“excelente lugar”

Clasificado como N.º 2 de 17 Restaurantes en Atacames
Rango de precios: US$ 5 - US$ 23
Bueno para: Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde
Descripción: No todo es malo en Tonsupa, esta parroquia que por su geografía y naturaleza, podría ser el Edén entre nuestros destinos turísticos. En una de esas tardes, que ni la magnificencia del ambiente donde podría inspirarse poetas para describir lo bello y noble, invité a mi cónyuge y desperezarnos y salir a comer alguna cosa que no sea lo mismo de todos los días en algún lugar de los muy atractivos que tiene Tonsupa. Primero, pensamos en una carne ahumada, después, miramos conveniente que un par de chuletas frescas no nos caerían mal y hasta pensamos en merendar comida china, en el Restaurant que dos jóvenes asiáticos tienen en Tonsupa, al filo de la carretera. N bonito Restaurant con televisión-plasma y todo. Pero, al pasar observamos un letrero que decía La Pérgola. Sentí el mensaje de muchas plantas y bellas orquídeas, porque pérgola significa eso, un lugar hermoso decorado con lo que la naturaleza pródiga nuestra tierra: plantas, flores y frutos muy variados. Estacionamos el vehículo. Bajamos para entrar a La Pérgola de Tonsupa. ¡Ya habíamos escuchados de algunos turistas de su existencia. Bienvenidos señores, por favor pasen! Nos expresó un joven guardián del lugar que más tarde evidenciamos que era un Chachi, para mi mejor entender, un Cayapa autóctono que se esmeraba en esa Pérgola por aprender tres idiomas: el castellano, el inglés y el italiano a más de su dialecto propio que es el Chapala. Buen comienzo, buen trato. Adentro avizoramos todo en armonía y con mucho orden y limpieza. Una culta dama nos atendió y ordenamos dos pizzas medianas. El diálogo con doña Esther fue estimulante, muy estimulante, porque habíamos encontrado a una persona en la misma Tonsupa, que creía en el potencial turístico de la Parroquia. Nos indicó la señora, que era muisneña, Profesional Académica, casada con un caballero italiano, con un hijo italiano y que junta la familia, vivían desde hace algunos años en esta hermosa tierra esmeraldeña. Silencie mi boca y pensé, ¡qué bonito es todo esto!, planta, enredaderas, lindas orquídeas adosadas, árboles naturales. Encima de mi cabeza un ramito de uvas de una vid sembrada allí. Todo era increíble, como lo fue el sabor de la pizza más deliciosa que me he servido en los últimos años, y todo esto, acompañado por una dulce música orquestada con bolero del recuerdo. Que va, ¡te pasaste, Pérgola!
Se escribió una opinión 21 de noviembre de 2016

lugar acogedor y limpio, comida de sabor exquisito y calidad en la atención, personal muy cordial y sugerencias por parte de los trabajadores

Fecha de la visita: noviembre de 2016
2  Agradécele a Edison G
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 28 de noviembre de 2016

Muchisima gracias, su commentario nos da la Fuerza a para seguir adelante buscando siempre de dar el mejor de nosotros !

Se escribió una opinión 22 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Uno de mis lugares preferido en la playa de Tonsupa, una buena fusión de comida italiana con mariscos fresco de los pescadores locales.

Fecha de la visita: septiembre de 2016
Agradécele a ChokoEc
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de septiembre de 2016

Gracias Cristian, siempre es un gusto servirlo y darle lo mejor q podemos...

Se escribió una opinión 5 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Buena la comida y los precios no altos, tal vez se debe mejorar en poner otro mesero no alcanza solo.

Fecha de la visita: agosto de 2016
1  Agradécele a Miltoneeq
Marco C, Propietario en La Pergola, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de agosto de 2016

Muchas gracias por la visita, gracias para la sugerencia, es que en este periodo del año no es facil conseguir personal y mas que todo professional y el dia q nos visito el otro mesero no vino, normalmente hay tres personas en sala......con la esperanza que su proxima visita sea mejor, cordialmente Marco

Se escribió una opinión 30 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Buena comida, buen ambiente y el batido de naranjilla excelente, la pizza de mariscos es realmente deliciosa

Fecha de la visita: mayo de 2016
1  Agradécele a futurocomunicaciones

Muchas gracias

Se escribió una opinión 9 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Me gusto mucho el lugar y el ambiente fuimos a disfrutar el cumpleaños de mi cuñada nos decoraron la mesa con serpentinas y globos en el techo. La comida estuvo muy rica. La pizza y la pasta deliciosa..

Fecha de la visita: marzo de 2016
2  Agradécele a loreobando