“La cultura en Cadiz no importa”

Castillo y ruinas de Doña Blanca
Clasificado como N.º 17 de 21 cosas que hacer en El Puerto de Santa María
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Se escribió una opinión 10 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

La nota no es por el yacimiento, que desde luego es el yacimiento fenicio más importante. La nota es porque en la provincia de Cádiz parece que con el sol y la playa ya están contentos los políticos de turno. No es el único yacimiento que tienen dejado, pesan más los intereses de otros que la cultura y la Historia. El yacimiento está descuidado, la señalización es pésima, las explicaciones son escasas y con algún error.

El centro de recepción de visitantes lo único que tiene es un vídeo para hacerse más a la idea de cómo fue el enclave, las personas que están allí todo hay que decirlo que son muy amables y encantadoras, una pena que no haya ni una triste cerámica, ni siquiera una reproducción (¡Que manía con llenar los museos provinciales de objetos y descontextualizar la Historia!)

Me parece increíble que con lo grande (y feo) que queda el edificio que hace de centro de recepción no haya absolutamente nada en el que nos acerque a la historia. Veo que es un enclave fantástico para desarrollar actividades culturales y está abandonado. Una pena.

1  Agradécele a Iesteban15

Se escribió una opinión 19 de febrero de 2018

Me da mucha pena un lugar que te traslada 3000 años atras,lo dejado que está.El lugar es mas grande de que lo que nos enseñan,pasa la carretera y por desgracia se celebran carreras de motocros encima de una necropolis..yo animaria al delegado o consejero de cultura que tenga la autoridad del lugar que se marche a su casa,este sitio no se merece el trato que esta recibiendo

4  Agradécele a nitlot62
Se escribió una opinión 17 de junio de 2017 mediante dispositivo móvil

Es una maravilla, para quien sepa apreciar la milenaria Historia de Cádiz, y la cultura tartesico/fenicia.

Agradécele a Juan C
Se escribió una opinión 31 de marzo de 2017

Es una pena que no se ponga al día. Cuando vayas infórmate antes allí no hay nadie a quien preguntar. ¡Qué pena!

3  Agradécele a mimuleta
Se escribió una opinión 20 de febrero de 2017

Muy cerca del Puerto podemos visitar este yacimiento fenicio que reclama ser el más antiguo de la península. Aún en excavacion, veremos la ciudad, una necropolis y aparte el castillo de Doña Blanca, del S XIV que se encuentra en el mismo lugar. También quiero destacar la amabilidad y disponibilidad del personal que nos recibió el dia que fuimos.

Agradécele a Sergio0641