“Decepción”
Opinión sobre: Restaurante Kraken

Restaurante Kraken
Clasificado como N.º 82 de 934 Restaurantes en Gijón
Rango de precios: US$ 34 - US$ 44
Descripción: Alta cocina creativa con fuertes pinceladas asturianas. Todo en un entorno espectacular y con unas vistas inigualables. Ubicado en la segunda planta del Acuario de Gijón con acceso libre, no es necesario acceder al acuario.Ubicado en el Acuario de Gijón (Acceso libre) y con las mejores vistas a la Playa de Poniente, el restaurante Kraken es una aventura gastronómica sorprendente, tanto para el paladar como para la vista, gracias a su cocina abierta. Los comensales pueden ver cómo se preparan sus platos en el momento con productos de primera calidad, muchos de kilómetro 0 y otros directamente de nuestro huerto, cuidadosamente seleccionados por nuestra Chef Lara Roguez, exponente de una nueva generación de cocineros. Lara mezcla creativamente ingredientes en una cocina fusión a medio camino entre la asturiana y la de autor, moviéndose entre la tradición y la vanguardia, dando lugar a platos tan sugerentes como el pulpo a la brasa con picadillo de jabalí y alioli de plancton.
Se escribió una opinión 14 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

No pudimos probar el menú degustación, por lo visto hay que solicitarlo previa reserva y solamente ciertos días de la semana.
Sería interesante tener esa información actualizada en su página web.
En su lugar, tomamos un menú ejecutivo que ofrecen semanalmente en el que incluimos otra elaboración de carta para probar.
Personalmente, solo me gustó el marmitako, muy bueno de sabor.
El resto no me emocionó y prefiero no entrar a analizarlo.
El restaurante bien emplazado, limpio, mesas bien dispuestas. Hay una terraza estupenda al aire libre totalmente desaprovechada donde nadie estaba comiendo a pesar del buen tiempo y el día soleado.
El servicio en sala y los tiempos, correctos.
En general, la experiencia gastronómica no cumplió con mis expectativas.

1  Agradécele a JPG0477
RestauranteKraken, Gerente en Restaurante Kraken, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de septiembre de 2019

Lamentamos que tu experiencia en Kraken no haya sido satisfactoria. Nuestro menú ejecutivo suele tener mucho éxito ya que es un menú muy cuidado y elaborado, así que es una lástima que no hayas disfrutado totalmente de el.

Respecto al menú degustación, es un menú extenso con una duración aproximada de 2,30/3 horas, por eso en mesas que llegan a las 15 horas ya es imposible servirlo.

Además el tema de pre reservarlo es por que debemos tener una preparación que solo se contempla para las reservas de dicho menú y al no estarlo no había disponibilidad de dichos platos.

Gracias por tu visita.

Escribir una opiniónOpiniones (191)

Se escribió una opinión 13 de septiembre de 2019

Fuimos a cenar una noche de un paseo con mi mejor amiga. No estabamos tan hambrientas así que sólo pedímos unas cañas y le pregunté al camarero Nico creo, qué nos recomendaba para cenar que no sea tan abundante, nos recomendo unas croquetas de jamón caseras que estaban magníficas ,una hamburguesa con el pan negro de sepia y el pulpo que nos recomendo ha sido lo mejor que hemos comido.
Muy buen servicio. Muy buena música. Y un ambiente muy cálido. Volverémos sin dudas.

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a CharoHenares

Gracias por tu feedback nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto de nuestros platos y esperamos volver a verte por Kraken!!

Se escribió una opinión 6 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Ubicado en el Acuario de Gijón sorprende por sus elaborados platos y su calidad. Su carta aunque no muy extensa dispone de una oferta muy cuidada con ingredientes de calidad y bien elaborados. Sus precios están acordes con la experiencia que ofrecen y el ambiente que se respira en su local. Entre semana cuentan con menú ejecutivo a mediodia

Fecha de la visita: agosto de 2019
Agradécele a Maps564733
RestauranteKraken, Gerente en Restaurante Kraken, respondió a esta opiniónRespondida el 6 de septiembre de 2019

Gracias por tu opinión. Nos alegra que hayas disfrutado tanto con nuestra comida.
Esperamos volver a veros! Hasta la próxima!!

Se escribió una opinión 5 de septiembre de 2019

Fuimos mi pareja y yo a cenar.El sitio la decoración preciosa, de entrada nos gustó mucho, además el entrante prometia. Una cazuelina de verduras a modo de aperitivo pero a mi parecer las verduras no es algo que todo el mundo sepa cocinar bien y con tanto sabor... Me subió la expectativa.
De primero sobrasada de centollo. Riquísima.. Seguimos aumentando... Pero llego el rape con salsa de oricios y boletus. Era la salsa sin más de boletus (sin boletus a la vista) y el el oricio no lo percibimos por ningún sitio) si he de decir que el rape bien cocinado.
De segundo :Tataki de presa ibérica con pistachos y pesto de frutos rojos (algo así). La presa de nuevo bien cocinada, los pistachos no os engañéis cuatro triturados y la salsa de frutos rojos, más bien era una vinagreta con sabor a fresa que busqué al final del plato porque estaba todo disfrazado con lo que me pareció crema de Modena así que los demás sabores sin rastro.
También he de decir que pedimos todo para compartir y u otros que restaurante de esas características con las que se promociona debería poner los platos de uno en uno no tirarlos todos a la vez como si fuera una sidreria. También saber que si de primero se pide un pescado con salsa de marisco y detrás una carne no deberíamos tener que a ver avisado del cambio de plato para no mezclar sabores y menos cuando eramos 3 mesas ese día para cenar.
No creo que repitamos. Hay mejores opciones en Gijon.

1  Agradécele a Thala7
RestauranteKraken, Gerente en Restaurante Kraken, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de septiembre de 2019

Lamentamos profundamente que su experiencia en Kraken no haya sido todo lo satisfactoria que esperaba.

Respecto al rape, la salsa que lleva esta elaborada principalmente con boletus y oricios, no quiere decir que deba llevar trozos de nada ya que justamente se busca una finura en la misma que resulte lo más agradable posible al paladar, aún así trazas de oricio si se encuentran ya que van las huevas enteras.

Respecto al tataki, en nuestro restaurante no se utiliza crema de modena, pero como se indica va caramelizado con miel, tal vez ese fue el sabor que noto en el mismo, acompañado de una salsita realizada con albahaca,fresa y pistachos, todo triturado y adornada con un polvito de pistacho.

El camarero que les atendió tiene recuerdo de que se le pidió un primero para compartir y los segundos, ya que siempre , en caso de que se pida todo al centro sacamos primero el pescado y después la carne, con su consecuente cambio completo de servicio.

Estamos seguros de que ha sido una terrible equivocación y lo sentimos muchísimo ya que no tiene para nada que ver con nuestra forma habitual de trabajo.

Queremos transmitirle de parte de todo el equipo del Kraken nuestras más sinceras disculpas y si en el futuro se anima a darle una segunda oportunidad al restaurante le animamos a que nos escriba un mensaje.

Gracias.

Se escribió una opinión 3 de septiembre de 2019

Hemos ido a comer al kraken a tenor se las buenas criticas que hemos visto de este restaurante. Y he de decir que las superado con creces...
Tanto en calidad como en precio es sin duda uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Pedimos varias entradas para compartir y un plato para cada uno.
De entradas: sobrasada de centollo de la que habla muy bien la gente y con razon. El tiradito de vieira espectacular. De platos principales la burguer de cigala un plato realmente original y delicioso, pulpo con picadillo de jabali una combinacion original y con un sabor genial, bacalao con vinagreta de manzana riquisimo un bacalado con unas lascas espectaculares.
Y por ultimo mencionar los postres algo que en muchos restaurantes no esta especialmente cuidado, aqui son sencillamente perfectos, entre citricos y aromaticas es un postre con un contraste de texturas y sabores incribles y otro llamado pasion tambien riquisimo.

El sitio tiene una decoracion y un ambiente muy acogedor, el personal muy atento.
Si tuviera que poner un pero seria que es una pena que la terraza que tienen que posiblemente tenga las mejores vistas de Gijon este desaprovechada porque no esta cerrada y aqui en Gijon no se puede aprovechar muchos dias como fue nuestro caso ya que estaba lloviznando.

Por lo demas increible...
Volveremos sin duda...

Agradécele a LuisP6540GH

Gracias por sus palabras. Nos anima mucho a seguir leer opiniones como la suya.

Respecto a la terraza ya está realizado el proyecto de cerrarla y hacer posible el abrirla para los días de sol.

Gracias por su visita y hasta la próxima!!