Lo más destacado según el crítico
Gran experiencia

Como a mis hijas les gusta mucho los animales , buscamos un tour para observar pájaros... Más información

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2018
henryemaldonado
Mérida, México
La vida de Doñana

Fue un día magnífico, Doñana estaba repleta de agua, de vida y Rafa, nuestro guía, nos la mostró... Más información

Escribió una opinión el 1 de mayo de 2018
Emilio M
Leer las 108 opiniones

Escribió una opinión el 18 de diciembre de 2017

Éramos un grupo de 4 personas más el guía. La idea principal era ver el lince. Esperamos dos días y al tercero apareció el lince, disfrutamos de su presencia todo el tiempo que quisimos, le vimos estirarse, correr tras un conejo. ¡Fue una experiencia inolvidable, muy emocionante!. Además, Rafa Benjumea, nuestro guía, llevó los telescopios que hicieron aún más impresionante nuestra visión del lince. Durante los tres días, Rafa nos ayudó a ver 51 especies de aves, algo increíble para nosotros: Aguila Imperial, Águila Real, Buitre Negro, Buitre Leonado, acuáticas,etc. También llevó prismáticos y guías de aves. Gracias Rafa por ofrecernos este gran regalo.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
Agradécele a tonitenorubio
Ecotono_Birding, Propietario en Ecotono Birding, respondió a esta opiniónRespondida el 20 de diciembre de 2017

¡Gracia Toñi por tu comentario! fueron unos días magníficos, buena temperatura y fauna por todos lados. Hay que decir que vuestra constancia, tesón y paciencia al telescopio fue parte fundamental para ver al esquivo lince, aunque sobre todo la predisposición y el buen humor. Gracias por contar con nosotros. ¡Esperamos veros pronto!
Saludos, Rafa

Escribió una opinión el 17 de diciembre de 2017

Me considero afortunado de haber disfrutado de la presencia de Lince a tan corta distancia, con solo tres días intentandolo. Nuestro guía: Rafa, consiguió que esa espera se convirtiera en entusiasmo, identificando aves (57 especies), mamíferos o fauna local de la Sierra de Andujar, también equipos de avistamiento o lugares más significativos para hercio.
Pendiente en todo momento de encontrar al Lince o cualquier especie dentro de nuestro campo de visión. Excelente logística y mucho conocimiento a nuestra disposición.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
1  Agradécele a Mariano Á

Gracias Mariano por tus palabras, me alegro que lo pasarais tan bien y que hayáis aprendido un poco más sobre la fauna de Sierra Morena. Para mí ha sido un placer conoceros y disfrutar de la naturaleza salvaje, el lince por supuesto fue la guinda a 3 días maravillosos.
¡Saludos!
Rafa

Escribió una opinión el 22 de octubre de 2016

Eramos un grupo de 7 con pocos conocimientos del tema y algunos, además, de fuera de Sevilla o sea que ni conocíamos el entorno. Realmente fue una fantástica mañana de naturaleza y aves. Con sus explicaciones fue fácil aprender a buscar un poco, localizar e ir reconociendo algunas aves. Vimos cigüeñas blancas y negras, patos cuchara, garzas, garcetas, flamencos, nidos de golondrinas dáuricas , ya os digo, muy gratificante.
Rafa traía telescópios, prismáticos y guías que fueron de maravilla. Se nota que conoce muy bién la zona, que ha guiado bastante y que lo disfruta.
100% recomendable.

Fecha de la experiencia: octubre de 2016
1  Agradécele a mrafaserra
Ecotono_Birding, Propietario en Ecotono Birding, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de noviembre de 2016

Gracias Marta, Doñana es de los mejores sitios para aprender de aves, como identificarlas, su ecología y sus relaciones con el medio ambiente y el hombre. Para mí fue genial pasar una mañana con vosotr@s. ¡Nos vemos en la próxima!

Escribió una opinión el 18 de octubre de 2016

Fantástica mañana en el Preparque de Doñana. Cantidad y variedad de aves. Rafa nos transmitió su pasión por las aves y aprendimos un montón. Gracias Rafa.

Fecha de la experiencia: octubre de 2016
1  Agradécele a 740lourdes
Ecotono_Birding, Propietario en Ecotono Birding, respondió a esta opiniónRespondida el 19 de octubre de 2016

¡Gracias Lourdes por el comentario! Para mí fue un placer teneros por mi tierra tan lejos de Georgia y disfruté muchísimo con vuestro entusiasmo e interés por la aves y la naturaleza.
¡Un abrazo y espero que nos veamos pronto!

Escribió una opinión el 8 de octubre de 2015

Pasamos una tarde estupenda en compañía de nuestro guía de Ecotono Birding, que supo adaptarse tanto a nuestras necesidades como a la situación del entorno para enseñarnos aquello más representativo de la zona en esta época del año.

Esto nos llevo a disfrutar de la Berrea del Ciervo con una intensidad que nunca habíamos tenido.

Sin duda repetiremos!!

Fecha de la experiencia: septiembre de 2015
1  Agradécele a Daniel M
Matu_ecotono_birding, Propietario en Ecotono Birding, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de marzo de 2018

Muchísimas gracias por tus comentarios Daniel, espero que hayas tenido la posibilidad de volver a Doñana en otra época del año con más agua.
Un saludo y gracias por confiar en nosotros