Hotel Hacienda Real del Caribe
La Pasión Hotel Boutique by Bunik(Playa del Carmen)(¡Muy buen precio!)
US$ 75
US$ 182
US$ 439
US$ 117
¡Alerta de ahorros! Precios un 40 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 40 % más bajo que la tarifa promedio de US$ 196/noche de este hotel.

US$ 396
US$ 333
Melia.com
US$ 725
US$ 436
Melia.com
¡Alerta de ahorros! Precios un 18 % por debajo de la tarifa promedio

El precio que encontraste es un 18 % más bajo que la tarifa promedio de US$ 531/noche de este hotel.

US$ 487
US$ 349
Hotels.com
  • Frente al mar
US$ 293
US$ 222
Priceline
  • Estacionamiento gratis
BlueBay Grand Esmeralda(Playa del Carmen)(¡Muy buen precio!)
US$ 161
US$ 147
Cancelon
  • Desayuno incluido
Banyan Tree Mayakoba(Playa del Carmen)
US$ 464
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

LO EXCELENTE:
- La ubicación, a una cuadra de 5a avenida y de muy fácil acceso. Hay un parqueo (no gratuito) y una farmacia diagonal al hotel y otro sin fin de comercios cerca.
- El desayuno en el cuarto piso estaba muy bien en todo sentido. Raul, el muchacho que atiende fue el mejor del personal del hotel, lo que no entendiéramos del menú siempre lo explicó con mucha paciencia, y siempre servicial a cualquier cosa adicional que ocupáramos.
- El tamaño de la habitación. Muy amplia y cómoda. De igual manera el baño es muy
amplio y cómodo.
- La estructura del hotel. No es un hotel como los de la zona hotelera, sino más bien un tipo de edificación rústica, lo cual nos gustó mucho.
- La piscina (o alberca) siempre estaba limpia.

LO MALO
- En mi caso considero que un hotel es perfecto cuando no tengo que ni siquiera llamar a la recepción por algún problema que pueda tener. Durante nuestra estadía tuve que llamar 3 veces a recepción. La primera y segunda vez porque teníamos problemas con el servicio sanitario, dado que no vaciaba correctamente el agua. Esto pasó en dos días distintos, ambas veces llegaron de mantenimiento a solucionarlo. La tercera llamada fue en nuestra última noche en el hotel, porque el aire acondicionado dejó de funcionar, salía aire, pero no enfriaba. El calor en la habitación era muy fuerte por lo que no podíamos ni dormir. Tuvimos que llamar a recepción. Llegó un muchacho a las 2am, que hizo lo mismo que habíamos hecho nosotros toda la noche (jugar con el controlador del aire) y se fue indicando que si no funcionaba en 15 minutos llamáramos a pedir unos ventiladores. El aire no funcionó, llamamos a pedir un par de ventiladores y nos dijeron que no tenían, por lo que esa noche casi no pudimos dormir por el calor. Quizás debí haber pedido un reembolso por esa última noche puesto que la pasamos muy mal, aunque el resto de la estadía estuvo muy buena. Sería recomendable que en una zona como Playa del Carmen, los hoteles tengan un plan B (ventiladores) para cuando cosas como estas pasan, porque pueden pasar en cualquier momento.
- Hay una disco o algo similar al lado del hotel (y otro montón cerca para los que gusten de ese ambiente). No sé si a los demás cuartos les afectaría pero en el caso nuestro se percibía bastante la música. Cerrando las puertas del baño mejoraba un poco. La música se detenía como hasta las 3 am, no nos hacía perder sueño, de lo cansados que llegábamos al hotel, pero para alguien con sueño ligero pudo haber sido un problema.

LA OPORTUNIDAD DE MEJORA:
- En varias descripciones que vi del hotel (en esta y otra página) decía, parking gratis. Yo decidí alquilar un auto los primeros dos días de mi estadía basado en esto, pero al llegar al hotel el primer día me topé con la sorpresa de que el parking es sujeto a disponibilidad, y la disponibilidad no era muy alta (unos 15 carros lo más quizás). Sería bueno que en la descripción indiquen algo así, para que uno sepa que el parking no es equivalente a la capacidad total del hotel. Esa primera noche tuve que buscar algún otro lugar donde dejar el vehículo. Al segundo día ya pude hacer uso de uno de los espacios del hotel.
- Deberían ir migrando los televisores a pantallas planas modernas. Entiendo que uno no va a vacacionar para ver televisión, pero viajábamos con una niña pequeña, quien en la noche aún tenía energía. Yo llevaba un cable HDMI con la intención de conectar la tablet al televisor para que pudiera ver sus dibujos animados en la noche, pero el TV resultó ser de los grandes con solo entrada de video regular.
- El desayuno como indicaba estuvo muy bueno en el cuarto piso, pero esa zona de desayunador podrían explotarla mucho mejor y hacerla aún más amena y atractiva, que se vea como un desayunador real, inclusive al lado hay un tipo de terraza que no están utilizando que sería muy bonita con unas mesas para desayunar... seguro luego lo harán.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar en recepción una habitación que no quede al lado del hotel que esta contiguo a la disco.
  • Estadía: mayo de 2018, viajó con la familia
Agradécele a Esteban M
Paulina M, Director de Relaciones Públicas en Hotel Hacienda Real del Caribe, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Hola Esteban !
Muchas gracias, también creemos que somos la mejor opción para venir y conocer Playa del Carmen, tenemos todo a nuestro alcance.
Nos da mucho gusto que su estancia haya sido placentera como siempre y ya los estamos esperando nuevamente.
Claro que tomaremos en cuenta sus puntos, muy buena opción el de tener plan B en un lugar tan caluroso, las televisiones las estamos cambiando poco a poco, esperamos que en su próxima visita puedan ver la diferencia, agradecemos tanto sus puntos, y tomarse el tiempo de escribirnos de manera tan educada. Muchas gracias nuevamente.

Se escribió una opinión 3 semanas atrás

Destaco la atención brindada, el uso de la pileta hasta tarde es un placer al llegar al hotel. La ubicación es privilegiada, ideal si estás sin auto. Es conveniente solicitar habitación silenciosa dada la cercanía del centro.

Consejo sobre las habitaciones: Cambiar las TV por LED
Estadía: mayo de 2018, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a Paola C

Hola Paola!
Muchas gracias por sus comentarios, para nosotros son muy importantes.

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Hotel súper recomendable en todo aspecto! Súper bien ubicado a 1 cuadra de la quinta avenida (del coco bongo media cuadra para que se ubiquen) y a 2 de la playa! Todo a mano. El hotel es hermoso, de estilo colonial, muy cómodo, cuenta con frigobar, estacionamiento a disponibilidad y una hermosa piscina. Quiero destacar la excelente atención de Tomás y de Miguel! Excelentes personas con mucha paciencia y muy atentos! Ojalá podamos volver! Nos encanto. Y en cuanto a los ruidos de la calle, nuestra habitación daba frente a un antro y la verdad no escuchábamos nada ya que las ventanas son dobles.

Estadía: mayo de 2018, viajó en pareja
Agradécele a Camila A
Paulina M, Director de Relaciones Públicas en Hotel Hacienda Real del Caribe, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Hola Camila!

Se escribió una opinión 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Es un muy bello lugar. Atendido excelentemente desde el guardia que te abre la puerta a la mujer de limpieza. Siempre todos muy atentos y muy amables y muy dispuestos a solucionar y/o responder las inquietudes de los huéspedes

Estadía: mayo de 2018, viajó en pareja
Agradécele a DIEGO M

Hola Diego!
Muchas gracias por sus comentarios, para nosotros son muy importantes.

Se escribió una opinión 5 semanas atrás

Mi esposa y yo viajamos durante el mes de mayo, y tuvimos una estancia de 4 noches en este hotel.

Tiene una muy buena ubicación, a espaldas de la 5ta. avenida y cerca de un sinfín de restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos, así como farmacias, tiendas de conveniencia y el Coco Bongo (aunque esto puede causar que algunas noches haya mucho ruido, pero lo mismo pasa con el Thompson que es muchísimo mas caro; nosotros recomendamos asegurarte de no apagar el clima y el ruido no será molesto o pedir una habitación que no de a la calle).

Los servicios del hotel son buenos (a excepción del wifi que solo funciona en el lobby) así como el personal muy amable. Ofrecen un servicio de desayunos con costo a parte, que si bien no están mal, las porciones son pequeñas pero con buen sazón.

Cuenta con una pequeña piscina, que es muy agradable, y al cual puedes llevar tu propia bebida. Ademas cuenta con pequeños detalles que hacen tu estancia grata, como el que tengan bloqueador solar en el sanitario de la piscina. Incluso te prestan toallas para que estén en la parte de la piscina o si quieres ir a la playa. Ademas tienen elevador para que no se haga pesado subir los 4 pisos del hotel, cosas que ha faltado en otros hoteles de mayor categoría en los que he estado.

Aunque no tiene club de playa, te recomiendan algunos clubes de playa a los que puedes ir y, por un consumo mínimo, disfrutar de algunas bebidas y el hermoso Mar Caribe.

Las habitaciones son de buen tamaño, y los colchones nos parecieron adecuados. Tienen un pequeño frigobar que puedes llenar con tus bebidas durante tu estancia. Cuenta con caja de seguridad. Todo el hotel lo mantienen muy limpio en todo momento. Cuenta con una pequeña terraza que es muy bonita.

El unico detalle malo es que el servicio de wifi, aunque llegar a las habitaciones, no funciono bien en ninguno de las 4 noches que estuvimos allí; creo que es algo a mejorar.

Si tienes la idea de un hotel para dormir solamente, porque tengas que salir a pasear en los alrededores de Playa del Carmen, o tener una estancia relajada, no se me puede ocurrir una mejor opción que esta, con excelente relación precio-calidad.

Claro que pensamos volver!

Consejo sobre las habitaciones: Pidan una habitación que no de a la calle, si son muy susceptibles al ruido.
  • Estadía: mayo de 2018, viajó en pareja
Agradécele a jassmex