Los precios más bajos para tu estadía
Hotels.com
ZenHotels.com
US$ 50
Ver oferta
Travelocity
travelup.comUS$ 75
Ver las 17 ofertas
Escribió una opinión el 10 de octubre de 2021

Lo único del hotel que se merece las cuatro estrellas es su situación, con una vista espectacular de la playa y el paseo marítimo de Gijón que es precioso.
La entrada principal es de escaleras, con lo cual las maletas hay que cargarlas.
El hotel no tiene parking, ofrecen uno que hay a 30 metros por 15 € al día.
La habitación doble con dos camas tenía un buen tamaño, buenas vistas, cama muy cómoda y almohada cómoda.
La tv no es smart, y el baño parece de los 70, que no tendría importancia si estuviera bien limpio y no con la puerta llena de polvo de varios días, tampoco sería un problema si hubiera un secador de verdad en lugar de uno de juguete, diminuto, que hay que mantener pulsado con el dedo para que no se apague, ideal para las niñas de 4 años cuándo empiezan a jugar a las peluqueras.
Falla la limpieza y falla el mantenimiento, enseguida nos dimos cuenta de que la manilla de la ventana que es batiente estaba muy floja y no quedaba cerrada completamente, así que le avisamos a la chica de recepción que muy amablemente subió a la habitación a mirarla y nos explico una triquiñuela para poder cerrar bien la ventana. Al día siguiente ni al otro , nos llamaron para decir que pasaría un técnico de mantenimiento para solucionarlo. Tal vez por que a la habitación no nos podían llamar porque tampoco había teléfono, o sea que para cuatro estrellas no tiene servicio de habitaciones, ni tampoco tiene cafetería.
Pero sin lugar a dudas lo que más falla y clama al cielo es el desayuno buffet.
Nunca había visto un buffet tan cutre y de tan baja calidad.
He estado en hoteles de 3 estrellas con buffets espectaculares, de estos que no sabe uno que escoger para desayunar por que dan ganas de probarlo todo, pues aquí era el contrario, uno no sabía que escoger por la poca variedad, y mala pinta que tenía todo.
La bollería con una pinta malísima, parecía recesa, el fiambre era pésimo, la fruta era pésima, faltaba variedad y cantidad, habían dos bandejas calientes unas con huevos y otras con... ni sé que era porque tenía una pinta horrible.
No merece la pena pagar más para desayunar, el desayuno no vale lo que cuesta, no está a la altura de un hotel de cuatro estrellas en ningún sentido.
La zona está llena de cafeterías seguro hubieramos desayunado mucho mejor y más barato en cualquiera de ellas.
Teniendo en cuenta mi experiencia en este hotel, y siendo objetiva, sin lugar a dudas le sobran dos estrellas, cualquier hotel de tres estrellas le supera con creces.

Fecha de la estadía: septiembre de 2021
Agradécele a J8725SAelisav
Calidad HPA, Guest Services / Front Office en Hotel Principe de Asturias, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de noviembre de 2021

Estimada/o J8725SAelisav:

Muchas gracias por su valoración.

El hotel trabaja con dos garajes. Uno situado frente a la entrada principal y otro en la Plaza del Gas, a unos 100 metros. En cualquiera de los dos, siempre garantizamos plazas para todos nuestros clientes. Delante de la fachada, tenemos una zona de carga y descarga para facilitar las llegadas y las salidas.

La televisión no es smart para facilitar la privacidad de los clientes. Eso sí, hemos dado preferencia al tamño de la pantalla (43 pulgadas en todas las habitaciones). La potencia de los secadores le aseguramos que se desaconseja para la edad que usted indica en su comentario. Y en cuanto al teléfono, es verdad que son pequeños, para que no ocupen mucho espacio en la mesita del cabecero, pero no tanto como para que no se vea...

El desayuno buffet es un servicio muy bien valorado por el resto de clientes. Lamentamos que en su caso no hayamos acertado con la composición y la variedad. Sólo comentarle que los bizcochos y magdalenas son de elaboración casera y que no tenemos fiambre; ofrecemos embutidos de León, de empresas punteras. En los chaffins ofrecemos huevos fritos, huevos revueltos, bacon crujiente y chorizos al estilo de Asturias.

Las cuatro estrellas de este hotel están otorgadas por la autoridad competente. No obstante, en la próxima revisión contactaremos con usted para tener en cuenta su valiosísimo punto de vista.

Escribió una opinión el 29 de septiembre de 2021

Buena ubicación. Muy buenas vistas. Desayuno buffet monótono pero con una encargada super amable. Muy buenas vistas desde el salón de desayuno 9ª planta. Mobiliario de la habitación estandar mar mínimo. Armario insuficiente para 2 personas 5 noches. Medidas Covid-19 suficientes.

Consejo sobre habitaciones: Sin duda, estandar vista mar.
Fecha de la estadía: septiembre de 2021
Agradécele a JL R

Estimado Jose_Luis_Reyes:

Hotel Príncipe de Asturias ****

Escribió una opinión el 29 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Hemos estado 6 días en familia. La ubicación ideal, las vistas desde el hotel impresionantes.
No cogimos comida, pero es Asturias y en cualquier parte que comas se come bien. Justo detrás una plaza con varios sitios para desayunar y multitud de sitios por la zona para comer de menú muy bien y sin ser caro.

La habitación familiar muy amplia y luminosa, al igual que el baño y bastante bien insonorizada.

Lo que si que vimos que tenía que mejorar era la limpieza de las habitaciones, en los 6 días que estuvimos allí no nos cambiaron las sabanas ni las sacudieron ni tampoco los sillones ... La arena de Gijón es muy pegajosa y aunque intentes quitártelo bien siempre sube algo a la habitación... La del suelo y baño si la quitaban, pero los sofás estaban a tope de arena.
Las camas sabemos que no las cambiaron porque en una se sentó mi hija con el culo mojado y allí quedó el culo los 6 días que estuvimos. Y en la otra se mancho sin querer con tomate y se tumbó y cuando nos fuimos ahí seguía... Las otras dos camas lo dudamos pero entendemos que si no cambiaron las sucias que se veían...
Estoy totalmente de acuerdo con el ahorro de agua, no me importa unos días si están limpias, pero sucias... No sé... Un 4 estrellas.
Merece la pena insistir un poco más en la limpieza por parte de hotel porque el hotel está muy bien situado y las habitaciones son muy amplias.

Fecha de la estadía: agosto de 2021
Agradécele a petruskaran

Estimado petruskaran:

Muchas gracias por su valoración.
En Booking.com, nuestros clientes nos otorgan una puntuación objetiva de 8.4 en limpieza.

Escribió una opinión el 12 de agosto de 2021

La ubicación del hotel es excelente si lo que quieres es un día de playa y las habitaciones familiares (para 4 personas) son un punto a favor importante aunque no tienen bidé; sin embargo, si tu coche es grande, los aparcamientos del parking no son muy adecuados y es caro. Por otro lado, el sistema para desayunar deja mucho que desear ya que tienes un turno muy concreto para ir y si te pasas el encargado se encarga de echarte. Además el buffet libre ha mutado en una especie de McDonalds en el que pides a los responsables del hotel y estos, si tienes suerte y no están haciendo otra cosa, te atienden. Si el hotel mejorase en esos aspectos, sería excelente.

Fecha de la estadía: agosto de 2021
Agradécele a alvarovc96
Calidad HPA, Guest Services / Front Office en Hotel Principe de Asturias, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de agosto de 2021

Estimado alvarovc96:

Muchas gracias por su valoración.
Tomamos nota de sus comentarios sobre el desayuno.

Escribió una opinión el 11 de julio de 2021 mediante dispositivo móvil

Pasamos el fin de semana y el hotel muy bien y el desayuno espectacular, Aconsejo pedir vistar al mar muy bonito. Economico y en frente la playa. Tienes muchos sitios para comer bien al rededor a parte de poder andar por el paseo maritimo

Fecha de la estadía: junio de 2021
Agradécele a buenriw