“Un trocito de Paraiso...”
viajeros más reservaron este establecimiento
Entorno natural que rodea el alojamiento
Piscina de agua salada. Bonita terraza ideal para momentos de relax.
Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Envía una solicitud
Excelente
Piscina de agua salada.
Bonita terraza ideal para momentos de relax.
Amplios exteriores para todo tipo de recreo. Ideal para niños.
Entrada principal. Adaptada a minusválidos.
Patio donde disfrutrar de tertulias en compañías de sus seres queridos.
Bodega donde degustar nuestros vinos.
Horno de leña en el exterior.
Acogedor, cómodo y luminoso salón-comedor.
Rústica cocina con chimenea.
Habitación de matrimonio.Baño en su interior adaptado a minusválidos.
Terraza con bonitas vistas al paisaje natural.
habitación doble.
Habitación de matrimonio.
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Casa de campo -
4 dormitorios, 3 baños, duermen 10
Carcabuey, Provincia de Córdoba, Andalucía

Opiniones de nuestra comunidad

Excelente - basado en 5 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Cualquiera
Lo más reciente en español
byjoseant...
Crítico de nivel 3
5 opiniones sobre hoteles
“Un trocito de Paraiso...”
Escribió una opinión el 22 de abril de 2015 para una estancia en abril de 2015

Este fin de semana estuvimos en el Cortijo la Algallumbilla en Carcabuey y decir que nos sentimos como en casa, es poco.
La casa es muy, muy bonita y está muy bien decorada. La finca en la que se emplaza es de ensueño, tiene de todo, piscina, fuente, barbacoa, horno de leña (si, habéis leído bien, horno de leña para asar cordero o hacer pan), un gran porche, etc., pero como todo esto ya lo podéis ver en la página Web a través de las fotos y de la descripción de la casa, os voy a indicar el por qué debéis de elegir esta casa si os acercáis por Córdoba.
Desde el primer momento su propietaria, Casti y la persona que le ayuda, Juan, demostraron un interés enorme porque nuestra estancia fuera lo más placentera posible. Como la finca está a las afueras del pueblo, quedó con nosotros antes para conducirnos a la casa. Una vez allí y tras las presentaciones y entrega de llaves, nos obsequió con una jarra (sacada de su propia cuba) de vino amontillado, excelente por cierto, para alegrarnos la comida. Una vez ya solos, comprobamos con alegría que también nos había dejado un aceitero grande lleno de aceite de Oliva Virgen Extra, una garrafa grande de agua y dos bolsas de hielo, para por si acaso, que viendo que la casa tiene todo el menaje posible y aderezos como azúcar, sal, etc., hace que sientas la sensación de que no te falta de nada.
La estancia en la casa es exquisita, como es independiente y está rodeada de olivos, el único ruido que se escucha es el canto de los pájaros, pues la carretera de acceso al cortijo es una carretera secundaria y no pasan muchos coches por ella. Las vistas desde la casa son por cierto, impresionantes.
Aunque la casa está hecha para disfrutarla, tenéis Carcabuey a 5 Kilómetros, pueblo al que pertenece, donde podéis pasar una agradable tarde visitando la Ermita del Castillo del pueblo o tomando algo en alguno de las múltiples terrazas de bares que tienen sus calles. Carcabuey, por cierto, es un pueblo típico de Córdoba, con la gran mayoría de sus casas de color blanco.
Si estáis de paso por Andalucía, deciros que Carcabuey está situado en el epicentro del triángulo que podrían formar Granada, Córdoba y Jaén, por lo que en una hora y veinte minutos escasos, te pones en cualquiera de las tres capitales de provincia.
El último día, como nos pareció tan bueno el aceite que nos proporcionó Casti, le preguntamos dónde se podía comprar, y ella misma nos llevó en su coche a la cooperativa del pueblo donde pudimos comprar tan preciado alimento.
Ya para terminar, deciros que si os portáis bien, Casti os volverá a deleitar con una última sorpresa que hará que en conjunto, vuestra estancia por las sierras Subbéticas sea inolvidable.
Cada vez me gusta más Andalucía…
Saludos

Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: El cortijo en general y el trato de su propietaria en particular
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Recomendado para:
Personas con discapacidades Viajeros mayores
Familias con niños pequeños
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
Sady B
Lucena, España
Crítico de nivel 3
“Genial, no le falta detalle”
Escribió una opinión el 5 de marzo de 2015 para una estancia en junio de 2014

Estupenda casa rural, con una excelente ubicación en el centro del Parque natural de las Sierras Subbéticas. Ideal para hacer largas caminatas hasta las aldeas de los Villares o de Algar, para buscar fósiles, para pasear con los niños alrededor de la casa, ir a pescar al pantano de Iznajar o a los pequeños arroyos que están cerca.
Pasamos una semana impresionante y esperamos volver pronto.. ojalá podamos llevar nuestro caballo, la próxima vez lo haremos así, las cuadras son mejores incluso que las nuestras.
En definitiva unas instalaciones inmejorables.

Colchones y ropa de cama Cocina y utensilios
Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: Lo cerca que está la casa para poder visitar Córdoba, Málaga o Granada en un sólo día y poder estar por la tarde disfrutando de la piscina y de su estupendo horno de leña con los amigos.
Lo que menos le ha gustado: La tranquilidad
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
¿Le recomendarías este hotel a un amigo?   Sí.
Recomendado para:
Escapadas con amigos Personas con discapacidades
Viajeros mayores Familias con niños pequeños
Grupos numerosos
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
  • ¿Había acceso a Internet/Wi-Fi desde el establecimiento?
  • ¿Te devolvieron el depósito de seguridad a tiempo?
Pepe
Escribió una opinión el 13 de octubre de 2011

Daniel ló...
Escribió una opinión el 31 de octubre de 2010

¿Te sirvió esta opinión?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2