Escribió una opinión el 12 de noviembre de 2018

Fui con un grupo grande de 3 parejas casadas y dos hijas... fuimos atendidos con toda la amabilidad del caso, las habitaciones son limpias, cómodas, el desayuno es muy rico y completo. La sala común está muy linda para hacer fotos. Brindan excelente información para conocer el pueblo, ir al Valle del Cocora o hacer un tour del café. Además esta muy bien ubicado, cerca a la plaza principal.

Consejo sobre habitaciones: Con cualquier habitación van a estar muy bien.
Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Susana V
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018

Lugar magico en Salento, me encanto la ubicacion, realmente busco siempre este tipo de alojamientos en mis viajes. La casa es antigua, tiene historia, te hace sentir en una casa real tipica de la region, con un patio central que cuando entras te sorprende porque genera sensacion de magia. Las habitaciones no son muy grandes pero me encanto ver como se conservan los techos, paredes y arquitectura general adaptada con todas las comodidades para el turista. En colombia he visto muchos tipos de desayunos, algunos muy completos, este no es el mas completo pero tiene todo lo necesario, fruta, cereal, cafe, huevos, leche, jugos naturales, panes, etc. El aseo y servicio impecables. En realidad cuando vas a un hostal esperas mucho menos, esto parece mas un hotel pequeño. Excelente!!

• Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Yenmanol
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Fui con mi familia hace unas semanas y puedo decir que quedamos simplemente encantados con el servicio, la habitación y en general con todo lo ofrecido por el hostal, super impecable, organizado y cómodo. Además de que el desayuno estuvo delicioso y muy completo. Siempre estuvieron pendientes de que estuvieramos comodos y tuvieramos toda la información que necesitabamos. 100% recomendado para visitar.

1  Agradécele a Jeison R
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuve en este lugar con mi pareja en dias pasados el lugar es muy lindo la gente es maravillosa y amable el servicio es inigualable. Nos gustó mucho el desayuno pues es muy completo. Nos hospedamos en una habitación en el segundo piso con una vista muy bonita a la cordillera y el pueblo Las habitaciones son muy limpias y las camas y su lencería son muy cómodas y limpias.Cada detalle en este hostal esta puesto con amor y eso se puede ver. Fuimos muy felices excelente lugar.

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a Clao H
Escribió una opinión el 8 de octubre de 2018

Quería ratificar la opinión anterior escrita sobre este hostal por mi compañero de viaje, en vista de la respuesta dada por su director. Hago un breve resumen de lo ocurrido: alojados 1 noche del 19 al 20 de Septiembre de 2018. Habitación sucia (moco en la pared del baño y toalla sucia con carmín). En la madrugada nos dimos cuenta de la presencia de insectos en la cama. Se lo comentamos al recepcionista que comprobó que efectivamente estaban y salían de la cama y nos cambió de habitación. En esta habitación no había insectos en la cama pero sí caía una especie de serrín del techo hacia la zona de la almohada izquierda. En vista de todos estos sucesos y de la noche tan horrible que pasamos decidimos cambiar de alojamiento. Comentamos a la recepcionista lo sucedido (con TOTAL discreción para evitar que el resto de huéspedes fueran informados de la situación) y en ningún momento creyó nuestras palabras (ni se molestó en subir a la habitación a comprobar lo que estábamos diciendo). Su ÚNICA preocupación era el pago de las noches reservadas. Quiero dejar claro que somos viajeros con experiencia, solventes, educados y honrados y viajamos por todo el mundo sin problema alguno, por lo que quiero dejar CLARO que JAMÁS insultamos ni tampoco tiramos el dinero a la recepcionista, como asegura el director. El problema que ocurrió no tiene nada que ver con el pago de la habitación, es que se trata de un problema de higiene e insalubridad, ante el cual cualquier viajero tiene absoluto derecho a abandonar el alojamiento en cuestión y renunciar a una reserva. Respecto a lo que comenta el director que se demostró que los insectos salían de nuestras mochilas quiero dejar claro que es absolutamente FALSO: proveníamos de Cartagena de Indias donde habíamos estado 4 noches en un alojamiento impecable y el resto de nuestro viaje en Colombia transcurrió sin problema alguno. Para mí ya no es tan grave el problema ocurrido en sí, sino la falta absoluta de una disculpa por parte del hostal (les enviamos un correo electrónico pidiendo esa disculpa y como hicieron caso omiso decidimos publicar aquí lo sucedido) y quizás lo peor de todo, las afirmaciones de su director, que faltan a la verdad y cuestionan la honestidad y honradez mía y de mi compañero de viaje, y eso no vamos a aceptarlo. Quien desee cualquier aclaración o más información sobre lo sucedido se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles de Tripadvisor.

• Tipo de viaje: Viajó en pareja
5  Agradécele a ismael80
diegovasquezh, Director General en Hostal Ciudad de Segorbe, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de octubre de 2018

Se nota una clara intension de destruir, a traves de sus amanezas y falsas denuncias repetitivas. Claramente falta a la verdad, y como establecimiento no podemos hacer nada mas que dar nuestra version de los hechos. Nuestra reputacion es validada a traves de los años por la cantidad de cometarios positivos dejados por nuestros huespedes. Las normas en salubirdad en Colombia son exigentes, somos alguno de los pocos establecimientos en Salento, avalados por el ICONTEC con normas de calidad, por lo que somos auditados por el ente calificador mas grande de Colombia en todos nuestros procesos. Sin embargo, cuando el problema ingresa por parte del huesped, nuestro protocolo inicia por creer en su palabra, tomar acciones correctivas y tratar de dar solucion de inmediato a sus problemas. De todas formas, cuando el huesped antes de serle entregada la habitacion manifiesta intension de cancelacion de noches SIN PENALIDAD, en temporada alta y sin razon alguna. Debemos ejecutar nuestras politicas, las cuales son aceptadas antes y durante el proceso de reservas y el check in. Es bien conocido por los viajeros actuales, que Trip Advisor ofrece una clara desventaja a los alojamientos, pues cualquier persona (competencia o huesped con mala intension) puede dejar un comentario destructivo, inventando cosas increibles, con supuestas pruebas falsas (la ya conocida historia de la mosca en la sopa). No debatiremos mas sobre esta opinion, ya que nuestra reputacion e intension de generar un turismo responsable y la gran cantidad de comentarios de huespedesa lo largo de los años validan la verdad. Sabemos que podran continuar generando sus comentarios, inclusive de diferentes perfiles como lo acaban de hacer. Nuestra invitacion es a que precisamente cuando se es un buen viajero, se busca APORTAR POSITIVAMENTE a la construccion de destinos, de manera sostenible, responsable y esto implica el respeto por las reglas, la honestidad, el no sacar ventaja comercial bajo amenazas, la honorabilidad, el respeto al personal y a la comunidad. La generacion de falsos testimonios, con fines personales, con sizaña, odio, rabia, abriendo la posibilidad de destruir generando un canal interno para difamar con fotos que no prueban nada, son una clara señal que no es el tipo de viajeros que nuestro sector y el mundo hoy necesitan. Nunca estamos exentos de cometer errores y cuando se cometen los asumimos, los respondemos, nos excusamos. pero Cuando se falta a la verdad, no podemos caer en un juego que destruye el turismo que tanto queremos.

Dejamos claro, que el correo que argumentan nunca lo recibimos, y aunque lo hubiesemos hecho, si su objetivo era recibir una disculpa, so pena de no publicar nada en esta plataforma. Nunca lo hariamos, pues no trabajamos con acciones ocultas, ni aceptamos chantajes, igualmente nos encanta y buscamos por el contrario que nuestros huespedes sean libres de expresar cualquier opinion en este medio, por lo que no persuadimos de ninguna manera ni aceptamos sus argumentos para que se evite hacerlo. De lo contrario y segun su logica, hubiese sido mas facil responder el supuesto mail que nunca llego y haber generado una excusa. lo cual no es reponsable, ni etico, pues preferimos la transparencia y honestidad como base de nuestros valores empresariales.

Lamentamos su vision de este sector, su comportamiento y su capacidad de destruccion. No por haber viajado mucho, se es buen viajero, La cantidad, no implica responsabilidad, ni calidad. Pedimos excusas si no respondimos el supuesto mail enviado, pero hemos revisado todos nuestros canales de atencion y no hemos recibido el supuesto correo. Lo invitamos a que juntos tanto prestadores de servicios como viajeros, construyamos positivamente y le aportemos de manera responsable a la consolidacion de destinos emergentes y a un turismo global, alejado de egos, falsedades e conveniencias personales que tanto daño le hacen a nuestro planeta.

Un cordial Saludo y te invitamos a debatir positivamente sobre tu situacion y te abrimos la posibilidad de que regreses a nuestro destino, y nos permitas mostrarte magicas experiencias que aporten a una reflexion que nos agregue valor. Sientase libre de escribirnos a nuestra pagina web o cualquier medio de contacto y con gusto podemos charlar y coordinar lo expresado.

Feliz Semana ....