“La relación calidad-precio no es muy buena”
Opinión sobre: Restaurante Botánico café

Comida: Contemporánea, Fusión
Bueno para: Comida local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Centro - Sagrario
Descripción: Situado en uno de los rincones más atractivos del centro histórico: frente al Jardín Botánico, detrás de la Facultad de Derecho. Estamos a un paso de la Catedral, en una calle semipeatonal, con una privilegiada terraza en la puerta del Jardín Botánico. El espacio de Botánico se define por una arquitectura sobria y moderna de paredes blancas, grandes ventanales, cristal y madera en un local amplio y luminoso con dos salas separadas por la barra y la cocina a la vista. Nuestra carta es muy variada. Hacemos cocina mediterránea con especialidades asiáticas, orientales y mexicanas. Tenemos platos vegetarianos. Nuestras ensaladas son de gran formato. Desde nuestra apertura, en el año 2000, ofrecemos menú del día de cocina de mercado, de lunes a viernes a mediodía. El menú del día se compone de tres entradas, tres platos principales y tres postres caseros a elegir. Siempre incluimos opciones vegetarianas. Los fines de semana completamos nuestra oferta con las Sugerencias del día: cinco platos fuera de carta. Abrimos todos los días del año (excepto los domingos de julio y agosto). La cocina está abierta durante todo el día.
Se escribió una opinión 3 semanas atrás

El camarero es amable. La comida es bastante normal, nada especial. Mucho picante y postres empalagosos.

Fecha de la visita: febrero de 2021
Agradécele a 816laurao
Escribir una opiniónOpiniones (407)

Se escribió una opinión 19 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Con mis amigas he venido varias veces por la comida vietnamita. Me gustan mucho los nems. La calidad es excelente. Negativo sólo indicar el uso en exceso de rúcula en algunos platos (ingrediente que me resulta repetitivo). Por lo demás, genial. Buen ambiente y en pleno centro de Granada. Seguiré yendo por supuesto.

Fecha de la visita: septiembre de 2020
Agradécele a MaryA2313
Se escribió una opinión 16 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Faltal... lo unico bueno la sombra. Después de olvidarse de la tapa... por la luz y por lo que fue. Nos llego una tapa de tortilla... recalentada, sosa, seca y malisima. Un desastre... para no volver

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a capitoBilbao
Se escribió una opinión 14 de julio de 2020

He cenado esta noche allí en la terraza con un amigo.
Como siempre el ambiente afable, el personal agradable... pero la comida ha sido poco cuidada, la verdad, y yo igual como cliente. No había gel desinfectante ni servilletas en la mesa.

He pedido el menú de 14 euros que ha consistido, dado que no tenían 2 de los 4 primeros y tampoco 1 o 2 de los segundos, en:
- Ensalada de garbanzos, verduras y yogur. Muy picante, no me la he comido. Me ha preguntado la camarera si no me gustaba, le dije que estaba muy picante. Me ha respondido "¡oh!" y se la ha llevado.
- 2 filetes de pollo a la plancha con patatas (ver foto) y salsa.
- Un puñado de cerezas.

Añadir a eso los 2.75 euros por cerveza (2) con una pequeña tapa (tortita de espinacas con queso, muy rica, la verdad)...

El resultado es:
a) una atención a mi modo de ver deficiente (creo que habría sido un detalle una disculpa, un reducir el precio del menú de 14 a 11 euros cuando es de un solo plato, ofrecer una alternativa de plato aunque fuese una tapa o... ALGO)

b) pagar 20 euros por 2 cervezas, pollo a la plancha y unas cerezas.

c) Volver a casa con hambre y sensación de falta de atención como cliente.

Insisto: el ambiente es bueno, el personal afable y educado... pero ya no es un lugar que recomendaré para ir a comer.

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a Alfonsvs
liliperez, Propietario en Restaurante Botánico café, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de julio de 2020

Estimado cliente, nos ha entristecido leer su opinión encabezada con el título “Ya no te cuidan”.
Es precisamente en estos nuevos y difíciles tiempos cuando estamos haciendo un inmenso esfuerzo humano y de recursos para cuidar a nuestros clientes y, por supuesto, a nuestro personal.
Somos conscientes de que su opinión está bien fundada porque nos conoce de sobra: ya en 2017 nos dejaba una primera opinión, con una valoración, en aquellos días, estupenda, por cierto.

¿Qué ha pasado entonces? ¿Qué ha cambiado en Botánico?

Desde que reabrimos el pasado 1 de junio hemos tenido que hacer algunas adaptaciones para poder reiniciar nuestra actividad en esta nueva y complicada normalidad.

El cambio más llamativo es que, por el momento, entre semana hemos suprimido la carta y ofrecemos solo Menú del día que puede también tomarse por la noche, bien como menú, al precio de 14 euros en terraza con la bebida aparte, bien como platos sueltos.
El menú del día (y de noche) consta de 15 platos: cinco primeros, cinco segundos y cinco postres a elegir que elaboramos semanalmente, incluyendo cada día de la semana dos o tres opciones nuevas en cada grupo.
Sí a mediodía viene más público del previsto puede ocurrir lo que ocurrió la noche que vino usted a cenar: se acaban algunos platos y quedan mermadas las opciones.
Hasta aquí quería explicarle a qué ese debe esta reducción de las opciones en la carta (las ocho tapas diarias a elegir las hemos mantenido, como siempre, a partir de las 20 horas).

Respecto a su queja, es evidente el error de nuestro personal al no haber ofrecido un plato alternativo, una tapa extra, otra consumición o, finalmente, un cambio de precio. Nuestro personal tiene, en general, muy buenas valoraciones pero, somos humanos, y hay veces que se pueden escapar ciertos detalles que le arruinan la velada al cliente. Lo sentimos mucho.

Para acabar no quiero dejar de aclarar las injustas quejas respecto al gel y a las servilletas: disponemos de tres dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes que están muy a la vista en tres espacios de nuestro local: en la entrada tras pasar la puerta; al inicio de la barra y en la entrada a los baños, en el comedor interior. Siempre que un cliente come o cena se monta un servicio individual de mantel, servilleta y cubiertos. Sí es cierto que, acatando las recomendaciones sanitarias, hemos tenido que suprimir los servilleteros de cada mesa y los ceniceros pero el personal debe ofrecerlos individualmente. Error nuestro si esto no se hizo.

Muchas gracias por su tiempo y esperamos volver a verle y tener la oportunidad de atenderle mejor. Saludos, EV.

Se escribió una opinión 23 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

En pleno centro de Granada paralelo a la catedral
Un local moderno q te produce relax y buen ambiente por su recibimiento tan acogedor al entrar
Con una carta corta variedad pero muy bien elegida y planteada en los platos (entradas; platos principales; pescado carnes ....)
Muy bien presentado y cuidado los detalles
Con la cantidad apropiada y muy buena calidad en su genero
Volveremos

Fecha de la visita: febrero de 2020