflejado en el lugar.

Al llegar fuimos recibidos por las personas que ofrecen guías de una forma un poco invasiva, solo estabamos revisando precios para ingresar y nos cortaron el camino para enviarnos a la taquilla que está claramente definida. Ya una vez adentro, el camino de acceso es sinuoso y desprolijo, no es necesario alterar todo el camino pero quitarl algunas piedras puede ayudar a que caminar sea más agradable. La zona principal está despejada pero las áreas verdes muy descuidadas, si van a perminir que las personas camine por todos lados, un camino empredado sería una mejor opción, las barreras que impiden el acceso a las edificaciones están completamente oxidadas, en mal estado y hasta a punto de caerse; los señalamientos de prohibido el paso está también oxidados y da pena ver que un lugar que recibe más de 800,000 visitantes al año da esa imagen. Es un destino de clase mundial, característico de nuestro hermoso país.

Además toda la atención se centra en la pirámide principal cuando el resto de edificios me parecen igual o hasta más importantes, no están destacados, no hay descripciones, se puede contar la historia creando un circuito que los visitante sigan, como en un museo, que les permita adentrarse en la historia aun sin la necesidad de un guía (entiendo que el igreso que los guían generan también es importante) ya que habemos muchas personas que no vamos con tanto presupuesto, o los mexicanos que ya conocemos parte de la historia o que al ser Locales ya no lo necesitan.

Hay hierbas secar dentro de las áreas de las ruinas, ramas de árboles secas a mitad de los caminos y también dentro de las ruinas. Donde está la Iglesia, hay una entrada que tiene una puerta o reja de madera con metal atravesada que ni siquiera corresponde al edificio, está botada cual basurero. Los pocos mosaicos con descripciones están sucios, rotos, desgastados o incluso ilegibles y más letreros oxidados en pésimo estado.

La verdad es que salí muy descepcionada de mi visita que tenía varios años esperando ya que me apasiona la arqueología y la historia. Y ver que este lugar de nombre mudial está en ese estado me hizo querer irme antes y ni siquiera me dan ganas de invitar a más personas.

El lugar es impresionante por si solo, pero si van a cobrar una entrada a un costo tan elevado, sería bueno que los visitantes vean reflejado un poco de lo que pagan.

Fecha de la experiencia: marzo de 2022
1  Agradécele a anacareng
Escribió una opinión el 9 de marzo de 2022

El lugar es increible por donde se mire, el templo de Kukulkan y la cancha de pelota impresiona pero tiene mucho por mejorar en la experiencia que brindan. Primero, si no llegas de madrugada no hay para estacionar dentro del predio. Segundo, tuvimos que pagar el ticket en 2 ventanillas diferentes, una era para pagar el aporte en efectivo y la segunda era para pagar con tarjeta. No nos dieron el ticket del pago en efectivo y no querian dejarnos entrar. Una imagen nefasta tratando de estafar a los turistas. Luego del reclamo aparecieron los tickets. No fuimos los unicos en esa situacion. El lugar está desmantenido, podrian poner info con codigo qr y mejorar los carteles y señaleticas. Es abusivo la cantidad de puestos de venta de artesanias adentro del predio. El cenote esta muy sucio y da muy mala impresion. Una pena que siendo maravilla del mundo y con lo que cobran la entrada no brinden una mejor experiencia.

Fecha de la experiencia: febrero de 2022
1  Agradécele a Rebe L
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2022

Creo que es imposible que un lugar así te defraude.
Toda esa leyenda, toda ese misticismo que rodea a estos lugares tan especiales, se percibe rápidamente tan solo cruzar el acceso.
Nada que objetar y que poco que comentar. Seguro que ya está todo dicho sobre estos lugares. Imprescindible e imperdible.
Quizás la entrada es un poco cara para lo habitual en la zona...pero si sirve para la conservación del lugar...pues bien pagado está. Y a ver quien renuncia a entrar por el precio de la entrada...
Otra cosa es como llegar hasta aquí.
Como turista que soy, admito que lo más fácil y cómodo es contratar el paquete en una de las múltiples agencias de la zona. Pero una vez visto, creo que es una buena opción ir por tus medios.
Es una zona acostumbrada al turismo de cualquier tipo y nivel. Hay múltiples opciones. La linea de autobuses ADO tiene parada en el acceso al complejo. Es una gran opción. Buenos y cómodos vehículos con un horario amplio y fiable.
Una vez en el acceso, es fácil encontrar un guía, si es lo que buscas. Yo lo hice.
Como en cualquier enclave parecido, hay multitud de gente que se ofrece para guiarte en tu visita. Contratamos un chico con su acreditación que se presento como estudiante, que nos dio un gran servicio, la verdad.
Y con 200 pesos por un grupo de 4 personas...creo que quedó más que contento.
Castellano e inglés...Para otros idiomas me pareció más complicado.
A veces los guías profesionales de las agencias están más pendientes de hacerse los simpáticos y de su "show" personal, que del guiado.
La propina es su principal motivación...Es comprensible. No una crítica.

Fecha de la experiencia: octubre de 2021
Agradécele a Ramon N