Se escribió una opinión 21 de mayo de 2018

Es un excelente lugar para quienes amamos la naturaleza y lo rural, un espacio ideal para los montañistas que viajan al Nevado del Tolima y se quedan una noche en Salento, un lugar con un aspecto rustico y muy cómodo por un muy buen precio.

• Estadía: diciembre de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Cumbres d
Se escribió una opinión 14 de noviembre de 2017

Nos quedamos solo una noche pero nos llevamos una mala imagen del lugar . La habitacion que nos fue asignada estaba muy descuidada y precaria para el precio que piden por ella.
Lo positivo del lugar es la ubicacion pues no esta a las afueras del pueblo, en un ambiente tranquilo, pero peudes ir a cualquier lado caminando dada la proximidad con el parque.
Honestamente no volveria ni lo recomendaria .

• Estadía: noviembre de 2017, viajó en pareja
Agradécele a PaulaEchavarria
Andrés C, Director General en The Plantation House Salento, respondió a esta opiniónRespuesta de 16 de noviembre de 2017

Sentimos mucho no cumplir con las expectativas de alojamiento de algunos huéspedes.
Nuestro concepto de servicio es de Hostel que se diferencia del Hotel por brindar una acomodación básica, sin lujos, como se puede notar en la descripción del alojamiento y en la lista de servicios que se ofrecen. Los hostales se centran más en la atención directa al huésped para el disfrute real de la zona.

Además nuestra planta física es una casa campesina y cafetera típica de la región con un valor de patrimonio cultural, acondicionada para recibir huéspedes; lo que permite vivir una verdadera experiencia de viaje; sin embargo entendemos que las expectativas y modelos de viaje son diferentes en cada persona, por lo que es entendible que seamos valorados por aquellos viajeros que quieren sentir y vivir la verdadera vida local.
Así mismo las tarifas son ligeramente inferiores con lo ofertado en el municipio en altas temporadas de turismo y a la ubicación de Salento como el segundo destino turístico del país después del Caribe.

Lamentamos que su experiencia con nosotros no hubiera sido satisfactoria. Entendemos que no podemos satisfacer las expectativas de algunos huéspedes que buscan algo diferente a lo ofertado por nuestro hostal. Cada comentario nos ayuda a mejorar, agradecemos que se hubiera tomado el tiempo de compartir sus comentarios con nosotros.

Se escribió una opinión 14 de marzo de 2017

Es un hermoso sitio muy tradicional, me gusta esta en medio de mucha naturaleza, la atención muy buena y las instalaciones muy bonitas, las habitaciones cómodas, es una excelente opción en relación costo-beneficio y el café que hacen es delicioso, encontre variedad de flores y muy hermosos paisajes.

• Estadía: enero de 2017, viajó con amigos
Agradécele a Mauro R
Se escribió una opinión 27 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Las habitaciones son muy básicas, todo es antiguo y está bastante descuidado. La limpieza también se puede mejorar mucho.

Internet no funcionaba en nuestra zona.

Los animales entran en la cocina y en ocasiones se comen los alimentos y buscan comida en la basura.

Tienen un Coffee tour que está bastante bien.

Estadía: agosto de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Pdropl

Además nuestra planta física es una casa campesina y cafetera típica de la región de 100 años de antigüedad con un valor de patrimonio cultural, acondicionada para recibir huéspedes; lo que permite vivir una verdadera experiencia de viaje; sin embargo entendemos que las expectativas y modelos de viaje son diferentes en cada persona, por lo que es entendible que seamos valorados por aquellos viajeros que quieren sentir y vivir la verdadera vida local. Somos una acomodación rural, rodeada de naturaleza que promueve la conservación de las costumbres, tradiciones y demás, y como tal, estamos rodeados de animales (4 Perros, 2 gatos e incluso poseemos un burro) y no es posible controlarlos todo el tiempo para que no accedan en ocasiones al área de la cocina (Especialmente Stanley, un cachorro de terranova de 50 kilos que ama comer) pero estamos entrenándolo para que esto no ocurra.
Nuestra planta física es extensiva, amplios jardines y espacios muy separados, por lo que en algunos sitios la recepción del wifi no sea la mejor.

Se escribió una opinión 11 de junio de 2016

Nos hospedamos en Plantation House un amigo viajero y yo por 3 noches luego de haber dejado la ciudad de Cali. Nos enteramos de éste hostel, gracias a una amiga viajera que ya había prenotado unos días antes. Al hacer el check in, fuimos recibidos de manera muy amable por un par de muchachas que aparentemente estaban de voluntarias en recepción y que respondieron a unas preguntas que teníamos sobre el pueblo de Salento, optamos por alquilar un dormitorio por la cantidad de 20 mil pesos colombianos y donde la mayor parte del tiempo compartimos cuarto con un viajero de Egipto. El lugar se encuentra ubicado en un sitio excelente ya que está totalmente rodeado de pura naturaleza totalmente ideal para descansar, además de estar cerca de la central de autobuses que llevan a uno hasta Pereira, Cali y otros pueblos cercanos, tiendas y a solo unas cuadras del parque principal.

• Estadía: diciembre de 2015, viajó con amigos
Agradécele a normanposada27