Estimado cliente, nos ha entristecido leer su opinión encabezada con el título “Ya no te cuidan”.
Es precisamente en estos nuevos y difíciles tiempos cuando estamos haciendo un inmenso esfuerzo humano y de recursos para cuidar a nuestros clientes y, por supuesto, a nuestro personal.
Somos conscientes de que su opinión está bien fundada porque nos conoce de sobra: ya en 2017 nos dejaba una primera opinión, con una valoración, en aquellos días, estupenda, por cierto.
¿Qué ha pasado entonces? ¿Qué ha cambiado en Botánico?
Desde que reabrimos el pasado 1 de junio hemos tenido que hacer algunas adaptaciones para poder reiniciar nuestra actividad en esta nueva y complicada normalidad.
El cambio más llamativo es que, por el momento, entre semana hemos suprimido la carta y ofrecemos solo Menú del día que puede también tomarse por la noche, bien como menú, al precio de 14 euros en terraza con la bebida aparte, bien como platos sueltos.
El menú del día (y de noche) consta de 15 platos: cinco primeros, cinco segundos y cinco postres a elegir que elaboramos semanalmente, incluyendo cada día de la semana dos o tres opciones nuevas en cada grupo.
Sí a mediodía viene más público del previsto puede ocurrir lo que ocurrió la noche que vino usted a cenar: se acaban algunos platos y quedan mermadas las opciones.
Hasta aquí quería explicarle a qué ese debe esta reducción de las opciones en la carta (las ocho tapas diarias a elegir las hemos mantenido, como siempre, a partir de las 20 horas).
Respecto a su queja, es evidente el error de nuestro personal al no haber ofrecido un plato alternativo, una tapa extra, otra consumición o, finalmente, un cambio de precio. Nuestro personal tiene, en general, muy buenas valoraciones pero, somos humanos, y hay veces que se pueden escapar ciertos detalles que le arruinan la velada al cliente. Lo sentimos mucho.
Para acabar no quiero dejar de aclarar las injustas quejas respecto al gel y a las servilletas: disponemos de tres dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes que están muy a la vista en tres espacios de nuestro local: en la entrada tras pasar la puerta; al inicio de la barra y en la entrada a los baños, en el comedor interior. Siempre que un cliente come o cena se monta un servicio individual de mantel, servilleta y cubiertos. Sí es cierto que, acatando las recomendaciones sanitarias, hemos tenido que suprimir los servilleteros de cada mesa y los ceniceros pero el personal debe ofrecerlos individualmente. Error nuestro si esto no se hizo.
Muchas gracias por su tiempo y esperamos volver a verle y tener la oportunidad de atenderle mejor. Saludos, EV.