Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018

Lugar magico en Salento, me encanto la ubicacion, realmente busco siempre este tipo de alojamientos en mis viajes. La casa es antigua, tiene historia, te hace sentir en una casa real tipica de la region, con un patio central que cuando entras te sorprende porque genera sensacion de magia. Las habitaciones no son muy grandes pero me encanto ver como se conservan los techos, paredes y arquitectura general adaptada con todas las comodidades para el turista. En colombia he visto muchos tipos de desayunos, algunos muy completos, este no es el mas completo pero tiene todo lo necesario, fruta, cereal, cafe, huevos, leche, jugos naturales, panes, etc. El aseo y servicio impecables. En realidad cuando vas a un hostal esperas mucho menos, esto parece mas un hotel pequeño. Excelente!!

• Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Yenmanol
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Fui con mi familia hace unas semanas y puedo decir que quedamos simplemente encantados con el servicio, la habitación y en general con todo lo ofrecido por el hostal, super impecable, organizado y cómodo. Además de que el desayuno estuvo delicioso y muy completo. Siempre estuvieron pendientes de que estuvieramos comodos y tuvieramos toda la información que necesitabamos. 100% recomendado para visitar.

1  Agradécele a Jeison R
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuve en este lugar con mi pareja en dias pasados el lugar es muy lindo la gente es maravillosa y amable el servicio es inigualable. Nos gustó mucho el desayuno pues es muy completo. Nos hospedamos en una habitación en el segundo piso con una vista muy bonita a la cordillera y el pueblo Las habitaciones son muy limpias y las camas y su lencería son muy cómodas y limpias.Cada detalle en este hostal esta puesto con amor y eso se puede ver. Fuimos muy felices excelente lugar.

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a Clao H
Escribió una opinión el 8 de octubre de 2018

Quería ratificar la opinión anterior escrita sobre este hostal por mi compañero de viaje, en vista de la respuesta dada por su director. Hago un breve resumen de lo ocurrido: alojados 1 noche del 19 al 20 de Septiembre de 2018. Habitación sucia (moco en la pared del baño y toalla sucia con carmín). En la madrugada nos dimos cuenta de la presencia de insectos en la cama. Se lo comentamos al recepcionista que comprobó que efectivamente estaban y salían de la cama y nos cambió de habitación. En esta habitación no había insectos en la cama pero sí caía una especie de serrín del techo hacia la zona de la almohada izquierda. En vista de todos estos sucesos y de la noche tan horrible que pasamos decidimos cambiar de alojamiento. Comentamos a la recepcionista lo sucedido (con TOTAL discreción para evitar que el resto de huéspedes fueran informados de la situación) y en ningún momento creyó nuestras palabras (ni se molestó en subir a la habitación a comprobar lo que estábamos diciendo). Su ÚNICA preocupación era el pago de las noches reservadas. Quiero dejar claro que somos viajeros con experiencia, solventes, educados y honrados y viajamos por todo el mundo sin problema alguno, por lo que quiero dejar CLARO que JAMÁS insultamos ni tampoco tiramos el dinero a la recepcionista, como asegura el director. El problema que ocurrió no tiene nada que ver con el pago de la habitación, es que se trata de un problema de higiene e insalubridad, ante el cual cualquier viajero tiene absoluto derecho a abandonar el alojamiento en cuestión y renunciar a una reserva. Respecto a lo que comenta el director que se demostró que los insectos salían de nuestras mochilas quiero dejar claro que es absolutamente FALSO: proveníamos de Cartagena de Indias donde habíamos estado 4 noches en un alojamiento impecable y el resto de nuestro viaje en Colombia transcurrió sin problema alguno. Para mí ya no es tan grave el problema ocurrido en sí, sino la falta absoluta de una disculpa por parte del hostal (les enviamos un correo electrónico pidiendo esa disculpa y como hicieron caso omiso decidimos publicar aquí lo sucedido) y quizás lo peor de todo, las afirmaciones de su director, que faltan a la verdad y cuestionan la honestidad y honradez mía y de mi compañero de viaje, y eso no vamos a aceptarlo. Quien desee cualquier aclaración o más información sobre lo sucedido se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles de Tripadvisor.

• Tipo de viaje: Viajó en pareja
5  Agradécele a ismael80
diegovasquezh, Director General en Hostal Ciudad de Segorbe, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de octubre de 2018

Se nota una clara intension de destruir, a traves de sus amanezas y falsas denuncias repetitivas. Claramente falta a la verdad, y como establecimiento no podemos hacer nada mas que dar nuestra version de los hechos. Nuestra reputacion es validada a traves de los años por la cantidad de cometarios positivos dejados por nuestros huespedes. Las normas en salubirdad en Colombia son exigentes, somos alguno de los pocos establecimientos en Salento, avalados por el ICONTEC con normas de calidad, por lo que somos auditados por el ente calificador mas grande de Colombia en todos nuestros procesos. Sin embargo, cuando el problema ingresa por parte del huesped, nuestro protocolo inicia por creer en su palabra, tomar acciones correctivas y tratar de dar solucion de inmediato a sus problemas. De todas formas, cuando el huesped antes de serle entregada la habitacion manifiesta intension de cancelacion de noches SIN PENALIDAD, en temporada alta y sin razon alguna. Debemos ejecutar nuestras politicas, las cuales son aceptadas antes y durante el proceso de reservas y el check in. Es bien conocido por los viajeros actuales, que Trip Advisor ofrece una clara desventaja a los alojamientos, pues cualquier persona (competencia o huesped con mala intension) puede dejar un comentario destructivo, inventando cosas increibles, con supuestas pruebas falsas (la ya conocida historia de la mosca en la sopa). No debatiremos mas sobre esta opinion, ya que nuestra reputacion e intension de generar un turismo responsable y la gran cantidad de comentarios de huespedesa lo largo de los años validan la verdad. Sabemos que podran continuar generando sus comentarios, inclusive de diferentes perfiles como lo acaban de hacer. Nuestra invitacion es a que precisamente cuando se es un buen viajero, se busca APORTAR POSITIVAMENTE a la construccion de destinos, de manera sostenible, responsable y esto implica el respeto por las reglas, la honestidad, el no sacar ventaja comercial bajo amenazas, la honorabilidad, el respeto al personal y a la comunidad. La generacion de falsos testimonios, con fines personales, con sizaña, odio, rabia, abriendo la posibilidad de destruir generando un canal interno para difamar con fotos que no prueban nada, son una clara señal que no es el tipo de viajeros que nuestro sector y el mundo hoy necesitan. Nunca estamos exentos de cometer errores y cuando se cometen los asumimos, los respondemos, nos excusamos. pero Cuando se falta a la verdad, no podemos caer en un juego que destruye el turismo que tanto queremos.

Dejamos claro, que el correo que argumentan nunca lo recibimos, y aunque lo hubiesemos hecho, si su objetivo era recibir una disculpa, so pena de no publicar nada en esta plataforma. Nunca lo hariamos, pues no trabajamos con acciones ocultas, ni aceptamos chantajes, igualmente nos encanta y buscamos por el contrario que nuestros huespedes sean libres de expresar cualquier opinion en este medio, por lo que no persuadimos de ninguna manera ni aceptamos sus argumentos para que se evite hacerlo. De lo contrario y segun su logica, hubiese sido mas facil responder el supuesto mail que nunca llego y haber generado una excusa. lo cual no es reponsable, ni etico, pues preferimos la transparencia y honestidad como base de nuestros valores empresariales.

Lamentamos su vision de este sector, su comportamiento y su capacidad de destruccion. No por haber viajado mucho, se es buen viajero, La cantidad, no implica responsabilidad, ni calidad. Pedimos excusas si no respondimos el supuesto mail enviado, pero hemos revisado todos nuestros canales de atencion y no hemos recibido el supuesto correo. Lo invitamos a que juntos tanto prestadores de servicios como viajeros, construyamos positivamente y le aportemos de manera responsable a la consolidacion de destinos emergentes y a un turismo global, alejado de egos, falsedades e conveniencias personales que tanto daño le hacen a nuestro planeta.

Un cordial Saludo y te invitamos a debatir positivamente sobre tu situacion y te abrimos la posibilidad de que regreses a nuestro destino, y nos permitas mostrarte magicas experiencias que aporten a una reflexion que nos agregue valor. Sientase libre de escribirnos a nuestra pagina web o cualquier medio de contacto y con gusto podemos charlar y coordinar lo expresado.

Feliz Semana ....

Escribió una opinión el 4 de octubre de 2018

Llegamos al hostal en la tarde del 19/09: la chica que nos atendió fue muy amable en sus explicaciones. Nos mostró una habitación con cama grande (la del medio en el primer piso). A pesar de que lo habíamos solicitado así, le comentamos si había la posibilidad de una habitación de dos camas. Nos dijo que para esa noche no estaba disponible pero que nos podíamos cambiar a una un poco más espaciosa (la última al fondo en el primer piso). Las vimos parecidas las dos habitaciones y nos quedamos en la primera habitación. Salimos al pueblo a dar una vuelta y cenar.
Al regresar por la noche, vimos que en la almohada izquierda había una mancha como de "serrín" (imagen adjunta). Pensamos que era de alguna polilla en el techo y por este motivo decidimos cambiarnos a la otra habitación que nos habían ofrecido (avisamos al chico que en ese momento atendía en el hostal). Nos cambiamos de habitación y lo que encontramos en ésta fue lo siguiente:
Un moco enganchado en la pared del baño (que lo quitamos con un papel)
La toalla de lavarse las manos en el baño estaba toda manchada con carmín rojo, como si alguien se hubiera lavado la cara allí
Y lo PEOR de todo: una vez estábamos acostados en la cama (1:00 de la madrugada), nos dimos cuenta que salían bichos de la cama (imágenes adjuntas, disponemos de más fotografías) de tamaños pequeños y grandes... al ver que no cesaba su aparición, cada vez había mas alrededor de la cama y en las paredes y estaban en el colchón, decidimos que allí no podíamos continuar durmiendo. Avisamos al chico de la recepción (al que le enseñamos los bichos) y nos volvió a cambiar de habitación (a la del medio) pues el tambien dijo que con aquellos bichos no podíamos dormir.
Allí dormimos inquietos pensando que tambien hubiera bichos, pero no aparecieron. Dormimos pero a la mañana siguiente había caído más "serrín" encima de la almohada y de mi cabeza, porque era justo donde yo dormía
Por TODOS estos acontecimientos tan horribles e impropios de un alojamiento como este, tan bien posicionado aqui y en lonely planet, hicimos las mochilas y decidimos irnos definitivamente del hostal
Con discreción le comentamos a la chica de la recepción la situación y los detalles ocurridos. Ella ya lo sabia porque se lo comentó el chico de la noche. Pero lo que nos dijo de forma resumida fue que "le parecía muy extraño que hubiéramos encontrado estos bichos y que nunca había pasado antes" (quizás dando a entender que los habíamos traído nosotros ¿?¿?, algo que nos pareció de muy mal gusto).Sobre todo porque no era un unico bicho era una infestacion! Además, NO nos pidió disculpas y su mayor preocupación era que no habíamos pagado las 4 noches que habíamos reservado inicialmente y nos pedía que las pagáramos antes de irnos...esa parecía su única preocupación. Nos enfadamos, le pedimos que nos cobrara una noche y nos fuimos enfadados.
Queremos que los propietarios sepan que lo que nos pasó en su hostal es TAN GRAVE, que NO hubiéramos tenido que pagar ni la noche que estuvimos, que fue una noche de pesadilla. Si hubiéramos pagado las 4 noches, nos tendrían que haber devuelto el dinero, ya que no nos fuimos por capricho, sino por un tema de salud y por el ASCO que nos causó todo lo sucedido. Ademas si hubiéramos pagado, quisiéramos irnos por un tema tan serio y no nos hubieran devuelto el dinero habríamos ido a la policia a denunciarlo. Para más ilustración, pongo la foto de las picaduras en mi brazo que aparecieron apenas 10 horas más tarde después de la salida de su hostal y que me duraron más de una semana, con fuerte inflamación y picores producidas por los bichos de la cama. Ustedes tienen un problema muy serio y no pueden alojar a mas turistas si antes no solucionan este problema. Lo mínimo tendría que haber sido pedir disculpas, no pedir que pagáramos las 4 noches que habíamos reservado cuando tras la primera noche de pesadilla nos queríamos ir, como pagamos la noche teníamos el desayuno pagado pero me daba tanto asco el hostal que solo quería salir de allí...a propósito para evitar llevar los bichos en nuestra ropa o mochilas, tuvimos que ir a la labanderia y lavar toda nuestra ropa!

Consejo sobre habitaciones: No alojarse en este hotel. No entendemos la valoración en lonely planet y aqui en el pueblo hay hoteles de precio similar mucho mas limpios
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a carmelobj
diegovasquezh, Director General en Hostal Ciudad de Segorbe, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de octubre de 2018

Con sorpresa recibimos su opinion, la cual esperabamos por su comportamiento y amaneza desde su llegada; pero no imaginamos que pudiese generar falsos comentarios con el animo de destruir. Esta claro que las politicas de los alojamientos a nivel mundial, tienen clausulas de cancelacion y su intension a la llegada sin haberle sido entregada la habitacion, era cancelar 3 noches por cambios en su itinerario de viaje, pero sin costo de penalidad, en plena temporada alta. Lo cual al tener una negativa por parte nuestra pues no habia razon para generar la exoneracion y tampoco era la forma correcta de solicitarlo, pues no aceptamos maltrato a nuestros funcionarios. Claramente, comenzo a inventar excusas, sobre supuestas situaciones, que en su presencia fueron probadas que no eran reales. Pudimos igualmente probarle que los supuestos animalitos estaban saliendo de su mochila, y por el contrario pedimos el favor de aislarla, toda vez que por salubridad podria afectar nuestras instalaciones. Nuestras politicas de salubirdad y calidad estan claras y estan avaladas por el Icontec, quien certifica la normatividad en Colombia. Lo cual se evidencia con los multiples comentarios excelentes por la mayoria de nuestros huespedes. Nuestro personal, reviso la habitacion e instalaciones en general, en presencia suya, y despues de anticipada partida pretendiendo evitar el pago. Todo se encontraba en orden y su caso ha sido el unico reportado, lo cual es clara evidencia de que nuestro establecimiento es un perfecto lugar para el descanso y estadia en Salento. Sin embargo, a pesar de estar sujetos a que su amenaza fuese ejecutada; no podemos permitir el maltrato a nuestros funcionarios, el pretender sacar ventaja de las reglas, normas y politicas y cambiar a su favor sin razon alguna las politica de pago y cancelaciones. Al final, ustedes con sus falsos argumentos lograron su cometido, tiraron el dinero al recepcionista de una sola noche, y se fueron sin pagar las noches adicionales, molestos por no haber aceptado su peticion inicial.

Lamentamos su actitud y como empresa, hemos revisado y generado trazabilidad a todo su caso, con la evidencia de nuestras camaras, funcionarios, registros y otros huespedes alojados en la misma fecha y puede estar tranquilo de que tanto nuestras instalaciones, como procesos y en general la operacion en general se encuentra impecable.

Agradecemos de todas formas sus comentarios y lo invitamos a que construyamos un turismo responsable.