“Visita en 2016”

Clasificado como N.º 1 de 7 Restaurantes en Larrabetzu
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Se escribió una opinión 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Sorprendente propuesta gastronómica y una puesta en escena a la altura.
Sin duda volveré en cuanto pueda para probar el nuevo menú.
Muy recomendable.

Fecha de la visita: mayo de 2020
Agradécele a JPG0477
Escribir una opiniónOpiniones (1.211)

Se escribió una opinión 4 de marzo de 2020

Comi el pasado sábado en Azurmendi con unos buenos amigos y lo pase realmente muy bien, la experiencia inolvidable, el trato excelente, la degustación de los platos duró casi 5 horas, sin excesivas esperas entre platos, aunque pueda parecer increíble, los platos bastante bien explicados, aunque por buscar un defecto, se podría mejorar en este aspecto.
Al final de la comida apareció Eneko para saludarnos, me pareció un tipo muy majo y cercano.
Absolutamente recomendable si te lo puedes permitir, se merece las tres estrellas sin duda.

Fecha de la visita: marzo de 2020
Agradécele a Xavier1962
Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020

Tenía muchísimas expectativas con este restaurante, pero creo que estaría igualmente decepcionada si no las hubiera tenido.
El año pasado estuvimos en el Eneko del Palacio Euskalduna y me encantó. Después de haber leído que el hermano mayor no tenía nada que ver con el pequeño, que era otra cosa, una experiencia totalmente diferente y a mucha distancia... decidimos probarlo este año.
Lo de que es una experiencia se lo tienen muy aprendido. Te lo repiten no se cuántas veces a lo largo de la cena, para que no se te olvide.... Nada que lo que ves o comes te dice nada, pero entonces viene alguien y te dice... "sigamos con la experiencia". Igual esperan que así recuerdes que estás en un 3* y se te pase la decepción.
La cena empezó bien. Te reciben en el "jardín interior", que es bastante bonito, y te sacan una copa de txakolí de su bodega (estaba caliente) y una cestita de picnic muy bonita con cuatro pequeños aperitivos, muy ricos. Hasta aquí, perfecto.
Te dicen que te van a pasar a la cocina, y yo entusiasmada porque me hace mucha ilusión verla, y lo que hacen es pasarte a una esquina donde un stagier te prepara otros tres aperitivos, en este caso los tres de trufa. El huevo trufado que te preparan en el momento muy rico, los otros dos sin más. Y la chica que te acompaña mirándote comer. Me resultó un poco absurdo y forzado, si no voy a poder ver nada de la cocina ¿para qué me metes aquí?
Tercer paso: el invernadero. Otra vez una chica mirándote mientras comes otros tres aperitivos, ninguno de los tres memorable. Más postureo. Le decimos con toda sinceridad que uno de ellos no nos ha gustado nada y nos hecha una mirada condescendiente como si no pudiera creer lo que oye.
Por fin, te pasan a la sala. Enseguida nos traen otros tres aperitivos más, uno de ellos lo dejamos a medio comer porque nadie nos explicó que todo lo del plato se comía. No nos explican nada, nos dicen los nombres y ahí nos los dejan.
Nos ofrecen dos menús, pedimos uno de cada por probar, aunque unos cuantos platos son comunes.
Y empieza el desfile. Mucha gelatina, mucha emulsión, mucha esferificación y mucha reducción pero poca chicha. La mayoría de los ingredientes son muy humildes, que no digo yo que no se pueda hacer algo bueno con ingredientes humildes, pero que en un menú de 220€ plato tras plato se repitan las reducciones de legumbre, de tomate, berenjena como plato principal en un paso, setas de cardo en otro..... En mi caso la carne del menú eran unas "castañetas" de cerdo ibérico que no sé que parte del cerdo son, pero tenían una textura blanda y desagradable.
Mi pareja pidió la tabla de quesos porque se había quedado con hambre...... y os aseguro que no somos de los que necesitan comerse un kilo de txuletón para decir que han comido bien. Y debo decir que menos mal que la pidió porque fue de lo mejor de la cena.
Mucha pretenciosidad, pero poco más. Desde luego, ni volveré ni lo recomiendo. Una decepción total.

Agradécele a Polinesya
Se escribió una opinión 16 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Realmente una experiencia inolvidable, desde el momento que entras hasta que sales. Trato el personal excelente, la comida a cual mejor. Te hacen pasar una velada magnifica con cada detalle.

Agradécele a Montse P
Se escribió una opinión 15 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

No soy crítica ni lo intento, solo se: Me gusta o no!. He de decir que los sabores son intensos pero no se arrastran en boca toda la comida, es decir en ese momento que lo saborea, ahí está y con sabor puro del producto. Al cambiar de producto recuperas de nuevo el paladar y puedes volver a identificar los nuevos sabores.
Me agrafo muchísimo todo el recorrido y no puedo decir que algo no me sorprendiera o gustara.
Felicitar Eneko Atxa y al extraordinario equipazo que le rodea.
Eskerrik asko

Agradécele a carmenmari2