“Buena pizza y pasta.”

Clasificado como N.º 2 de 17 Restaurantes en Atacames
Rango de precios: US$ 5 - US$ 23
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde
Descripción: No todo es malo en Tonsupa, esta parroquia que por su geografía y naturaleza, podría ser el Edén entre nuestros destinos turísticos. En una de esas tardes, que ni la magnificencia del ambiente donde podría inspirarse poetas para describir lo bello y noble, invité a mi cónyuge y desperezarnos y salir a comer alguna cosa que no sea lo mismo de todos los días en algún lugar de los muy atractivos que tiene Tonsupa. Primero, pensamos en una carne ahumada, después, miramos conveniente que un par de chuletas frescas no nos caerían mal y hasta pensamos en merendar comida china, en el Restaurant que dos jóvenes asiáticos tienen en Tonsupa, al filo de la carretera. N bonito Restaurant con televisión-plasma y todo. Pero, al pasar observamos un letrero que decía La Pérgola. Sentí el mensaje de muchas plantas y bellas orquídeas, porque pérgola significa eso, un lugar hermoso decorado con lo que la naturaleza pródiga nuestra tierra: plantas, flores y frutos muy variados. Estacionamos el vehículo. Bajamos para entrar a La Pérgola de Tonsupa. ¡Ya habíamos escuchados de algunos turistas de su existencia. Bienvenidos señores, por favor pasen! Nos expresó un joven guardián del lugar que más tarde evidenciamos que era un Chachi, para mi mejor entender, un Cayapa autóctono que se esmeraba en esa Pérgola por aprender tres idiomas: el castellano, el inglés y el italiano a más de su dialecto propio que es el Chapala. Buen comienzo, buen trato. Adentro avizoramos todo en armonía y con mucho orden y limpieza. Una culta dama nos atendió y ordenamos dos pizzas medianas. El diálogo con doña Esther fue estimulante, muy estimulante, porque habíamos encontrado a una persona en la misma Tonsupa, que creía en el potencial turístico de la Parroquia. Nos indicó la señora, que era muisneña, Profesional Académica, casada con un caballero italiano, con un hijo italiano y que junta la familia, vivían desde hace algunos años en esta hermosa tierra esmeraldeña. Silencie mi boca y pensé, ¡qué bonito es todo esto!, planta, enredaderas, lindas orquídeas adosadas, árboles naturales. Encima de mi cabeza un ramito de uvas de una vid sembrada allí. Todo era increíble, como lo fue el sabor de la pizza más deliciosa que me he servido en los últimos años, y todo esto, acompañado por una dulce música orquestada con bolero del recuerdo. Que va, ¡te pasaste, Pérgola!
Se escribió una opinión 5 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Buena la comida y los precios no altos, tal vez se debe mejorar en poner otro mesero no alcanza solo.

Fecha de la visita: agosto de 2016
1  Agradécele a Miltoneeq
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de agosto de 2016

Muchas gracias por la visita, gracias para la sugerencia, es que en este periodo del año no es facil conseguir personal y mas que todo professional y el dia q nos visito el otro mesero no vino, normalmente hay tres personas en sala......con la esperanza que su proxima visita sea mejor, cordialmente Marco

Se escribió una opinión 30 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Buena comida, buen ambiente y el batido de naranjilla excelente, la pizza de mariscos es realmente deliciosa

Fecha de la visita: mayo de 2016
1  Agradécele a futurocomunicaciones
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de septiembre de 2016

Muchas gracias

Se escribió una opinión 9 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Me gusto mucho el lugar y el ambiente fuimos a disfrutar el cumpleaños de mi cuñada nos decoraron la mesa con serpentinas y globos en el techo. La comida estuvo muy rica. La pizza y la pasta deliciosa..

Fecha de la visita: marzo de 2016
2  Agradécele a loreobando

muchisima gracias

Se escribió una opinión 7 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

El restaurante es muy acogedor ya la comida muy buena, la pizza y la pasta de mariscos son lo mejor, los precios oscilan de los 15 a los 22 dólares por persona más o menos.

Fecha de la visita: marzo de 2016
Agradécele a Carlos A
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de abril de 2016

Muchas gracias por la visita !

Se escribió una opinión 4 de abril de 2016

pase en año nuevo en Tonsupa, por la decoración al pasar por el restaurante decidí invitar a mis padres a comer ahí, en realidad la decoración del lugar es algo alternativo por suerte fui de noche que tiene un juego de luces bonito, la cocina abierta y el mesón de trabajo de las masas eran atractivos, como algunos puntos críticos para la mejora del lugar seria, primero que el personal no daba abasto para un día lleno ya que fuimos a las 8 pm y a las 9 y media estuvo lleno y aun la gente esperaba su comida, por suerte la nuestra llego en un momento adecuado, el chef y el asistente de cocina según mi criterio deberían considerar tener mas cuidado en la sanidad, y la manipulación de los alimentos porque fui a ver como elaboraban los platillos y hubo algunas cosas que por suerte esa no era mi comida, entiendo que la playa es caliente y el clima es cambiante pero hay métodos para llevar eso, con respecto a la comida pedimos una pizza, un calzone, una ensalada, en realidad la salsa de la pizza estaba muy buena tal vez la masa se paso un poco en el horno que esta algo tostada de mas y un poquito salada, con las bebidas estuvieron todo bien y con el precio lamentablemente ahora en tonsupa lo venden caro pero creo que deberían mediar un poquito sus precios, de ahí en realidad todo lo demás muy bien

Fecha de la visita: diciembre de 2015
Agradécele a 418cristiana
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de abril de 2016

Gracias por su critica......pero deje que le conteste ...
Encuentro su critica un poco confusa, la comida le gusto, el tiempo de espera para su plato fue regular, el lugar es alternativo? que significa eso ?(por suerte fuimos de noche? porque de dia es feo? de toda manera el restaurante abre solo de noche)......los precios alto ????? Talvez no conoce los precio de los producto importado, como el Pomodoro Italiano, l'olio extra vergine di oliva Italiano, etc..... y tampoco el tiempo de preparacion de los varios plato desde la carne hasta al mariscois, ya que tenemos al redendor de50 platos diferente (y que preparamos todo al momento y no hay nada de precocido, como pasa en muchos restaurante) la originalidad de nuestros platos son nuestra marca, la experiencia del Chef (Italiano) es la garantia, sobretodo en la profesionalidad en lo que se manejan y conservan los alimentos. (talvez usted llegó en un dia que servimos mas de 150 platos en meno de 3 horas)
Talvez usted no ha apreciado estos detalle y lamentabelmente nos estas haciendo una critica que no merecemos, la invito a probar otra vez nuestro restaurante talvez no en llena temporada en donde cualquiera se encontraria siempre un poco en difucultad (tambien con 10 empleado).
Cordialmente Marco propietario y Chef Italiano con 28 años de experiencia