Lo más destacado según el crítico
Yacimiento del 800 ac muy bien presentado

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2017
Sergio0641
Málaga, España
Esta si es la ciudad más antigua de occidente

Excavación sin terminar de un yacimiento fenicio en su base que nos habla de cómo era la bahía hace... Más información

Escribió una opinión el 25 de noviembre de 2016
joseantoniobeuzon
El Puerto de Santa María, España
Leer las 16 opiniones

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2017

Muy cerca del Puerto podemos visitar este yacimiento fenicio que reclama ser el más antiguo de la península. Aún en excavacion, veremos la ciudad, una necropolis y aparte el castillo de Doña Blanca, del S XIV que se encuentra en el mismo lugar. También quiero destacar la amabilidad y disponibilidad del personal que nos recibió el dia que fuimos.

Fecha de la experiencia: febrero de 2017
Agradécele a Sergio0641
Escribió una opinión el 25 de noviembre de 2016

Excavación sin terminar de un yacimiento fenicio en su base que nos habla de cómo era la bahía hace tres mil años

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
2  Agradécele a joseantoniobeuzon
Escribió una opinión el 21 de septiembre de 2016

Milenario asentamiento fenicio con zonas muy bien conservadas, donde se haya uno de los lagares más antiguos del mundo.

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
1  Agradécele a Jose V
Escribió una opinión el 12 de agosto de 2016

Es uno de los asentamientos importantes de la época fenicia en la Bahía de Cádiz, pero la visita no se hace atractiva por lo desolado del lugar y el poco interés en mostrártelo adecuadamente

Fecha de la experiencia: abril de 2016
1  Agradécele a PEDRO LUIS Q
Escribió una opinión el 27 de julio de 2016

Ciudad fenicia de las más antiguas de la península, bien estructurada a la visita, aunque no con muchos edificios a la vista, creo que el suelo guarda gran parte de este nucleo urbano y que no ha salido a la luz. El paseo por sus instalaciones es agradable, aunque no recomiendo hacerlo en épocas y horas calurosas, por la falta de vegetación. Está al pie de una pequeña sierra y y tiene unas amplias vistas de toda la zona desde el cerro donde se encuentra. En la entrada te entregan un plano-guia para la visita, que luego debes devolver, aunque el sendero está rotulado con explicaciones del yacimiento. Se puede mejorar la localización desde los accesos de las autovias y carreteras próximas. En sus instalaciones existe una torre-vigia usada para la vigilancia de la bahía, que no es posible visitar, fué ermita y está ligada a la historia del rey Pedro I de Castilla, de ahí el nombre de poblado de Doña Blanca.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
1  Agradécele a JOs_F481