“Un pequeño paraiso”
viajeros más reservaron este establecimiento
Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Envía una solicitud
Excelente
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Yate -
3 dormitorios, 1 baño, duermen 6
El Porvenir, Islas San Blas, Región de Guna Yala

Opiniones de nuestra comunidad

Excelente - basado en 34 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Alemán primero
Francés primero
Inglés primero
Italiano primero
Holandés primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
EGRACIA
Manacor, España
Crítico de nivel 6
27 opiniones sobre hoteles
“Un pequeño paraiso”
Escribió una opinión el 10 de julio de 2017 para una estancia en diciembre de 2016
persona encontraron esta opinión útil.

Estuvimos sólo 3 días maravillosos en este velero con sus dos anfitriones que no pueden ser más hospitalarios y encantadores. El lugar te deja sin palabras pues como dicen algunos en sus opiniones es de los poquitos lugares que quedan en nuestro contaminado mundo donde sus habitantes respetan su entorno y aún no "han vendido" su forma de vivir. No hay hoteles en los centenares de islotes, sólo cabañas que regentan los lugareños. Aunque ya se va notando que camina hacia un cambio ( al final el dinero y el consumo lo pueden todo) cuando llegas admiras tanta belleza, sientes tanta paz en sus aguas, el entorno es de postal.
Puede parecer ( si no se tiene costumbre ) que vivir en un velero durante muchos días puede resultar incómodo pero la verdad es que Judit y Nacho como por arte de magia, borran las incomodidades y hacen la estancia nada aburrida y muy especial.
Los momentos de las comidas son también esperados pues siempre sorprenden, ya nos gustaría saborear platos tan ricos y únicos en alguno de los restaurantes que onocemos. Y los ratos de ocio con ellos son un verdadero placer. Yo que soy un poco miedosa por lo que me pueda encontrar bajo las aguas, en ningún momento tuve dudas pues ellos están siempre ahí y te hacen sentir seguro. No hay momentos de aburrimiento, hay momentos de paz
He tenido mucha suerte hasta el momento y he podido viajar por muchos rincones del planeta y esta fue una experiencia tan placentera que estamos planeando repetir pero esta vez durante una semana ( 3 días es poco para profundizar con la cultura Kuna) y sin duda en el Pantalasa con Judit y Nacho.
Si viajáis a Panamá tenéis que visitar el paraiso Kuna sin dudar ( a no ser que quieras hacer surf )

11 jul 2017
Muchas gracias por tu generoso comentario y por tomarte el tiempo para describir con tanto detalle tu experiencia a bordo de nuestro velero en San Blas. Para nosotros fue un placer conoceros y compartir con vosotros vuestro entusiasmo y tantos momentos maravillosos. Esperamos vuestra próxima visita, seréis muy bien venidos!
Giorgio E...
Crítico de nivel 1
“En Paraiso entre muchos apapachos”
Escribió una opinión el 18 de mayo de 2017 para una estancia en abril de 2017

A San Blas se llega fácilmente, en unas dos horas de Panama City en taxi compartido, pero aún es un lugar incontaminado por el turismo masivo, en donde sobrevive la cultura ancestral de los Kuna en unas 360 islitas de arena blanca y cocoteros, esparcidas en un mar turquesa protegido por barreras coralinas: es un verdadero Paraíso que deben apurarse a conocer, antes de que su extrema belleza lo vuelva popular.
Si de conocer a islas se trata, no hay mejor opción que un barco; y tratándose de barcos, ¡no veo como se pueda mejorar Pantalasa!
Judit e Ignacio son los afortunados propietarios de una bellisima goleta, que mantienen impecable y con mucho estilo, no he visto nada de más bonito entre los catamaranes y veleros que surcan las aguas del archipiélago. Es bellisima especialmente cuando despliega sus velas y procede bajo el mando experto de Ignacio, que lleva una vida veleando en "todos los mares" (como el nombre Pantalasa sugiere), chiflando y cantando al son de refinada música y aires de ópera.
Un placer para todos los sentidos, ya que al momento de la comida los anfitriones logran hacer milagros en la cocineta, y aún con una variedad limitada de ingredientes preparan alimentos deliciosos y siempre diferentes, nada banales, acompañados por vinos de marca. Cada comida con Judit e Ignacio es un verdadero placer, que luego se extiende en el sobremesa entre pláticas cultas y de mucho interés, en las que revelan todo lo que han aprendido de tanto viajar y de las personas que los acompañaron en sus travesías.
Yo y mi pareja nunca habíamos estado en velero, y teníamos alguna preocupación por los espacios reducidos, pero en Pantalasa se ofrece mucho confort, el velero es grande y pulcro, no hace falta nada para disfrutar y abrirse a nuevas experiencias, como el placer de enjabonarse en la popa, clavarse al mar para enjuagarse, y luego quitarse la sal con agua dulce...
Los días pasan rápido (demasiado rápido...) entre las refinadas comidas, las ricas pláticas, el navegar en un lugar tan bonito, desembarcar en islas prácticamente desiertas (por lo general tan solo habitadas por la amigable familia Kuna que las cuida), descansar en playas de arena blanca inmaculadas, nadar en el mar cristalino surcado de estrellas coloradas que llegan hasta la orilla, jugar con los niños nativos y gozar de los maravillosos colores del atardecer con un rico aperitivo. Si esto es lo básico, Judit te puede llevar casi de la mano a snorkelear en arrecifes incontaminados, ayudándote a visualizar langostas escondidas, escuelas de calamares y solitarias rayas, entre corales magníficos, con una visibilidad increíble; es posible aprovechar de un kayak inflable para conocer más de cerca el litoral; y si gusta, están los Kuna con sus tradiciones y artesanía, gente que nunca te molesta, y que siempre está disponible para platicar contigo y mostrarte como viven, en simbiosis con las islas.
En definitiva, San Blas es un Paraíso, y conocerlo con Judit e Ignacio ha sido un gran privilegio. Esperamos poder volver pronto, para profundizar una relación que pinta poderse transformar en una verdadera amistad. Gracias por todo, y por tantos apapachos!

19 may 2017
Muchísimas gracias, Giorgio, por tus lindas palabras y por tomarte el tiempo de escribir un comentario tan extenso y detallado de vuestra estancia en San Blas a bordo de nuestro velero. El placer fue sin duda nuestro de compartir esos días tan maravillosos en vuestra compañía! Ojalá tengamos la oportunidad de poderlo repetir muy pronto. Seréis muy bienvenidos!
GuillePre...
Cayo Vizcaíno, Florida
“Islas, mar, navegación y entorno espectacular, junto a fantásticos anfitriones.”
Escribió una opinión el 2 de marzo de 2017 para una estancia en febrero de 2017

Excelente gestión y preparación de traslados desde aeropuerto y Panamá city hasta San Blas, pasando por espectacular selva panameña en territorio indígena Kuna, hasta llegar en lancha rápida local. Buen barco con estupenda navegación, muy limpio, ordenado, en un ambiente lo suficientemente cercano para sentirte acogido, y lo suficientemente alejado como para no perder tu espacio vital. Excelente comida basada principalmente en pescado recién salido del mar, langostas curiosamente muy sabrosas, verduras variadas, etc., buena cocina y vinos argentinos y chilenos, cervezas y refrescos, a la carta. Falta vocabulario para definir el increíble enclave lleno de pequeñas islas, preciosas navegadas con muy experimentado capitán y anfitriona, con buenos buceos, pesca, e interesantes visitas a la comunidad indígena, playas e islas. Tras años de muchos viajes de placer y negocios, he quedado notablemente sorprendido.

3 mar 2017
Muchísimas gracias por tus palabras tan cálidas y por tomarte el tiempo para escribir información tan detallada sobre vuestra estancia con nosotros en San Blas. Fue un placer teneros a bordo y compartir con todos vosotros tan buenos momentos. Aquí estamos para cuando querais repetir, sereis muy bienvenidos!
Alicia M
Vitoria-Gasteiz, España
Crítico de nivel 1
“Sencillamente, fantástico”
Escribió una opinión el 31 de enero de 2017 para una estancia en diciembre de 2016

La experiencia en el velero fué increible e inolvidable. La mejor opción para conocer este paraíso de aguas cálidas y transparentes llamado San Blas. Judit e Ignacio, encantadores y siempre atentos, todo detalle...nos hicieron sentir como en casa!

Sin duda, para repetir!!!!

1 feb 2017
Muchísimas gracias por dejar este comentario. Para nosotros fue también un placer teneros a bordo y compartir bonitos momentos y una de las lunas llenas más hermosas que hemos visto en San Blas. Ojalá tengamos ocasión de volver a navegar juntos.
Martin_de...
Crítico de nivel 2
“Sencillamente mágico”
Escribió una opinión el 17 de enero de 2017 para una estancia en diciembre de 2016

Vivir una experiencia en este precioso velero por un paraje como San Blas es algo mágico, único e idílico.
Pero más aún, si además lo haces acompañado de dos grandes personas y expertos en la navegación como Ignacio y Judit, quienes no sólo te hacen fácil y amena la estancia, sino que te la alegran e iluminan.
Pocos lugares quedan ya en el Caribe como San Blas , para aquellos que buscan naturaleza salvaje, éste es el lugar: sin apenas infraestructura ni resorts ni turismo de masas, islas pequeñas, otras más grandes, aguas cálidas y transparentes, corales y vida marina, arenas blancas, cocoteros....y una cultura nueva por descubrir regentada por sus indígenas Kuna.
Sin duda, para todo aquel que pueda, recomendaría visitarlo de la manera más especial, que es navegando estas islitas a,través de Pantalasa, dejándote llevar por el mar y su vela, fondeando en sitios solitarios que Ignacio y Judit buscan con cariño para hacerlo aún más especial. Pudiendo admirar las strellas y constelaciones en la noche y despertarte frente a una isla de ensueño, en un barco que cuidan con el amor y cariño que reflejan ambos por la navegación y el mar, y que han hecho de ello, su pasión y modo de vida.
No hay nada como percibir en esta pareja, que forman gran equipo, sus ganas energía e ilusión por lo que hacen. Lo demás, ya sale solo....
Risas, sentido del humor, actitud positiva, responsabilidad cuando se requiere. .... Buena comida, barco cuidado y limpio....
Un viaje y experiencia que nunca olvidaremos.
Martín y Bali.

18 ene 2017
Queridos Martín y Bali, sin duda el placer ha sido nuestro por poder compartir con vosotros unos días maravillosos en San Blas y darnos la oportunidad de conoceros y disfrutar de vuestra compañía y alegría. Muchísimas gracias por escribir estas líneas tan cariñosas. Aquí estamos para cuando queráis escaparos del bullicio de la ciudad. Un abrazo y hasta siempre!
Adventure...
“El paraiso en la tierra.”
Escribió una opinión el 7 de octubre de 2016 para una estancia en septiembre de 2016

Un paraiso en la tierra. Sin duda uno de los mejores viajes en barco en mi vida.
San Blas es inacabable, cada isla és un tesoro, cada snorkel es una sorpresa y lo mas sorprendente es la sensación de estar en un lugar de la tierra donde el tiempo se ha parado. La gente que vive en estas islas viven de espaldas al mundo civiizado.
En San Blas nos dimos cuenta de lo importante que son las cosas más esenciales.
Un viaje impressionante. Gracias Judit y Ignacio por enseñarnos este precioso paraiso. Volveremos!

Estado general del establecimiento Colchones y ropa de cama
Limpieza del baño Servicio
Grupo de viaje: Con mi pareja
Recomendado para:
Escapadas con amigos Viajeros mayores
Familias con niños pequeños
  • ¿Se correspondía el establecimiento con lo anunciado?
  • ¿Recomendarías la ubicación de este establecimiento?
  • ¿Crees que el precio fue bueno?
8 oct 2016
Muchas gracias a ti por dejarnos estas bonitas palabras. Nos alegra mucho que lo hayáis disfrutado tanto! El placer fue nuestro de teneros a bordo y compartir con vosotros unos días maravillosos en San Blas. Hasta siempre!
Miquel A
Crítico de nivel 5
5 opiniones sobre hoteles
“Vacaciones de ensueño”
Escribió una opinión el 16 de febrero de 2016 para una estancia en febrero de 2016

En un rinconcito del Caribe hay un trocito de paraíso, las Islas de San Blas. Hay una goleta que te lleva y ya soñamos con volver, hasta el nombre es bonito, Pantalasa. Allí si miras, ves, eso nos dijeron sus dueños, Judit e Ignacio,  y tenían razón. Ves las islas con las que todos hemos soñado, ves cuatro tonos azules diferentes de mar, ves y sientes el vuelo relajante de los pelícanos, ves miles de peces entre preciosos arrecifes de coral, ves a indios kuna como se acercan con sus sencillos cayucos con langostas o pescado fresco que después cenaremos, todo eso con el lujo de hacerlo en espacios casi vírgenes, alejados de las rutas turísticas habituales. Una de las cosas más interesantes ha sido la vida en el barco, donde en cuatro días los dueños de ese velero alquilado pasan a ser Judit y Ignacio, dos de las personas más auténticas y amables que hemos tenido el placer y la suerte de conocer. Ellos nos han descubierto el placer de navegar a vela, nos han preparado estupendos platos con un pescado fresquísimo y sabrosa fruta y hemos hecho largas y agradables sobremesas. El barco es cómodo, muy limpio y te habitúas rápidamente a vivir en él. En fin, lo dicho, que cuatro días se hacen cortos y ya soñamos con volver.

Miguel Angel&Olga

17 feb 2016
Muchísimas gracias por tomaros el tiempo para escribir y dejarnos estas líneas tan conmovedoras. Os aseguramos que el placer fue nuestro y os agradecemos muchísimo vuestra visita y los gratos momentos que nos habeis regalado. Esperamos tener la oportunidad de disfrutar pronto de vuestra compañía.
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2