Lo más destacado según el crítico
Simpatiquísimo y muy ameno :)

He visitado varias veces York como guía con grupos de turistas. En esta ciudad hacemos el tour con... Más información

Escribió una opinión el 20 de mayo de 2020
Jorge A
Zaragoza, España
Un paseo en el que se vive la historia de York

He realizado varios tours con Mariano llevando grupos y siempre hemos quedado muy contentos... Más información

Escribió una opinión el 19 de mayo de 2020
Elpidia21
Leer las 167 opiniones

Escribió una opinión el 26 de febrero de 2020

Hemos visitado York con mi marido haciendo un tour a pie con Mariano. La experiencia fue fantástica. Muy didáctico y claro en todas sus explicaciones. Muy interesante todo lo que nos contó de esta bellísima ciudad. Gracias , Mariano!!!

Agradécele a claudiainzua
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2020

York es una ciudad encantadora que lo es más cuando la conoces de la mano de Mariano, un guía muy documentado y apasionado de su profesión. Calles medievales con mucho ambiente, arquitectura entre medieval, gótica y victoriana. Hicimos un recorrido a pie por toda la ciudad de más de tres horas, todo enriquecido por la amena charla de Mariano. Además muy cómodo porque nos recogió en la misma estación de tren y nos dejó cerca del sitio que nos recomendó para comer, un típico pub inglés, Golden lion. Pudimos comer el Sunday Roast que nos recomendó, rico, rico. Muchas gracias Mariano por esta experiencia tan gratificante. Hasta la próxima.

1  Agradécele a alonso62
Escribió una opinión el 9 de febrero de 2020

Recorrimos todo el centro de York, calles del centro, la Abadía, la torre y otros lugares que nos adentraron en la historia de la ciudad y su evolución a través de distintas culturas.
Gracias al gran guía que tuvimos, con un completísimo conocimiento de la historia y las costumbres de la zona, Mariano.

Imprescindible para conocer York.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
1  Agradécele a LauraSanMur
Escribió una opinión el 9 de febrero de 2020

Mariano es un excelente guía, sabe mucho de historia, por lo que te narra tanto la historia de york como de Inglaterra mientras recorres los rincones de esta hermosa ciudad.

Muy completo y entretenido! Mariano tiene una excelente disposición frente a cualquier cosa.

100% recomendado!

Muchas Gracias mariano por la experiencia

1  Agradécele a Nachovalde
Escribió una opinión el 1 de febrero de 2020

Volví a York con dos amigas y por supuesto, volví a contactar a Descubre York. Como yo ya conocía la ciudad, esta vez Mariano nos ofreció otras alternativas y nos decidimos por pasar un día en Fountains Abbey, a pocos kilómetros de allí. Un lugar soñado, un guía profesional y buena onda: qué más podíamos pedir? Las tres volvimos felices! Y siempre con ganas de volver!

Fecha de la experiencia: enero de 2020
2  Agradécele a 414mar_ae