Lo más destacado según el crítico
Una pena.

Escribió una opinión el 26 de octubre de 2019
alvaro-irena
Lanzarote, España
mediante dispositivo móvil
Engaño total , no frenen en la entrada porque es un engaño

Escribió una opinión el 5 de febrero de 2020
pilcha
Saenz Peña, Argentina
mediante dispositivo móvil
Leer las 79 opiniones

Escribió una opinión el 5 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Tal como el resto de los viajeros q comentan es tal cual una estafa, te paran ni bien entras para decirte q te van a dar información obligatoria sobre las ruinas y te terminan diciendo cosas irreales para que piensen q ir con ellos es más ventajoso, el cual no es cierto , lo q ofrecen es prácticamente todo gratis te cobran 70 dólares por una excursión en barco malísimo !!!!

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a pilcha
Escribió una opinión el 14 de diciembre de 2019

Pésima experiencia. Comparto el sentimiento de estafa con las otras personas que han comentado.
Nos abordaron sin haber llegado ni de cerca a la zona, con lo que no sabíamos cómo se accedía ni se visitaban las ruinas, que es lo que queríamos visitar. Nos dieron información falsa sobre eso para que le compraramos su tour como si fuera una ganga y hacer la visita solos fuera más caro... Mentira absoluta!!!! Luego vimos que uno puede ir perfectamente pagando sólo la entrada a las ruinas que son súper económicas y estar en la playa sin tener que pagar nada más . Para seguir con el desastre nos atendieron y trataron fatal durante la estancia y nos mintieron diciendo que íbamos a visitar las ruinas dándonos una hora hora de entrada falsa... Las ruinas ya estaban cerradas. No nos solucionaron para nada la situación. Horrible experiencia!!!! Pérdida de dinero, tiempo y nos arruinaron la visita!!

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a aincm
Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2019

Nos vendieron una ruta por tres de las playas de la costa de Tulum ofreciéndonos desembarcar junto a las ruinas, visitar un canal donde pescaban los mayas, explicación por parte de los guías de los lugares a conocer e informándonos que era imposible acceder desde el parque arqueológico a las zonas de playa. Toda esta información ha sido falsa:
- No hemos desembarcado en ninguna playa.
- No hemos visitado ningún canal.
- No nos han informado de la posibilidad de hacer snorkel, por lo que no íbamos preparados para ello. La zona designada para esta actividad es un cebadero para atraer a especies marinas como la manta raya, que a pesar de estar totalmente prohibido tocarlas, los guías del tour manoseaban y sacaban a la superficie sin reparo atrayéndolas con carnaza.
- La poca explicación de las ruinas desde la costa y sin bajar del bote adolecía de un total desconocimiento sobre la civilización maya.
Desaconsejable una excursión por la que se paga por una hora y cuarto 30 € por persona al no ofrecer ninguna de las opciones prometidas. Felicidades a la buena comercial Samanta de Happy Tours por sus dotes para embaucar y aprovecharse de la buena fe de los clientes, aunque esto vaya en perjuicio del sector turístico en la zona.

Yván Fernández Moreno

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a eduardofE3302XO
Escribió una opinión el 26 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Una pena que el buen trabajo que hacen las chicas que te venden la excursion se lo carguen completamente los chicos de la barca, nada simpáticos y con un desconocimiento importante de la historia Maya. Una pena que por incompetencia una excursión que podría ser divertida y amena no merezca la pena hacerla. Una pena que una gran parte de Mejicanos que se dedican al turismo aquí todavía tengan la mentalidad tan corta como para no darse cuenta del daño que se hacen tratando así de mal a su fuente de ingresos.

Fecha de la experiencia: octubre de 2019
Agradécele a alvaro-irena
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2019 mediante dispositivo móvil

Imposible tener una peor experiencia. 50 personas apelotonadas viendo una tortuga que aparece porque le dan pescado desde la lancha. Dicen que es la segunda barrera de coral y la mas bonita del mundo no se si es verdad pero no te la enseñan en total es una estafa....

Fecha de la experiencia: agosto de 2019
Agradécele a maumorjo