“Producto de primera, cocinado a "fuego de talento", de los de verdad”
Opinión sobre: Restaurante Bolaños

Clasificado como N.º 513 de 1.693 Restaurantes en Zaragoza
Rango de precios: US$ 17 - US$ 81
Descripción: Cocina Española a Fuego Lento
Descripción: Cocina Española a Fuego Lento
Se escribió una opinión 1 de junio de 2018

Una apertura de un nuevo restaurante siempre es motivo de interés, y en la zona de Aragonia adolecemos de oferta, así que he puesto a prueba a "Bolaños" en dos escenarios distintos: una cena para dos y una cena de grupo en uno de los salones privados. Conclusión: Ya era hora!
En la cena para dos dispusimos de espacio en la terraza, muy agradable y con una luz ambiente que invita al disfrute. La carta de raciones, inmejorable: variada, imaginativa y con unas cantidades encomiables. Especial mención al surtido de setas: cocción, surtido y sabor perfectos (he leído la crítica de otro usuario, nosotros no tuvimos ningún problema), El lacón con pimentón está para chuparse los dedos, el escabechado de sardina, nunca un pescado tan humilde fue tratado con tanto mimo para un resultado tan sorprendente. Como único pero, falta un cierto rodaje en sala, aunque los camareros son eficaces y el ritmo de los platos de cocina a mesa es el ideal.
La segunda visita, con un grupo más heterodoxo, disfrutamos de un salón privado, acogedor, intimo y muy adecuado para reuniones de familia o negocio. Esta vez optamos por platos más elaborados, con inclinación al pescado y marisco. Repetimos setas, (impecable), Marinado de Salmón en cama de brunoise al estragón (plato sutil y evocador), Ceviche de esturión con mini tosta de ñora-cilantro (aún me estoy relamiendo), Salmuera de anchoas "depiladas" al gin (dos por cabeza y saben a poco), Gambas plancha, tan frescas que sólo les faltaba aplaudir... y para acompañar, un magnifico Finca Resalso en su justa temperatura...
Ah!!! y la sorpresa de la noche!!! No se pierdan el abre boca: una excitante preparación de la monda de patata al Romescu, que te deja con cara de..."¿y esto lo sabría hacer yo en casa?"
Postres: Soufflée (im-pres-sio-nan-te), tarta de orujo, Coulant en sopa de futos rojos...
Siete comensales, siete caras de felicidad... Cuando pulan los pequeños desajustes lógicos de los inicios, será un placer degustar esa cocina "a fuego lento" de la que, honestamente, dan sobrada muestra.

2  Agradécele a pedro j c
joseanoro, Director de Relaciones con Clientes en Restaurante Bolaños, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de junio de 2018

Muchísimas gracias por tu crítica, por el tiempo que te has tomado en escribirla y por tus palabras, intentamos que todo sea perfecto pero es lógico que cuando abres un restaurante haya pequeños desajustes que iremos puliendo. Esperamos volver a verte pronto por aquí y esperamos que sigas opinando lo mismo de nosotros.
Restaurante Bolaños.

Se escribió una opinión 31 de mayo de 2018

La carta de tapas es estupenda, variada y para todos los gustos. Probamos muchas de ellas porque eramos un grupo grande y nos encantaron!!! Todo estaba fresco, super bien cocinado, las raciones son muy generosas, el trato es estupendo, el vino siempre fresquito....Estamos deseando volver para probar la carta de la zona de restaurante, que además de ser precioso tiene un reservado genial para celebraciones!! Volveremos seguro.

Agradécele a evafernandez2018
joseanoro, Director de Relaciones con Clientes en Restaurante Bolaños, respondió a esta opiniónRespuesta de 31 de mayo de 2018

Muchas gracias por tu opinion Eva!!!
Estaremos encantados de recibirte otra vez por aquí.
Un Saludo

Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Teniendo en cuenta que lleva una semana abierto,podrían mejorar algunas cosas importantes:
1-los postres.Ninguno es casero.Mas vale menos variedad pero ricos y caseros.
2-Se nota que la mayoría de los camareros no tienen experiencia,aunque intentan agradar.

La comida de sabor estaba buena,bien apañada y raciones generosas.
El menú de fin de semana vale 23 euros con vino.Cuatro primeros a elegir+cuatro segundos+postres.
Importante a mejorar: los postres no son caseros,lo cual baja mucho el menú.
El sitio es acogedor,quizás demasiada refrigeracion.

1  Agradécele a Marga T

Hola Marga! Buenas tardes...en primer lugar agradecerte que nos hagas llegar tu opinión tan detallada y sincera.
Efectivamente nuestro personal acaba de empezar y está adaptándose al ritmo de Bolaños.....nosotros creemos que los buenos equipos necesitan un poco de tiempo y apoyo por nuestra parte, así que por supuesto les transmitimos todo lo que nos hacéis llegar y estamos seguros de que cogen cada crítica de la mejor manera posible para poder mejorar y que no vuelva a suceder.
Respecto a los postres, seguimos trabajando en ellos ya que hemos abierto hace sólo 2 semanas...entre otros muchos postres caseros que tendremos....nuestro suflé es delicioso...pero aún no lo hemos incorporado en el menú....
Esperamos que vuelvas, y si quieres avisarnos (con un poquito de tiempo.....), tendremos un suflé casero preparado para ti!!!!!
Muchas gracias!!

Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018

Ayer para cenar dos personas, entre otros platos, se pidió un surtido de setas, estaban buenas de sabor y bien guisadas, pero, estaban llenitas de tierra. El resto de la comida que se pidió estaba muy correcta.
Le comentamos el tema al camarero, muy amable aunque algo limitado para asumir algunas cosas que le comentamos, le devolvimos las setas que salvo un par de tenedores de prueba fueron integras a la cocina. Pues bien, es la primera vez en mi vida que en una circunstancia como esta el restaurante nos cobra el plato, once € más Iva por media ración, abundante de setas y abundante de tierra.
Es totalmente sorprendente, mas todavía cuando nos dijo que lo había hablado con el dueño. Nosotros no volveremos y si van ustedes mejor no pidan setas.

1  Agradécele a Eduardo R

Buenas tardes Eduardo, en primer lugar disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Tripadvisor no nos ha dado el código necesario para ello hasta ahora. En segundo lugar, agradecerte tu sincera opinión, efectivamente acabamos de abrir y tenemos personal nuevo que está adaptándose a nuestra forma de trabajar. Lo que nos cuentas (y que gracias a ello nos enteramos de estas cosas) es inaceptable.
Nuestras setas son espectaculares de calidad, pero servidas con tierra toda esa calidad no sirve de nada.
A la persona que las limpió y la persona que te atendió y que no entendemos cómo...te cobró el plato encima....., nosotros les vamos a dar otra oportunidad.......Esperamos que vosotros nos deis también a nosotros una segunda oportunidad:
El día que tú quieras estais invitados a un vermut donde podáis volver a probar las setas. Si nos facilitas un teléfono o un mail te daremos los datos necesarios para que te identifiquen en Bolaños. No los damos por aquí, publicamente, por seguridad y porque nadie suplante tu identidad y se lleve tus setas!!!
Muchas gracias por tu opinión que nos ayuda a mejorar y sentimos (no sabes cuanto) no haber podido causarte la primera impresión que nos hubiera gustado.
Restaurante Bolaños Zaragoza